Un Boeing 727 de Aerosucre se accidentó el martes 20 de diciembre de 2016 cuando despegaba de Puerto Carreño.
El avión iba a volar desde Puerto Carreño, capital del departamento del Vichada, hasta Bogotá. A las 17:20 (hora local), cuando se disponía a despegar por la cabecera 25 del aeropuerto, presentó problemas para poder elevarse, voló brevemente y se precipitó a tierra tres minutos después (a las 17:23), a 10 millas del aeropuerto Germán Olano.
Diego Armando Vargas Bravo (técnico de vuelo), fue el único sobreviviente al accidente. Se le brindó atención médica en un hospital de Puerto Carreño con el fin de estabilizarlo y posteriormente fue trasladado en un avión ambulancia de la Fuerza Aérea Colombiana a Bogotá, para ser atendido por personal médico.
Los cinco ocupantes más que llevaba el avión fallecieron y fueron identificados como:
- Jaime Cantillo – Capitán
- Mauricio Guzmán – Copiloto
- Pedro Duarte – Ingeniero de vuelo
- Felipe Vargas – Despachador
- Nelson David Rojas – Operario de montacarga
La Aerocivil envió personal al lugar de los hechos para investigar las posibles causas del accidente.
La aeronave, un Boeing 727-2J0F Adv, de matrícula HK-4544, tuvo su primer vuelo en agosto de 1975. Tenía número de serie 21105/1158 y estaba equipado con tres motores Pratt & Whitney JT8D-15.
Aerosucre es una aerolínea de carga que tiene como sede principal el Aeropuerto Internacional Eldorado de Bogotá, desde donde vuela hacia destinos lejanos en Colombia y en rutas cortas hacia el exterior.
volavi cuenta con más de 18 años de experiencia informando sobre la industria aérea (aviación) y desde 2020 se expande a las industrias de viajes y turismo. Nuestro equipo cuenta con profesionales del sector que durante años han aportado desde diferentes áreas del conocimiento a la construcción de nuestro contenido.
volar · viajar · vivir
Recuerda seguirnos en nuestra redes sociales abajo.