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Aerolínea mexicana Interjet pone en servicio los primeros dos Sukhoi Superjet 100

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SSJ100 de Interjet

Los primeros dos Sukhoi Superjet 100, operados por la aerolínea mexicana Interjet, realizaron los primeros vuelos comerciales hoy 18 de septiembre de 2013. El avión MSN 95023 (vuelo 3150) despegó aproximadamente a las 07:37 hora local del aeropuerto de Ciudad de México (MEX / MMMX) y aterrizó a las 08:54 en el aeropuerto de Torreón (TRC / MMTC). La segunda aeronave, MSN 95024 (vuelo 3963), hizo lo propio a las 07:50, desde el mismo origen, y aterrizó en Aguascalientes (AGU / MMAS) a las 08:52.

 

En el primer día de operaciones, los primeros dos SSJ100 de Interjet realizarán 8 vuelos comerciales cada uno del aeropuerto de Ciudad de México a otros destinos en el país azteca como Campeche, Minatitlán, Zacatecas y Mazatlán.

“El SSJ100 está volando ahora también en las Américas. La entrada en servicio con Interjet ha abierto una puerta al mercado occidental y la comunidad internacional de aviación ha estado observando cuidadosamente este paso importante,” mencionó Nazario Cauceglia, CEO de SuperJet International. Luego de una fase de inicio, el programa del SSJ100 está previsto para convertirse en un jugador competitivo en el segmento de la aviación regional. “Estamos seguros de que cumpliremos las expectativas de los clientes, mediante alternativas de leasing y financiamiento atractivo, sirviendo de soporte tanto para empresas nacientes como para aerolíneas legacy. El SSJ100 tiene un gran potencial en el mercado global; tenemos pronosticado un mercado de 1.000 aeronaves en los próximos 20 años. Estamos seguros de la excelencia de nuestro producto, su confort, aerodinámica superior y desempeño sobresaliente, junto con un Servicio al Cliente de primera clase”, concluyó Cauceglia.

Los primeros dos Sukhoi Superjet 100 entran en servicio con la aerolínea mexicana Interjet.La entrada en servicio del SSJ100 fue precedida por un exitoso programa de entrenamiento en ambientes de gran altitud, típicos de México, apoyada por una evaluación de análisis de riesgo. Los vuelos de entrenamiento, completados en Toluca luego de los cursos de certificado de tipo en el Centro de Entrenamiento de SJI en Venecia, incluyeron 171 toques y despegues para un total de aproximadamente 35 horas de vuelo, confirmando el desempeño de alta calidad del Superjet.

Hasta el momento, SuperJet International, el cual es también proveedor de entrenamiento mundial del SSJ100, ha entrenado 44 pilotos de Interjet, incluyendo a 5 instructores, junto con auxiliares de vuelo y casi 100 técnicos.

Interjet también toma ventaja del programa de “entrenamiento por hora de vuelo”, diseñado por SuperJet International específicamente para los operadores del SSJ100, el cual maximiza la disponibilidad de aeronaves, optimiza costos de mantenimiento y minimiza la carga administrativa. Para facilitar la entrada en servicio del SSJ100 con Interjet, SJI también ha provisto una instalación de soporte ubicada en Fort Lauderdale, Florida (Estados Unidos) que brindará todo el soporte logístico para Interjet y en general para cualquier operador en Norte y Latinoamérica. Un equipo dedicado de ingeniería de SJI está en sitio para proveer soporte técnico y asistencia, mientras el Centro de Servicio al Cliente, basado en Venecia (Italia), estará operando 24/7 para ofrecer un soporte adecuado para todas las consultas relacionadas con partes, herramientas y área técnica.

El Sukhoi Superjet 100, diseñado y producido por la Compañía de Aeronaves Civiles Sukhoi, en alianza con Alenia Aermacchi, incorpora la más moderna tecnología occidental y está potenciado por dos motores PowerJet SaM146, fabricados por PowerJet, una unión entre Snecma, de Francia, y NPO Saturn de Rusia. El avión ofrece una gran ventaja en términos de consumo de combustible y costos operacionales bajos, con los más altos estándares de calidad y confort disponibles en el segmento de 100 sillas.

El SSJ100 – ahora en servicio con seis aerolíneas (Interjet, Aeroflot, Sky Aviation, Lao Central, Yakutia, Moskovia) y veinte aeronaves entregadas – cumple con los más exigentes estándares de aviación de EASA, IAC-AR, ENAC y las autoridades de aviación civil de México y otros países.

Los primeros vuelos comerciales de los SSJ100 de Interjet marcan un importante hito en el desarrollo del Sukhoi Superjet 100 y confirman las ambiciosas perspectivas globales del programa.

Interjet inició operaciones recientemente en Colombia con aeronaves de la familia Airbus 320, de fabricación europea, con un vuelo diario entre el D.F. y la ciudad de Bogotá. Es muy poco probable ver el avión ruso en operación en Colombia, debido al segmento de rutas que cubrirá en Interjet.

Primera aerolínea en volar el jet regional de nueva generación en las Américas.La entrada en operación con la aerolínea mexicana significa un importante avance de la aviación rusa, que en este lado del hemisferio no hace mucha presencia.

En Colombia en la actualidad operan muy pocas aeronaves provenientes de Rusia y sus alrededores, como los Antonov An-26 y An-32 de AerCaribe, Sadelca y Selva, An-32 de la Aviación del Ejército Nacional, los LET-410 de Searca y TAC Colombia, y en operación internacional el Tupolev TU-204 de la aerolínea Cubana, desde La Habana. A estos se suman los helicópteros Mi operados por compañías de vuelos chárter y las Fuerzas Armadas. Los aviones rusos tienen una gran reputación por su durabilidad y firmeza para operación en pistas no preparadas y en condiciones meteorológicas extremas.

El Sukhoi SuperJet es, en el momento, el desarrollo más moderno y avanzado disponible por un fabricante de dicho país. Como dato curioso, en su desarrollo Boeing tuvo participación en el proyecto.

Acerca de SuperJet International SpA

SuperJet International es una unión empresarial (joint venture) entre Alenia Aermacchi (51%), de Italia, y Sukhoi Holding (49%), de Rusia. Está a cargo del mercadeo, ventas, personalización y entrega del jet regional Sukhoi SuperJet 100 en Europa, las Américas, Oceanía, África y Japón. La compañía también es responsable por el entrenamiento y el soporte pos-venta a nivel mundial, así como por el diseño y desarrollo de las variantes VIP y de carga.

Una sucursal de SuperJet Internacional está activa en Moscú, junto con una oficina de ventas en Washington, DC, Estados Unidos.

Acerca del SuperJet 100

El SSJ100 es un jet regional de 100 sillas diseñado, desarrollado y construido por la Compañía de Aeronaves Civiles Sukhoi (SCAC por sus siglas en inglés), en alianza con Alenia Aermacchi, un empresa Finmeccanica.

El 19 de mayo de 2008 el SSJ100 completó con éxito su primer vuelo. El SuperJet puede volar a una velocidad máxima de crucero de Mach 0,81 y a una altitud máxima de 40.000 pies. Puede despegar de una pista de 1.731 metros en el rango básico y de 2.052 metros en el rango largo. El rango operativo para la versión básica es de 3.048 kilómetros y 4.578 para la versión de largo rango

Todos los modelos de la familia de Sukhoi Superjet están equipados con los mismos motores, dos SaM 146 turbofan producidos por PowerJet, una unión empresarial entre Snecma y Saturn.

Hoy en día, el SSJ100 está certificado por varias autoridades de aviación civil: la europea EASA, IAC AR en Rusia, y las autoridades de aviación civil de México, Laos e Indonesia.

En 2011 el primer SSJ100 de producción entró a servicio con la aerolínea Armavia. Al día de hoy, 20 aviones SSJ100 han sido entregados a aerolíneas cliente.

Con información de: Prensa SuperJet International
Traducido y Editado por: Aviacol.net

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