La aeronave involucrada fue un Airbus A319 de matrícula N557AV de la empresa Avianca, que cubría la ruta Orlando – Bogotá, y se encontraba realizando su fase de aterrizaje en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá.
Ningún pasajero estuvo en riesgo o fue afectado en el incidente y a la aeronave, de inmediato, se le efectuó una revisión de su estado, y se verificaron restos de dicho objeto.
Aerocivil declaró que la investigación ha encontrado evidencias que indican, con una altísima probabilidad de certeza, que el globo
de gran tamaño que impactó la aeronave fue lanzado desde algún sitio ubicado en el valle de Aburrá, Antioquia.
Por lo tanto la Aeronáutica Civil reitera su advertencia a la comunidad en general para que se abstengan de lanzar globos u otros artefactos sin control y no autorizados, pues ponen en riesgo la seguridad aérea, ya que pueden impactar aeronaves o caer sobre pistas o instalaciones aeroportuarias, tal como quedó demostrado en el evento ocurrido en El Dorado el pasado 31 de diciembre.
Así mismo, se hace un llamado a las Autoridades Civiles, especialmente Alcaldías e Institutos de Recreación, para que se abstengan de autorizar ese tipo de lanzamientos sin ningún tipo de control, desconociendo los graves riesgos que implica un artefacto en el aire que puede desplazarse hasta lugares imprevistos e insospechados y causar accidentes aéreos y daños a todo tipo de infraestructura.
volavi cuenta con más de 18 años de experiencia informando sobre la industria aérea (aviación) y desde 2020 se expande a las industrias de viajes y turismo. Nuestro equipo cuenta con profesionales del sector que durante años han aportado desde diferentes áreas del conocimiento a la construcción de nuestro contenido.
volar · viajar · vivir
Recuerda seguirnos en nuestra redes sociales abajo.