CON IBERIA DESCUBRIENDO EL EGIPTO FARAONICO
Publicado: Mar Ene 26, 2010 1:52 am
Hola...gracias a todos por los comentarios del vuelo a los amazonas... Una semana despues ..lo prometido...el vuelo internacional
Seguimos con MARTES de cronica nueva....
Otra vez vuelo y viajo , esta vez a El Cairo a descubrir la sorprente Egipto Faraonica y a culturizarme con la magia de la maldicion de TUTANKAMON
El viaje empieza desde MDE via Avianca, luego tomo el vuelo BOG - MAD el 10 de septiembre de 2010 y hago conexion en el vuelo de las 4:20 a El Cairo, todos via IBERIA.
El primer trayecto debia haber sido en A320 aunque tenia el vuelo de las 12:30 se nos adelanto por cuestiones de seguridad ya que el vuelo anterior estaba retrasado por congestion de trafico aereo cuando se estaba haciendo los arreglos en una de las pistas de El dorado y me mandaron en un MD - 83, esta vez toco el CBS.
Es un vuelo muy especial ya que hacia poco habia ascendido a nivel avplus platino y si resultan sillas vacias en clase ejecutiva se les otorga un ascenso automatico , y asi fue se me dio la silla 1K la cual ofrece a mi madres y yo me fui en la silla 10A.
Es un vuelo normal sin ninguna novedad, me reciben el equipaje en rionegro hasta el destino final y nos entregan los pasabordos hasta el cairo, la niña del counter nos dice que hay que presentarse en el modulo de Iberia nuevamente y que los pasabordos eran provicionales. Pero no todo era felicidad ya que no tenia asignado una ventana, los puestos habian sido reservados por la agencia y ya tenian la silla asignada, eran dos sillas de las fila central que trae 4. NOOOOOOOOOOOOOOO puede ser, ojala la pudiera cambiar en bogota, aun guardaba la esperanza.
Llegamos temprano y el vuelo transcurrio sin ninguna novedad, y pido mi acostumbrado jugo HIT. Comenzamos a hacer la fila en Iberia antes de la 1 , la fila era corta . Nos revisan los pasajes y los pasaportes y nos hacen hacer una fila especial ya que no se tenia equipaje para aforar, salimos con la mala noticia de que ventanas no habian, el vuelo estaba totalmente lleno.
Hasta aca todo sin problemas, pero me doy cuenta desde el jose maria cordoba que se me habia quedado el PC, hice la labor pertinente para que los hicieran llegar y enviar por carga para ver si alcanzaba a recogerlo, era indispensable para bajar las fotos, entrenerme en el vuelo, y averguar sobre el destino. Se nos informa que seria enviado por Aerorepublica y que lo podria recoger en carga despues de las 2.
Luego del chekin decidimos ir a comer a Crepes ....una de las dos opciones cuando viajo ,...la otra es Kokorico...... y todo estuvvo muyu delicioso. Luego me voy caminado hasta las bodegas de carga,,,, espero mi computador como 20 minutos y ya me estaba haciendo tarde para entrar a inmigracion. Menos mal la fila no estuvo tan larga, requisa y control de liquidos.
Luego llegamos a Juan Valdez y se logra percibir una fila muy muy larga, es la de la segunda requisa... a un lado hombres y al otro lado mujeres...me gasto 30 minutos mientras paso este filtro... me quedaba poco tiempo para ingresar a la sala vip pero queriamos entrar como iba con un acompañante se me descuenta 1000 millas.
Pasados 35 minutos alli procedimos ir a la sala de espera , en donde verifican nuevamente pasaportes y hay otro filtro de seguridad.
El capitan anuncia que saldremos en 15 minutos por congestion en los filtros de seguridad.
Nos toca las silla 31H y G - en el pasillo central,. aborda toda la gente y al parecer no existia ninguna posibilidad de encontrar ventana... 10 horas y sin ventana....esto no puede ser. Miro y miro por encima y el avion como dicen en ColombIa...estaba "Teto",,, Una vez entrando en el avion tomo una foto y mi camara tenia el flash , cuando se me acerca el auxiliar y me dice que NO esta permito tomar fotos, guardo la camara juiciosamente , por suerte era el que atendia el lado mio.
LA DEL REGAÑO
LA SILLA
EL PITCH- me parece normal para mi estatura
Despues de esperar a que todos los pasajeros entraran ubico la fila 38 L habia 2 puestos libres y uno de ellos era ventana...excelente lo logre...que emocion..... La ocupacion era full pero me imagino que por controles migratorios resultaron 5 sillas vacias.
El capitan anuncia que la ruta que volaria ese dia es por Caracas, martinica, entrando por Lisboa a tierras europeas.
El avion es un A340 - 600 con matricula JLE , con ubicacion 2 - 4- 2. Duracion de vuelo 9:40 minutos. Volariamos a un nivel de crucero de 25.000 pies equivalente a 9700 metros.
Me impacta de IBERIA la camara que tenien estos aviones A340 en la cola que permite visualizar el avion incluso en el momento del despegue y del aterrizaje. Puede que otras aerolineas lo usen pero para mi era la primera vez que lo veia.
Las peliculas que darian en el entretenimiento a bordo serian: La proposicion (107´), Noche en el museo 2 (105´) y Cortina de humo (97´).
INTERIOR
MENCION ESPECIAL
ASIENTO DE UNO DE LOS AUXILIARES
MANTAS: estaban en cada uno de los puestos al igual que una almohada....no faltan los que se la hayan robado al final del vuelo, muy suavecitas....
SEGURIDAD
EN RODAJE: llegando
RECOMENDACION: Debo confesarles que la alegria que me produjo la ventana se vio amargada por el ruido terrible que producia las turbinas en la silla 38L, un puesto despues de la salida de emergencia, por suerte llevaba unos tapaoidos que medio amortiguaron de ese ruido.
CAPITAN Habla en Punto de Espera
<object width="445" height="364"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/tFg7d1eTv0I&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/tFg7d1eTv0I&hl ... 0&border=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="445" height="364"></embed></object>[/youtube]
DESPEGUE: Lastima el rayo de sol.....
<object width="445" height="364"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/-cyKZtVeEX0&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/-cyKZtVeEX0&hl ... 0&border=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="445" height="364"></embed></object>[/youtube]
Una picture
Despues de alcanzar el nivel de crucero los auxiliares de cabina ofrece la prensa a los viaje, ofrecieron presa española: el mundo, el pais y vanguardia ; y prensa colombiana: el tiempo y el espectador:; al igual que pasan ofrecierndo los audifonos.
La comida la ofrecen como a la hora despues de despegar, las opciones las misma que casi siempre ofrecen las aerolineas en economica, ¿Pasta o Carne?, NO son muy amante de las pastas entonces elijo carne. El catering de buen sabor aunque la carne estaba un poco dura, un detalle es que pasan ofreciendo pan adicional al que trae la bandeja, hay opcion de pan integral o normal. Pasan ofreciendo cafe y otro ofrece el te, pasan por ahi 2 veces.
Mucho ruido pense que era el unico que lo sentia pero el pasajero de la de emergencia pidio tapones pero la tripulacion le notifica que no habia.
Debido a la cercania que estaba con los gallery a tan solo 2 sillas a tomar sus respectivas fotos con tal mala suerte que pillaron nuevamente y otra vez regañado esta vez por una mujer.
Mas tarde ya cuando todos los pasajeron dormian placidamente y yo que aun no lograba coinciliar el sueño pasan ofreciendo Agua o Zumo de Naranja, ya despues pasaban solo con agua.
Siendo la 1:47 hora colombiana empiezan ofreciendo el desayuno, este venia en una linda caja y estaba de muy sabor. Pasan ofreciendo cafe y te nuevamente.
LOS GALLERY: 2da vez que me regañaron por tomar fotos
AMANECIENDO
EL DESAYUNO - Que Sera??
ABIERTA - Me parecio bueno.....
PA LA BEBIDA CALIENTE
El capitan saluda y da informes de el aterrizaje, dice que estimamos llegar en 35 minutos y nos encontrara una temperatura de 20C llegando a la T4. A su vez pasan recogiendo los audifonos y las auxiliares notifican las puertas de las respectivas conexiones.
Antes del desayuno a los niños les regalan una tarjeta para colorear con sus respectivos crayones y los invitan a participar en su concurso que realizan todos los veranos.
ATERRIZAJE
<object width="445" height="364"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/i4ZeTRNPtXA&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/i4ZeTRNPtXA&hl ... 0&border=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="445" height="364"></embed></object>[/youtube]
UNA DE LAS PISTAS DE BARAJAS: Empieza justo debajo de la cruz, especialmente para vuelos regionales
A340 EN DESTINO
AVION MARCADO: asi se debieron marcar los aviones de aires con el concurso MAS COLOMBIANO QUE...de tal forma que se vieran..no ese avicito chiquito que le pusieron qu se ve en el post de aires a la amazonia.
DESEMBARQUE: estos gates tienen habilitado el desembarque por dos puertas, la primera para los pax bussiness y la otra para los economicos.
VISTA DESDE LA PUERTA 2
BUSINESS- Que envia pa los que se pueden dar este gustico..asi si me encanta volar, perdon lo borroso
PANORAMICA : en destino
PANTALLAS: Enormes...no cabe en una sola toma
Una vez desabordados nos ubican en el nuevo control de conexiones para paises no europeos y entramos al aeropuerto alli siendo las 11 de la mañana tendria que esperar la conexion el vuelo 3734 con rumbo el Cairo que salia a las 16:50.
Entre a la sala VIP DE aena del aeropuerto de madrid ya que no podia salir de la terminal por no tener la visa shengen y ahi luego de dar vueltas y tomar unas buenas fotos a la terminal T4 y a sus aviones..sencillamente para mi el mejor aeropuerto en el que estado. Lo bueno de la sala es que tiene una panoramica y se puede hacer un buen spotting. Los habitantes de la terminal ademas de iberia, lan, AA y British...
OTRA PANTALLAS
APTO DE BARAJAS
IMPONENTE, COLORIDO Y FUNCIONAL
TORRE DE CONTROL
CENTROL DE TRIPULACIONES- DE los malgeniados !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Les presento a la reina de casa, a IBERIA con todos su juguetes....
OTRAS AEROLINEAS QUE OPERAN DESDE ESTA TERMINAL
LA LIDER LOW COST
VISTA DESDE LA SALA VIP
AL CARIBE
VUELO A EL CAIRO
Vista del BUS
EL AVION - Desde todos los angulos
BUSINESS - el mismo asiento que en economico, la diferencia es que el asiento de la mitad permanece vacio
ASIENTO: De esta forma permite mayor espacio para el pasajero
SEGURIDAD
EL AVION HONRA A UNA AVE EN EXTINCION
ENTRETENIMIENTO
INTERIOR DEL AVION
PITCH-- muy muy estrecho y sobre todo pa un vuelo de 4 y 15 mas o menos.... y eso que es pasillo
AMBIENTE A AJO
CATERING ADVERTENCIA- Los musulmanes no pueden comer carne de cerdo, no falta la advertencia
RIQUISIMO..Unico plato que ofrecian
EN EL CAIRO...POR fin despues de tantas horas de vuelo....
SOBRE EL VUELO CAIRO
Como pueden observar el avion que me llevaria A-319 permanecio varias horas en el sitio de parqueo, al parecer esta destinado unicamente a rutas especificas, esto lo pude comprobar desde la vista de la sala vip. Algo que me impresiono fue al momento de abordar la aeronave....que OLOR TAN EXTREMO.... desde la puerta se sentia que olia a AJO o a puro CONDIMENTO... y 4hras tenia que aguantarmelo...estaba tan cansado de tantas horas de vuelo que termine acostumbrandome aunque es dificil...
Cuando llegamos al cairo nos hicieron llenar el papelito sobre la gripe AH1N1 o sino no podiamos pasar.... pero en ese momento llego otro vuelo de un pais de oriente y se armo la congestion horrible y todos pasaron de largo....ademas solo habia como dos personas controlando ......
El control de pasaportes fue rapido ahi llego nuestro guia por si teniamos algun problema y a reclamar la maleta , ya estaban en las bandas..
Antes de aterrizaje el capitan cuenta que los que se enceuntran al lado F podrian visualizar las piramides aunque no estarian iluminadas....si vio por no tener la ventana.....
Aca comenzaria una nueva experiencia de viaje, pero les cuento que no todo fue alegria, un dia antes de terminar el viaje deje la camara de fotos en una van que habiamos contrato ese dia para que nos transportara, se me cayo la camara y hasta el otro dia no me di cuenta... en la van no estaba argumento el conductor..en fin..lo primero que se les viene a la cabeza es que todas las fotos se habian perdido.........noooooooooooooooooooooooooo
pero como tengo la prevision de que voy a botar la camara, casi todos los dias bajaba las fotos ultimas que habia tomado por cuestiones de seguridad, y si pude recuperar todas las fotos excepto las del ultimo dia que no eran muchas.. ahi el porque el vuelo de regreso no esta documentado pero trasncurrio sin ninguna novedad.
Les cuento que el apto del cairo, aunque cuentan con uno nuevo y otro viejo, desde donde sale Iberia es el viejo, un desorden total, feo como alguien expreso parece una terminal de buses , el olor es fuerte es un circulo y al rededor que dan las salas de abordaje ...ahi salen todas las aerolineas a esos paises de oriente...nada de aerolineas gringas o europeas , ahi si me senti de un pais tercemundistas ..... los counters eran extrechos y como en sotanos.... en fin la conexion fue muy apresurada... y mis impresiones de :
IBERIA:
- El avion A340 es un avion realmente comodo, lastima mi ubicacion cerca de los motores.
- Me gusta bastante la camara en la cola del avion, permite incluso ver el despegue y el aterrizaje
- La aeronave cuenta con una musica de relejacion durante el despegue y la aproximacion a barajas...la verdad me gusto mucho por que la cabina luce un ambiente agradable despues de tantas horas de vuelo
- Muy suavecitas las cobijas..una de las mejores... debo confesarles que en el vuelo de regreso me capture una.. (ESO NO ESTA BIEN ECHO)
- El servicio me parece estandar, dan dos opciones de catering, la cena y el desayuno. Ofrecen mantas y cobijas gratis al igual que la prensa y los audifonos.
-El a319 para un vuelo de 4 horas y 15 es fatal por que no su pitch es realmente muy pero muy poco..
- El unico punto debil es la amabilidad de sus tripulantes, muy serios...tanto que parecen mala clase, uno les pide agua o algun favor y no lo atienden de la mejor manera, es muy probable que sea la forma de ser de la mayoria de españoles... o no lo se.
- En un concepto global la aerolinea me parece muy basica..... no es ni la mejor ni la peor... pero no dudaria en volar nuevamente con ellos ante falta de opciones mejores...
Seguimos con MARTES de cronica nueva....
Otra vez vuelo y viajo , esta vez a El Cairo a descubrir la sorprente Egipto Faraonica y a culturizarme con la magia de la maldicion de TUTANKAMON
El viaje empieza desde MDE via Avianca, luego tomo el vuelo BOG - MAD el 10 de septiembre de 2010 y hago conexion en el vuelo de las 4:20 a El Cairo, todos via IBERIA.
El primer trayecto debia haber sido en A320 aunque tenia el vuelo de las 12:30 se nos adelanto por cuestiones de seguridad ya que el vuelo anterior estaba retrasado por congestion de trafico aereo cuando se estaba haciendo los arreglos en una de las pistas de El dorado y me mandaron en un MD - 83, esta vez toco el CBS.
Es un vuelo muy especial ya que hacia poco habia ascendido a nivel avplus platino y si resultan sillas vacias en clase ejecutiva se les otorga un ascenso automatico , y asi fue se me dio la silla 1K la cual ofrece a mi madres y yo me fui en la silla 10A.
Es un vuelo normal sin ninguna novedad, me reciben el equipaje en rionegro hasta el destino final y nos entregan los pasabordos hasta el cairo, la niña del counter nos dice que hay que presentarse en el modulo de Iberia nuevamente y que los pasabordos eran provicionales. Pero no todo era felicidad ya que no tenia asignado una ventana, los puestos habian sido reservados por la agencia y ya tenian la silla asignada, eran dos sillas de las fila central que trae 4. NOOOOOOOOOOOOOOO puede ser, ojala la pudiera cambiar en bogota, aun guardaba la esperanza.
Llegamos temprano y el vuelo transcurrio sin ninguna novedad, y pido mi acostumbrado jugo HIT. Comenzamos a hacer la fila en Iberia antes de la 1 , la fila era corta . Nos revisan los pasajes y los pasaportes y nos hacen hacer una fila especial ya que no se tenia equipaje para aforar, salimos con la mala noticia de que ventanas no habian, el vuelo estaba totalmente lleno.
Hasta aca todo sin problemas, pero me doy cuenta desde el jose maria cordoba que se me habia quedado el PC, hice la labor pertinente para que los hicieran llegar y enviar por carga para ver si alcanzaba a recogerlo, era indispensable para bajar las fotos, entrenerme en el vuelo, y averguar sobre el destino. Se nos informa que seria enviado por Aerorepublica y que lo podria recoger en carga despues de las 2.
Luego del chekin decidimos ir a comer a Crepes ....una de las dos opciones cuando viajo ,...la otra es Kokorico...... y todo estuvvo muyu delicioso. Luego me voy caminado hasta las bodegas de carga,,,, espero mi computador como 20 minutos y ya me estaba haciendo tarde para entrar a inmigracion. Menos mal la fila no estuvo tan larga, requisa y control de liquidos.
Luego llegamos a Juan Valdez y se logra percibir una fila muy muy larga, es la de la segunda requisa... a un lado hombres y al otro lado mujeres...me gasto 30 minutos mientras paso este filtro... me quedaba poco tiempo para ingresar a la sala vip pero queriamos entrar como iba con un acompañante se me descuenta 1000 millas.
Pasados 35 minutos alli procedimos ir a la sala de espera , en donde verifican nuevamente pasaportes y hay otro filtro de seguridad.
El capitan anuncia que saldremos en 15 minutos por congestion en los filtros de seguridad.
Nos toca las silla 31H y G - en el pasillo central,. aborda toda la gente y al parecer no existia ninguna posibilidad de encontrar ventana... 10 horas y sin ventana....esto no puede ser. Miro y miro por encima y el avion como dicen en ColombIa...estaba "Teto",,, Una vez entrando en el avion tomo una foto y mi camara tenia el flash , cuando se me acerca el auxiliar y me dice que NO esta permito tomar fotos, guardo la camara juiciosamente , por suerte era el que atendia el lado mio.
LA DEL REGAÑO
LA SILLA
EL PITCH- me parece normal para mi estatura
Despues de esperar a que todos los pasajeros entraran ubico la fila 38 L habia 2 puestos libres y uno de ellos era ventana...excelente lo logre...que emocion..... La ocupacion era full pero me imagino que por controles migratorios resultaron 5 sillas vacias.
El capitan anuncia que la ruta que volaria ese dia es por Caracas, martinica, entrando por Lisboa a tierras europeas.
El avion es un A340 - 600 con matricula JLE , con ubicacion 2 - 4- 2. Duracion de vuelo 9:40 minutos. Volariamos a un nivel de crucero de 25.000 pies equivalente a 9700 metros.
Me impacta de IBERIA la camara que tenien estos aviones A340 en la cola que permite visualizar el avion incluso en el momento del despegue y del aterrizaje. Puede que otras aerolineas lo usen pero para mi era la primera vez que lo veia.
Las peliculas que darian en el entretenimiento a bordo serian: La proposicion (107´), Noche en el museo 2 (105´) y Cortina de humo (97´).
INTERIOR
MENCION ESPECIAL
ASIENTO DE UNO DE LOS AUXILIARES
MANTAS: estaban en cada uno de los puestos al igual que una almohada....no faltan los que se la hayan robado al final del vuelo, muy suavecitas....
SEGURIDAD
EN RODAJE: llegando
RECOMENDACION: Debo confesarles que la alegria que me produjo la ventana se vio amargada por el ruido terrible que producia las turbinas en la silla 38L, un puesto despues de la salida de emergencia, por suerte llevaba unos tapaoidos que medio amortiguaron de ese ruido.
CAPITAN Habla en Punto de Espera
<object width="445" height="364"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/tFg7d1eTv0I&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/tFg7d1eTv0I&hl ... 0&border=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="445" height="364"></embed></object>[/youtube]
DESPEGUE: Lastima el rayo de sol.....
<object width="445" height="364"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/-cyKZtVeEX0&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/-cyKZtVeEX0&hl ... 0&border=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="445" height="364"></embed></object>[/youtube]
Una picture
Despues de alcanzar el nivel de crucero los auxiliares de cabina ofrece la prensa a los viaje, ofrecieron presa española: el mundo, el pais y vanguardia ; y prensa colombiana: el tiempo y el espectador:; al igual que pasan ofrecierndo los audifonos.
La comida la ofrecen como a la hora despues de despegar, las opciones las misma que casi siempre ofrecen las aerolineas en economica, ¿Pasta o Carne?, NO son muy amante de las pastas entonces elijo carne. El catering de buen sabor aunque la carne estaba un poco dura, un detalle es que pasan ofreciendo pan adicional al que trae la bandeja, hay opcion de pan integral o normal. Pasan ofreciendo cafe y otro ofrece el te, pasan por ahi 2 veces.
Mucho ruido pense que era el unico que lo sentia pero el pasajero de la de emergencia pidio tapones pero la tripulacion le notifica que no habia.
Debido a la cercania que estaba con los gallery a tan solo 2 sillas a tomar sus respectivas fotos con tal mala suerte que pillaron nuevamente y otra vez regañado esta vez por una mujer.
Mas tarde ya cuando todos los pasajeron dormian placidamente y yo que aun no lograba coinciliar el sueño pasan ofreciendo Agua o Zumo de Naranja, ya despues pasaban solo con agua.
Siendo la 1:47 hora colombiana empiezan ofreciendo el desayuno, este venia en una linda caja y estaba de muy sabor. Pasan ofreciendo cafe y te nuevamente.
LOS GALLERY: 2da vez que me regañaron por tomar fotos
AMANECIENDO
EL DESAYUNO - Que Sera??
ABIERTA - Me parecio bueno.....
PA LA BEBIDA CALIENTE
El capitan saluda y da informes de el aterrizaje, dice que estimamos llegar en 35 minutos y nos encontrara una temperatura de 20C llegando a la T4. A su vez pasan recogiendo los audifonos y las auxiliares notifican las puertas de las respectivas conexiones.
Antes del desayuno a los niños les regalan una tarjeta para colorear con sus respectivos crayones y los invitan a participar en su concurso que realizan todos los veranos.
ATERRIZAJE
<object width="445" height="364"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/i4ZeTRNPtXA&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/i4ZeTRNPtXA&hl ... 0&border=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="445" height="364"></embed></object>[/youtube]
UNA DE LAS PISTAS DE BARAJAS: Empieza justo debajo de la cruz, especialmente para vuelos regionales
A340 EN DESTINO
AVION MARCADO: asi se debieron marcar los aviones de aires con el concurso MAS COLOMBIANO QUE...de tal forma que se vieran..no ese avicito chiquito que le pusieron qu se ve en el post de aires a la amazonia.
DESEMBARQUE: estos gates tienen habilitado el desembarque por dos puertas, la primera para los pax bussiness y la otra para los economicos.
VISTA DESDE LA PUERTA 2
BUSINESS- Que envia pa los que se pueden dar este gustico..asi si me encanta volar, perdon lo borroso
PANORAMICA : en destino
PANTALLAS: Enormes...no cabe en una sola toma
Una vez desabordados nos ubican en el nuevo control de conexiones para paises no europeos y entramos al aeropuerto alli siendo las 11 de la mañana tendria que esperar la conexion el vuelo 3734 con rumbo el Cairo que salia a las 16:50.
Entre a la sala VIP DE aena del aeropuerto de madrid ya que no podia salir de la terminal por no tener la visa shengen y ahi luego de dar vueltas y tomar unas buenas fotos a la terminal T4 y a sus aviones..sencillamente para mi el mejor aeropuerto en el que estado. Lo bueno de la sala es que tiene una panoramica y se puede hacer un buen spotting. Los habitantes de la terminal ademas de iberia, lan, AA y British...
OTRA PANTALLAS
APTO DE BARAJAS
IMPONENTE, COLORIDO Y FUNCIONAL
TORRE DE CONTROL
CENTROL DE TRIPULACIONES- DE los malgeniados !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Les presento a la reina de casa, a IBERIA con todos su juguetes....
OTRAS AEROLINEAS QUE OPERAN DESDE ESTA TERMINAL
LA LIDER LOW COST
VISTA DESDE LA SALA VIP
AL CARIBE
VUELO A EL CAIRO
Vista del BUS
EL AVION - Desde todos los angulos
BUSINESS - el mismo asiento que en economico, la diferencia es que el asiento de la mitad permanece vacio
ASIENTO: De esta forma permite mayor espacio para el pasajero
SEGURIDAD
EL AVION HONRA A UNA AVE EN EXTINCION
ENTRETENIMIENTO
INTERIOR DEL AVION
PITCH-- muy muy estrecho y sobre todo pa un vuelo de 4 y 15 mas o menos.... y eso que es pasillo
AMBIENTE A AJO
CATERING ADVERTENCIA- Los musulmanes no pueden comer carne de cerdo, no falta la advertencia
RIQUISIMO..Unico plato que ofrecian
EN EL CAIRO...POR fin despues de tantas horas de vuelo....
SOBRE EL VUELO CAIRO
Como pueden observar el avion que me llevaria A-319 permanecio varias horas en el sitio de parqueo, al parecer esta destinado unicamente a rutas especificas, esto lo pude comprobar desde la vista de la sala vip. Algo que me impresiono fue al momento de abordar la aeronave....que OLOR TAN EXTREMO.... desde la puerta se sentia que olia a AJO o a puro CONDIMENTO... y 4hras tenia que aguantarmelo...estaba tan cansado de tantas horas de vuelo que termine acostumbrandome aunque es dificil...
Cuando llegamos al cairo nos hicieron llenar el papelito sobre la gripe AH1N1 o sino no podiamos pasar.... pero en ese momento llego otro vuelo de un pais de oriente y se armo la congestion horrible y todos pasaron de largo....ademas solo habia como dos personas controlando ......
El control de pasaportes fue rapido ahi llego nuestro guia por si teniamos algun problema y a reclamar la maleta , ya estaban en las bandas..
Antes de aterrizaje el capitan cuenta que los que se enceuntran al lado F podrian visualizar las piramides aunque no estarian iluminadas....si vio por no tener la ventana.....
Aca comenzaria una nueva experiencia de viaje, pero les cuento que no todo fue alegria, un dia antes de terminar el viaje deje la camara de fotos en una van que habiamos contrato ese dia para que nos transportara, se me cayo la camara y hasta el otro dia no me di cuenta... en la van no estaba argumento el conductor..en fin..lo primero que se les viene a la cabeza es que todas las fotos se habian perdido.........noooooooooooooooooooooooooo
pero como tengo la prevision de que voy a botar la camara, casi todos los dias bajaba las fotos ultimas que habia tomado por cuestiones de seguridad, y si pude recuperar todas las fotos excepto las del ultimo dia que no eran muchas.. ahi el porque el vuelo de regreso no esta documentado pero trasncurrio sin ninguna novedad.
Les cuento que el apto del cairo, aunque cuentan con uno nuevo y otro viejo, desde donde sale Iberia es el viejo, un desorden total, feo como alguien expreso parece una terminal de buses , el olor es fuerte es un circulo y al rededor que dan las salas de abordaje ...ahi salen todas las aerolineas a esos paises de oriente...nada de aerolineas gringas o europeas , ahi si me senti de un pais tercemundistas ..... los counters eran extrechos y como en sotanos.... en fin la conexion fue muy apresurada... y mis impresiones de :
IBERIA:
- El avion A340 es un avion realmente comodo, lastima mi ubicacion cerca de los motores.
- Me gusta bastante la camara en la cola del avion, permite incluso ver el despegue y el aterrizaje
- La aeronave cuenta con una musica de relejacion durante el despegue y la aproximacion a barajas...la verdad me gusto mucho por que la cabina luce un ambiente agradable despues de tantas horas de vuelo
- Muy suavecitas las cobijas..una de las mejores... debo confesarles que en el vuelo de regreso me capture una.. (ESO NO ESTA BIEN ECHO)
- El servicio me parece estandar, dan dos opciones de catering, la cena y el desayuno. Ofrecen mantas y cobijas gratis al igual que la prensa y los audifonos.
-El a319 para un vuelo de 4 horas y 15 es fatal por que no su pitch es realmente muy pero muy poco..
- El unico punto debil es la amabilidad de sus tripulantes, muy serios...tanto que parecen mala clase, uno les pide agua o algun favor y no lo atienden de la mejor manera, es muy probable que sea la forma de ser de la mayoria de españoles... o no lo se.
- En un concepto global la aerolinea me parece muy basica..... no es ni la mejor ni la peor... pero no dudaria en volar nuevamente con ellos ante falta de opciones mejores...