UN VIAJE ALGO DESCONTROLADO - Parte 2
Publicado: Mié Nov 10, 2010 6:34 pm
Viene de:
http://foros.aviacol.net/reportes-de-vi ... t2368.html
A la 1.00 pm hora de Miami, nos llamaron para abordar, pensé que cumplidos, estaremos despegando antes de tiempo, y en Bogotá podre hacer algo se spoting y tomarme algo antes de continuar nuestro vuelo a Medellín. Que equivocado estaba.
Ya abordados todos los pasajeros, viene nuestro regalo por parte de Aires, el gerente de aeropuerto de Aires en Fort Lauderdale, sale con la siguiente joyita: Senores pasajeros soy el gerente de Aeropuerto de Aires, les doy la bienvenida a su vuelo 209 con destino la ciudad de Bogotá, lamentamos informarles que por cumplimiento en horas de vuelo del capitán de la aeronave, hemos tenido que llamar una tripulación de relevo a la cual ya le hemos avisado y esta en camino, el tiempo en llegar hasta el aeropuerto será de una hora aproximadamente, mientras tanto Aires muy generosamente les dará una bebida por su tiempo de espera, adicional a esto, el avión debe ser movido a otro gate ya que este lo tenemos que desocupar para que otra aeronave ocupe su lugar, por favor abróchense los cinturones de seguridad y mientras el avión este en movimiento y hasta tanto la tripulación nos autorice deberemos hacer uso del mismo.
Ya sabia yo que de eso no daban tanto.
Lo que no me explico es: como un avión parqueado 3 horas antes de retomar su vuelo, como una tripulación que en ese tiempo cumpliría su ciclo de trabajo, porque PU..TAS Aires no se tomo el trabajo de llamar su reemplazo inmediatamente el vuelo llego?, porque esperaron hasta lo ultimo para llamar una nueva tripulación?.
Demas esta decir que todo esto lo tengo en mi filmadora, que el “Muy amable” gerente se dio cuenta que estaba siendo filmado en alguna parte de las sillas posteriores de la aeronave y fue a buscar quien tenia evidencia de esto, paso por todo el avión, como queriendo encontrar al camarógrafo. Pues bien cuando paso por mi asiento estaba diciendo que por la ley americana el tenia el derecho de cuidar su imagen y de autorizar su reproducción. Yo que andaba algo enojado, y medio Pu…to por la noticia que nos acababa de soltar y por su irresponsabilidad le dije que yo era quien estaba filmando y que también conocía mis derechos como pasajero, asi que desde ese momento le iba a empezar a contabilizar el tiempo mientras llegaba el Piloto. Y que tranquilo que su imagen no seria publicada en ningún lado, cosa que estoy haciendo, pero su imagen no la publico, pero voy a editar el video con el Anuncio que El hizo como representante de la Aerolinea, que esa información si la puedo publicar y pronto la estare subiendo a este mismo foro.
Despues de hora y media de espera llego la nueva tripulación, nuevamente el anuncio de nuestro querido gerente de aeropuerto de Aires, que se iban a cerrar las puertas, que las personas que tuviéramos conexiones en Bogota, no nos preocuparamos que ya habían llamado a Bogota y que una persona de Aires estaría pendiente de eso para ayudarnos a realizarla en forma rápida (MENTIRA).
Luego del cierre de puertas, las diculpas del Capitan y su explicación del retraso hicimos push-back con hora y media de retrazo.
Buscamos la cabecera de la pista 9L para el desegue, mientras alguna de las pasajeras ya había tenido su tiempo de espera copado y prefirió abordar los brazos de morfeo para el viaje, que envidia hubiera querido hacer lo mismo, porque de entretenimiento fuera de una revista que ya había visto en el primer trayecto, quedaba mirar por la ventanilla y ver la inmensidad del mar mientras no hubo nubes.
Fuera de la gaseosa (soda) por el retrazo en FLL, el menú a bordo fue café o agua. Durante el viaje pasaron una vez ofreciendo su menú y podias consumirlo pagando por ello.
Algo para rescatar de la tripulación, mi esposa antes del aterrizaje le solicito a uno de los auxiliares anunciar que primero dejan bajar los pasajeros en transito, ya que por el retrazo en FLL, nuestra conexión estaba un poco ajusta, con pocos minutos para hacer inmigración y Check-In para Medellin. Cosa que muy cordialmente ocurrió, el personal que dio la bienvenida a Bogota hizo anuncio solicitado.
Desembarcamos y corra para hacer inmigración en las primeras posiciones. La inmigración en Bogota fue relativamente rápida y sin contratiempos, nos sellaron los pasaportes, recogimos nuestros equipajes y hacer aduana, sin problemas, pasamos de una.
Siga corriendo porque nuestro vuelo estaba sobre el tiempo, llegamos al counter de Aires en Bogota, hicimos nuestro Check-In, los pasabordos los habían impreso en FLL, asi que solo era despachar el equipaje. Pregunte a la persona del mostrador de Aires, si habían recibido la solicitud del personal de FLL, para agilizar nuestra conexión, a lo que nos respondió negativamente, que no sabia nada del asunto. MENTIRAS, lo que nos había dicho el gerente de aeropuerto de Aires en FLL.
BOG - MDE
Vuelo: 8338
Hora de Salida (programada): 19:10
Hora de Salida (Real): 19:50
Sillas: 9A, 9B y 9C
El trayecto entre BOG – MDE, fuera del retrazo de media hora, no tuvo mayores inconvenientes, de aca no tengo fotos, por la misma razón del viaje inicial entre MDE y BOG, no había mucha luz, y tomar fotos borrosas no aporta mucho, adicional ya estaba como cansado por el corre-corre en Bogota, asi que esto tampoco aportaría mucho. En el trayecto como es costumbre en aires, el servicio a bordo brillo por su ausencia.
En SKRG, desembarcamos y pasamos al reclamo de equipajes, estas tardaron un poco en llegar pero nada que hacer, a las casi 21:00 no tenia animos de pelear.
En resumen:
No volveria a volar con Aires, me parece que por los costos de los tiquetes (eso que los conseguimos a un precio relativamente mas bajo que en otras aerolíneas), no se justifica pasar tantas incomodidades, hubiera preferido pagar US 100 mas y viajar directo hasta MIA, con servicio a bordo, con la posibilidad de traer 2 maletas por pasajero, con entrenamiento a bordo. La única razón por la cual volaría nuevamente en Aires, seria ver los B-737-700 NG, pintados de azul, con la estrella chilena en la cola y eso si las condiciones en puntualidad, responsabilidad y economía lo ameritan, de resto aun seguire prefiriendo la roja o la plateada con el águila en la cola.
http://foros.aviacol.net/reportes-de-vi ... t2368.html
A la 1.00 pm hora de Miami, nos llamaron para abordar, pensé que cumplidos, estaremos despegando antes de tiempo, y en Bogotá podre hacer algo se spoting y tomarme algo antes de continuar nuestro vuelo a Medellín. Que equivocado estaba.
Ya abordados todos los pasajeros, viene nuestro regalo por parte de Aires, el gerente de aeropuerto de Aires en Fort Lauderdale, sale con la siguiente joyita: Senores pasajeros soy el gerente de Aeropuerto de Aires, les doy la bienvenida a su vuelo 209 con destino la ciudad de Bogotá, lamentamos informarles que por cumplimiento en horas de vuelo del capitán de la aeronave, hemos tenido que llamar una tripulación de relevo a la cual ya le hemos avisado y esta en camino, el tiempo en llegar hasta el aeropuerto será de una hora aproximadamente, mientras tanto Aires muy generosamente les dará una bebida por su tiempo de espera, adicional a esto, el avión debe ser movido a otro gate ya que este lo tenemos que desocupar para que otra aeronave ocupe su lugar, por favor abróchense los cinturones de seguridad y mientras el avión este en movimiento y hasta tanto la tripulación nos autorice deberemos hacer uso del mismo.
Ya sabia yo que de eso no daban tanto.
Lo que no me explico es: como un avión parqueado 3 horas antes de retomar su vuelo, como una tripulación que en ese tiempo cumpliría su ciclo de trabajo, porque PU..TAS Aires no se tomo el trabajo de llamar su reemplazo inmediatamente el vuelo llego?, porque esperaron hasta lo ultimo para llamar una nueva tripulación?.
Demas esta decir que todo esto lo tengo en mi filmadora, que el “Muy amable” gerente se dio cuenta que estaba siendo filmado en alguna parte de las sillas posteriores de la aeronave y fue a buscar quien tenia evidencia de esto, paso por todo el avión, como queriendo encontrar al camarógrafo. Pues bien cuando paso por mi asiento estaba diciendo que por la ley americana el tenia el derecho de cuidar su imagen y de autorizar su reproducción. Yo que andaba algo enojado, y medio Pu…to por la noticia que nos acababa de soltar y por su irresponsabilidad le dije que yo era quien estaba filmando y que también conocía mis derechos como pasajero, asi que desde ese momento le iba a empezar a contabilizar el tiempo mientras llegaba el Piloto. Y que tranquilo que su imagen no seria publicada en ningún lado, cosa que estoy haciendo, pero su imagen no la publico, pero voy a editar el video con el Anuncio que El hizo como representante de la Aerolinea, que esa información si la puedo publicar y pronto la estare subiendo a este mismo foro.
Despues de hora y media de espera llego la nueva tripulación, nuevamente el anuncio de nuestro querido gerente de aeropuerto de Aires, que se iban a cerrar las puertas, que las personas que tuviéramos conexiones en Bogota, no nos preocuparamos que ya habían llamado a Bogota y que una persona de Aires estaría pendiente de eso para ayudarnos a realizarla en forma rápida (MENTIRA).
Luego del cierre de puertas, las diculpas del Capitan y su explicación del retraso hicimos push-back con hora y media de retrazo.
Buscamos la cabecera de la pista 9L para el desegue, mientras alguna de las pasajeras ya había tenido su tiempo de espera copado y prefirió abordar los brazos de morfeo para el viaje, que envidia hubiera querido hacer lo mismo, porque de entretenimiento fuera de una revista que ya había visto en el primer trayecto, quedaba mirar por la ventanilla y ver la inmensidad del mar mientras no hubo nubes.
Fuera de la gaseosa (soda) por el retrazo en FLL, el menú a bordo fue café o agua. Durante el viaje pasaron una vez ofreciendo su menú y podias consumirlo pagando por ello.
Algo para rescatar de la tripulación, mi esposa antes del aterrizaje le solicito a uno de los auxiliares anunciar que primero dejan bajar los pasajeros en transito, ya que por el retrazo en FLL, nuestra conexión estaba un poco ajusta, con pocos minutos para hacer inmigración y Check-In para Medellin. Cosa que muy cordialmente ocurrió, el personal que dio la bienvenida a Bogota hizo anuncio solicitado.
Desembarcamos y corra para hacer inmigración en las primeras posiciones. La inmigración en Bogota fue relativamente rápida y sin contratiempos, nos sellaron los pasaportes, recogimos nuestros equipajes y hacer aduana, sin problemas, pasamos de una.
Siga corriendo porque nuestro vuelo estaba sobre el tiempo, llegamos al counter de Aires en Bogota, hicimos nuestro Check-In, los pasabordos los habían impreso en FLL, asi que solo era despachar el equipaje. Pregunte a la persona del mostrador de Aires, si habían recibido la solicitud del personal de FLL, para agilizar nuestra conexión, a lo que nos respondió negativamente, que no sabia nada del asunto. MENTIRAS, lo que nos había dicho el gerente de aeropuerto de Aires en FLL.
BOG - MDE
Vuelo: 8338
Hora de Salida (programada): 19:10
Hora de Salida (Real): 19:50
Sillas: 9A, 9B y 9C
El trayecto entre BOG – MDE, fuera del retrazo de media hora, no tuvo mayores inconvenientes, de aca no tengo fotos, por la misma razón del viaje inicial entre MDE y BOG, no había mucha luz, y tomar fotos borrosas no aporta mucho, adicional ya estaba como cansado por el corre-corre en Bogota, asi que esto tampoco aportaría mucho. En el trayecto como es costumbre en aires, el servicio a bordo brillo por su ausencia.
En SKRG, desembarcamos y pasamos al reclamo de equipajes, estas tardaron un poco en llegar pero nada que hacer, a las casi 21:00 no tenia animos de pelear.
En resumen:
No volveria a volar con Aires, me parece que por los costos de los tiquetes (eso que los conseguimos a un precio relativamente mas bajo que en otras aerolíneas), no se justifica pasar tantas incomodidades, hubiera preferido pagar US 100 mas y viajar directo hasta MIA, con servicio a bordo, con la posibilidad de traer 2 maletas por pasajero, con entrenamiento a bordo. La única razón por la cual volaría nuevamente en Aires, seria ver los B-737-700 NG, pintados de azul, con la estrella chilena en la cola y eso si las condiciones en puntualidad, responsabilidad y economía lo ameritan, de resto aun seguire prefiriendo la roja o la plateada con el águila en la cola.