La jornada tuvo como objetivo recibir el primer vuelo de Bucaramanga a Rionegro, inspeccionar las condiciones del vuelo entre Rionegro y Pereira y supervisar el efectivo cumplimiento de los protocolos de bioseguridad expedidos en la circular 1054 del Gobierno Nacional.
El Mandatario hizo un recorrido por la plataforma de vuelos nacionales, donde recibió a el Director de Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar; a la Presidente de Fontur, Raquel Garavito; al Gerente de IATA, Andrés Uribe; el Director de Policía de Turismo, Coronel Diego Hernán Rosero y más de 17 pasajeros del vuelo 7777 de Easyfly proveniente de Bucaramanga.
#BuenasNoticias 🥳 | Despegó el vuelo de @EasyflyVuelos con destino al @AeroMatecana de Pereira. Celebramos las buenas nuevas de conectividad nacional. Cumplimos protocolos de bioseguridad y contamos con el compromiso de todos. 💚✅ pic.twitter.com/TZTJpOskRK
— José María Córdova (@AeropuertoMDE) August 18, 2020
Cuando llegaron los pasajeros del vuelo 7777, el Presidente Duque presenció la manera como se llevan a cabo los protocolos de bioseguridad estipulados en la circular 1054 para aeropuertos, aerolíneas y pasajeros.
En esta jornada también participaron el Gobernador de Antioquia (e), Luis Fernando Suárez; el Alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández y el Director de Operaciones de Easyfly, Capitán Hugo Acosta.
De la misma manera, el Jefe de Estado visitó la sala de espera número uno, en donde se encontraban los pasajeros del vuelo 7782 de Easyfly con destino a la ciudad de Pereira.
Al finalizar el recorrido por las instalaciones del aeropuerto José María Córdova, el presidente dio una declaración pública en la que reafirmó la intención de la reactivación de la industria aérea con la apertura de nuevas rutas desde Bogotá.
A la fecha, el Equipo Técnico de la Aeronáutica Civil ha inspeccionado la implementación del Protocolo de Bioseguridad en 16 aeropuertos del país.
El Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Interior, autorizó la semana pasada el inicio del plan piloto de reactivación aérea desde el Aeropuerto José María Córdova de Rionegro, luego de la solicitud previa de los mandatarios locales.
Con antelación, el Ministerio de Salud y Protección Social emitió recomendación favorable para iniciar las operaciones entre este terminal y los siguientes aeropuertos: Palonegro, del municipio de Lebrija (Santander, que sirve a Bucaramanga); Camilo Daza, de Cúcuta (Norte de Santander); Matecaña, de Pereira (Risaralda); La Nubia, de Manizales (Caldas); El Edén, de Armenia (Quindío), y el Aeropuerto Internacional Gustavo Rojas Pinilla, en el archipiélago de San Andrés.
volavi cuenta con más de 18 años de experiencia informando sobre la industria aérea (aviación) y desde 2020 se expande a las industrias de viajes y turismo. Nuestro equipo cuenta con profesionales del sector que durante años han aportado desde diferentes áreas del conocimiento a la construcción de nuestro contenido.
volar · viajar · vivir
Recuerda seguirnos en nuestra redes sociales abajo.