Según Andrés Figueredo, director de Contrataciones de la Aerocivil, el área a intervenir inicialmente será de 750 metros ubicados en la zona de contacto de la pista. Los recursos para realizar esta primera parte de la intervención provienen de la vigencia del marco fiscal 2011. En una siguiente vigencia se haría el trabajo de repavimentación total de la pista. El monto total de inversión que se requiere para el trabajo a realizar está entre los 15 mil y 20 mil millones de pesos.
El trabajo que se realizará incluye una repavimentación completa que requiere de una rodadura de 15 a 20 centímetros que permita sellar las fisuras que se presenta actualmente la pista y que le dé uniformidad a la superficie. La inversión es asumida por el Gobierno, independientemente del actual concesionario.
A propósito, se rechazó la propuesta de prórroga al actual concesionario Acsa, debido a que la propuesta dad por dicho concesionario no presentaba cifras que fuesen favorables para la Aerocivil. La actual concesión operará hasta febrero de 2012 y a partir de esa fecha se desconoce el futuro de la operación del aeropuerto.
Fuente: La República