La Aeronáutica Civil, junto con los concesionarios y autoridades aeroportuarias, inició su plan de movilización durante la semana de receso, que se extiende desde el viernes 6 hasta el lunes 16 de octubre.
Las medidas buscan garantizar un buen servicio por el alto flujo de pasajeros, donde se espera que se movilicen 1 millón 681 mil pasajeros por las diferentes terminales aéreas del país.
Dentro del plan, se coordinó con las autoridades aeroportuarias, empresas aéreas, autoridades de Policía Aeroportuaria, Movilidad, Migración Colombia y Dian para que se agilicen los ingresos, requisas, controles de seguridad y trámites que los viajeros tengan que realizar durante su paso por los aeropuertos, y así evitar posibles inconvenientes que puedan presentarse en los vuelos nacionales e internacionales.
Proyección de movilización de pasajeros por los principales aeropuertos del país:
Así mismo, se dispuso personal adicional de atención al usuario en los aeropuertos para brindar información a tiempo del estado operacional de las terminales aéreas y orientación en caso de deficiencia en la prestación del servicio por parte de las aerolíneas.
Para esta temporada, se recomienda a los usuarios del transporte aéreo:
- Hacer uso de la tecnología, lo cual facilita los procedimientos de chequeo en el aeropuerto.
- Seguir nuestras redes sociales en Twitter: @AerocivilCol y Facebook: Aerocivil-Col, donde encontrará el estado de los aeropuertos.
- Acudir al personal de Atención al Usuario de la Aerocivil ubicados en todos los aeropuertos del país.
Otras recomendaciones importantes, establecidas por la entidad, son las disposiciones para el transporte de mascotas en cabina de pasajeros, recuerde que no debe pesar más de 10 kilogramos, en conjunto con el guacal. Los propietarios deben cumplir con las normas de salubridad y sanitarias, presentar el carné de vacunación firmado por un veterinario y reservar la disponibilidad de cupo con la aerolínea, mínimo 48 horas antes del viaje.
Recomendaciones generales:
- En vuelos nacionales llegue como mínimo dos horas antes del vuelo para hacer el chequeo y embarque a la aeronave, para viajes internacionales deben contar con tres horas de anticipación. El tiempo de anticipación requerido contempla lo necesario para el registro, filtros de seguridad, manejo de equipajes y cumplimiento del itinerario.
- Recuerde llevar en su equipaje de mano, sus objetos valiosos tales como joyas, portátiles, Ipod, cámaras fotográficas o de video, celulares, medicinas, fórmula médica, dinero, documentos de identificación, tarjetas de crédito, cheques viajeros, tarjeta de asistencia de viajes. No está permitido, por razones de seguridad, llevar cuchillos, navajas, portacajas, cuchillas plegables o retráctiles, picahielos, tijeras, armas, o juguetes con forma de arma, municiones, explosivos entre otros.
- Si viaja con niños menores de 12 años lleve a la mano el tiquete aéreo y registro civil o documento de identidad; si es un adulto responsable del menor, además de lo anterior, deberá acreditar la autorización respectiva de ambos padres, para el transporte del mismo, tanto en vuelos nacionales como internacionales.
- Si un menor de edad viaja recomendado, podrá llevar equipaje de mano siempre que lo pueda transportar por sus propios medios y cuidar en todo momento.
- En caso de mujeres en estado de embarazo no deberán viajar por vía aérea si el periodo de gestación supera el séptimo mes, a menos que el viaje sea estrictamente necesario. En todo caso deben presentar certificación médica expedida con 12 (doce) horas de anticipación al vuelo en donde conste que está apta para el viaje y suscribir un documento eximiendo la responsabilidad de la compañía ante cualquier eventualidad que surja de su estado durante el vuelo. (No tener la documentación requerida puede ocasionar la negación del embarque.)
- Si viaja al exterior realice el procedimiento migratorio correspondiente con la suficiente antelación, con esta medida evitará perder el vuelo. (Esté atento a las indicaciones de la aerolínea, pues en casos excepcionales las salas de embarque pueden variar).
En caso de presentar algún inconveniente en los aeropuertos de origen o destino, ubique personal de atención al usuario de la Aerocivil o escriba a quejasyreclamos@aerocivil.gov.co
La Aeronáutica Civil, junto con los concesionarios y autoridades aeroportuarias, inició su plan de movilización durante la semana de receso, que se extiende desde el viernes 6 hasta el lunes 16 de octubre, para garantizar un buen servicio por el alto flujo de pasajeros, donde se espera que se movilicen 1 millón 681 mil pasajeros por las diferentes terminales aéreas del país.
Proyección de movilización de pasajeros por los principales aeropuertos del país:
Dentro del plan, se coordinó con las autoridades aeroportuarias, empresas aéreas, autoridades de Policía Aeroportuaria, Movilidad, Migración Colombia y Dian para que se agilicen los ingresos, requisas, controles de seguridad y trámites que los viajeros tengan que realizar durante su paso por los aeropuertos, y así evitar posibles inconvenientes que puedan presentarse en los vuelos nacionales e internacionales.
Así mismo, se dispuso personal adicional de atención al usuario en los aeropuertos para brindar información a tiempo del estado operacional de las terminales aéreas y orientación en caso de deficiencia en la prestación del servicio por parte de las aerolíneas.
Para esta temporada, se recomienda a los usuarios del transporte aéreo:
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Hacer uso de la tecnología, lo cual facilita los procedimientos de chequeo en el aeropuerto.
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Seguir nuestras redes sociales en Twitter: @AerocivilCol y Facebook: Aerocivil-Col, donde encontrará el estado de los aeropuertos.
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Acudir al personal de Atención al Usuario de la Aerocivil ubicados en todos los aeropuertos del país.
Otras recomendaciones importantes, establecidas por la entidad, son las disposiciones para el transporte de mascotas en cabina de pasajeros, recuerde que no debe pesar más de 10 kilogramos, en conjunto con el guacal. Los propietarios deben cumplir con las normas de salubridad y sanitarias, presentar el carné de vacunación firmado por un veterinario y reservar la disponibilidad de cupo con la aerolínea, mínimo 48 horas antes del viaje.
Recomendaciones generales:
• En vuelos nacionales llegue como mínimo dos horas antes del vuelo para hacer el chequeo y embarque a la aeronave, para viajes internacionales deben contar con tres horas de anticipación. El tiempo de anticipación requerido contempla lo necesario para el registro, filtros de seguridad, manejo de equipajes y cumplimiento del itinerario.
• Recuerde llevar en su equipaje de mano, sus objetos valiosos tales como joyas, portátiles, Ipod, cámaras fotográficas o de video, celulares, medicinas, fórmula médica, dinero, documentos de identificación, tarjetas de crédito, cheques viajeros, tarjeta de asistencia de viajes. No está permitido, por razones de seguridad, llevar cuchillos, navajas, portacajas, cuchillas plegables o retráctiles, picahielos, tijeras, armas, o juguetes con forma de arma, municiones, explosivos entre otros.
• Si viaja con niños menores de 12 años lleve a la mano el tiquete aéreo y registro civil o documento de identidad; si es un adulto responsable del menor, además de lo anterior, deberá acreditar la autorización respectiva de ambos padres, para el transporte del mismo, tanto en vuelos nacionales como internacionales.
• Si un menor de edad viaja recomendado, podrá llevar equipaje de mano siempre que lo pueda transportar por sus propios medios y cuidar en todo momento.
• En caso de mujeres en estado de embarazo no deberán viajar por vía aérea si el periodo de gestación supera el séptimo mes, a menos que el viaje sea estrictamente necesario. En todo caso deben presentar certificación médica expedida con 12 (doce) horas de anticipación al vuelo en donde conste que está apta para el viaje y suscribir un documento eximiendo la responsabilidad de la compañía ante cualquier eventualidad que surja de su estado durante el vuelo. (No tener la documentación requerida puede ocasionar la negación del embarque.)
• Si viaja al exterior realice el procedimiento migratorio correspondiente con la suficiente antelación, con esta medida evitará perder el vuelo. (Esté atento a las indicaciones de la aerolínea, pues en casos excepcionales las salas de embarque pueden variar).
En caso de presentar algún inconveniente en los aeropuertos de origen o destino, ubique personal de atención al usuario de la Aerocivil o escriba a quejasyreclamos@aerocivil.gov.co
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