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Aerolíneas: Avianca, LAN y VivaColombia presentan su estrategia de mercado

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LAN Y AVIANCA

Las tres aerolíneas más importantes del país, Avianca, LAN y VivaColombia, revelan su estrategia de mercado para este 2015, en el que destacan por igual: ampliar su oferta de nuevos destinos, renovar la flota de aviones, y la prioridad en el mercado de clase media, son algunos de los parámetros de estas compañías para el presente año.

La aerolínea Avianca, por parte de su presidente Fabio Villegas, recalcó que es indispensable la renovación de la flota de aviones por lo cual al inicio del año la compañía suscribió un memorando de entendimiento con Airbus para la adquisición de 100 aviones pertenecientes a los A320neo.

En cuanto a la calidad por parte de la flota de la aerolínea, Villegas dijo: “Con aviones de 13 años de antigüedad se acumulan complejidades y sobrecostos operativos, por lo cual nuestra decisión es que para ser competitivos hay que tener la flota más eficiente posible”.

La meta que se ha trazado Avianca, no es ser la compañía más grande del sector sino la mejor, porque buscan ofrecer el mejor servicio. Alegó su presidente.

Por su parte, la aerolínea LAN, habla del fortalecimiento de la compañía en el último año, gracias a la incorporación de nuevos aviones y la ampliación de sus rutas.

Hernán Pasman, Director de LAN para Colombia, mencionó que “Incorporaron seis aviones Airbus A320 con capacidad para 174 pasajeros, en reemplazo de aeronaves de menor capacidad y el aumento estructural de la oferta en cinco ciudades del país donde vimos oportunidades de crecer”.

Entre tanto, Juan Emilio Posada, Presidente de VivaColombia, destacó que amplió su flota de 6 a 8 aviones, lo que le permitió aumentar las frecuencias en las rutas que ya tiene.

Explicó Posada, que las aerolíneas tradicionales siguen siendo mayoritarias, pero nosotros nos quedamos con quienes son sensibles al precio. “El modelo de bajo costo está probado en todo el mundo y su participación de mercado oscila entre el 30% y 40%”.

En VivaColombia, apostamos a esos pasajeros que aún viajan en bus.“Ese es en este momento un mercado potencial para nosotros, además de toda la cantidad de personas que pueden viajar dos y tres veces más de lo que lo hacían en el pasado gracias a que las tarifas son más bajas”. Enfatizó el presidente de VivaColombia.

Con información de: Reportur
Foto: Foros Aviacol

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