El avión estaba parqueado en la terminal aérea con el fin de ser vendido, dada su reciente salida del servicio con la aerolínea rusa, cuando se presentó el incidente. Los servicios de emergencia respondieron y controlaron el incendio que, sin embargo, dejó con daños substanciales a la aeronave.
Las operaciones aéreas en el aeropuerto continuaron con normalidad.
La aerolínea publicó en su cuenta oficial de tuiter la información del incidente y recordó que sus aviones Il-96 ya no operan con la compañía. El RA-96010 había sido nombrado “Nikolaj Karpajev” dentro de la flota de la empresa y tenía número de serie 74393201007.
Aeroflot sacó del servicio activo el 30 marzo pasado la flota de seis aeronaves Ilyushin Il-96-300 con que operaba la ruta entre Moscú y Nueva York principalmente, aeronaves que habían sido introducidas en la compañía en 1993.
Se trata del primer incidente grave que se presenta con un avión de este tipo, del cual se construyeron 28 unidades como un desarrollo del Ilyushin 86.
Con información de: Aviation Herald – Airline Route
Imagen: Andrej, tomada de Aviation Herald
volavi cuenta con más de 18 años de experiencia informando sobre la industria aérea (aviación) y desde 2020 se expande a las industrias de viajes y turismo. Nuestro equipo cuenta con profesionales del sector que durante años han aportado desde diferentes áreas del conocimiento a la construcción de nuestro contenido.
volar · viajar · vivir
Recuerda seguirnos en nuestra redes sociales abajo.