PEI-CTG-PEI 06/2011 - AV (+Bonus Track)
Publicado: Lun Jul 04, 2011 12:08 am
Pues bien, ya había anunciado de este viaje en mi firma, aquí en el foro, así que procedo a hacer mi corto reporte, puesto que fue un viaje realmente corto; tanto el tiempo en avión, como mi estadía allí.
Este viaje no hubiera sido posible sino fuera por el programa Lifemiles; y la muy valiosa ayuda de un miembro de este foro, para solucionar un problema con mi cuenta LM (Gracias de nuevo, Sr Juanchoarango). Aprovechando una pequeña promoción de tíquetes domésticos ida y vuelta por 5000 millas (Sólo tenía 6100) logré reservar para viajar a CTG el 29 de Junio, y volvería a PEI el 30; sólo permaneciendo allí un día. El costo del viaje fue: las 5000 millas + 14 dólares de impuestos. El ahorro: más o menos unos $550.000. Este vuelo fue algo especial para mí, puesto que este itinerario será cerrado en los próximos días.
Advierto que ninguna de las fotos ha sido editada.
Aerolínea: Avianca
Vuelo: AV34
Desde: Pereira, Colombia (Matecaña) - (PEI)
Hacia: Cartagena, Colombia (Rafael Nuñez) - (CTG)
Avión: Airbus A320 (N890AV)
Silla: 20K
Tiempo de vuelo: 1:00
Había realizado mi check-in en línea, lo cual resultó muy útil, puesto que no vivo en Pereira; y antes de subirme en avión, en clase económica, tenía que viajar en lo que viajan todos los mortales por vía terrestre: bus urbano, el cual suele ser un poco lento (1 hora aproximadamente toma). Había logrado seleccionar una silla muy buena en términos de vista. Al llegar al aeropuerto (eran las 6:20am, el vuelo salía a las 7:00am), paso a la Sala Internacional puesto que, este avión continúa hacia Miami y muchos hacen su proceso de migración aquí mismo. El primer filtro, lo pasé, normal. El segundo filtro, sí señores, raqueteada de maletas y cuestionario por parte de una agente de policía especialmente bonita: "Usted viaja frecuentemente?", "Usted qué hace generalmente?", "A qué va a Cartagena?". Lastimosamente no me tocó el frisking con ella, me llamó a un man ahí para que lo hiciera! Shame!.
Llegué a la sala de espera, y realmente estrecha! :S De nuevo, parecía haber carencia de aire. El vuelo iba full (100% en económica y en business) entonces se sentía como cuando en una sala de 20 metros por 10 buscan meter 138 personas. El único abordaje prioritario que se hizo, fue el de las personas que seguían hacia Miami. No se llamó, como he visto en otras aerolíneas, a personas con niños, embarazadas, y gente de tercera edad.
Finalmente, nos llamaron a los de Cartagena. Por fín respiraba aire más fresco, y con lo primero que me topé fue con este Dash Q200, del cual no estoy seguro de su procedencia, pero lo más seguro era que venía de MDE ó CLO.
Y aquí estaba el que me llevaría a mí, después de haber pernoctado en Pereira, posaba en Gate 1.
Al abordar, se encontraba el capitán del vuelo haciendo la bienvenida al avión; lo que para mí es realmente valioso, puesto que se hace cada vez más raro. En mi opinión, imprime una mayor confianza en el pasajero, además que se ve muy bien. Pues bien, le pregunté que si era el capitán, a lo que respondió muy amablemente que sí; le pregunté que si me podría permitir tomarle una foto a la cabina y me dijo que claro, pero que en tierra solamente, así que aprovechara. Al escuchar una muchacha atrás de mí, emocionada le pregunta al capitán que si podía entrar a la cabina, y él le respondió lo mismo que a mí. Me aceleré un poquito y no pude obtener una mejor toma que ésta. Lo siento...
Ya allí adentro, se empezó el pushback, unos 10 minutos tarde, lo cual no era mucho. El detalle del ángulo de los flaps. Alguien que me confirme si en este caso sería 35? ó 20?
El paisaje de siempre....
En taxiway Charlie, yendo hacia la 26 (no la de Bogotá, jajaja).
Video de Despegue y viraje hacia la derecha.
Poco después del despegue, aunque con el sol en mi lado, dificultaba un poco el funcionamiento de la cámara, pude obtener, lo que para mí, es una de las mejores experiencias que uno puede tener al volar. Pasar justo por encima de las nubes, y ver la velocidad a la que el avión la supera. Esto es llamado en inglés: Cloud-surfing. Aunque no era perfecto, porque íbamos en ascenso y eventualmente dejaríamos las nubes allí abajo, fue bien bonito.
Después de esto, vendría algo que siempre será muy inspirador para mí, y es parte de nuestra belleza natural, materializada en el parque de los nevados. No pasamos muy cerca, pero aún los podría ver los tres nevados.
Más fotos en nuestro crusero en 34.000 pies.
¿Medellín quizás?
Sobre Sucre.
Y nuestro servicio a bordo: Había disponible café, agua y jugo hit... Me fui por lo último. Las galleticas son ricas también.
Aplicando algo de Speed-brakes.
http://a3.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos- ... 0524_n.jpg
Y ya llégabamos... De nuevo, el sol de mi lado, haciendo muy difícil obtener una buena toma.
Ya allí, se preparaba para su viaje a Miami.
Y en el otro lado, estaba el payasito de Aires, en push-back hacia Bogotá.
En relación a la tripulación. Los asistentes de vuelo no parecían ser muy experimentados, ni tampoco muy interesados en ofrecer un buen servicio. Si bien, por mi parte no esperaba mayor cosa, puesto que mi viaje había sido casi que gratis, la gente que sí pagó, merecían un mejor servicio, en mi opinión. Al parecer tenían gran afán por salir del avión al terminar el vuelo. Cuando procedía a tomar una foto de la cabina al llegar, me pregunta una de las niñas, en un no muy buen tono, que si yo no iba a salir. Una de las personas que seguían hacia Miami, le preguntó algo (a la misma de ahorita), a lo que ésta respondió que "pues le toca esperar". Definitivamente, hay una completa falta de homogeneidad en el servicio, y es algo que debería ser prioritario para Avianca. En el Ranking Skytrax, a Avianca le va muy mal en este aspecto, y esta vez lo comprobé. En el vuelo de vuelta, la tripulación era todo contrario a lo que era ésta, en términos de servicio.
Y aquí termina la primera parte de mi reporte. Mañana, siendo festivo, y teniendo tiempito, terminaré el resto. Incluyendo mi pequeño Bonus-track, como en los CD's
Este viaje no hubiera sido posible sino fuera por el programa Lifemiles; y la muy valiosa ayuda de un miembro de este foro, para solucionar un problema con mi cuenta LM (Gracias de nuevo, Sr Juanchoarango). Aprovechando una pequeña promoción de tíquetes domésticos ida y vuelta por 5000 millas (Sólo tenía 6100) logré reservar para viajar a CTG el 29 de Junio, y volvería a PEI el 30; sólo permaneciendo allí un día. El costo del viaje fue: las 5000 millas + 14 dólares de impuestos. El ahorro: más o menos unos $550.000. Este vuelo fue algo especial para mí, puesto que este itinerario será cerrado en los próximos días.
Advierto que ninguna de las fotos ha sido editada.
Aerolínea: Avianca
Vuelo: AV34
Desde: Pereira, Colombia (Matecaña) - (PEI)
Hacia: Cartagena, Colombia (Rafael Nuñez) - (CTG)
Avión: Airbus A320 (N890AV)
Silla: 20K
Tiempo de vuelo: 1:00
Había realizado mi check-in en línea, lo cual resultó muy útil, puesto que no vivo en Pereira; y antes de subirme en avión, en clase económica, tenía que viajar en lo que viajan todos los mortales por vía terrestre: bus urbano, el cual suele ser un poco lento (1 hora aproximadamente toma). Había logrado seleccionar una silla muy buena en términos de vista. Al llegar al aeropuerto (eran las 6:20am, el vuelo salía a las 7:00am), paso a la Sala Internacional puesto que, este avión continúa hacia Miami y muchos hacen su proceso de migración aquí mismo. El primer filtro, lo pasé, normal. El segundo filtro, sí señores, raqueteada de maletas y cuestionario por parte de una agente de policía especialmente bonita: "Usted viaja frecuentemente?", "Usted qué hace generalmente?", "A qué va a Cartagena?". Lastimosamente no me tocó el frisking con ella, me llamó a un man ahí para que lo hiciera! Shame!.
Llegué a la sala de espera, y realmente estrecha! :S De nuevo, parecía haber carencia de aire. El vuelo iba full (100% en económica y en business) entonces se sentía como cuando en una sala de 20 metros por 10 buscan meter 138 personas. El único abordaje prioritario que se hizo, fue el de las personas que seguían hacia Miami. No se llamó, como he visto en otras aerolíneas, a personas con niños, embarazadas, y gente de tercera edad.
Finalmente, nos llamaron a los de Cartagena. Por fín respiraba aire más fresco, y con lo primero que me topé fue con este Dash Q200, del cual no estoy seguro de su procedencia, pero lo más seguro era que venía de MDE ó CLO.
Y aquí estaba el que me llevaría a mí, después de haber pernoctado en Pereira, posaba en Gate 1.
Al abordar, se encontraba el capitán del vuelo haciendo la bienvenida al avión; lo que para mí es realmente valioso, puesto que se hace cada vez más raro. En mi opinión, imprime una mayor confianza en el pasajero, además que se ve muy bien. Pues bien, le pregunté que si era el capitán, a lo que respondió muy amablemente que sí; le pregunté que si me podría permitir tomarle una foto a la cabina y me dijo que claro, pero que en tierra solamente, así que aprovechara. Al escuchar una muchacha atrás de mí, emocionada le pregunta al capitán que si podía entrar a la cabina, y él le respondió lo mismo que a mí. Me aceleré un poquito y no pude obtener una mejor toma que ésta. Lo siento...
Ya allí adentro, se empezó el pushback, unos 10 minutos tarde, lo cual no era mucho. El detalle del ángulo de los flaps. Alguien que me confirme si en este caso sería 35? ó 20?
El paisaje de siempre....
En taxiway Charlie, yendo hacia la 26 (no la de Bogotá, jajaja).
Video de Despegue y viraje hacia la derecha.
Poco después del despegue, aunque con el sol en mi lado, dificultaba un poco el funcionamiento de la cámara, pude obtener, lo que para mí, es una de las mejores experiencias que uno puede tener al volar. Pasar justo por encima de las nubes, y ver la velocidad a la que el avión la supera. Esto es llamado en inglés: Cloud-surfing. Aunque no era perfecto, porque íbamos en ascenso y eventualmente dejaríamos las nubes allí abajo, fue bien bonito.
Después de esto, vendría algo que siempre será muy inspirador para mí, y es parte de nuestra belleza natural, materializada en el parque de los nevados. No pasamos muy cerca, pero aún los podría ver los tres nevados.
Más fotos en nuestro crusero en 34.000 pies.
¿Medellín quizás?
Sobre Sucre.
Y nuestro servicio a bordo: Había disponible café, agua y jugo hit... Me fui por lo último. Las galleticas son ricas también.
Aplicando algo de Speed-brakes.
http://a3.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos- ... 0524_n.jpg
Y ya llégabamos... De nuevo, el sol de mi lado, haciendo muy difícil obtener una buena toma.
Ya allí, se preparaba para su viaje a Miami.
Y en el otro lado, estaba el payasito de Aires, en push-back hacia Bogotá.
En relación a la tripulación. Los asistentes de vuelo no parecían ser muy experimentados, ni tampoco muy interesados en ofrecer un buen servicio. Si bien, por mi parte no esperaba mayor cosa, puesto que mi viaje había sido casi que gratis, la gente que sí pagó, merecían un mejor servicio, en mi opinión. Al parecer tenían gran afán por salir del avión al terminar el vuelo. Cuando procedía a tomar una foto de la cabina al llegar, me pregunta una de las niñas, en un no muy buen tono, que si yo no iba a salir. Una de las personas que seguían hacia Miami, le preguntó algo (a la misma de ahorita), a lo que ésta respondió que "pues le toca esperar". Definitivamente, hay una completa falta de homogeneidad en el servicio, y es algo que debería ser prioritario para Avianca. En el Ranking Skytrax, a Avianca le va muy mal en este aspecto, y esta vez lo comprobé. En el vuelo de vuelta, la tripulación era todo contrario a lo que era ésta, en términos de servicio.
Y aquí termina la primera parte de mi reporte. Mañana, siendo festivo, y teniendo tiempito, terminaré el resto. Incluyendo mi pequeño Bonus-track, como en los CD's