Icono del sitio volavi

Boeing 737-8AL Kenya Airways, Camerún – 114 (114)

Tupolev 134A-3 RA-65021 UTAir, Samara, Russia - 6(57)
Antonov 24 PMT Air, cerca de Sihanoukville, Cambodia

05 MAYO 2007 Boeing 737-8AL 5Y-KYA ? Kenya Airways, Camerún- 114 ? (114)


Estado:
Preliminar
Fecha: 05 MAYO 2007
Modelo: Boeing 737-800
Operador: Kenya Airways
Matrícula : 5Y-KYA ? (Por confirmar)
C/n / msn: 35069/2079
Primer Vuelo: 2006
Tripulación: Muertes: 9 / Ocupantes: 9
Pasajeros: Muertes: 105 / Ocupantes: 105
Total: Muertes: 114 / Ocupantes: 114
Daño del Avión: Pérdida total
Locación: Sur de Douala ( Camerún )
Fase: Crucero
Naturaleza: Vuelo Internacional de Pasajeros por Itinerario
Aeropuerto de Salida: Aeropuerto de Douala (DLA/FKKD), Camerún
Aeropuerto de Destino: Aeropuerto Internacional de Nairobi-Jomo Kenyatta (NBO/HKNA), Kenia
Número de Vuelo: KQ507 ( mapa mostrando al vuelo 507)

 
Narrativa
El vuelo 507 de Kenya Airways es un vuelo por itinerario desde el Aeropuerto de Abidjan (ABJ), Costa de Marfil, hasta Nairobi (NBO) via Douala (DLA), Camerún. El Avión despegó de Douala a las 00:05 y debía arrivar en Nairobi a las 06:15.
 
Se perdió el contacto con el Avión.
Los restos del Avión no han sido encontrados y la locación donde se presume ocurrió el accidente no estuvo clara por algún tiempo. Los esfuerzos de búsqueda se enfocan en un área alrededor de Lolodorf donde residentes locales reportaron haber escuchado una explosión. Un segundo lugar donde se está buscando es un área pantanosa, donde pescadores reportaron haber escuchado un fuerte "bang". Este área está a 10 minutos de distancia de Douala.
Se rumora que la matrícula del Avión es 5Y-KYA, el primero de tres Aviones Boeing 737-800 nuevos. Sin embargo, esto no ha sido confirmado.
Las condiciones meteorológicas dos horas después de que el accidente ocurriera eran (ca 23:20 Z en Mayo 4):
FKKD 050200Z 00000KT 9999 TS BKN013 SCT020CB BKN120 24/24 Q1009 NOSIG= [a.o. tormentas eléctricas con nubes de 5-7 octas a 1300pies, nubes de 3-4 octas a 2000pies con nubes de truenos y nubes de 5-7 octas a 12000pies, temperatura 24C, punto de rocío 24C, QNH 1009hPa]

Fuentes:
Comunicado de prensa de Kenya Airways
Avión de Kenya Airways se estrella en Camerún: radio (AP, 5-5-2007)

——————————————–
PERFIL DEL AVIÓN BOEING 737-800
* Último accidente fatal de un Boeing 737: 07 MAR 2007 Garuda Boeing 737-400, Yogyakarta, Indonesia- 21 muertes
* Número total de pérdidas de Boeing 737: 134 (123 accidentes, 4 secuestros, 7 occurrencias distintas (sabotaje, incendio en tierra etc.)), de las cuáles 74 pérdidas fueron fatales
* 13avo peor accidente de un Boeing 737 (si todos los 114 a bordo no han sobrevivido al accidente)
* Segundo accidente de un Boeing 737-800
——————————————–

PERFIL DEL OPERADOR KENYA AIRWAYS
*Comenzó operaciones: 1977
* Web: http://www.kenya-airways.com/
* 4to accidente con pérdida total
——————————————–
PERFIL DEL PAÍS CAMERÚN (país del accidente)
* Último accidente fatal civil con pérdida total: 03 DIC 1995 Boeing 737-2K9 Cameroon Airlines, Douala / 71 muertes
* Segundo peor accidente  (si todos los 114 a bordo no han sobrevivido al accidente )
* El país todavía no tiene puesto en el Rankin del Programa de Evaluación de la Seguridad de la Aviación Internacional de la FAA (PESAI)
——————————————–
PERFIL DEL PAÍS KENIA (país del operador)
* Último accidente fatal civil con pérdida total donde se vio involucrado un Avión de Kenia : 18 AUG 2004 Cessna 208 Transworld Safaris, cerca a Goma, RD Congo / 3 muertes
* Segundo peor accidente  ( si todos los 114 a bordo no han sobrevivido al accidente)
* El país todavía no tiene puesto en el Rankin del Programa de Evaluación de la Seguridad de la Aviación Internacional de la FAA (PESAI)
 

——————————————–

Esta información es traída a usted gracias a Aviation Safety Network (ASN). ASN es un servicio exclusivo de Flight Safety Foundation. Por favor tenga en cuenta que esta información es preliminar; nueva información será agregada en la Red Aviation Safety en  http://aviation-safety.net

Esta información no es presentada como la opinión de Flight Safety Foundation, Aviation Safety Network o Aviacol.net respecto de la causa del accidente. El informe es preliminar y está basado en los hechos como son conocidos hasta el momento.
 
Editado y Traducido por Aviacol.net

Tupolev 134A-3 RA-65021 UTAir, Samara, Russia - 6(57)
Antonov 24 PMT Air, cerca de Sihanoukville, Cambodia
Salir de la versión móvil