Icono del sitio volavi

Aerolíneas piden claridad de Supertransporte en contratos

Aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta.La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) recibe con sorpresa el anuncio de la Superintendencia de Transporte en cuanto a las investigaciones administrativas abiertas a 26 aerolíneas en Colombia, por la supuesta existencia de cláusulas abusivas, debido a que la Aeronáutica Civil es la entidad competente para revisar dichos contratos.

En relación con lo anterior y basados en la permanente preocupación de las aerolíneas de cumplir con las normas de protección al pasajero, quien es el motor principal y prioridad sustancial de nuestra actividad, la industria aérea aclara que:

Teniendo en cuenta el compromiso de las autoridades de Colombia en mantener competitiva la aviación como pieza clave de la recuperación socioeconómica, invitamos respetuosamente a la señora Ministra de Transporte, como cabeza suprema del sector en el país, revisar este tema con la mayor objetividad y racionalidad, para aclarar la situación y evitar confusión y desinformación en la opinión pública.

Esta actuación podría implicar una extralimitación de las funciones de la Superintendencia de Transporte y un conflicto de competencias con la entidad del Estado encargada de reglamentar, aplicar y controlar las infracciones a los Reglamentos Aeronáuticos de Colombia y del Código de Comercio, en este caso, en lo referente al contrato de transporte.

Ahora más que nunca, la industria requiere estabilidad y seguridad jurídica en las competencias de vigilancia del sector.

Salir de la versión móvil