Rumbo a Seattle, WA.
Publicado: Dom Jul 20, 2008 7:08 pm
Cordial saludo compañeros1
En esta ocasión les comparto un viaje hacia la ciudad de Seattle, WA, hogar de la planta de ensamblaje de los widebodies de Boeing. El viaje fue en su mayoría por Continental, debido a las facilidades de conexión, aunque también hubo trayectos via Avianca.
La jornada comenzó con el vuelo AV0284 con destino a NYC. Esa ruta fue cubierta por uno de los nuevos A319 (avión que ya han tenido la oportunidad de ver)
Ahí.... comenzó la aventura y lo que sería una travesía medio "lechera" (entiéndase varios trayectos ida y vuelta... jeje)
Al llegar a NYC, tomamos un bus en el aeropuerto que nos llevaría hacia EWR... lo que no sabíamos era que el bus iba primero a Manhattan, tocaba caminar 3 cuadras (con maletas y una pinta de turista que para qué les cuento... todo eso como a la 1:00 am... algo que nos puso nerviosos al principio), y finalmente tomar otro bus hacia el aeropuerto de EWR.
Finalmente lo logramos. Tuvimos que pasar esa noche en el aeropuerto, esperando el vuelo de CO de las 7:00 hacia SEA... uno descubre maneras inimaginables de utilizar una silla para dormir!.. jaja)
Salas de Espera
Sala de Abordaje
IDA: BOG-NYC-(por tierra)-EWR-SEA
Finalmente abordamos con todas las energías, animados por poder llegar a nuestro destino, pero con una fatiga la ... jeje... eso de pasar noches en el aeropuerto no es aconsejable (por lo menos en los aeropuertos que no tienen lugares amplios y seguros de descanso) No me alcanzo a imaginar estar en una situación similar a la representada en la película "La Terminal"!
Entramos a uno de los más de 100 B737s que tiene Continental. En muy buen estado de limpieza y organización, hay una muy buena primera impresión.
Por otro lado, el avión cuenta con un sistema de entretenimiento "general", incluso en B/C. Con pantallas en las PSU, y controles de volumen y canales (y unas letras que, para serles sinceros, nunca supe para qué servían.. jeje... perdón la ignorancia)
Claro está: los audífonos los cobraban a US$1.00. Afortunadamente llevaba los míos (aunque no me parece costoso de todas formas, en AV no se cobran por los audífonos)
Controles en los apoyabrazos
Panorámica de Y/C
(La diferencia con B/C radicaba en el tamaño de las sillas y en el espacio entre las mismas. Claro está, también había diferencias en los esquemas del servicio)
El servicio era un desayuno. Había una opción, omelet (caliente), acompañado de frutas, un ponqué y yogurth. Por otro lado, había toda clase de bebidas refrescantes, agua y bebidas calientes. Las bebidas alcohólicas se vendían por aparte (licores y cocktails)
Después de pasar una primera vez, pasan otra vez con bebidas y, casi llegando al destino, ofrecen agua. El vuelo de EWR a SEA dura un poco más de 5 horas.
Desayuno
Bebidas
(Pedí jugo de manzana. Ellos le ofrecen a uno dejarle la lata completa... )
Agua llegando a SEA
Vista de uno de los tantos nevados cercanos a SEA
Construcción insignia de SEA: el Space Needle.
Dentro del museo Future of Flight, cerca a Boeing. Maqueta del interior del B787.
Atardecer "mágico" y bastante largo!
Uno de los hangares de la planta de Boeing
Ya de vuelta, una imagen del aeropuerto de Tacoma, en SEA. Publicidad de los motores del B787.
Mostradores de Continental
(Muy interesante ver que el "Autocheck-In" es la manera común de realizar este procedimiento en otros aeropuertos, cuando acá todavía preferimos ir al módulo de la manera tradicional)
Vista Exterior del aeropuerto Tacoma
REGRESO: SEA-IAH-PBI-(Por tierra)-MIA-BOG
En el trayecto SEA-IAH tuvimos la oportunidad de volar en un B757-300 (má grandes que los de Avianca... a simple vista, es más largo y tiene, a parte de las 8 salidas de emergencia, dos ventanillas sobre las alas a cada lado)
Video de seguridad
Controles de audio y video (sin esas misteriosas letras... jeje)
Pitch muy bueno en todos los aviones que experimenté
Una hermosa vista de uno de los nevados insignia de SEA
Como uno de estos volamos de SEA a IAH
El servicio es desayuno, esta vez con leche, cereal y un... banano... minibanano, bien bueno!, y un ponqué
Panorámica del aeropuerto George Bush de IAH
Interior de uno de los terminales
De IAH a PBI fue un servicio de cena. Un sandwich de pavo, una bolsa de mini zanahorias y un sobre de mayonesa (combinando muy bien con las mini zanahorias)
Al llegar a PBI, tuvimos que contratar un servicio de transporte, particular, que nos llevara hacia MIA (como a hora y media a buen ritmo) Era como la medio noche, y nos esperaba el vuelo de AV a BOG saliendo ese día en la madrugada... ya imaginarán lo que dormimos!... jeje)
Entrada hacia el mostrador de AV en el aeropuerto de MIA... para serles sinceros, al ver AV me sentí ya practicamente en casa
Interior del terminal
Abordando por fin!
Dentro del avión, volamos en el B757 Juan Valdez, el cual ya está equipado con las nuevas pantallas
Compañeros, en resumen debo decir que quedé muy contento con el servicio de CO (con el de AV también!) Recibimos buena atención en tierra y aire.
Para aquellos que nos apasiona y enamora el mundo de la aviación, viajar a ver nacer los widebodies de Boeing es un viaje que recomiendo... así sea llegando en tierra, bus, tren, canoa, lo que sea!...
Espero les haya gustado amigos!
Buen viento para todos!
En esta ocasión les comparto un viaje hacia la ciudad de Seattle, WA, hogar de la planta de ensamblaje de los widebodies de Boeing. El viaje fue en su mayoría por Continental, debido a las facilidades de conexión, aunque también hubo trayectos via Avianca.
La jornada comenzó con el vuelo AV0284 con destino a NYC. Esa ruta fue cubierta por uno de los nuevos A319 (avión que ya han tenido la oportunidad de ver)
Ahí.... comenzó la aventura y lo que sería una travesía medio "lechera" (entiéndase varios trayectos ida y vuelta... jeje)
Al llegar a NYC, tomamos un bus en el aeropuerto que nos llevaría hacia EWR... lo que no sabíamos era que el bus iba primero a Manhattan, tocaba caminar 3 cuadras (con maletas y una pinta de turista que para qué les cuento... todo eso como a la 1:00 am... algo que nos puso nerviosos al principio), y finalmente tomar otro bus hacia el aeropuerto de EWR.
Finalmente lo logramos. Tuvimos que pasar esa noche en el aeropuerto, esperando el vuelo de CO de las 7:00 hacia SEA... uno descubre maneras inimaginables de utilizar una silla para dormir!.. jaja)
Salas de Espera
Sala de Abordaje
IDA: BOG-NYC-(por tierra)-EWR-SEA
Finalmente abordamos con todas las energías, animados por poder llegar a nuestro destino, pero con una fatiga la ... jeje... eso de pasar noches en el aeropuerto no es aconsejable (por lo menos en los aeropuertos que no tienen lugares amplios y seguros de descanso) No me alcanzo a imaginar estar en una situación similar a la representada en la película "La Terminal"!
Entramos a uno de los más de 100 B737s que tiene Continental. En muy buen estado de limpieza y organización, hay una muy buena primera impresión.
Por otro lado, el avión cuenta con un sistema de entretenimiento "general", incluso en B/C. Con pantallas en las PSU, y controles de volumen y canales (y unas letras que, para serles sinceros, nunca supe para qué servían.. jeje... perdón la ignorancia)
Claro está: los audífonos los cobraban a US$1.00. Afortunadamente llevaba los míos (aunque no me parece costoso de todas formas, en AV no se cobran por los audífonos)
Controles en los apoyabrazos
Panorámica de Y/C
(La diferencia con B/C radicaba en el tamaño de las sillas y en el espacio entre las mismas. Claro está, también había diferencias en los esquemas del servicio)
El servicio era un desayuno. Había una opción, omelet (caliente), acompañado de frutas, un ponqué y yogurth. Por otro lado, había toda clase de bebidas refrescantes, agua y bebidas calientes. Las bebidas alcohólicas se vendían por aparte (licores y cocktails)
Después de pasar una primera vez, pasan otra vez con bebidas y, casi llegando al destino, ofrecen agua. El vuelo de EWR a SEA dura un poco más de 5 horas.
Desayuno
Bebidas
(Pedí jugo de manzana. Ellos le ofrecen a uno dejarle la lata completa... )
Agua llegando a SEA
Vista de uno de los tantos nevados cercanos a SEA
Construcción insignia de SEA: el Space Needle.
Dentro del museo Future of Flight, cerca a Boeing. Maqueta del interior del B787.
Atardecer "mágico" y bastante largo!
Uno de los hangares de la planta de Boeing
Ya de vuelta, una imagen del aeropuerto de Tacoma, en SEA. Publicidad de los motores del B787.
Mostradores de Continental
(Muy interesante ver que el "Autocheck-In" es la manera común de realizar este procedimiento en otros aeropuertos, cuando acá todavía preferimos ir al módulo de la manera tradicional)
Vista Exterior del aeropuerto Tacoma
REGRESO: SEA-IAH-PBI-(Por tierra)-MIA-BOG
En el trayecto SEA-IAH tuvimos la oportunidad de volar en un B757-300 (má grandes que los de Avianca... a simple vista, es más largo y tiene, a parte de las 8 salidas de emergencia, dos ventanillas sobre las alas a cada lado)
Video de seguridad
Controles de audio y video (sin esas misteriosas letras... jeje)
Pitch muy bueno en todos los aviones que experimenté
Una hermosa vista de uno de los nevados insignia de SEA
Como uno de estos volamos de SEA a IAH
El servicio es desayuno, esta vez con leche, cereal y un... banano... minibanano, bien bueno!, y un ponqué
Panorámica del aeropuerto George Bush de IAH
Interior de uno de los terminales
De IAH a PBI fue un servicio de cena. Un sandwich de pavo, una bolsa de mini zanahorias y un sobre de mayonesa (combinando muy bien con las mini zanahorias)
Al llegar a PBI, tuvimos que contratar un servicio de transporte, particular, que nos llevara hacia MIA (como a hora y media a buen ritmo) Era como la medio noche, y nos esperaba el vuelo de AV a BOG saliendo ese día en la madrugada... ya imaginarán lo que dormimos!... jeje)
Entrada hacia el mostrador de AV en el aeropuerto de MIA... para serles sinceros, al ver AV me sentí ya practicamente en casa
Interior del terminal
Abordando por fin!
Dentro del avión, volamos en el B757 Juan Valdez, el cual ya está equipado con las nuevas pantallas
Compañeros, en resumen debo decir que quedé muy contento con el servicio de CO (con el de AV también!) Recibimos buena atención en tierra y aire.
Para aquellos que nos apasiona y enamora el mundo de la aviación, viajar a ver nacer los widebodies de Boeing es un viaje que recomiendo... así sea llegando en tierra, bus, tren, canoa, lo que sea!...
Espero les haya gustado amigos!
Buen viento para todos!