Icono del sitio volavi

Aerocivil aprueba nuevas rutas nacionales e internacionales

Satena abre dos frecuencias más a San José de Guaviare y suspende ruta Cali – Medellín –Cali
Fuerza Aérea Colombiana adquiere un nuevo avión C295

Tiara Air e EasyFly operarán nuevas rutas en Colombia

En sesión del Grupo Evaluador de Proyectos Aerocomerciales de la Aeronáutica Civil GEPA, se aprobaron nuevas rutas que permiten el acceso a destinos nacionales e internacionales estimulando la competencia y la conectividad con otras regiones.

La Aeronáutica Civil de Colombia Entidad adscrita al Ministerio de Transporte, se  permite informar a la opinión pública y en general que, luego de analizar las propuestas presentadas por parte de las empresas aéreas en la audiencia del 29 de noviembre de 2012, sesión No. 61 del Grupo Evaluador de Proyectos Aerocomerciales, se autorizaron nuevas rutas aéreas para el transporte de pasajeros, carga y correo, así:

Tiara Air, se le autorizó ofrecer servicios desde la ciudad de Cúcuta y Rionegro hacia Aruba con tres y dos frecuencias semanales respectivamente, cabe destacar que la ruta Aruba – Rionegro, será ofrecida vía Armenia, en una sola dirección.

A la Aerolínea de Antioquia ADA, se le autorizó operar la ruta Barranquilla – Riohacha, con seis (6) frecuencias semanales, Quibdó – Cali con tres (3) frecuencias semanales y Medellín – Mariquita con dos (2) frecuencias semanales.

En el caso de EasyFly, luego de presentar la propuesta y manifestar interés de operar la ruta Barranquilla – Valledupar y regreso, ésta fue autorizada con cuatro (4) frecuencias semanales, servicio que ya está siendo prestado.

Igualmente, la Aeronáutica Civil liberaliza el acceso al mercado nacional y estimula la competencia y flexibilización de los cupos, de modo que precios y acceso queden desregulados para el sector aeronáutico nacional, medida que beneficia de forma significativa a los usuarios del transporte aéreo.

Fuente: Aerocivil

Satena abre dos frecuencias más a San José de Guaviare y suspende ruta Cali – Medellín –Cali
Fuerza Aérea Colombiana adquiere un nuevo avión C295
Salir de la versión móvil