CLO-BOG-UIO-GYE-BOG-CLO-MDE-BOG-BAQ-BOG-CLO 06/2011-AV/2K/EQ
Publicado: Jue Jul 07, 2011 1:35 am
Hace un par de días por fin llegaron mis vacaciones y volvería a volar después de tener casi 12 meses rutinarios y monótonos.
Voy a compartirles unas cuantas fotos de lo que fueron 10 trayectos volados y algunos comentarios de ellos además de la grata experiencia de haber conocido a uno de nuestros moderadores . CLO-BOG, BOG-UIO, UIO-GYE, GYE-BOG, BOG-CLO, CLO-MDE, MDE-BOG, BOG-BAQ, BAQ-BOG, BOG-CLO.
El primer trayecto lo empecé la mañana de un sábado hacia Bogotá para hacer conexión a Quito. El día anterior había preparado todo para ir a Ecuador y a las 12 de la noche cuando ya me iba a dormir para levantarme a las 5 de la mañana mi habitación estaba en un desorden que ni encontraba las cosas.
Llegue al Apto a las 6:15 am, entregué la maleta, reclamé el pasabordo para BOG (el de UIO no me lo entregaron porque el sistema no lo permitía, debía reclamarlo en BOG). Estando en sala de espera me comuniqué con el amigo que viajaba el cual salía desde Medellín a las 6:45 am y él me informa que las condiciones climáticas estaban mal en MDE por lo cual empezamos a sospechar un cierre del Apto ya que el vuelo de las 6:30 aún no salía. Estando yo a bordo volvimos a hablar y efectivamente sucedió, Rionegro cerrado y yo me preparaba mentalmente para seguir sólo hacia Quito.
Perdonaran la calidad de las fotos y los videos, son una combinación de mi celular y una cámara Sony normal, además que no tengo la más mínima idea de cómo se saca una buena foto.
1er TRAYECTO
Video del despegue.
Como pueden ver el vuelo salió a tiempo pero tardó 14 mins más en aterrizar de los 35 que son normales en esta ruta, esto ayudaría a que perdiera la conexión a Quito.
Este es el desayuno ofrecido ese día. Vista en crucero desde mi silla 15K que como podrán irse dando cuenta casi siempre escojo este número ya que mi preferida es la salida de emergencia. Cerca de aterrizar en Bogotá. Todo transcurría con normalidad pero mientras más nos acercábamos a Bogotá más feo se ponía el clima; ya lograba entender yo como en Cali estaba haciendo un día tan bonito y en Medellín no. Empezamos aproximación y descenso y mientras yo grababa a pocos metros de tocar la pista escucho que la potencia de los motores aumenta notablemente y que el avión empezaba a elevarse de nuevo, pasó algo que nunca me había tocado: un aterrizaje abortado.
Aquí el video, nótese como a partir del segundo 0:14 se escucha el cambio en potencia y se empieza a ganar altura y desde el 1:44 se ve la pista después de girar a la derecha para alinearse nuevamente e intentar un nuevo aterrizaje que esta vez sería por la otra pista.
Después de esto el capitán explicó lo sucedido y procedimos finalmente a aterrizar.
Unas fotos mientras llegábamos al TPA
A318 CO 737-700 A319 de 2K que me dejaría, 737-700 DL, AV A320 Inmediatamente prendí el celular, le marqué a mi amigo, la llamada se iba a buzón lo cual quería decir que ya había partido de Medellín. Miré FIDS y me di cuenta que ya estaba a punto de aterrizar entonces decidí esperar en la sala de equipajes un par de minutos mientras llegaba; la verdad no quería irme solo para Quito entonces hice de cuenta que mi vuelo llego muy tarde y que igualmente me bajé muy tarde del avión para de esa manera tener una excusa de por qué “perdí” la conexión que normalmente era de 40-50 min creo.
Nos llevaron al muelle internacional, allí nos confirmaron que ya debíamos irnos en el vuelo de la tarde, pasamos a los counters de Eldorado, nos dieron los pasabordos y todo listo. Desayunamos en frisby y esperamos que fuera hora de salir.
Algunas fotos.
733 de Conviasa. A319 Avianca Brasil. A318, creo que iba para SAL Tupolev 204 de Cubana A332 un poco maltratado. Los conocedores me dirán si es por el hielo, lluvia o que pudo haber ocasionado eso. Ya cansado de dar vueltas pasé a sala VIP de AV del muelle internacional y la verdad deja mucho, muchísimo que desear, había demasiada gente y parecía más otra cosa que una sala VIP internacional. De no haberme ido para esta pequeña sala que queda en el 2do piso de la parte trasera y que nadie conoce hubiera preferido ir a la sala general, gallinero como lo llamo yo. 2do TRAYECTO
Procedí a abordar el avión por remota y era el mismo que nos hubiera tocado en la mañana de no haber perdido el vuelo. Todo muy normal, el avión está en un estado aceptable, iba en ejecutiva gracias a unos ascensos que me habían hecho. Ocupación creo 9/12 y en económica no miré pero no iba lleno.
Pitch súper bueno sobre todo para mí que no mido más de 1.70. La tripulación muy amable como es natural en un Ecuatoriano, al abordar ofrecieron vino o champagne.
Llego la hora del almuerzo. De opción había pasta o carne, yo escogí la segunda. Una servilleta de Aerogal. Me gustó su diseño de colección. Y si quieren saber que tal estaba la carne, eh aquí la respuesta ^^ Aterrizamos normal en Quito y esta es la foto al salir del Avión. Espero les haya gustado, luego pongo el video del aterrizaje en Quito y continúo con otra parte de reporte.
Saludos.
Voy a compartirles unas cuantas fotos de lo que fueron 10 trayectos volados y algunos comentarios de ellos además de la grata experiencia de haber conocido a uno de nuestros moderadores . CLO-BOG, BOG-UIO, UIO-GYE, GYE-BOG, BOG-CLO, CLO-MDE, MDE-BOG, BOG-BAQ, BAQ-BOG, BOG-CLO.
El primer trayecto lo empecé la mañana de un sábado hacia Bogotá para hacer conexión a Quito. El día anterior había preparado todo para ir a Ecuador y a las 12 de la noche cuando ya me iba a dormir para levantarme a las 5 de la mañana mi habitación estaba en un desorden que ni encontraba las cosas.
Llegue al Apto a las 6:15 am, entregué la maleta, reclamé el pasabordo para BOG (el de UIO no me lo entregaron porque el sistema no lo permitía, debía reclamarlo en BOG). Estando en sala de espera me comuniqué con el amigo que viajaba el cual salía desde Medellín a las 6:45 am y él me informa que las condiciones climáticas estaban mal en MDE por lo cual empezamos a sospechar un cierre del Apto ya que el vuelo de las 6:30 aún no salía. Estando yo a bordo volvimos a hablar y efectivamente sucedió, Rionegro cerrado y yo me preparaba mentalmente para seguir sólo hacia Quito.
Perdonaran la calidad de las fotos y los videos, son una combinación de mi celular y una cámara Sony normal, además que no tengo la más mínima idea de cómo se saca una buena foto.
1er TRAYECTO
Video del despegue.
Como pueden ver el vuelo salió a tiempo pero tardó 14 mins más en aterrizar de los 35 que son normales en esta ruta, esto ayudaría a que perdiera la conexión a Quito.
Este es el desayuno ofrecido ese día. Vista en crucero desde mi silla 15K que como podrán irse dando cuenta casi siempre escojo este número ya que mi preferida es la salida de emergencia. Cerca de aterrizar en Bogotá. Todo transcurría con normalidad pero mientras más nos acercábamos a Bogotá más feo se ponía el clima; ya lograba entender yo como en Cali estaba haciendo un día tan bonito y en Medellín no. Empezamos aproximación y descenso y mientras yo grababa a pocos metros de tocar la pista escucho que la potencia de los motores aumenta notablemente y que el avión empezaba a elevarse de nuevo, pasó algo que nunca me había tocado: un aterrizaje abortado.
Aquí el video, nótese como a partir del segundo 0:14 se escucha el cambio en potencia y se empieza a ganar altura y desde el 1:44 se ve la pista después de girar a la derecha para alinearse nuevamente e intentar un nuevo aterrizaje que esta vez sería por la otra pista.
Después de esto el capitán explicó lo sucedido y procedimos finalmente a aterrizar.
Unas fotos mientras llegábamos al TPA
A318 CO 737-700 A319 de 2K que me dejaría, 737-700 DL, AV A320 Inmediatamente prendí el celular, le marqué a mi amigo, la llamada se iba a buzón lo cual quería decir que ya había partido de Medellín. Miré FIDS y me di cuenta que ya estaba a punto de aterrizar entonces decidí esperar en la sala de equipajes un par de minutos mientras llegaba; la verdad no quería irme solo para Quito entonces hice de cuenta que mi vuelo llego muy tarde y que igualmente me bajé muy tarde del avión para de esa manera tener una excusa de por qué “perdí” la conexión que normalmente era de 40-50 min creo.
Nos llevaron al muelle internacional, allí nos confirmaron que ya debíamos irnos en el vuelo de la tarde, pasamos a los counters de Eldorado, nos dieron los pasabordos y todo listo. Desayunamos en frisby y esperamos que fuera hora de salir.
Algunas fotos.
733 de Conviasa. A319 Avianca Brasil. A318, creo que iba para SAL Tupolev 204 de Cubana A332 un poco maltratado. Los conocedores me dirán si es por el hielo, lluvia o que pudo haber ocasionado eso. Ya cansado de dar vueltas pasé a sala VIP de AV del muelle internacional y la verdad deja mucho, muchísimo que desear, había demasiada gente y parecía más otra cosa que una sala VIP internacional. De no haberme ido para esta pequeña sala que queda en el 2do piso de la parte trasera y que nadie conoce hubiera preferido ir a la sala general, gallinero como lo llamo yo. 2do TRAYECTO
Procedí a abordar el avión por remota y era el mismo que nos hubiera tocado en la mañana de no haber perdido el vuelo. Todo muy normal, el avión está en un estado aceptable, iba en ejecutiva gracias a unos ascensos que me habían hecho. Ocupación creo 9/12 y en económica no miré pero no iba lleno.
Pitch súper bueno sobre todo para mí que no mido más de 1.70. La tripulación muy amable como es natural en un Ecuatoriano, al abordar ofrecieron vino o champagne.
Llego la hora del almuerzo. De opción había pasta o carne, yo escogí la segunda. Una servilleta de Aerogal. Me gustó su diseño de colección. Y si quieren saber que tal estaba la carne, eh aquí la respuesta ^^ Aterrizamos normal en Quito y esta es la foto al salir del Avión. Espero les haya gustado, luego pongo el video del aterrizaje en Quito y continúo con otra parte de reporte.
Saludos.