Página 1 de 7

Around the World

Publicado: Mié Ago 11, 2010 6:41 pm
por Airdres
Buenas buenas! Imagen

Como algunos de ustedes saben, de nuevo estuve en Tailandia por razones de trabajo desde Abril de este año y llegué
hace poco más de una semana de nuevo a Colombia.
Aqui va el relato de los vuelos involucrados, en los cuales terminé atravesando el mundo empezando por el pacífico y volviendo a Colombia por el atlántico.
El trayecto total fue MDE - MIA - DCA - IAD - SFO - NRT - BKK - AUH - LHR - AMS - LCY - LHR - MIA - CUN - BOG - MDE
(para quienes no saben mucho de códigos todavía: Medellín (Rionegro) - Miami - Washington Reagan - Washington Dulles - San Francisco - Tokyo Narita - Bangkok - Abu Dhabi - London Heathrow - Amsterdam - London City Airport - London Heathrow - Miami - Cancún - Bogotá - Medellín (Rionegro))
Imagen


---------

Primer vuelo

Aerolínea: American Airlines
Vuelo: 924
Desde: Medellín (Rionegro) - José María Córdova (SKRG/MDE)
Hacia: Miami - International (KMIA/MIA)
Avión: Boeing 737-800
Matrícula: N964AN
Silla: 25A ventana
Tiempo de vuelo: 3:00


Imagen

Hice web check in el día anterior pero de todas formas llegué con un par de horas de anticipación al Aeropuerto.
Dejé el equipaje y de todas formas me dieron un pasabordo normal, ese día estaban como en una auditoría de seguridad en American según me enteré y había una gringa ahí medio desabrida revisando todo.
A mi me mandaron a que una policía revisara mi equipaje (como siempre) junto con otro señor, pero el tipo armó un escándalo, que el era un cónsul, que cómo era posible que bla bla bla, cosa que fue mucho muy divertida. Al final al tipo no lo revisaron, a mi si porque yo no soy cónsul pero igual no llevo nada raro, a mi que me esculquen... quien sabe el cónsul!
Me quedé por ahí sentado un rato con mi mamá y pasé a emigración, primera vez que salía internacional desde Medellín desde que AirPlan tomó la operación (las anteriores habían sido desde Bogotá). Habían pasado la sección donde se hacen los agentes del DAS y aunque un poquito menos estrecha que la anterior, no me gustó. Sobretodo porque bloquearon la salida que quedaba ahí y la volvieron un publicitadero por el otro lado. Seguí a la sala de espera y había bastante gente ya, y me puse a tomar fotos y una vieja me dijo que no se podía, yo le dije que me dijera dónde está la ley que prohibe (lo usual) y como siempre salieron con un chorro de babas, pero preferí no tomar más fotos, no estaba de humor para peleitas tontas y ya había tomado todo lo que había ahí de todas formas. Por ahí la mona desabrida observaba.
Imagen

Imagen

Imagen
Mi Avión
Imagen
Mi Avión
Llegó el tiempo de abordar y de nuevo por las escaleras porque de los jetbridges nada de nada. Me senté en mi puesto y me dispuse para el vuelo de 3 horas hasta Miami. Hicimos pushback sólo unos minutos tarde pero a mi ya me estaba dando algo de stress porque tenía conexión en Miami, y esas conexiones no son divertidas cuando son apretadas. La fila de inmigración para los no US Citizens es demorada, me he llegado a demorar 1:40 ahí por reloj.
En fin, hicimos pushback y se apareció el DC-10 de MTA que me había estado haciendo el quite desde el día que corrí para tomarle foto y me quedó borrosa, también se apareció el 767 de Florida West y el 737-200 de Aerosucre. Todos los cargueros a los que quería tomar foto se aparecieron en un segundo y yo detrás de esa ventana. En fin, seguimos en taxi hacia la pista 36, detrás de nosotros un Casa 235 de la Fuerza Aérea.
Imagen
Abordando
Imagen
Aires a Barranquilla y Fort Lauderdale al lado.
Me iba a ir en ese pero justo cuando iba a comprar la tarifa barata desapareció, tocó AA.
(Me habría tocado 717 en USA pero bueh).
Imagen
Pushback
Imagen
DC-10 MTA
Imagen
767 Florida West
Imagen
DC-10 MTA y 737-200 Aerosucre
Imagen
CN-235 detras de nosotros.
Mientras hacíamos taxi una señora le preguntó a otra vieja que si ella era Berreneche que era igualita a "los Berreneche" y la vieja le dijo que no pero que "no era la primera vez que le preguntaban". Odio esas paisadas.
Despegamos y el vuelo hasta Miami transcurrió realmente sin nada remarcable, lo único fue que me dieron la forma de inmigración blanca (I-94) pero yo debo entrar con la verde por el visa waiver (I-94W), cuando la pedí el man me preguntó "tiene pasaporte Europeo?" y yo "si" en marcadísimo acento paisa adrede (igual aunque no quiera se me sale) y el man puso cara de "este sudaka jodido entrando sin visa no puedor" pero bueh, la envidia es mejor despertarla.
Aterrizamos en Miami y vi el MD-11 de Centurion, otro que me ha hecho el quite y pedí foto de cabina al Capitán, que había acabado de aterrizar su último vuelo en 737 e iba para 777 según me comentó luego. El man me dijo "you don't look like a terrorist, sure!" ahí medio condescending pero dejó que es lo que me importa.
Eh gracias...
Eso es lo bueno de los Aviones narrowbody, que por lo general uno le puede preguntar directamente al Piloto sin tener que pedir permiso a las auxiliares para pasar por business y toda esa vaina. Prefiero la interacción directa, cuando le he preguntado a los Pilotos directamente sólo uno me ha dicho que no, cuando ha habido mediación de auxiliares la cosa ha sido peor.


Imagen
En el aire
Imagen
Carga a la vista
Imagen
En el aire, Medellín al fondo desde el norte (Bello, Copacabana... etc)


Imagen
Ascenso
Imagen
Mar
Imagen
Food y forma verde I-94W
Imagen
Interior
Imagen
Cuba
Imagen
Descenso
Imagen
Aproximando a Miami, Tamiami-Kendall al fondo.




Imagen
Touchdown, MD-11 de Centurion visible
Imagen



Imagen
Mi Avión en gate
Tomé la foto rapidito y salí corriendo a hacer todo el trámite de inmigración, en el cual me demoré una hora y eso que me pasé de fila para una que se estaba moviendo más rápido (casi siempre que hago eso me sale el tiro por la culata y termina moviéndose más rápido en la que estaba originalmente, pero esta vez no), luego recogí el equipaje y seguí a customs. Ya me estaba preparando para la usual revisión secundaria (revisión que me hizo perder un vuelo en Orlando la otra vez) pero esta vez el man me preguntó cosas, le conté que iba para Tailandia y toda la historia, y le dije por qué tenía pasaporte Británico y al man le hizo mucha gracia toda mi combinación (Colombiano con pasaporte Británico yendo a Tailandia vía Miami bla bla bla) y me dejó pasar sin revisión secundaria.
Llegué al gate de mi vuelo a Washington Reagan como 10 minutos antes que iniciaran abordaje. Si me mandan a revisión secundaria detrás de doña maruja seguro me deja ese Avión también, pero bueno, no había pasado.
---------

Segundo vuelo

Aerolínea: American Airlines
Vuelo: 734
Desde: Miami - International (KMIA/MIA)
Hacia: Washington - Ronald Reagan National Airport (KDCA/DCA)
Avión: Boeing 737-800
Matrícula: N934AN
Silla: 18A ventana
Tiempo de vuelo: 2:50


Imagen

Llegué de inmigración casi justo a tiempo para el abordaje, lo hice cuando fue el momento y me alisté. Al lado de mi Avión había un 767 también de American Airlines que iba a San Francisco. El Avión en que iba, N934AN, fue el primero al que le pude tomar una foto en Rionegro de American Airlines, por allá en 2006 cuando no tenía cámara y me tenían que prestar. En su momento lo cogí sin winglets, ahora los tenía.


Imagen
AA734 to Washington Reagan on time.
Imagen

Imagen
N934AN en gate
Imagen
Sentado y listo, 767 a San Francisco al lado.
Imagen


Imagen
Pushback
Imagen
Taxi
Imagen
Manteniendo antes del despegue
Despegamos sobre Miami, luego al mar, luego un viraje y proseguimos hacia el norte. El crucero, al igual que el vuelo anterior, no tuvo nada especial y ni siquiera se pudo ver mucho, estuvo nublado el 80% del vuelo.


Imagen
Despegue
Imagen
Sobre Miami
Imagen
Mar de nuevo
Imagen
Interior
Imagen
Crucero
La aproximación a Washington Reagan es bastante escénica, y eso compensó por el crucero, puuuuro río Potomac.
Aterrizamos y tuvimos que quedarnos esperando unos minutos a que desocuparan un gate, luego fuimos al gate y ahí de nuevo pedí foto. En suerte me tocó un Capitán de esos bonachones que todavía disfrutan que la gente vaya a la cabina (cuando se puede), me dijo "want a picture? eaaaasily done". Tomé la foto y salí a recoger el equipaje, todo había salido muy bien.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Flare


Imagen
Activa libre
Imagen

Imagen



Imagen

Imagen

Imagen
Reagan yendo por la maleta.
Spotting en Washington:
Como estuve unos días en Washington, pude ir a Dulles y a Reagan en plan spotting, aquí les dejo algunas fotos que tomé:

































Imagen
Vuelos Europeos parados en Dulles por el volcán Islandés
Imagen
Avianca en Washington Dulles
Imagen
Spot en Reagan, lo que ven señores SI son dos viejas tomando fotos de Aviones!
(Se llama Gravelly Point por si alguien pasa por Washington y quiere ir)
Gravelly Point en video:


---------------

CONTINUARÁ...

Re: Around the World

Publicado: Mié Ago 11, 2010 9:23 pm
por luiscali
muy interesate y de pelos !!!

El resto ?????? rapido por favor !!!

Re: Around the World

Publicado: Jue Ago 12, 2010 10:19 am
por Javier Franco TOPPER
Jajaja RÁPIDOOOOOOOOO, jeje

Casi nada compañero, muy envidiable todo.

Re: Around the World

Publicado: Jue Ago 12, 2010 11:17 am
por tuquituqui
hombre Andrés que bueno ya estás en Colombia. Excelentes experiencias las que has tenido.
Gracias por compartir las fotos.

Re: Around the World

Publicado: Jue Ago 12, 2010 1:50 pm
por adrestrepo
excelente viejo. estoy pendiente del resto

Re: Around the World

Publicado: Jue Ago 12, 2010 9:09 pm
por designlatin
Hombre, qué berraquera!
Realmente la vuelta al mundo...
El trayecto total fue MDE - MIA - DCA - IAD - SFO - NRT - BKK - AUH - LHR - AMS - LCY - LHR - MIA - CUN - BOG - MDE
Soberbio... ¿lo escogió así por tener la mayor cantidad de conexiones, o era lo más económico, o una mezcla de las dos?
Mientras hacíamos taxi una señora le preguntó a otra vieja que si ella era Berreneche que era igualita a "los Berreneche" y la vieja le dijo que no pero que "no era la primera vez que le preguntaban". Odio esas paisadas.
:lol::lol: .... colombianadas mijo.
cuando le he preguntado a los Pilotos directamente sólo uno me ha dicho que no, cuando ha habido mediación de auxiliares la cosa ha sido peor.
Qué falla... no debería ser así.
Cuba
Una belleza esas panorámicas Andrés.
Como estuve unos días en Washington, pude ir a Dulles y a Reagan en plan spotting, aquí les dejo algunas fotos que tomé:
Fantásticas todas las tomas, en especial la del aeropuerto y las tomadas de frente.
Spot en Reagan, lo que ven señores SI son dos viejas tomando fotos de Aviones!
Esto me hizo acordar. Pregunté a personal de seguridad en MIA si había problemas por tomar fotos a aviones desde Gates y ventanas del aeropuerto y me dijeron que no. Bueno el plan de spotting con viejas, no?

Re: Around the World

Publicado: Jue Ago 12, 2010 9:59 pm
por Airdres
CONTINUANDO...

Gracias por los comments!

Imagen


Tercer vuelo


Aerolínea: United Airlines
Vuelo: 219
Desde: Washington - Dulles International (KIAD/IAD)
Hacia: San Francisco - International (KSFO/SFO)
Avión: Boeing 757-200
Matrícula: N575UA
Silla: 34F ventana
Tiempo de vuelo: 5:00


Imagen


Este vuelo salía como a las 6am entonces tocó pegarse tremenda madrugada, y como cosa rara, no dormí sino como 2 horas.
Llegamos al Aeropuerto y la fila para check-in era larga larga, estaba como un zombie entonces ni saqué la cámara ni nada, a fin de cuentas estaba de noche y los trámites que seguían eran malucos con la TSA y todo el cuento.

Logré conseguir el puesto la noche anterior, justo en la última fila la ventana derecha... en suerte que se desocupó ese puesto porque la reserva había estado lista hacía como 3 días pero nada de ventana. Me dieron el pasabordo e hice el proceso de seguridad con la TSA, con un Aeropuerto Dulles en parte modificado y con el Aerotrain funcionando, aunque a mi no me tocaba en ese momento... iba justo para la terminal donde todavía no funciona. A mi no me importó, me gustan los people mover viejos de Dulles.

También en suerte me tocó abordar primero (estaban abordando de atrás hacia adelante después de los inmortales -business, first y demás-) y alcancé a guardar mi equipaje de mano, porque con los cobros por maletas y demás en Estados Unidos encontrar espacio para el equipaje de mano es tremenda batalla. Por la ventana no se veía un carajo, fuera de ser de noche había niebla, entonces simplemente me relajé.
En el pasillo se sentó una vieja y el puesto del medio quedó vacío, hicimos pushback a tiempo y despegamos. No me di cuenta siquiera por cual pista despegamos por lo nublado, ascendimos, atravesamos la capa de niebla y por fin se pudo ver algo.

Imagen
Primera cosa que vi
Imagen
Ingresando a la pista activa


Imagen
Por fin se pudo ver algo
Hubo algo de turbulencia moderada pero nada de que preocuparse, atravesamos USA y aproximamos a San Francisco, de servicio no hubo nada por ser un vuelo doméstico aunque se demora lo mismo que ir de Medellín a New York, recuerdo haberme tomado un par de jugos de manzana y ya. La aproximación a San Francisco también es escénica. Hicimos touchdown y taxi al gate, en medio de muchos más Aviones de United ya que San Francisco, al igual que Washington, es uno de sus hubs. Al aterrizar pregunté a una auxiliar por foto de cabina, pero me dijo que los Pilotos ya se habían ido y que se embalaba si me daba permiso ella, y bueh...

Imagen
Interior
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Aproximando


Imagen
Abandonando activa, hangar de United Airlines al fondo
Imagen
Compañero de gate
Imagen
Mi Avión en gate
Afortunadamente para esta conexión no hubo que pasar por la TSA de nuevo (eso sólo se puede en determinadas terminales en San Francisco, incluidas las que yo tenía que transitar afortunadamente por una especie de puente que hicieron hace no demasiado tiempo) y el equipaje ya estaba chequeado hasta Bangkok, entonces en vista que tenía un par de horas, me dediqué a recorrer el Aeropuerto y a buscar una ventana donde se pudieran tomar fotos, y afortunadamente la encontré.

Imagen
Letrero de Caution
Imagen
United all around
Imagen
En alguna parte del Aeropuerto
Spotting en San Francisco:

Aquí algunas de las fotos que alcancé a tomar desde la ventana antes de tomar mi otro vuelo:











(Llegando, en este me iría un par de horas después)




------


Cuarto vuelo


Aerolínea: United Airlines
Vuelo: 853
Desde: San Francisco - International (KSFO/SFO)
Hacia: Tokyo - Narita (RJAA/NRT)
Avión: Boeing 777-200
Matrícula: N787UA (nice reg)
Silla: 39A ventana
Tiempo de vuelo: 11:08


Imagen

Llegó el momento de abordar, al lado nuestro había un Boeing 747 de Lufthansa que había acabado de llegar.
Al lado mío había un señor Koreano todo hablador (con las auxiliares solamente afortunadamente) que se cambió de puesto a uno de los de la mitad, así que yo quedé con los dos puestos.
Imagen

Imagen
Vecino
Imagen

Imagen

Despegamos desde la pista 28R después de atravesar la 28L Despegamos y salimos a cruzar el extensooooooooo océano pacífico. Hubo bastante turbulencia en algunos sectores pero en general un vuelo sin eventualidades. Me puse a ver Sherlock Holmes pero no pude, no porque la película fuera mala, sino porque no se... esa pantallita y todo el cuento, y yo que soy todo picky con la calidad de imagen y esas cosas. En un vuelo anterior había sido capaz de ver Slumdog Millionaire pero ahora simplemente no.
Imagen
Atravesando 28L para despegue


Imagen
En el aire
Imagen
747 de Lufthansa vecino a la vista, y gate desde la cual abordé.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen
Alaska
Imagen
Sherlock Holmes
Imagen
Océano Pacífico, vaina más extensa oiga!
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Aproximando
Imagen



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen
Delicioso
Imagen
Nuevo vecino de gate
Imagen
Mi Avión en gate
Imagen
Panorama
Pasó el tiempo y por fin llegamos a Japón, aterrizamos por la pista cortica (se me olvidó el número ahora) y vi la granja del señor que se negó a venderla cuando construyeron el Aeropuerto.
No pensé en pedir foto de cabina pero de todas formas lo intenté, le pedí el favor a la auxiliar Japonesa (las gringas battle axe por lo general son malgeniadas y salen con cualquier chorrero), le dije que si le podía preguntar al Capitán que si podía tomar una foto y para mi sorpresa me respondió:
-"Hmmm, go ahead and ask him yourself!" (en buen tono)
("Hmmm, ve y pregúntale tú mismo!")

Pasé feliz por business y first y llegué a la cabina y le pregunté al Capitán, y en suerte de nuevo me tocó Capitán bonachón y me dijo que relajado, que entrara (él iba de salida) y le gritó al Primer Oficial que estaba todavía en la cabina:

-"Phiil you got a visitor!"

Phil el Primer Oficial igual de buena gente, hasta me corrió las sillas para que no estorbaran en la foto. Tomé la foto y me bajé feliz de ese Avión, por fin había estado en la cabina de un 777!



Ahora el seguía el último vuelo de esa jornada a Bangkok.

------

CONTINUARÁ...

Re: Around the World

Publicado: Jue Ago 12, 2010 10:08 pm
por Airdres
adrestrepo escribió:excelente viejo. estoy pendiente del resto
Ahí sigo!
tuquituqui escribió:hombre Andrés que bueno ya estás en Colombia. Excelentes experiencias las que has tenido.
Gracias por compartir las fotos.
Gracias por leer!
No estoy del todo seguro si es bueno estar de vuelta pero bueno... hay que hacer lo que hay que hacer y seguir.
Javier Franco TOPPER escribió:Jajaja RÁPIDOOOOOOOOO, jeje

Casi nada compañero, muy envidiable todo.
Grazzie mi querido boss de Megaman X.
luiscali escribió:muy interesate y de pelos !!!

El resto ?????? rapido por favor !!!
Ahí voy!
designlatin escribió:Soberbio... ¿lo escogió así por tener la mayor cantidad de conexiones, o era lo más económico, o una mezcla de las dos?
Algunos de esos vuelos no los escogí yo (y si es gratis hasta un guarapazo).
Los otros los elegí con una mezcla de ambos factores, y también pensando en algo que no hubiera probado todavía (Aerolínea, Aeropuerto o tipo de Avión).
designlatin escribió: Qué falla... no debería ser así.
Seh, pero bueno...
designlatin escribió:Una belleza esas panorámicas Andrés.
Gracias
designlatin escribió: Fantásticas todas las tomas, en especial la del aeropuerto y las tomadas de frente.
Ese spot es craaaaaazy. Ahí puse la de Avianca en IAD que se me había pasado.
designlatin escribió:Esto me hizo acordar. Pregunté a personal de seguridad en MIA si había problemas por tomar fotos a aviones desde Gates y ventanas del aeropuerto y me dijeron que no. Bueno el plan de spotting con viejas, no?
Sobretodo si uno conoce las viejas!
(y si la pelinegrita es la novia de uno... brrrrrrr cosita hahah)

Re: Around the World

Publicado: Jue Ago 12, 2010 10:17 pm
por juan48101
Buen reporte, esperando el resto. Sin (mucho) afan.

Re: Around the World

Publicado: Dom Ago 15, 2010 10:06 pm
por Airdres
SEGUIMOS...

Imagen


Quinto vuelo

Aerolínea: United Airlines
Vuelo: 881
Desde: Tokyo - Narita (RJAA/NRT)
Hacia: Bangkok - Suvarnabhumi (VTBS/BKK)
Avión: Boeing 747-400
Matrícula: N181UA
Silla: 35A ventana
Tiempo de vuelo: 6:20


Imagen


Esta conexión fue más bien corta, y ya se estaba haciendo de noche así que no hubo muchas fotos.
Yo había estado viajando seguido desde Washington y ya estaba como un zombie, así que abordé, me senté y me intenté dormir.
Al lado mío había una vieja y su crío, y el pequeño demonio se durmió y me dio como 3 patadas, justo cuando yo me acababa de dormir... en resumidas cuentas a pesar de lo zombie que estaba y aún siendo un vuelo nocturno no pude dormir mayor cosa porque el pendejete este a cada rato me pateaba... le agarré el pie y se despertó pero se volvió a dormir... y me volvió a patear. Como imaginarán, no se veía un carajo tampoco por la ventana.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Mi Avión en gate
Imagen
On time
Imagen
Abordando
Imagen
El Avión en que había llegado parqueado justo al lado nuestro, todavía lo estaban preparando para el siguiente vuelo.
Imagen

Imagen
Pushback


Imagen
Como a mitad de vuelo en algún lado
Imagen


Imagen
Por fin




Fueron 6 largas horas algo turbulentas, nada remarcable en el servicio pero tampoco nada malo, aunque sea estuvo a tiempo. Aterrizamos y nos tocó parquearnos en un stand remoto, primera vez que me toca eso en Bangkok volando en una Aerolínea que no sea AirAsia... nos montamos en el bus y directo a inmigración y al taxi... estaba muerrrto.

---------
Sexto vuelo

Aerolínea: Etihad Airways
Vuelo: 407
Desde: Bangkok - Suvarnabhumi (VTBS/BKK)
Hacia: Abu Dhabi - Nadia International (OMAA/AUH)
Avión: Airbus A330-200
Matrícula: A6-EYG
Silla: 36K ventana
Tiempo de vuelo: 6:15
Imagen

Llegué temprano a Suvarnabhumi para el vuelo que salía a las 8:35am, ya me había chequeado online la noche anterior entonces sólo fue cuestión de dejar el equipaje en el counter de bag drop y listo, me pasé una lista grande de gente que estaba haciendo check-in adicional. Pasé a emigración y la fila estaba larga, primera vez que me toca tan larga en Bangkok pero también primera vez que salía a esa hora.
Imagen
Después de chequearme
Imagen

Imagen
Publicidad de tráfico de personas estilo Colombia. A Tailandia no sólo llevan, sino que también se llevan ciudadanos Tailandeses (usualmente viejas y bonitas) engañados en toda esa mondá del tráfico de personas.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Gate E5, Etihad 407 a Abu Dhabi
Imagen

Imagen


Me senté en la sala de espera y llegó el momento de abordar. Estaba contento porque era todo un vuelo de perder virginidades, primera vez que volaba en A330 (hasta ese momento el Airbus más grande en que había volado era el A320). En teoría ese vuelo debía ser en 777-300 pero Etihad lo había cambiado a A330-200 hacía unos días, supongo que debido a la baja de pasajeros por toda la pelotera que había habido con los camisas rojas. También era primera vez que volaba en Etihad y primera vez que iba a UAE.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Yendo a mi silla
Imagen
767 de ANA a Tokyo haciendo pushback en el gate aledaño.
Imagen
Agua Al-Ain
Hicimos pushback unos minutos tarde y proseguimos hacia la pista 19L, despegamos y de ahí serían más de 6 horas hasta Abu Dhabi saliendo por Myanmar, luego el mar, luego India, luego el mar de nuevo, Omán y UAE al final.

Imagen
En taxi a la 19L
Imagen
Entrando a la pista

Imagen
En el aire


Imagen
Ascendiendo
Imagen

El sistema de entretenimiento de Etihad es muy bueno, el pitch es bastante standard y la comida también, pero ese sistema de entretenimiento es el mejor que he experimentado hasta ahora. Creo que es el mismo de Avianca pero no he tenido la oportunidad de experimentarlo bien, sólo me tocó en un vuelo Bogota - Medellín el año pasado, eso si, los audífonos de Etihad son mucho mejores que los me tocaron en Avianca esa vez.
El sistema del A330-300 en Etihad (en el que volé luego) es como una actualización del sistema del A330-200 y tiene enchufe en todos los puestos, incluso en económica.


Imagen

Imagen
Audífonos
Imagen
Comida
Imagen

Imagen

Imagen


Imagen
Sobre India


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Entramos por Omán y seguimos a Abu Dhabi, purooo desierto es lo único que se veía. Aproximamos al Aeropuerto y se veía parte de Yas Island y del circuito de Formula 1 de Abu Dhabi (pura zona rosa weon), hicimos taxi al gate y no me dejaron tomar foto (la auxiliar ni preguntó). El Aeropuerto es bacano, amplio y con iluminación decente pero no es nada del otro mundo. Inmigración si fue rapidísimo, casi como en Singapur.
Imagen
Omán
Imagen

Imagen
Puuuuuuuuuuuuuuro desierto
Imagen
Aproximando


Imagen


Imagen




Imagen
Taxi
Imagen
En gate
Imagen
Después de bajarme, ahí me dijeron que no tomara fotos entonces mejor no jodí más porque en Emiratos la cosa es fregada!
Yo iba para Londres, pero Etihad permite hacer stopover gratis en Emiratos. En Adición a esto tienen transporte gratuito para quién vaya a Dubai y no a Abu Dhabi. Yo aproveché el stopover y me quedé dos días en Dubai, usando el servicio de transporte de Etihad. Para nosotros los mortales de económica es un bus (decente), para business y primera es un chofer privado. Tomé mi bus a Dubai para el viaje de una hora y media. La distancia es bastante pero es una autopista amplia, es plano (puro desierto) y manejan como animales entonces bien.
--------------------

DUBAI SUBSECTIE


Imagen
Vuelo Al-flotah-Brasiliyah 777

Aquí unas foticos y videos que tomé mientras hacía de las mías en Dubai. No voy a poner descripción en todas, pero van en secuencia desde que salí del Aeropuerto de Abu Dhabi, el viaje en el bus hasta Dubai (puuuuro desierto), algunas fotos de Dubai en la calle y en el metro, un par de fotos desde el Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo al escribir esto y el regreso a Abu Dhabi un par de días después.

Cuando iba a ir al Burj Khalifa me fui en metro y me bajé en la estación del mismo nombre (ver video) que porque el edificio quedaba cerquita. En realidad si queda cerca, pero yo no contaba con el calorrrrrrrrrr del desierto y casi muero caminando desde el metro hasta el edificio. No sobra decir que al devolverme mejor cogí un taxi hasta el metro, aunque el conductor manejaba con gran precisión lo que es el golpe de ala Sahariano... qué cosita con las deodorant wars a nivel mundial echeee!
El metro de Dubai no tiene conductor, es totalmente automático y sus colores me hacen recordar la cabina de un Avión Soviético.



Fuera de eso me pasaron dos cosas:

1. Estaba esperando en un semáforo por ahí andando y un man en un BMW que vale más que todas las propiedades de mi familia y la tuya juntas me gritó y me pegó un susto ni el hp, la conversación fue:

Tipo: "Eh tuuuuu! Italiano?"
Yo: "Iooo no parlo Italiano! Spagnolo?"
Tipo: "Aeroportooooo! donde?"
Yo: "Cerca Deira!" (busca a Deira! -sector por donde queda el Aeropuerto-)
Tipo: "Grazzie!"
Yo : "Prego!"

Todoo gritado como si fuera la propia Italia, fun fun fun.

2. Estaba en un centro comercial comiéndome algo antes de ir al Burj Khalifa cuando de repente y de la nada comenzó a sonar la llamada islámica al rezo por unos parlantes como de 500000 watts, de nuevo me pegué el susto de la vida. Ya se que no tengo problemas del corazón!, video:

Videos el ascensor del Burj Khalifa:



Por último, estuve a punto de ir a Irán. Irán pide visa casi para todo el mundo casi para todas partes, pero hay un lugar cercano a UAE llamado Kish Island que es una especie de zona aduanera especial para la cuál Irán no pide visa. En adición a eso, me enteré que Fars Air Qeshm (foto en la sección "spotting en Dubai") vuela a Kish Island desde Dubai en.... YAKOVLEV 42!. Estuve a punto de irme pero al final la plata y otros factores lo impidieron, a fin de cuentas me esperaba casi un mes en Europa, mitad en Londres (o sea expensiiiive -pero repito que no fue lo único, otros factores también impidieron la ida a Kish Island esta vez-).
Como me habría gustado volar en esa vaina y tener estampa de Irán en el pasaporte!.
En fin, ahí van las fotos pues:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Más agua Al-Ain en el bus.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Mínima 10 dirhams y sale gratis si no prenden taxímetro.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Paradero de bus encerrado y con aire acondicionado
Imagen
Al-Lioniliyah Messi
Imagen

Imagen
Estación de metro
Imagen

Imagen

Imagen
El Burj Khalifa llega hasta el sol... mentirasss.
Imagen

Imagen
La estación de metro desde la cual caminé y casi muero. El edificio tiene como 160 pisos pero el mirador hasta donde lo dejan a uno queda "sólo" en el 124, desde ahí la foto.
Imagen
Tupolev train
Imagen

Imagen
Oficina de Etihad en Dubai listo para ir de nuevo a Abu Dhabi, desde la misma oficina chequea uno el equipaje y le dan el pasabordo. No volví a ver mi maleta hasta Londres.
Imagen

Imagen
Saliendo hacia Abu Dhabi, bus en el espejo.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
On the road again.

Spotting en Dubai:

Hacer Spotting en Dubai es fregado, no son pocas las historias de gente llevada a interrogatorios y todo el blablabla ya conocido por ustedes.
Yo no iba en plan spotter allá, sin embargo, por ahí averigüé que desde la terraza de un hotel se podía en ciertas condiciones, y que la gente del hotel sabía que el spotting existía y dejaba siempre que uno no se hiciera en toda una esquina de la terraza (o sea, siempre que a uno no lo vieran desde afuera), adivinen en donde me quedé!
Algunas fotos logradas desde ahí:












El Yak-42 en que debí haber estado en camino a Irán!

Re: Around the World

Publicado: Lun Ago 16, 2010 6:44 am
por Albi85
Uh que reporte tan Espectacular que calidad de fotografias, el aeropuerto de bankog se ve muy moderno lo imaginaba mas atrasado. genial viajar en ethiad se ve una aereolinea super, gracias por esas fotos.... :D
saludos .....

Re: Around the World

Publicado: Lun Ago 16, 2010 2:26 pm
por necalbe
Hola!

Excelente reportaje! Me queda una pregunta nada más para el autor del post: Si se puede saber en público, sino en privado: ¿Usted en qué trabaja? o ¿Cómo hace para viajar tanto? Pura curiosidad nada más.

Saludos.

Re: Around the World

Publicado: Lun Ago 16, 2010 4:32 pm
por vonrichthofen
La verdad es que uno se queda sin palabras tras leer lo que va de este reporte. Hay calidad en cantidad. Y no solo se disfrutan las fotos, sino también la narrativa de Andrés. Estamos pendientes del resto.

Re: Around the World

Publicado: Mar Ago 17, 2010 6:26 am
por Airdres
Albi85 escribió:Uh que reporte tan Espectacular que calidad de fotografias, el aeropuerto de bankog se ve muy moderno lo imaginaba mas atrasado. genial viajar en ethiad se ve una aereolinea super, gracias por esas fotos.... :D
saludos .....
Gracias!
El Aeropuerto de Bangkok (Suvarnabhumi) es casi nuevo, lo inauguraron como en 2006 y si, es como lo ves, bastante moderno.

El antiguo Aeropuerto se llama Don Mueang y todavía es una base militar y tiene algunas operaciones civiles, es bastante curioso porque es un Aeropuerto de dos pistas, y en medio de las pistas tiene... un campo de Golf (ver fotos)!




necalbe escribió:Hola!

Excelente reportaje! Me queda una pregunta nada más para el autor del post: Si se puede saber en público, sino en privado: ¿Usted en qué trabaja? o ¿Cómo hace para viajar tanto? Pura curiosidad nada más.

Saludos.
Check your inbox.
vonrichthofen escribió:La verdad es que uno se queda sin palabras tras leer lo que va de este reporte. Hay calidad en cantidad. Y no solo se disfrutan las fotos, sino también la narrativa de Andrés. Estamos pendientes del resto.
Gracias!
Ya puse la DUBAI SUBSECTIE y estoy preparando el resto, pendiente!

Re: Around the World

Publicado: Mar Ago 17, 2010 3:42 pm
por designlatin
Saludos,

Qué noootaa!! No tengo más que decir hombre, lo máximo. Gracias por compartirlo...

A mi no me importó, me gustan los people mover viejos de Dulles.
Son fantásticos... no he visto de esos en otro lado.

¿Una pregunta, de Washington a San Franciso era un B757-200?
Por otro lado, lástima el poco servicio en esta ruta... en vuelos domésticos creo que Continental está mejor.
¿Son las Rocky Mountains esas montañas nevadas? Maravillosas tomas ala!
United all around
Jugando en casa... qué emoción verlos alineados como en formación militar.
Me puse a ver Sherlock Holmes pero no pude, no porque la película fuera mala, sino porque no se... esa pantallita y todo el cuento, y yo que soy todo picky con la calidad de imagen y esas cosas
Entiendo... por eso no me explico como alguien logra ver una película en un Iphone o IpodTouch en un vuelo largo. Otra cosa sería en un Ipad, por ejemplo

En cuanto al servicio hacia Asia, ¿son dos servicios full y dos servicios pequeños?
Tomé la foto y me bajé feliz de ese Avión, por fin había estado en la cabina de un 777!
Eso sí que es emocionante, cuando uno espera a montar en un avión y finalmente lo logra. Qué chévere eso Andrés.
Al lado mío había una vieja y su crío, y el pequeño demonio se durmió y me dio como 3 patadas, justo cuando yo me acababa de dormir... en resumidas cuentas a pesar de lo zombie que estaba y aún siendo un vuelo nocturno no pude dormir mayor cosa porque el pendejete este a cada rato me pateaba... le agarré el pie y se despertó pero se volvió a dormir... y me volvió a patear. Como imaginarán, no se veía un carajo tampoco por la ventana.
Más historias de terror... como para hacer una película, carajo.
Publicidad de tráfico de personas estilo Colombia. A Tailandia no sólo llevan, sino que también se llevan ciudadanos Tailandeses (usualmente viejas y bonitas) engañados en toda esa mondá del tráfico de personas.
Horrible, siempre he considerado aterrador el tráfico de personas.

Por otro lado, los aeropuertos son celestiales... se nota que disfrutaron su diseño y construcción.
También hay que destacar el livery de United... me encanta la combinación del blanco con azules.
Además, me impresiona la presencia de HSBC en los aeropuertos DEL MUNDO!
Agua Al-Ain
Qué empaque extraño... sí lo había visto antes, pero no deja de extrañarme. Claro, es más fácil su apilamiento en el avión.
El sistema del A330-300 en Etihad (en el que volé luego) es como una actualización del sistema del A330-200 y tiene enchufe en todos los puestos, incluso en económica.
Definitivamente se nota que botan la casa por la ventana, porque los audífonos le dan a todas las que que he conocido hasta ahora.
Muy buen tamaño de pantalla. Los Airbus de AVA tienen enchufes en todos los asientos también.
Puuuuuuuuuuuuuuro desierto
Hágame el favor el reflejo de colores en las alas... tiene un toque fantasmagórico.
2. Estaba en un centro comercial comiéndome algo antes de ir al Burj Khalifa cuando de repente y de la nada comenzó a sonar la llamada islámica al rezo por unos parlantes como de 500000 watts, de nuevo me pegué el susto de la vida. Ya se que no tengo problemas del corazón!, video:
Qué susto tan *¨*¨¨*¨!!!... Wow!... no me imagino uno, sin estar acostumbrado, y con esa perla
Videos el ascensor del Burj Khalifa:
Para los que nos gusta la arquitectura de vanguardia, eso debe ser como una experiencía religiosa... La envidia es del tamaño del edificio! :lol:
Paradero de bus encerrado y con aire acondicionado
Lo más... no había visto de esos. Qué buenas ideas.
El Burj Khalifa llega hasta el sol... mentirasss.
Pero sí es un buen referente para realmente apreciar las perspectivas con tres puntos de fuga!... wow!


Gracias Andrés.