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Accidente A320 de EgyptAir en vuelo de París a El Cairo

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El vuelo MS804 de EgyptAir operado en Airbus A320, se accidenta sobre el mar Mediterráneo cuando volaba de París, Francia, a El Cairo, Egipto, el 18 de mayo.

El vuelo MS804 de EgyptAir tenía prevista su salida del Aeropuerto Charles de Gaulle de París a las 10:45PM el 18 de mayo y tenía estimada su llegada a El Cairo a las 02:55AM del 19 de mayo. Finalmente despegó a las 11:21PM de la capital francesa en un Airbus A320. A las 2:24am el avión ingresó al espacio aéreo de Grecia donde mantuvo contacto con la torre de control de Atenas hasta las 2:48am hora local donde se le dio la instrucción del trayecto a seguir antes de salir del espacio aéreo griego. El controlador que atendió el vuelo, comentó que el Comandante sonaba alegre y que le dio las gracias en griego.

Sobre las 3:27am hora local, la torre de Control de Atenas intentó entrar en contacto con el avión en varias ocasiones para darle las instrucciones de salida hacia el espacio aéreo egipcio sin éxito, por lo que dio la voz de alerta y se declaró como desaparecido. El ministro de Defensa de Grecia: Panos Kamenos señaló que a las 3:37am se activó la señal de rescate. En ese instante el avión se encontraba 15 millas dentro del espacio aéreo egipcio donde hizo el inesperado descenso de 37.000 a 15.000 pies y desapareció de los radares. Según Kamenos, a las 3:39am el avión se encontraba en dirección sur de las islas Kassos y Kárpatos. Luego de entrar en el FIR de El Cairo, el avión hizo varios virajes y descensos: 90° a la izquierda y 360° a la derecha. A las 3:41am despegó un Hércules C-130 de la Fuerza Aérea griega con el fin de iniciar la operación de búsqueda del avión.

La búsqueda se centra en un área de 230 millas entre Creta y Kárpatos, donde participan barcos egipcios, franceses, ingleses y griegos, junto con dos helicópteros y dos aviones de la Fuerza Aérea de Grecia.

Según fuentes oficiales el Comandante del avión contaba con 6.275 horas de vuelo al momento del accidente.

El Airbus A320 tenía número de serie 2088, tuvo el primer vuelo el 25 de julio de 2003 y fue entregado a Egyptair el 3 de noviembre de 2003. Se encontraba equipado con motores IAE 2527-A5, configurado con 145 asientos (10 en ejecutiva y 135 en económica) y tenía 48.000 horas de vuelo durante sus 13 años en servicio. El vuelo iba con 66 personas a bordo (56 pasajeros y 10 tripulantes).

Foto: John Taggart bajo licencia Creative Commons Attribution-ShareAlike 2.0 Generic

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