BOG-CDG-BOG Air France 2007
Publicado: Sab Abr 12, 2008 10:30 pm
El año pasado, gracias a la Universidad y que mi director de tesis de maestría hacía su doctorado en Francia, viajé a hacer una pasantía en la Universidad de Versailles (UVSQ).
Para sufragar el tiquete, acudimos a Colciencias y afortunadamente, con el programa Movilidad Internacional de Investigadores logramos el apoyo. Al principio, suponiendo que las entidades públicas procuran reducir gastos, pensé que el tiquete sería BOG-MAD en Air Comet y luego MAD-ORY en alguna aerolínea de bajo costo, como Air Europa. Grata sorpresa me llevé cuando fui instruido a dirigirme a una agencia de viajes de Bogotá para reclamar un ETK BOG-CDG-BOG de Air France
El viaje de ida fue el 1 de Septiembre. Por esos días vivía en Popayán, pero viajé a Pasto a pasar unos días con mi familia. Así que mi viajé inició en PSO, desde donde volé por primera vez con Avianca y por primera vez en un F100, el HK-4445.
Primer trayecto
Abordando en PSO
Por supuesto, conocí el Puente Aéreo ese día
Luego, un bus me llevó a El Dorado. Aproveché para tomar unas fotos.
El mismo F100 preparando vuelo hacia Bucaramanga
Un F50
Otro F100 llegando a su punto de parqueo
Al tomar esta foto de este MD pensé que ojalá pudiera volar en uno de esos, antes de que los sacaran de la flota.
Curiosamente, abordaría el N836RA dos meses después.
Un OceanAir. ¿Tránsito o mantenimiento?
AF423 en el F-GLZR
Luego de pasar un buen rato mirando aviones en el segundo piso de El Dorado, a estrenar el pasaporte para pasar al muelle internacional y abordar.
Dentro del A340
Un 767 de Avianca y un A340 de Iberia
La salida por 13R y de inmediato giro a la derecha.
Las fotos que tomé durante el vuelo no quedaron muy buenas. Recuerdo que la cena era Trucha o Pollo. Escogí lo primero. Luego de la cena hay comidas y bebidas disponibles en el galley trasero.
El IFE tiene PTV en cada silla. Yo, en la 43B vi durante el vuelo dos películas, Transformers y The Simpsons Movie. Además hay selección de series, cine internacional, canales de música, dibujos animados y documentales. También hay juegos y un Quiz, que entre sus temas tiene Aviación. Una de las preguntas tiene que ver con la fecha en la cual Air France empezaría a operar el A380. Por supuesto estaba desactualizada, pues para la fecha que figuraba como respuesta correcta, creo que ni Singapore Airlines había recibido su primer ejemplar.
Turbulencia
El vuelo se dirigió hacia Venezuela, y luego hacia las Antillas. Cuando Saint Marteen se veía relativamente cerca según el mapa, me dirigí al baño que queda cerca del galley trasero. Las luces de los pasillos ya estaban apagadas y las auxiliares habían solicitado cerrar las ventanillas. Muchas personas dormían plácidamente y otras se entretenían con el IFE o leyendo.
Justo cuando iba a correr el seguro de la puerta para salir del baño, hubo un descenso (o ascenso, no se cómo diferenciar uno del otro) realmente fuerte. Se escuchó gritar a una señora. Luego otro sacudón. Abrí la puerta del baño y para mi sorpresa, una auxiliar estaba prácticamente en el piso, sosteniendose de no se qué cosa en el galley. Tan pronto me vió me dijo en francés/español que me sentara en la taza del baño y me quedara allí hasta que pasara la turbulencia fuerte. Yo hice caso. El capitán mandó a abrochar cinturones y dijo que la turbulencia sería muy fuerte por unos momentos. Lo dijo solo en francés, no en francés y luego inglés como suelen hacerlo. Unos segundos después, la misma auxiliar ya incorporada me preguntó sobre mi asiento, le hice señas hacia donde está la 43B. Como tenía que pasar desde el baño, que está en el pasillo derecho, hacia el pasillo izquierdo, prefirió mandar a sentarme temporalmente en un asiento que no estaba ocupado justo delante del baño.
Unos 10 minutos después todo volvió a la normalidad. Volví a mi asiento, a dormir
Luego de casi 10 horas de vuelo, el 2 de septiembre al rededor de las 11 a.m. llegamos a CDG.
Aterrizaje por 26L. Se cruza 26R para llegar al punto de parqueo en el Terminal 2F.
Nunca supe de qué aerolínea era ese B737.
Otro A340 de Air France
Un 767 de American Airlines
Acceso al terminal 2F.
El vuelo fue excelente. Para mí todo era nuevo así que lo disfruté mucho y con mucha expectativa. CDG es bastante grande. Pude ver un avión de Qatar, uno de aerolínea China y otros tantos de Air France.
Para sufragar el tiquete, acudimos a Colciencias y afortunadamente, con el programa Movilidad Internacional de Investigadores logramos el apoyo. Al principio, suponiendo que las entidades públicas procuran reducir gastos, pensé que el tiquete sería BOG-MAD en Air Comet y luego MAD-ORY en alguna aerolínea de bajo costo, como Air Europa. Grata sorpresa me llevé cuando fui instruido a dirigirme a una agencia de viajes de Bogotá para reclamar un ETK BOG-CDG-BOG de Air France
El viaje de ida fue el 1 de Septiembre. Por esos días vivía en Popayán, pero viajé a Pasto a pasar unos días con mi familia. Así que mi viajé inició en PSO, desde donde volé por primera vez con Avianca y por primera vez en un F100, el HK-4445.
Primer trayecto
Abordando en PSO
Por supuesto, conocí el Puente Aéreo ese día
Luego, un bus me llevó a El Dorado. Aproveché para tomar unas fotos.
El mismo F100 preparando vuelo hacia Bucaramanga
Un F50
Otro F100 llegando a su punto de parqueo
Al tomar esta foto de este MD pensé que ojalá pudiera volar en uno de esos, antes de que los sacaran de la flota.
Curiosamente, abordaría el N836RA dos meses después.
Un OceanAir. ¿Tránsito o mantenimiento?
AF423 en el F-GLZR
Luego de pasar un buen rato mirando aviones en el segundo piso de El Dorado, a estrenar el pasaporte para pasar al muelle internacional y abordar.
Dentro del A340
Un 767 de Avianca y un A340 de Iberia
La salida por 13R y de inmediato giro a la derecha.
Las fotos que tomé durante el vuelo no quedaron muy buenas. Recuerdo que la cena era Trucha o Pollo. Escogí lo primero. Luego de la cena hay comidas y bebidas disponibles en el galley trasero.
El IFE tiene PTV en cada silla. Yo, en la 43B vi durante el vuelo dos películas, Transformers y The Simpsons Movie. Además hay selección de series, cine internacional, canales de música, dibujos animados y documentales. También hay juegos y un Quiz, que entre sus temas tiene Aviación. Una de las preguntas tiene que ver con la fecha en la cual Air France empezaría a operar el A380. Por supuesto estaba desactualizada, pues para la fecha que figuraba como respuesta correcta, creo que ni Singapore Airlines había recibido su primer ejemplar.
Turbulencia
El vuelo se dirigió hacia Venezuela, y luego hacia las Antillas. Cuando Saint Marteen se veía relativamente cerca según el mapa, me dirigí al baño que queda cerca del galley trasero. Las luces de los pasillos ya estaban apagadas y las auxiliares habían solicitado cerrar las ventanillas. Muchas personas dormían plácidamente y otras se entretenían con el IFE o leyendo.
Justo cuando iba a correr el seguro de la puerta para salir del baño, hubo un descenso (o ascenso, no se cómo diferenciar uno del otro) realmente fuerte. Se escuchó gritar a una señora. Luego otro sacudón. Abrí la puerta del baño y para mi sorpresa, una auxiliar estaba prácticamente en el piso, sosteniendose de no se qué cosa en el galley. Tan pronto me vió me dijo en francés/español que me sentara en la taza del baño y me quedara allí hasta que pasara la turbulencia fuerte. Yo hice caso. El capitán mandó a abrochar cinturones y dijo que la turbulencia sería muy fuerte por unos momentos. Lo dijo solo en francés, no en francés y luego inglés como suelen hacerlo. Unos segundos después, la misma auxiliar ya incorporada me preguntó sobre mi asiento, le hice señas hacia donde está la 43B. Como tenía que pasar desde el baño, que está en el pasillo derecho, hacia el pasillo izquierdo, prefirió mandar a sentarme temporalmente en un asiento que no estaba ocupado justo delante del baño.
Unos 10 minutos después todo volvió a la normalidad. Volví a mi asiento, a dormir
Luego de casi 10 horas de vuelo, el 2 de septiembre al rededor de las 11 a.m. llegamos a CDG.
Aterrizaje por 26L. Se cruza 26R para llegar al punto de parqueo en el Terminal 2F.
Nunca supe de qué aerolínea era ese B737.
Otro A340 de Air France
Un 767 de American Airlines
Acceso al terminal 2F.
El vuelo fue excelente. Para mí todo era nuevo así que lo disfruté mucho y con mucha expectativa. CDG es bastante grande. Pude ver un avión de Qatar, uno de aerolínea China y otros tantos de Air France.