EN INVIERNO A CALI
Publicado: Lun Dic 20, 2010 11:20 pm
Desde Medellin a Cali , con Avianca el 8 de Diciembre
En esta epoca invernal y para evitar inconvenientes es recomendable llegar con anticipacion al apto, y asi se hizo efectivamente
A esta hora 9:00 el apto lucia solo ...solo unos cuantos vuelos, al fin y al cabo era festivo
El invierno ya se habia manifestado este dia, habia estado cerrado el aeropuerto el dorado cerrado a primera hora ..consecuencias : algunos vuelos demorados
Mi vuelo original salia a la 10:30 am en AV9311 en Airbus A320 con conexion en el Av8409 en Bogota a las 12:00 pm pero gracias a la proactividad del personal del modulo para evitar inconvenientes con la conexion me reprogramaron para el vuelo 9307
que estaba demorado un poco, debia salir a las 8:35 pero tenia pronosticado salir a las 10:00 y con la misma conexion.
Una vuelta x el aeropuerto pero muy poca novedad.... en internacional movimiento nulo...el chequeo del vuelo de american, avianca ya habia finalizado. Solo se escuchaba por altavor de favor pasar a Inmigracion.
Nulo movimiento asi que no justificaba subir a la terrazas.
Algo me llamo la atencion, en la parte del area de chekin ya no hay pantallas por ninguna parte para mirar la salida de los vuelos...raro semanas atrás las habia visto funcionar.
Ingreso a la sala de abordaje y accedo al salon vip.. muy bonito pero nunca habia visto este detalles..cargadores para todos los tipos de celulares, y para los productos apple... uno coge la llave y deja ahi los productos asegurados.
En la sala VIP ahora por temporada vacional habilitar una sala de reunion para los niños
Nuestro Avion el Md-83 con matricula HK-4588
Vista de nuestra aeronave
Caballito batallador
Muy buena maquina y en buen estado
El vuelo 9307 con full pasajeros comienza abordaje desde la 9:40
La aeronave iba full en las dos cabinas
En Abordaje
Aun todavia no estan los gates
Ahora hay una especie de tuneles cortos que evitan mojarse un poco pero no son suficientes
Panoramica del MD-83
La clasica del Hk-4588
Filtro especial y estaban revisando los pasabordos una vez abajo en las escaleras de abordaje despues de haber pasado el control de la la persona que rompe los pasabordos inicialmente
9:57 hora de cierre de puertas
10:00 comienza el rodaje
Antes se vei el vuelo de Avianca a Miami ..el cual se dirigia hacia la pista 36
Esta vez no nos toco por la usual 36 , el despegue seria por la 18.
Hangar de tampa con un avion de arkas
Vuelo a cargo del primer oficial Felipe Diaz y del capitan Diego serrano
http://www.youtube.com/watch?v=VqsPXcmW_JM[/youtube]
http://www.youtube.com/watch?v=n5ZrFCPX9MM
El vuelo transcurre con normalidad... algo aprendi en este vuelo. En la silla 3C y en la 3D iba una pareja con par de gemelas no se podian sentar juntos por que por cada par de sillas solo hay 3 mascaras de oxigeno
Aterrizando en bogota.
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/VqsPXcmW_JM?hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/VqsPXcmW_JM?hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]
http://www.youtube.com/watch?v=VqsPXcmW_JM
Un fokker en el TPA
Salidas Nacionales a esta hora
Otra pantalla mas
Ya los vuelos normalizados despues de haber sido cerrado el aeropuerto por mal clima
Sala VIP.... usualmente muy llena pero hoy por ser festivo muy poca gente, tan solo 1 control de seguridad.
PD: para los que estan viendo el reality La granja Tolima en este vuelo en la silla 1k IBA la chechi baena..
La aeronave la misma que me habia traido desde Medellin
Abordaje ..empezaba a calentar un poco
Desde mi silla 3A
Vuelo Con 12 pasajeros en Ejecutiva y 132 en economica iba tripulacion adicional.
El pitch en J bastante amplio aunque no pareciera
El Airbus de Aerolineas Argentinas
El invierno haciendo presencia en las pistas del Dorado ....estragos de la lluvia
Despegue del vuelo 8409: Saliendo a tiempo 12pm
Bajo el mismo capitan y primer oficial
La aeronave la misma el MD-83 HK 4588
Vista desde la silla 3A
MINUTO A MINUTO DEL VUELO 8409
Salimos a tiempo a las 12:00 asi propongo un minuto a minuto del vuelo
1: Cierre de puertas - deslizadores chequeados
3: Equipos electronicos apagados
4: Bienvenidos a bordo - Demostracion de seguridad. Verificacion de cintures y espaldares recto
12: El capitan habla y dice tripulaciones volver a estaciones . Buen vuela
13: Despegue por la pista 13R
Detallen en el video el estado de agua que tienen las zonas paralelas a la pista que en dias atras inundaron la pista.
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/NbbxZjEVzvw?hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/NbbxZjEVzvw?hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]
O mirenlo en http://www.youtube.com/watch?v=NbbxZjEVzvw
18: Anuncio : apartir de este momento se pueden movilizar dentro del avionn . Se pueden utilizar los equipos que encuentra en el listado de la revista ava.
21. Agua, cafe
Servicio a bordo despues de medio dia pueden servir bebidas alcoholicas
Para beber cerveza, whisky o ron.
La ruta que tuvimos fue salir rumbo suroccidente , volando a 22.000 pies rumbo al magdalena. El tiempon de vuelo presupuesta era de 33 minutos
26: EL primer oficial habla. Dice que sobrevolamos a 900 km y que estamos finalizado el cruce del magadalena. Iniciaremos descenso cerca de buga, tiempo en el apto: 26 grados y estima aterrizar a las 12:45 y dice que las condiciones en la ruta son buens
La revista de este mes...
35: Preparacion para el aterrizaje. Asegurar los cinturones de seguridad e inicia la desconexion de los aparatos electronicos.
41: otro mensaje para desconectar equipos.
42: Tripulacion a sus estaciones proximos a aterriar:
46: Aterrizaje
45: Bienvenidos a palmira.
Aterrizaje en el Alfonso bonilla Aragon
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/pV2PpjYFDaA?hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/pV2PpjYFDaA?hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]
Lo pueden apreciar tambien en: http://www.youtube.com/watch?v=pV2PpjYFDaA
49: Chequeo cruzado
50: Estacionados en gate 8
Muy solo..........el INTERNACIONAL ..el nacional solo.
La torre
En plataforma preparandome para el regreso como 8420
Ya en el apto.... ya mas tarde
TAME procedente de Esmeraldas
Pa pasto carajo!!!
Desde Timbiqui..retrasado
Asi lucia la Terminal
FIN - Saludos sigan Volando
En esta epoca invernal y para evitar inconvenientes es recomendable llegar con anticipacion al apto, y asi se hizo efectivamente
A esta hora 9:00 el apto lucia solo ...solo unos cuantos vuelos, al fin y al cabo era festivo
El invierno ya se habia manifestado este dia, habia estado cerrado el aeropuerto el dorado cerrado a primera hora ..consecuencias : algunos vuelos demorados
Mi vuelo original salia a la 10:30 am en AV9311 en Airbus A320 con conexion en el Av8409 en Bogota a las 12:00 pm pero gracias a la proactividad del personal del modulo para evitar inconvenientes con la conexion me reprogramaron para el vuelo 9307
que estaba demorado un poco, debia salir a las 8:35 pero tenia pronosticado salir a las 10:00 y con la misma conexion.
Una vuelta x el aeropuerto pero muy poca novedad.... en internacional movimiento nulo...el chequeo del vuelo de american, avianca ya habia finalizado. Solo se escuchaba por altavor de favor pasar a Inmigracion.
Nulo movimiento asi que no justificaba subir a la terrazas.
Algo me llamo la atencion, en la parte del area de chekin ya no hay pantallas por ninguna parte para mirar la salida de los vuelos...raro semanas atrás las habia visto funcionar.
Ingreso a la sala de abordaje y accedo al salon vip.. muy bonito pero nunca habia visto este detalles..cargadores para todos los tipos de celulares, y para los productos apple... uno coge la llave y deja ahi los productos asegurados.
En la sala VIP ahora por temporada vacional habilitar una sala de reunion para los niños
Nuestro Avion el Md-83 con matricula HK-4588
Vista de nuestra aeronave
Caballito batallador
Muy buena maquina y en buen estado
El vuelo 9307 con full pasajeros comienza abordaje desde la 9:40
La aeronave iba full en las dos cabinas
En Abordaje
Aun todavia no estan los gates
Ahora hay una especie de tuneles cortos que evitan mojarse un poco pero no son suficientes
Panoramica del MD-83
La clasica del Hk-4588
Filtro especial y estaban revisando los pasabordos una vez abajo en las escaleras de abordaje despues de haber pasado el control de la la persona que rompe los pasabordos inicialmente
9:57 hora de cierre de puertas
10:00 comienza el rodaje
Antes se vei el vuelo de Avianca a Miami ..el cual se dirigia hacia la pista 36
Esta vez no nos toco por la usual 36 , el despegue seria por la 18.
Hangar de tampa con un avion de arkas
Vuelo a cargo del primer oficial Felipe Diaz y del capitan Diego serrano
http://www.youtube.com/watch?v=VqsPXcmW_JM[/youtube]
http://www.youtube.com/watch?v=n5ZrFCPX9MM
El vuelo transcurre con normalidad... algo aprendi en este vuelo. En la silla 3C y en la 3D iba una pareja con par de gemelas no se podian sentar juntos por que por cada par de sillas solo hay 3 mascaras de oxigeno
Aterrizando en bogota.
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/VqsPXcmW_JM?hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/VqsPXcmW_JM?hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]
http://www.youtube.com/watch?v=VqsPXcmW_JM
Un fokker en el TPA
Salidas Nacionales a esta hora
Otra pantalla mas
Ya los vuelos normalizados despues de haber sido cerrado el aeropuerto por mal clima
Sala VIP.... usualmente muy llena pero hoy por ser festivo muy poca gente, tan solo 1 control de seguridad.
PD: para los que estan viendo el reality La granja Tolima en este vuelo en la silla 1k IBA la chechi baena..
La aeronave la misma que me habia traido desde Medellin
Abordaje ..empezaba a calentar un poco
Desde mi silla 3A
Vuelo Con 12 pasajeros en Ejecutiva y 132 en economica iba tripulacion adicional.
El pitch en J bastante amplio aunque no pareciera
El Airbus de Aerolineas Argentinas
El invierno haciendo presencia en las pistas del Dorado ....estragos de la lluvia
Despegue del vuelo 8409: Saliendo a tiempo 12pm
Bajo el mismo capitan y primer oficial
La aeronave la misma el MD-83 HK 4588
Vista desde la silla 3A
MINUTO A MINUTO DEL VUELO 8409
Salimos a tiempo a las 12:00 asi propongo un minuto a minuto del vuelo
1: Cierre de puertas - deslizadores chequeados
3: Equipos electronicos apagados
4: Bienvenidos a bordo - Demostracion de seguridad. Verificacion de cintures y espaldares recto
12: El capitan habla y dice tripulaciones volver a estaciones . Buen vuela
13: Despegue por la pista 13R
Detallen en el video el estado de agua que tienen las zonas paralelas a la pista que en dias atras inundaron la pista.
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/NbbxZjEVzvw?hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/NbbxZjEVzvw?hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]
O mirenlo en http://www.youtube.com/watch?v=NbbxZjEVzvw
18: Anuncio : apartir de este momento se pueden movilizar dentro del avionn . Se pueden utilizar los equipos que encuentra en el listado de la revista ava.
21. Agua, cafe
Servicio a bordo despues de medio dia pueden servir bebidas alcoholicas
Para beber cerveza, whisky o ron.
La ruta que tuvimos fue salir rumbo suroccidente , volando a 22.000 pies rumbo al magdalena. El tiempon de vuelo presupuesta era de 33 minutos
26: EL primer oficial habla. Dice que sobrevolamos a 900 km y que estamos finalizado el cruce del magadalena. Iniciaremos descenso cerca de buga, tiempo en el apto: 26 grados y estima aterrizar a las 12:45 y dice que las condiciones en la ruta son buens
La revista de este mes...
35: Preparacion para el aterrizaje. Asegurar los cinturones de seguridad e inicia la desconexion de los aparatos electronicos.
41: otro mensaje para desconectar equipos.
42: Tripulacion a sus estaciones proximos a aterriar:
46: Aterrizaje
45: Bienvenidos a palmira.
Aterrizaje en el Alfonso bonilla Aragon
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/pV2PpjYFDaA?hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/pV2PpjYFDaA?hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]
Lo pueden apreciar tambien en: http://www.youtube.com/watch?v=pV2PpjYFDaA
49: Chequeo cruzado
50: Estacionados en gate 8
Muy solo..........el INTERNACIONAL ..el nacional solo.
La torre
En plataforma preparandome para el regreso como 8420
Ya en el apto.... ya mas tarde
TAME procedente de Esmeraldas
Pa pasto carajo!!!
Desde Timbiqui..retrasado
Asi lucia la Terminal
FIN - Saludos sigan Volando