Aerolíneas Argentinas / Bogotá - Buenos Aires / B737-700
Publicado: Mié Jun 16, 2010 8:28 am
Hola a todos! no participo mucho en este foro, de hecho es mi primera participación, pero queria compartirles el reporte de mi viaje a Buenos Aires que realicé el pasado 11 de Junio junto a mi novia desde Bogotá, con Aerolíneas Argentinas. Todo comenzó hace algunos meses, mi novia ya tenía fecha confirmada para el 11 pero yo tenía que conseguir el mío, así que buscando, preguntando y comparando en todas las aerolíneas, encontré una muy buena promoción para estudiantes universitarios en Aerolíneas Argentinas, donde le ofrecen una tarifa muy económica, de tan solo $US500 aprox. Ni pensarlo, lo compre y así pude viajar con mi pareja en el mismo vuelo.
Una noche antes, habíamos hecho el Web check-in por la página de AR y seleccionamos las sillas 15F y 15E, algo así como por la mitad del avión. El día del vuelo, debíamos presentarnos a las 11:00, hora local, en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, pero pensando en el tráfico bogotano, decidimos estar media hora antes con la ventaja de que el check in estaba muy desocupado:
Nos correspondieron los counters del 21 al 26
Fue un trámite rápido y más teniendo las sillas seleccionadas, solo chequeamos las maletas y fuimos a las salas de espera del segundo piso, donde casi todos estaban viendo el segundo tiempo del partido Sudáfrica – México en las pantallas del aeropuerto:
Al haber llegado temprano al aeropuerto hizo que la espera se hiciera más larga y fuera de eso, en plataforma no había mucho que ver, solo la nueva incorporación de AeroRepública, el B737 que recién había llegado de un vuelo de PTY:
Después de una larga espera, llegó el momento de la despedida y de entrar a la zona de emigraciones donde el trámite fue muy rápido, gracias a los pocos vuelos internacionales que había en el momento, uno a Cancún de MX y el nuestro a Buenos Aires.
Nos correspondió la puerta número 3 y desde ahí se tenia esta vista:
Uno de los B737 híbridos de AIRES
Las salas de espera del aeropuerto El Dorado, ahora vistas desde el muelle internacional:
Y después de un tiempo más de espera, llegó el B737-700 que nos llevaría a EZE, en esta oportunidad el que nos llevaría de regreso sería el LV-BZA:
Secuencia de fotos de su llegada a la puerta C3
Muy puntualmente, el proceso de abordaje comenzó, como siempre de atrás para adelante. La primera impresión que tuve cuando entre a este avión es que era demasiado pequeño para un vuelo tan largo, con una configuración de 3-3, muy parecida, sino igual a la de un B757. Este avión tenía una sola configuración, toda económica, aunque por lo que pude notar, la primera fila era ejecutiva, pero me surge la duda de saber si al ser toda económica, el precio del pasaje es igual o es más costoso, teniendo en cuenta la comodidad de la silla.
Después de una entrada un poco incomoda para ubicar mi maleta en el compartimiento superior, me pude sentar en mi silla, la 15F, mi novia se ubicó en la silla de al lado, a decir verdad, al principio me sentí bastante incómodo pues el espacio no es muy generoso:
Pero después de un tiempo, me acomodé bien y me entretuve mirando la vista de mi ventana, tenía la ventaja de tener casi dos ventanas a mi disposición.
Vista 1:
Vista 2:
En la puerta C5, un A319 de Avianca que había llegado casi al tiempo con el de AR:
Comenzamos el carreteo hacia la pista 13R del aeropuerto El Dorado, pasando por CATAM:
Hercules de la FAC:
El museo aeronáutico:
Ya en camino hacia la cabecera de la 13R:
Una construcción que llevan realizando hace mucho tiempo al costado de la 13R:
El despegue se hizo bastante rápido, no tuvimos que esperar autorización sino que apenas llegamos a la cabecera, giró y tomo carrera de despegue.
Video del despegue.
Un despegue rápido pero movido por las nubes presentes en ese momento, giramos al sur y al fondo se alcanza a ver algo del aeropuerto El Dorado:
Algunas vistas mientras ascendíamos:
El piloto hizo el anuncio correspondiente al saludo y al comienzo del vuelo, pero no dio muchos detalles de la ruta, únicamente mencionó que volaríamos a una altitud crucero de 38.000 pies. Como todos sabemos, estos nuevos aviones de Aerolíneas Argentinas, no tiene sistema de entretenimiento de ninguna clase, así que con mi novia íbamos preparados para esto con muchos capítulos de Los Simpsons en el Mp4, lecturas, cartas de UNO y hasta un libro de pasatiempos con sopas de letras y crucigramas. Mientras esperábamos el primer servicio, leí la revista “Cielos Argentinos” de Aerolíneas que hacia referencia, en gran parte, al mundial de fútbol de Sudáfrica:
Después de hora y media de vuelo, comenzaron con el primer servicio:
Un snack que consistía en una ensalada con jamón y queso, ensalada de papa con tomate, pan francés (baguette) con mantequilla y un pastel de chocolate. Estaba muy bueno, algo así como una entrada al plato principal.
Más vistas mientras continuábamos con el vuelo, algún río por ahí:
Una linda formación de nubes:
Y una visita al baño:
A la mitad del vuelo de seis horas, comenzó una de las cosas que para mi, es un espectáculo muy lindo, el atardecer en el horizonte. Una secuencia de fotos, cada una con unos minutos de diferencia, sólo para notar el ocultamiento del sol:
Estas dos son mis favoritas:
Y casi de noche:
Y el video correspondiente a este tramo del vuelo:
Ya de noche, después de hacer algunas sopas de letras y de hacer crucigramas, nos dedicamos a jugar a UNO con mi novia, ahí se nos pasaron dos largas horas muy entretenidos:
Una visita al baño delantero de este B737 que a propósito, la parte de adelante es totalmente silenciosa, nada que ver a la parte donde estaba ubicada mi silla, muy ruidosa:
Faltando una hora y media para nuestra llegada a EZE, los auxiliares de vuelo pasan con el segundo servicio que consistía en un sándwich de jamón y queso con un postre de dulce de leche, acá me sorprendí por que durante gran parte del vuelo, estaba esperando el plato fuerte que por lo general consiste en carne, pollo o pasta, pero me encuentro con este plato, para algunas personas estaría bien, pero para mi, puedo decir que quede con hambre…
En esta parte del reporte aprovecho para hacer una pregunta, durante el vuelo noté que en mi ventanilla, más precisamente en la parte de abajo, se estaba formando una línea larga de hielo seco, como si estuviera entrando por algún lado del exterior, mi pregunta es si esto es normal? O será que este avión tiene algún tipo de fisura justo en ese punto que hacer que entre hielo del exterior y forme esta línea de hielo seco?
Yo por las dudas que esto me genera, mandé un mensaje a servicio al cliente de Aerolíneas Argentinas preguntando por esto, pero hasta ahora no me han contestado, así que espero que alguien que sepa de mantenimiento de aviones o cualquiera que sepa algo, me comente si esto es normal o no.
Bueno, el vuelo pasó sin ningún contratiempo, iniciamos aproximación a la pista 11 del aeropuerto de Ezeiza y a las 21:50 hora local, ya estábamos en tierra, el video del aterrizaje no lo filmé por que la verdad no se veía nada!
Estacionamos en la puerta 13 de EZE, acá una foto de las sillas de cuero de este B737 mientras las personas descendían:
Y ya en camino hacia inmigración, un A340 de AR:
El LV-BZA en la puerta 13:
Como conclusión, el B737-700 al principio me pareció un avión incómodo y pequeño para un vuelo tan largo como este, pero a medida que uno se acomoda, ya se acostumbra.
Aerolíneas Argentinas ha mejorado bastante en cumplimiento del horario, salimos de BOG con 10 minutos de retraso, algo normal en las aerolíneas de todo el mundo.
La atención del personal tanto en tierra como a bordo fue buena, estaba compuesta por tres mujeres y un hombre que hicieron un trabajo normal, nada fuera de lo común.
Un punto en contra con la comida, me parece que para un vuelo de seis horas, con un “snack” de jamón y queso y después, un sándwich, no es suficiente, más cuando el vuelo sale de BOG en plena hora del almuerzo cuando el hambre ataca…
Y por último, me preocupa el hecho de ver hielo seco en la parte interna del avión y justo debajo de la ventanilla, ojalá sea yo el que esté exagerando y no se presente ningún inconveniente.
Gracias a todos! comentarios, preguntas o lo que sea serán bienvenidos, esperen mi reporte de regreso a BOG en los próximos días!
Una noche antes, habíamos hecho el Web check-in por la página de AR y seleccionamos las sillas 15F y 15E, algo así como por la mitad del avión. El día del vuelo, debíamos presentarnos a las 11:00, hora local, en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, pero pensando en el tráfico bogotano, decidimos estar media hora antes con la ventaja de que el check in estaba muy desocupado:
Nos correspondieron los counters del 21 al 26
Fue un trámite rápido y más teniendo las sillas seleccionadas, solo chequeamos las maletas y fuimos a las salas de espera del segundo piso, donde casi todos estaban viendo el segundo tiempo del partido Sudáfrica – México en las pantallas del aeropuerto:
Al haber llegado temprano al aeropuerto hizo que la espera se hiciera más larga y fuera de eso, en plataforma no había mucho que ver, solo la nueva incorporación de AeroRepública, el B737 que recién había llegado de un vuelo de PTY:
Después de una larga espera, llegó el momento de la despedida y de entrar a la zona de emigraciones donde el trámite fue muy rápido, gracias a los pocos vuelos internacionales que había en el momento, uno a Cancún de MX y el nuestro a Buenos Aires.
Nos correspondió la puerta número 3 y desde ahí se tenia esta vista:
Uno de los B737 híbridos de AIRES
Las salas de espera del aeropuerto El Dorado, ahora vistas desde el muelle internacional:
Y después de un tiempo más de espera, llegó el B737-700 que nos llevaría a EZE, en esta oportunidad el que nos llevaría de regreso sería el LV-BZA:
Secuencia de fotos de su llegada a la puerta C3
Muy puntualmente, el proceso de abordaje comenzó, como siempre de atrás para adelante. La primera impresión que tuve cuando entre a este avión es que era demasiado pequeño para un vuelo tan largo, con una configuración de 3-3, muy parecida, sino igual a la de un B757. Este avión tenía una sola configuración, toda económica, aunque por lo que pude notar, la primera fila era ejecutiva, pero me surge la duda de saber si al ser toda económica, el precio del pasaje es igual o es más costoso, teniendo en cuenta la comodidad de la silla.
Después de una entrada un poco incomoda para ubicar mi maleta en el compartimiento superior, me pude sentar en mi silla, la 15F, mi novia se ubicó en la silla de al lado, a decir verdad, al principio me sentí bastante incómodo pues el espacio no es muy generoso:
Pero después de un tiempo, me acomodé bien y me entretuve mirando la vista de mi ventana, tenía la ventaja de tener casi dos ventanas a mi disposición.
Vista 1:
Vista 2:
En la puerta C5, un A319 de Avianca que había llegado casi al tiempo con el de AR:
Comenzamos el carreteo hacia la pista 13R del aeropuerto El Dorado, pasando por CATAM:
Hercules de la FAC:
El museo aeronáutico:
Ya en camino hacia la cabecera de la 13R:
Una construcción que llevan realizando hace mucho tiempo al costado de la 13R:
El despegue se hizo bastante rápido, no tuvimos que esperar autorización sino que apenas llegamos a la cabecera, giró y tomo carrera de despegue.
Video del despegue.
Un despegue rápido pero movido por las nubes presentes en ese momento, giramos al sur y al fondo se alcanza a ver algo del aeropuerto El Dorado:
Algunas vistas mientras ascendíamos:
El piloto hizo el anuncio correspondiente al saludo y al comienzo del vuelo, pero no dio muchos detalles de la ruta, únicamente mencionó que volaríamos a una altitud crucero de 38.000 pies. Como todos sabemos, estos nuevos aviones de Aerolíneas Argentinas, no tiene sistema de entretenimiento de ninguna clase, así que con mi novia íbamos preparados para esto con muchos capítulos de Los Simpsons en el Mp4, lecturas, cartas de UNO y hasta un libro de pasatiempos con sopas de letras y crucigramas. Mientras esperábamos el primer servicio, leí la revista “Cielos Argentinos” de Aerolíneas que hacia referencia, en gran parte, al mundial de fútbol de Sudáfrica:
Después de hora y media de vuelo, comenzaron con el primer servicio:
Un snack que consistía en una ensalada con jamón y queso, ensalada de papa con tomate, pan francés (baguette) con mantequilla y un pastel de chocolate. Estaba muy bueno, algo así como una entrada al plato principal.
Más vistas mientras continuábamos con el vuelo, algún río por ahí:
Una linda formación de nubes:
Y una visita al baño:
A la mitad del vuelo de seis horas, comenzó una de las cosas que para mi, es un espectáculo muy lindo, el atardecer en el horizonte. Una secuencia de fotos, cada una con unos minutos de diferencia, sólo para notar el ocultamiento del sol:
Estas dos son mis favoritas:
Y casi de noche:
Y el video correspondiente a este tramo del vuelo:
Ya de noche, después de hacer algunas sopas de letras y de hacer crucigramas, nos dedicamos a jugar a UNO con mi novia, ahí se nos pasaron dos largas horas muy entretenidos:
Una visita al baño delantero de este B737 que a propósito, la parte de adelante es totalmente silenciosa, nada que ver a la parte donde estaba ubicada mi silla, muy ruidosa:
Faltando una hora y media para nuestra llegada a EZE, los auxiliares de vuelo pasan con el segundo servicio que consistía en un sándwich de jamón y queso con un postre de dulce de leche, acá me sorprendí por que durante gran parte del vuelo, estaba esperando el plato fuerte que por lo general consiste en carne, pollo o pasta, pero me encuentro con este plato, para algunas personas estaría bien, pero para mi, puedo decir que quede con hambre…
En esta parte del reporte aprovecho para hacer una pregunta, durante el vuelo noté que en mi ventanilla, más precisamente en la parte de abajo, se estaba formando una línea larga de hielo seco, como si estuviera entrando por algún lado del exterior, mi pregunta es si esto es normal? O será que este avión tiene algún tipo de fisura justo en ese punto que hacer que entre hielo del exterior y forme esta línea de hielo seco?
Yo por las dudas que esto me genera, mandé un mensaje a servicio al cliente de Aerolíneas Argentinas preguntando por esto, pero hasta ahora no me han contestado, así que espero que alguien que sepa de mantenimiento de aviones o cualquiera que sepa algo, me comente si esto es normal o no.
Bueno, el vuelo pasó sin ningún contratiempo, iniciamos aproximación a la pista 11 del aeropuerto de Ezeiza y a las 21:50 hora local, ya estábamos en tierra, el video del aterrizaje no lo filmé por que la verdad no se veía nada!
Estacionamos en la puerta 13 de EZE, acá una foto de las sillas de cuero de este B737 mientras las personas descendían:
Y ya en camino hacia inmigración, un A340 de AR:
El LV-BZA en la puerta 13:
Como conclusión, el B737-700 al principio me pareció un avión incómodo y pequeño para un vuelo tan largo como este, pero a medida que uno se acomoda, ya se acostumbra.
Aerolíneas Argentinas ha mejorado bastante en cumplimiento del horario, salimos de BOG con 10 minutos de retraso, algo normal en las aerolíneas de todo el mundo.
La atención del personal tanto en tierra como a bordo fue buena, estaba compuesta por tres mujeres y un hombre que hicieron un trabajo normal, nada fuera de lo común.
Un punto en contra con la comida, me parece que para un vuelo de seis horas, con un “snack” de jamón y queso y después, un sándwich, no es suficiente, más cuando el vuelo sale de BOG en plena hora del almuerzo cuando el hambre ataca…
Y por último, me preocupa el hecho de ver hielo seco en la parte interna del avión y justo debajo de la ventanilla, ojalá sea yo el que esté exagerando y no se presente ningún inconveniente.
Gracias a todos! comentarios, preguntas o lo que sea serán bienvenidos, esperen mi reporte de regreso a BOG en los próximos días!