Mi primer relato: BOG-LIM-EZE-PDP en LAN Perú y Sol
Publicado: Dom Mar 28, 2010 6:15 pm
Hola a todos, este es mi primer relato, soy nuevo aqui y es la primera vez q utilizo este foro, asi q cualquier error les agradeceria me pudieran comentar, pues apenas aprendo a manejar esto.
Bueno la experiencia que les voy a relatar sucedió casi hace un mes, me fui de excursión con mis compañeros para Punta del Este, Uruguay y Buenos Aires, Argentina. El viaje lo hice vía Lima por LAN. Quería viajar por Avianca de manera directa pero en la agencia decidieron que era mejor LAN. Lo bueno era que yo ya había hecho esta misma ruta por TACA, así que la mayoría de cosas ya se me hacían familiares.
Llegué al aeropuerto Intl Eldorado hacia las 16:00. El vuelo LP 2583 salía para Lima hacia las 20:10, pero decidimos estar cuatro horas antes debido a que íbamos 63 personas y era mejor estar más temprano para alcanzar a chequear sin afanes y contratiempos. Realicé el check in sin ningún problema, dejé las maletas en el counter de LAN, las cuales recogería en Ezeiza al día siguiente. Me dieron los pasabordos y las sillas que me tocaron fueron: 17K BOG-LIM y 37C LIM-EZE. Después de chequear, subí al McDonalds del aeropuerto a comerme un helado. Ahí le pude tomar algunas fotos a estos aviones: Hacia las 18:15, nos encontramos todos mis compañeros en la puerta del muelle internacional. Me despedí de mis papas y de mis hermanos, pues no los vería por una semana. Entré al muelle internacional, primero pasé por los filtros de seguridad y después pasé por inmigración, en donde todos los oficiales del DAS ya sabían que nos dirigiamos hacia B.Aires. Seguido a esto pase por la zona de Duty Free y me dirigí hacia la sala de espera número 3. A esa hora la actividad en la terminal no era tan alta, había un avión de Air France que ya estaba saliendo para París CDG, al lado se encontraba un A330-200 de Avianca que se dirigía hacia El Pratt de Barcelona, en la sala número 7 estaba el A340 de Iberia (eso si muy llena la sala) que se dirigía para Barajas en Madrid, en la sala número 9 estaba el vuelo 0097 de AV que se dirigía hacia Antofagasta, Chile (debido al terremoto que acababa de ocurrir allá, los vuelos estaban llegando a Antofagasta y seguían después hacia Santiago) y por último en la sala 10 estaba el vuelo 0075 de AV con destino Lima. Unos minutos más tarde creo q llegó un MD de AV procedente de Quito. Hacia las 19:50, empezaron a llamar para el embarque del vuelo. El avión era un A319 de LAN Perú, estaba conformado por 6 tripulantes y el vuelo se demoraría 2:40. Hacia las 20:10 el avión empezó el carreteo mientras en las pantallas nos mostraban la instrucciones de emergencia. El avión se dirigía hacia la pista 13R lentamente. Al tiempo se veía un Boeing 767-300 ER de AV, creo q iba para Lima y estaba en la sala 7. Desafortunadamente no pude tomar muchas fotos debido a que no estaba en la ventana, pues uno de mis amigos que estaba en ese lugar no me quiso cambiar . El avión despegó con normalidad y viró hacia el sur sobre Soacha y después hacia Girardot. Me fui hablando con el mismo amigo de la ventana mientras servían la comida la cual consistía de un sandwich frío y un chocolate peruano muy bueno El resto del vuelo transcurrió con normalidad, con excepción de un momento en el cual nos cogió una turbulencia severa y el avión parecía una montaña rusa a 37000 pies de altura. En ese momento el piloto prendió la señal de cinturones, pues el avión si se movió de forma brusca. En ese momento unos amigos estaban en el galley armando conversación con las auxiliares y la turbulencia los cogió en el peor momento. El movimiento fue de unos minutos, después todo regresó a la calma.
Aterrizamos en Lima hacia las 23:00, fue un largo aterrizaje, pues algo que me di cuenta es que los pilotos de LAN se demoran mucho en tocar pista y vuelan como la mitad de esta. El caso fue que llegamos al aeropuerto Jorge Chávez y de ahí nos dirigimos hacia la zona de seguridad y después hacia las salas de embarque, estos son algunos detalles del aeropuerto: El vuelo a B.Aires salía hacia la 1:25 am, por lo cual aún tenía dos horas para recorrer el aeropuerto. Me intente conectar a Internet para mandar un mensaje a mi flia y a un amigo de Argentina, pero la conexión no fue tan bna. Después pase por el Duty free y me compré una Inca Cola (es muy rica esa gaseosa, lastima que no la vendan en Colombia). A esa hora habia mucha actividad en el aeropuerto, salían muchos vuelos de LAN para Estados Unidos (Los Angeles, Miami y Nueva York) y para Suramérica (B.Aires, Bogotá, Quito, Santiago y Sao Paulo), de American Airlines, TACA, LAN Argentina, Air Canada, Delta, Continental y Aeroméxico. Durante ese tiempo en Lima, me vi buscando un médico urgentemente para un amigo quien tenia un dolor agudo en los oidos. Casi no logramos conseguir uno, pues el centro de sanidad del aeropuerto se encontraba en el muelle nacional y el staff del aeropuerto nos decía que ya iban a venir los médicos disponibles pero las horas pasaban y nada que llegaban. Hasta que por fin hacia las 12:15, aparecieron unos paramedicos en la sala de Sao Paulo y lo pudieron atender.
Finalmente me dirigí hacia la sala 20 en donde se encontraba el avión de B.Aires. Hacia las 12:55, iniciaron el embarque del avión. Como yo había empezado a hacer fila unos minutos antes, pude entrar entre los primeros al avión: Entré muy contento al avión, primero porque estaba volviendo a B.Aires y también porque era la primera vez que volaba en un Boeing 767 (jamás en la vida había volado pero si entre a conocer la cabina de uno de Avianca en el aeropuerto).
Cuando ingresé al avión saludé a la tripulación de cabina, y empecé a buscar mi silla. Había música de fondo y el aire acondicionado estaba a toda. Cuando llegue a mi asiento, me di cuenta que este era pasillo. Así que apenas cerraron la puerta principal del avión, me puse a mirar por la cabina a ver si encontraba un asiento con ventana disponible...y como será mi sorpresa que la última fila estaba vacía, por lo cual yo ni corto ni perezoso, me cambié a ese lugar y me acomodé. El 767 de LAN tenía pantallas de entretenimiento individual con una selección variada de películas, series de TV, juegos y música, también traía el GPS del avión en donde todos veíamos la ubicación del avión. Muchos de mis amigos nunca habían volado en un avión así, se imaginarán la emoción de ellos cuando vieron las pantallas. El avión comenzó a carretear a la 1:25 am. Pusieron la demostración de seguridad de LAN y los auxiliares empezaron a preparar la cabina. Al mismo tiempo había un avión de Delta Airlines que estaba saliendo hacia Atlanta a esa hora. La diferencia (aparte de esa), era que el avión de Delta salía por la cabecera 33 hacia el norte y nosotros salíamos por la 15 hacia el sur. También, mientras nuestro avión se dirigía hacia la pista, alcancé a ver un Boeing 767 de Avianca parqueado en una de las puertas, el vuelo acababa de llegar de Bogotá hacia unos minutos y eso me alegraba mucho.
Nos dirigiamos hacia la pista muy rapido, es más, ese avión si que salta mucho, parecía un niño saltando de la emoción por volar a B.Aires y que ya no veía la hora de despegar. Así fue, llegamos a la cabecera 15 y el avión comenzó a acelerar. Lo que me sorprendió fue que en ese mismo momento aún había auxiliares en la cabina cuando en realidad ya deberían estar sentados. Justo se empezó a mover la aeronave cuando se fueron al galley a tomar asiento.
Despegamos sin contratiempos de Lima, me gustó mucho ver esta ciudad a esa hora, es muy iluminada y hace un buen contraste con el mar (la última vez me tocó el despegue de día y estaba del lado derecho del avión viendo hacia el mar, por lo cual no pude ver bien Lima). El viaje fue agradable, primero repartieron los audífonos, me quité la chaqueta que traía puesta, me puse la manta y la almohada y a ver los Simpson. El capítulo estaba tan bueno, que yo era el único que estaba muerto de la risa en ese avión, trataba de hacerlo lo más bajo posible para no molestar, pero si que me rei mucho.
Más tarde (volando sobre el Pacífico peruano) repartieron un snack o más bien "desayuno": Una cosa q si no me gusto de LAN, fue la cantidad de comida que le dan a uno, de BOG-LIM solo un snack para 3 horas y de LIM-EZE un sandwich para 4 horas, yo creo que en eso a LAN si le quito puntos, de resto si es muy buena. Despues de comer y ya recogido el servicio, comenzaron con las ventas de Duty Free, en realidad no habia nada que me interesara para comprar, porque la mayoria de articulos en el duty son muy caros asi se le quiten los impuestos.
Después las luces fueron apagadas para poder descansar, de todo mi grupo abordo, yo fui el único que no dormí. Me puse a ver un capítulo de Dr.House : Mientras tanto, yo estaba a la expectativa del amanecer. El vuelo pasaba algunas zonas de turbulencia sobre los Andes y después entrando a las Pampas. Yo iba escuchando música, mirando la ruta del avión, y cubriendome con la manta del helado aire acondicionado. Ya cuando estabamos entre Córdoba y Santa Fé, Argentina, empezaron a salir los primeros rayos del sol y ese amanecer fue registrado en las siguientes fotos: Unos minutos después de que amaneció, el piloto inició el descenso, por lo cual las luces de la cabina se prendieron. Por reglamento aeronaútico de Argentina y Uruguay, empezaron a fumigar la cabina con sprays hechos con compuestos naturales (olían muy rico) y empezaron a recoger los audífonos. El servicio de entretenimiento fue apagado y pusieron en las pantallas generales el GPS de avión mostrando nuestra llegada a B.Aires: El piloto nos empezó a hablar y nos comentó que la llegada estaba programada para las 7:20 de la mañana hora de Argentina. Después del anuncio comenzó la aproximación al Ministro Pistarini. El avión al parecer llegó muy alto a la zona de aproximación, pues nos tocó hacer un circuito de espera sobre el partido de Ezeiza, el cual duró sus minutos Aterrizamos en B.Aires hacia las 7:15 am por la cabecera 11. En la terminal estaba el vuelo 0087 de AV que había llegado hacía una hora desde Bogotá y ya estaba abordando para el regreso. También estaban varios aviones de AR y uno TA procedente tambien de Lima.
Les cuento que yo había sido el unico en llenar los formatos de ingreso al Argentina recién salió el avión de Perú y ninguno de mis amigos lo había hecho durante el vuelo, razón por la cual gran parte de mi curso nos quedamos una media hora más en el avión terminando de llenar los papeles, hasta que la tripulación nos pidió bajarnos porque si no el vuelo de regreso a Lima se retrasaría y necesitaban limpiar y hacerle mantenimiento al avión. Al bajarme pasé al lado del A330 de Avianca (al cual no pude tomarle foto por falta de pilas a mi camara) el cual ya estaba siendo abordado por los pasajeros en vuelo hacia Bogotá. Más tarde llegó el vuelo 909 de AA procedente de Miami.
Pasamos la inmigración del aeropuerto y recogimos el equipaje. Afuera nos esperaban unos guías argentinos que nos iban a llevar hasta el aeroparque para tomar nuestro vuelo hacia Punta del Este. Ahí mismo nos dividieron en dos grupos: el primero (en el cual me encontraba yo) salía en el avión de las 11:00 am y el segundo en el de las 11:30. Nos transportamos en un bus grandisimo desde Ezeiza hasta el aeroparque. El no dormir en el vuelo, mi cuerpo me lo empezó a cobrar, pues me quede dormido en el trayecto hasta que llegamos al aeroparque.
Me gustó ese aeropuerto, no lo conocía y se me pareció al puente aéreo de cierta manera, la única diferencia es que este tiene emigración.
Recién llegados al aeroparque, nos dirigimos hacia el counter de Sol Líneas Aéreas en donde dejamos las maletas y nos dieron el pasabordo junto a un paquete de papeles que había que llenar para salir de Argentina y entrar a Uruguay. En ese momento nos pidieron subir a la sala de espera de una vez.
A las 10:50 llegamos al SAAB340 de Sol que nos esperaba para volar hacia Punta del Este: Para serles sincero, ese avión no me gustó tanto, aparte de que estaba haciendo un verano muy caliente en B.Aires, ese avión era peor que entrar a un sauna en el desierto del Sahara, hacia mucho calor y ademas el aire no comenzaba a funcionar hasta que el piloto prendiera los motores, y no los iba a prender hasta que pidiera autorización..y saben cuanto se demoró pidiendo autorización: 10 minutos!!, casi nos morimos del calor. Esta foto la tome desde el avión y es una vista del aeroparque a esa hora: Finalmente el avión empezó a carretear hacia la cabecera sur-norte del Aeroparque. Ese día nos estaba atendiendo una TPC muy bonita, y como solo veníamos hombres en el vuelo, entonces nuestra mirada se fijaba en la TPC y no en el paisaje jajaja. Despegamos del aeroparque y viramos hacia el Este, al tiempo pasamos por encima del monumental de River en donde todos aprovecharon a tomarle foto (a mi en realidad no me interesa tanto el futbol, yo solo le estaba poniendo atención a mi sitio sagrado: el avión). Desde el avión pude tomarle estas fotos a Buenos Aires: El vuelo hasta Punta del Este se demoró 1 hora con cambio de horario. Durante el trayecto nos repartieron otro snack, el cual consisitía de unas galletas Saladix con sabor a Salami (muy buenas, me encantaron mucho) y una sprite: A los 40 minutos de vuelo, nos encontrabamos volando sobre Montevideo, ciudad a la cual le saqué esta foto: Por último, el avión comenzó a descender hacia Punta del Este y la aproximación dió inicio. Hubo algunos banojes que se sintieron durante la aproximación, pero al final aterrizamos hacia las 13:00 hora local en el aeropuerto Capitan Curbelo o Lago del Sauce Intl.
Desembarcamos el avión de Líneas Aéreas del Sol y abordamos un bus que nos llevó hasta la terminal. Este aeropuerto tenía un Duty free muy bueno y después seguía la inmigración; como en Argentina ya se sella la entrada al Uruguay entonces no era necesario hacer la inmigración allá. Les digo que este es el aeropuerto más lleno del Uruguay: ni un alma en la aduana o la inmigración, solo una persona en el duty free y ya. Esta es una vista del recibimiento de equipajes en PDP: Al final salimos de la aduana en donde nos esperaba uno de los guías de la excursión quien nos llevaría hasta el hotel en Punta del Este.
Y esto ha sido todo por el momento, luego les publico el regreso a Bogotá. Espero que disfruten de esta primera parte del viaje.
Gracias por leer.
Bueno la experiencia que les voy a relatar sucedió casi hace un mes, me fui de excursión con mis compañeros para Punta del Este, Uruguay y Buenos Aires, Argentina. El viaje lo hice vía Lima por LAN. Quería viajar por Avianca de manera directa pero en la agencia decidieron que era mejor LAN. Lo bueno era que yo ya había hecho esta misma ruta por TACA, así que la mayoría de cosas ya se me hacían familiares.
Llegué al aeropuerto Intl Eldorado hacia las 16:00. El vuelo LP 2583 salía para Lima hacia las 20:10, pero decidimos estar cuatro horas antes debido a que íbamos 63 personas y era mejor estar más temprano para alcanzar a chequear sin afanes y contratiempos. Realicé el check in sin ningún problema, dejé las maletas en el counter de LAN, las cuales recogería en Ezeiza al día siguiente. Me dieron los pasabordos y las sillas que me tocaron fueron: 17K BOG-LIM y 37C LIM-EZE. Después de chequear, subí al McDonalds del aeropuerto a comerme un helado. Ahí le pude tomar algunas fotos a estos aviones: Hacia las 18:15, nos encontramos todos mis compañeros en la puerta del muelle internacional. Me despedí de mis papas y de mis hermanos, pues no los vería por una semana. Entré al muelle internacional, primero pasé por los filtros de seguridad y después pasé por inmigración, en donde todos los oficiales del DAS ya sabían que nos dirigiamos hacia B.Aires. Seguido a esto pase por la zona de Duty Free y me dirigí hacia la sala de espera número 3. A esa hora la actividad en la terminal no era tan alta, había un avión de Air France que ya estaba saliendo para París CDG, al lado se encontraba un A330-200 de Avianca que se dirigía hacia El Pratt de Barcelona, en la sala número 7 estaba el A340 de Iberia (eso si muy llena la sala) que se dirigía para Barajas en Madrid, en la sala número 9 estaba el vuelo 0097 de AV que se dirigía hacia Antofagasta, Chile (debido al terremoto que acababa de ocurrir allá, los vuelos estaban llegando a Antofagasta y seguían después hacia Santiago) y por último en la sala 10 estaba el vuelo 0075 de AV con destino Lima. Unos minutos más tarde creo q llegó un MD de AV procedente de Quito. Hacia las 19:50, empezaron a llamar para el embarque del vuelo. El avión era un A319 de LAN Perú, estaba conformado por 6 tripulantes y el vuelo se demoraría 2:40. Hacia las 20:10 el avión empezó el carreteo mientras en las pantallas nos mostraban la instrucciones de emergencia. El avión se dirigía hacia la pista 13R lentamente. Al tiempo se veía un Boeing 767-300 ER de AV, creo q iba para Lima y estaba en la sala 7. Desafortunadamente no pude tomar muchas fotos debido a que no estaba en la ventana, pues uno de mis amigos que estaba en ese lugar no me quiso cambiar . El avión despegó con normalidad y viró hacia el sur sobre Soacha y después hacia Girardot. Me fui hablando con el mismo amigo de la ventana mientras servían la comida la cual consistía de un sandwich frío y un chocolate peruano muy bueno El resto del vuelo transcurrió con normalidad, con excepción de un momento en el cual nos cogió una turbulencia severa y el avión parecía una montaña rusa a 37000 pies de altura. En ese momento el piloto prendió la señal de cinturones, pues el avión si se movió de forma brusca. En ese momento unos amigos estaban en el galley armando conversación con las auxiliares y la turbulencia los cogió en el peor momento. El movimiento fue de unos minutos, después todo regresó a la calma.
Aterrizamos en Lima hacia las 23:00, fue un largo aterrizaje, pues algo que me di cuenta es que los pilotos de LAN se demoran mucho en tocar pista y vuelan como la mitad de esta. El caso fue que llegamos al aeropuerto Jorge Chávez y de ahí nos dirigimos hacia la zona de seguridad y después hacia las salas de embarque, estos son algunos detalles del aeropuerto: El vuelo a B.Aires salía hacia la 1:25 am, por lo cual aún tenía dos horas para recorrer el aeropuerto. Me intente conectar a Internet para mandar un mensaje a mi flia y a un amigo de Argentina, pero la conexión no fue tan bna. Después pase por el Duty free y me compré una Inca Cola (es muy rica esa gaseosa, lastima que no la vendan en Colombia). A esa hora habia mucha actividad en el aeropuerto, salían muchos vuelos de LAN para Estados Unidos (Los Angeles, Miami y Nueva York) y para Suramérica (B.Aires, Bogotá, Quito, Santiago y Sao Paulo), de American Airlines, TACA, LAN Argentina, Air Canada, Delta, Continental y Aeroméxico. Durante ese tiempo en Lima, me vi buscando un médico urgentemente para un amigo quien tenia un dolor agudo en los oidos. Casi no logramos conseguir uno, pues el centro de sanidad del aeropuerto se encontraba en el muelle nacional y el staff del aeropuerto nos decía que ya iban a venir los médicos disponibles pero las horas pasaban y nada que llegaban. Hasta que por fin hacia las 12:15, aparecieron unos paramedicos en la sala de Sao Paulo y lo pudieron atender.
Finalmente me dirigí hacia la sala 20 en donde se encontraba el avión de B.Aires. Hacia las 12:55, iniciaron el embarque del avión. Como yo había empezado a hacer fila unos minutos antes, pude entrar entre los primeros al avión: Entré muy contento al avión, primero porque estaba volviendo a B.Aires y también porque era la primera vez que volaba en un Boeing 767 (jamás en la vida había volado pero si entre a conocer la cabina de uno de Avianca en el aeropuerto).
Cuando ingresé al avión saludé a la tripulación de cabina, y empecé a buscar mi silla. Había música de fondo y el aire acondicionado estaba a toda. Cuando llegue a mi asiento, me di cuenta que este era pasillo. Así que apenas cerraron la puerta principal del avión, me puse a mirar por la cabina a ver si encontraba un asiento con ventana disponible...y como será mi sorpresa que la última fila estaba vacía, por lo cual yo ni corto ni perezoso, me cambié a ese lugar y me acomodé. El 767 de LAN tenía pantallas de entretenimiento individual con una selección variada de películas, series de TV, juegos y música, también traía el GPS del avión en donde todos veíamos la ubicación del avión. Muchos de mis amigos nunca habían volado en un avión así, se imaginarán la emoción de ellos cuando vieron las pantallas. El avión comenzó a carretear a la 1:25 am. Pusieron la demostración de seguridad de LAN y los auxiliares empezaron a preparar la cabina. Al mismo tiempo había un avión de Delta Airlines que estaba saliendo hacia Atlanta a esa hora. La diferencia (aparte de esa), era que el avión de Delta salía por la cabecera 33 hacia el norte y nosotros salíamos por la 15 hacia el sur. También, mientras nuestro avión se dirigía hacia la pista, alcancé a ver un Boeing 767 de Avianca parqueado en una de las puertas, el vuelo acababa de llegar de Bogotá hacia unos minutos y eso me alegraba mucho.
Nos dirigiamos hacia la pista muy rapido, es más, ese avión si que salta mucho, parecía un niño saltando de la emoción por volar a B.Aires y que ya no veía la hora de despegar. Así fue, llegamos a la cabecera 15 y el avión comenzó a acelerar. Lo que me sorprendió fue que en ese mismo momento aún había auxiliares en la cabina cuando en realidad ya deberían estar sentados. Justo se empezó a mover la aeronave cuando se fueron al galley a tomar asiento.
Despegamos sin contratiempos de Lima, me gustó mucho ver esta ciudad a esa hora, es muy iluminada y hace un buen contraste con el mar (la última vez me tocó el despegue de día y estaba del lado derecho del avión viendo hacia el mar, por lo cual no pude ver bien Lima). El viaje fue agradable, primero repartieron los audífonos, me quité la chaqueta que traía puesta, me puse la manta y la almohada y a ver los Simpson. El capítulo estaba tan bueno, que yo era el único que estaba muerto de la risa en ese avión, trataba de hacerlo lo más bajo posible para no molestar, pero si que me rei mucho.
Más tarde (volando sobre el Pacífico peruano) repartieron un snack o más bien "desayuno": Una cosa q si no me gusto de LAN, fue la cantidad de comida que le dan a uno, de BOG-LIM solo un snack para 3 horas y de LIM-EZE un sandwich para 4 horas, yo creo que en eso a LAN si le quito puntos, de resto si es muy buena. Despues de comer y ya recogido el servicio, comenzaron con las ventas de Duty Free, en realidad no habia nada que me interesara para comprar, porque la mayoria de articulos en el duty son muy caros asi se le quiten los impuestos.
Después las luces fueron apagadas para poder descansar, de todo mi grupo abordo, yo fui el único que no dormí. Me puse a ver un capítulo de Dr.House : Mientras tanto, yo estaba a la expectativa del amanecer. El vuelo pasaba algunas zonas de turbulencia sobre los Andes y después entrando a las Pampas. Yo iba escuchando música, mirando la ruta del avión, y cubriendome con la manta del helado aire acondicionado. Ya cuando estabamos entre Córdoba y Santa Fé, Argentina, empezaron a salir los primeros rayos del sol y ese amanecer fue registrado en las siguientes fotos: Unos minutos después de que amaneció, el piloto inició el descenso, por lo cual las luces de la cabina se prendieron. Por reglamento aeronaútico de Argentina y Uruguay, empezaron a fumigar la cabina con sprays hechos con compuestos naturales (olían muy rico) y empezaron a recoger los audífonos. El servicio de entretenimiento fue apagado y pusieron en las pantallas generales el GPS de avión mostrando nuestra llegada a B.Aires: El piloto nos empezó a hablar y nos comentó que la llegada estaba programada para las 7:20 de la mañana hora de Argentina. Después del anuncio comenzó la aproximación al Ministro Pistarini. El avión al parecer llegó muy alto a la zona de aproximación, pues nos tocó hacer un circuito de espera sobre el partido de Ezeiza, el cual duró sus minutos Aterrizamos en B.Aires hacia las 7:15 am por la cabecera 11. En la terminal estaba el vuelo 0087 de AV que había llegado hacía una hora desde Bogotá y ya estaba abordando para el regreso. También estaban varios aviones de AR y uno TA procedente tambien de Lima.
Les cuento que yo había sido el unico en llenar los formatos de ingreso al Argentina recién salió el avión de Perú y ninguno de mis amigos lo había hecho durante el vuelo, razón por la cual gran parte de mi curso nos quedamos una media hora más en el avión terminando de llenar los papeles, hasta que la tripulación nos pidió bajarnos porque si no el vuelo de regreso a Lima se retrasaría y necesitaban limpiar y hacerle mantenimiento al avión. Al bajarme pasé al lado del A330 de Avianca (al cual no pude tomarle foto por falta de pilas a mi camara) el cual ya estaba siendo abordado por los pasajeros en vuelo hacia Bogotá. Más tarde llegó el vuelo 909 de AA procedente de Miami.
Pasamos la inmigración del aeropuerto y recogimos el equipaje. Afuera nos esperaban unos guías argentinos que nos iban a llevar hasta el aeroparque para tomar nuestro vuelo hacia Punta del Este. Ahí mismo nos dividieron en dos grupos: el primero (en el cual me encontraba yo) salía en el avión de las 11:00 am y el segundo en el de las 11:30. Nos transportamos en un bus grandisimo desde Ezeiza hasta el aeroparque. El no dormir en el vuelo, mi cuerpo me lo empezó a cobrar, pues me quede dormido en el trayecto hasta que llegamos al aeroparque.
Me gustó ese aeropuerto, no lo conocía y se me pareció al puente aéreo de cierta manera, la única diferencia es que este tiene emigración.
Recién llegados al aeroparque, nos dirigimos hacia el counter de Sol Líneas Aéreas en donde dejamos las maletas y nos dieron el pasabordo junto a un paquete de papeles que había que llenar para salir de Argentina y entrar a Uruguay. En ese momento nos pidieron subir a la sala de espera de una vez.
A las 10:50 llegamos al SAAB340 de Sol que nos esperaba para volar hacia Punta del Este: Para serles sincero, ese avión no me gustó tanto, aparte de que estaba haciendo un verano muy caliente en B.Aires, ese avión era peor que entrar a un sauna en el desierto del Sahara, hacia mucho calor y ademas el aire no comenzaba a funcionar hasta que el piloto prendiera los motores, y no los iba a prender hasta que pidiera autorización..y saben cuanto se demoró pidiendo autorización: 10 minutos!!, casi nos morimos del calor. Esta foto la tome desde el avión y es una vista del aeroparque a esa hora: Finalmente el avión empezó a carretear hacia la cabecera sur-norte del Aeroparque. Ese día nos estaba atendiendo una TPC muy bonita, y como solo veníamos hombres en el vuelo, entonces nuestra mirada se fijaba en la TPC y no en el paisaje jajaja. Despegamos del aeroparque y viramos hacia el Este, al tiempo pasamos por encima del monumental de River en donde todos aprovecharon a tomarle foto (a mi en realidad no me interesa tanto el futbol, yo solo le estaba poniendo atención a mi sitio sagrado: el avión). Desde el avión pude tomarle estas fotos a Buenos Aires: El vuelo hasta Punta del Este se demoró 1 hora con cambio de horario. Durante el trayecto nos repartieron otro snack, el cual consisitía de unas galletas Saladix con sabor a Salami (muy buenas, me encantaron mucho) y una sprite: A los 40 minutos de vuelo, nos encontrabamos volando sobre Montevideo, ciudad a la cual le saqué esta foto: Por último, el avión comenzó a descender hacia Punta del Este y la aproximación dió inicio. Hubo algunos banojes que se sintieron durante la aproximación, pero al final aterrizamos hacia las 13:00 hora local en el aeropuerto Capitan Curbelo o Lago del Sauce Intl.
Desembarcamos el avión de Líneas Aéreas del Sol y abordamos un bus que nos llevó hasta la terminal. Este aeropuerto tenía un Duty free muy bueno y después seguía la inmigración; como en Argentina ya se sella la entrada al Uruguay entonces no era necesario hacer la inmigración allá. Les digo que este es el aeropuerto más lleno del Uruguay: ni un alma en la aduana o la inmigración, solo una persona en el duty free y ya. Esta es una vista del recibimiento de equipajes en PDP: Al final salimos de la aduana en donde nos esperaba uno de los guías de la excursión quien nos llevaría hasta el hotel en Punta del Este.
Y esto ha sido todo por el momento, luego les publico el regreso a Bogotá. Espero que disfruten de esta primera parte del viaje.
Gracias por leer.