El vuelo LA800, que operaba la ruta entre Sídney y Auckland, aterrizó a las 4:26 p. m. (hora local), en el Aeropuerto Internacional de Auckland luego de haber presentado un evento técnico.
La aeronave transportaba 263 pasajeros y 9 tripulantes, de los cuales 10 pasajeros y 3 tripulantes fueron trasladados al Hospital Middlemore de la capital neozelandesa, donde 11 fueron dados de alta, mientras que un pasajero y un tripulante requirieron atención adicional (sin riesgo vital).
Dentro de las nacionalidades de los pasajeros que requirieron atención médica se encuentran dos brasileños, un francés, cuatro australianos, dos neozelandeses y un chileno.
El avión que operaba el vuelo es un Boeing 787-9 de matrícula CC-BGG y entregado a la aerolínea en el año 2015. Se desconocen las causas del incidente y la aerolínea informó que ya está trabajando con las autoridades para investigar lo sucedido.
La aerolínea ha reprogramado el último tramo del vuelo, entre Auckland y Santiago de Chile, para el martes 12 de marzo a las 8:00 p. m. (hora local). Producto del incidente los pasajeros han recibido asistencia por parte de la aerolínea para alimentación, alojamiento y transporte mientras parte el vuelo reprogramado.
volavi cuenta con más de 18 años de experiencia informando sobre la industria aérea (aviación) y desde 2020 se expande a las industrias de viajes y turismo. Nuestro equipo cuenta con profesionales del sector que durante años han aportado desde diferentes áreas del conocimiento a la construcción de nuestro contenido.
volar · viajar · vivir
Recuerda seguirnos en nuestra redes sociales abajo.