Las operaciones del Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá se normalizaron tras una interrupción temporal causada por la presencia de un dron sobre la plataforma internacional, según informó la Aeronáutica Civil y OPAIN.
El hecho ocurrió el pasado martes 28 de abril hacia las 6:36 p. m., momento en el que se suspendieron de inmediato los despegues y aterrizajes para proteger la integridad de las aeronaves y de los pasajeros, siguiendo los protocolos internacionales de seguridad operacional, por la presencia de una aeronave no tripulada (dron).
Debido a la inspección del área y a la necesidad de asegurar un perímetro libre de obstáculos, las operaciones permanecieron detenidas durante 45 minutos. Durante este tiempo, varios vuelos tuvieron que mantenerse en vuelo sin poder aterrizar, generando retrasos en la operación. Una vez verificada la zona por las autoridades, los vuelos fueron reanudados con normalidad sobre las 7:21 p. m.
Si bien el aeropuerto retomó su operación habitual, la Aeronáutica Civil recomendó a los viajeros contactar a las aerolíneas para confirmar el estado de vuelos e itinerarios, ante posibles ajustes derivados de la contingencia.
Seguridad aérea
La Aeronáutica Civil de Colombia reiteró que el uso de drones en zonas aledañas a los aeropuertos está estrictamente prohibido, ya que representa un riesgo grave para la aviación. Las autoridades competentes adelantan las investigaciones para identificar al operador del dispositivo y aplicar las sanciones correspondientes.
volavi cuenta con más de 20 años de experiencia informando sobre la industria aérea (aviación) y desde 2020 se expandió a las industrias de viajes y turismo. Nuestro equipo cuenta con profesionales del sector que durante años han aportado desde diferentes áreas del conocimiento a la construcción de nuestro contenido.
volar · viajar · vivir
Recuerda seguirnos en nuestra redes sociales abajo.