Evolucionando constantemente para ofrecer siempre el más alto nivel de confort, la compañía renovó su icónico asiento.
El diseño del nuevo asiento Business se basa en las “3 F” (por sus siglas en inglés): Full Flat, porque se transforma en una cama de casi dos metros de largo; Full Access, para brindar a todos los pasajeros acceso directo al pasillo, y Full Privacy, para garantizar una óptima privacidad.
Una nueva puerta corrediza permite a los pasajeros crear un espacio totalmente privado, fuera de la vista de otros pasajeros. Para quienes viajan juntos, los asientos contiguos ubicados en el centro de la cabina ahora vienen equipados con un panel central que baja presionándolo, permitiendo crear un espacio de convivencia para disfrutar de un vuelo compartido. El asiento también cuenta con una amplia pantalla antirreflejos de alta definición de 4k y 17 pulgadas, auriculares reductores del ruido, nueva conexión Bluetooth que permite a los viajeros usar sus propios auriculares, y varios puertos de conexión.
En el asiento sobresale el detalle del hipocampo de Air France iluminado; es el caballito de mar alado símbolo de la historia de la compañía.
Air France ha elegido para la fabricación de sus asientos materiales naturales como la lana y el aluminio cepillado, suaves al tacto, para realzar la sensación de comodidad. En cada asiento está bordado el acento rojo característico de la compañía.
El nuevo asiento comenzará a equiparse progresivamente en 12 Boeing 777-300 –a razón de 48 sillas por cabina-. El primer avión equipado con los nuevos asientos, bautizado como “Fontainebleau”, volará de París a Nueva York-JFK este otoño.
Premium Economy y Economy renovadas
La compañía también instalará las versiones renovadas de sus asientos Premium Economy (48 sillas) y Economy (273 sillas) a bordo de estos aviones, para una comodidad óptima. Cada cabina está decorada con los colores característicos de la marca: azul marino, blanco para aportar luz y contraste, además de toques de rojo.
Para la clase Premium Economy, Air France presentó su modelo más reciente de asiento reclinable, disponible actualmente en el Airbus A350, en una versión aún más cómoda. Cada asiento ofrece 96 cm de espacio para las piernas; el espaldar se reclina 124 grados y se amplió para brindar mayor privacidad. Los cojines, rediseñados, son más suaves. Los nuevos auriculares con reducción de ruido vienen integrados al asiento y son fáciles de usar en cualquier momento. El asiento también cuenta con puertos USB A y C.
En la cabina Economy Class, los asientos cumplen con los más altos estándares de confort del mercado.
Cada asiento tiene una base amplia de 43 cm, una reclinación de 119 grados y 79 cm de espacio para las piernas. El respaldo tiene un diseño ergonómico con soporte lateral reforzado. También está equipado con un puerto USB A.
Los asientos de las cabinas Economy y Premium Economy están equipados con una amplia pantalla de alta definición 4K de 13.4” con conexión Bluetooth, ideal para disfrutar de más de 1.000 horas de entretenimiento on-demand.
Novedades en la oferta gastronómica
Air France propondrá a los pasajeros, en sus vuelos de larga distancia que inicien en París, una oferta gastronómica responsable hecha con productos nutritivos y de origen local. En Business Class, los principales chefs franceses, reconocidos con estrellas Michelin, estarán a cargo de una selección de platos refinados, tanto vegetarianos como elaborados a base de carne, aves y pescado. En Premium Economy, los clientes disfrutarán de una comida especial que cuenta, sistemáticamente, con certificación Nutri-Score A o B.
Para finales de 2022, en todos los vuelos que inician en París, la compañía ofrecerá en todas sus clases de viaje, carne, productos lácteos y huevos de origen local, pescado procedente de pesca sostenible, la opción de un plato vegetariano, y comidas totalmente preparadas en Francia, así como menús para niños y bebés elaborados con ingredientes totalmente orgánicos.
Además, en su lucha contra el desperdicio de alimentos, Air France también integrará, progresivamente, la opción de que los clientes preseleccionen el platillo caliente de su elección en Business Class, antes de la salida de sus vuelos. Esta opción busca combinar la garantía de tener a bordo la elección del cliente y un consumo más racional. La compañía también está comprometida con reciclar y eliminar el 90% de los artículos de plástico de un solo uso a bordo de sus aviones, para principios de 2023. Con el fin de alcanzar este objetivo, Air France continúa desarrollando artículos diseñados ecológicamente, fabricados a partir de materiales de base biológica.
Una oferta de alimentos sostenible es parte del plan de acción de Air France, para impulsar que viajar se haga de forma cada vez más responsable. Las iniciativas de la compañía al respecto, se agrupan bajo el nombre Air France ACT.
volavi cuenta con más de 18 años de experiencia informando sobre la industria aérea (aviación) y desde 2020 se expande a las industrias de viajes y turismo. Nuestro equipo cuenta con profesionales del sector que durante años han aportado desde diferentes áreas del conocimiento a la construcción de nuestro contenido.
volar · viajar · vivir
Recuerda seguirnos en nuestra redes sociales abajo.