Icono del sitio volavi

Airbus felicita a su rival Boeing en la presentación pública del 787 Dreamliner

Logo Boeing - Aviacol.net

Avianca ordena 19 aviones Airbus adicionales
Aero República y Continental Airlines fortalecen su alianza
Airbus felicita a su rival estadounidense, Boeing, en la presentación en público del 787 Dreamliner, cuyo éxito comercial ha alimentado los dolores de cabeza del fabricante europeo en años recientes.
 
"Inclusive si mañana Airbus volviera al negocio de competir vigorosamente, hoy es un día para Boeing  — un día para celebrar el 787", dijo Louis Gallois, co-CEO de Airbus en una carta al presidente de Boeing James McNerney, el domingo. 
 

"Hoy es un gran día en la historia de la aviación. Cuando quiera que un hito es alcanzado en nuestra industria, es siempre un reflejo del trabajo arduo de gente dedicada inspirada por la maravilla del vuelo", decía la carta. 
 
Boeing dio a conocer al público el primero de sus 787 Dreamliners en la planta de ensamblaje, en Everett, Washington, el pasado domingo 8 de Julio. A la ceremonia, de una hora de duración, asistieron cerca de 15.000 empleados, aerolíneas clientes, proveedores y oficiales del gobierno.
 
 
 
 
 
 
La presentación fue transmitida en vivo vía satélite a nivel mundial y a través de webcast, potencialmente llegando a más de 100 millones de espectadores. El 787 es el primer avión en el mundo construido en su mayoría de materiales compuestos y está planeado que entre en servicio en mayo del 2008 con la aerolínea japonesa All Nippon Airways.
 
 
 
 
Como evento anexo, se realizó un homenaje a la familia de aviones Boeing 7×7. Los aviones en demostración incluyeron un Omega Air 707; AirTran Airways 717; FedEx 727; Alaska Airlines 737-800; Rolls-Royce Trent 1000 Flying Test Bed 747-200; Continental Airlines 757; Delta Air Lines 767; y un 777-300ER de Air France. Adicionalmente, el 747-400 Dreamlifter estuvo en demostración estática.
 
Cada aeronave, desde el 707 hasta el 777, despegó de Paine Field, adyacente a la facilidad de Boeing en Everett, y aterrizó en Boeing Field, en Seattle, en secuencia del modelo de avión y coincidiendo con la hora. El 707 aterrizó a las 7:07 p.m hora del Pacífico.  
 
 
 
Boeing ha ganado 677 órdenes para el 787, con entregas hasta el 2015, prometiendo que el avión de tamaño mediano, de largo alcance, quemará menos combustible, será más barato de mantener y ofrecerá a los pasajeros más comodidad que la de cualquier avión comercial volando hoy en día.
 
Airbus no espera presentar públicamente su contraparte, el A350 XWB, hasta el 2013, luego de que los clientes forzaran al fabricante a realizar un costoso rediseño que atrasó la producción. Mientras tanto, Airbus se ha enfoncado en su superjumbo A380, también retrasado y que ha generado grandes recortes en las ganancias de la compañía madre EADS. 
 
 
Fuente: Boeing.com / IHT.com – Editado y Traducido por Aviacol.net
Fotografías Cortesía de Boeingmedia.com 
Avianca ordena 19 aviones Airbus adicionales
Aero República y Continental Airlines fortalecen su alianza
Salir de la versión móvil