VOE TRIP LINHAS AEREAS - Tabatinga - Manaus (Amazonas)
Publicado: Mié Ene 13, 2010 12:27 am
VOE TRIP MANAUS
Bienvenidos La Ruta Hoy Es – TABATINGA - MANAUS
Después de visitar Leticia continuaríamos nuestro viaje en un crucero por el rio Amazonas, saliendo desde TABATINGA pueblo fronterizo de Leticia y en donde comienza Brasil.
La idea era realizar un crucero de 3 noches conociendo todos los pueblos aledaños se habían reservado los cupos pero a la hora de ir al puerto ya habían vendido los cupos. El barco tenia 10 habitaciones, pero quedaba la opción de ir en hamacas… . Solo nos quedaba ir en avión hasta Manaus, la única aerolínea que vuela es TRIP LINHAS AEREAS, fuimos a la oficina y reservamos cupos en el único vuelo que tienen al día y a un precio carísimo por que se compro el vuelo para el día siguiente.
Este es el aeropuerto - Ubicado cerca a entidades militares
Llegamos al apto muy temprano, es un apto muy chiquito pero es internacional, solo hay una sala central y miramos para todos los lados y no veía los mostradores para chequearnos, después de sala central se entra por un puerta y se pasa por el control de seguridad , revisando el pasaporte que tenga el sello, ahí en todo el frente quedan dos modulos pequeños y se registran, se pide ventana y se pregunta cuanto dura el vuelo, 3 horas, colocan la respectiva etiqueta al equipaje de mano, entregan los cupones de vuelo en tirilla como los que me han dado en Aires, y en Lan Argentina.
Hall central
Foto borrosa de la entrada a la seguridad y al chequeo. Una curiosidad es que los tiquetes en Brasil los expiden con el primer nombre y el segundo apellido.
Tirilla de supermercado…perdón Cartao de Embarque
El aeropuerto no cuenta con control migratorio. Para esto es necesario registrar la salida en el DAS del país en el aeropuerto Vásquez Cobo de Leticia, tenga en cuenta que tiene un respectivo horario y luego dirigirse a Tabatinga para hacer el control en la FEDERAL. En Brasil ya es una hora más por lo tanto verifique que las oficinas se encuentren abiertas.
Pantalla de vuelos…Uyy que cantidad …..si o no…
Una vez chequeadas las maletas, no pude tomar fotos porque ahí se encuentran los organismos policiales, se entra a una sala de espera con aire acondicionado, una pequeña cafetería, unos baños , televisión y una pequeña sección al lado de “CARREGADORES PARA CELULAR” VOLTAGEM 110V.
Sala de espera
A cargar…..
Vista desde la sala
Data: 7 de enero de 2010 Voo:5427
Origen: Aeropuerto Internacional de Tabatinga
Destino: Manaus
Partida: 12:30
Chegada: 15:10
Assento: 14F
En nuestros tiquetes aparecía que el vuelo salía a las 12:30 pero mirando la pantalla después se ve que el vuelo saldría a las 13:00 ya se tenia una demora de 30 minutos. El avión un ATR -42 procedente de Manaus con matricula PR- TIJ aterriza a las 12:18 aproximadamente con 57 pasajeros.
Los primeros en abordar fueron 2 niños encargados a las 12:37 y un señor con problema de movilidad. La gente se amontona frente a la puerta pero el abordaje todavía no comienza.
Rápidamente llaman a abordar todos los pasajeros, y se aborda el avión 42 pasajeros por la puerta trasera del avión. Cierran puertas y el avión arranca rápidamente, me extraña que estaba preparado para que los auxiliares dieran las instrucciones de seguridad como siembre pero no lo hicieron… Uyy que peligro!!! . 3 minutos después de cerrar puertas llegamos a la única pista y despegamos. El capitán anuncia que el tiempo de vuelo seria 2:40. Ubico mi puesto y veo que la ventanilla del puesto asignado la 14F estaba rayada, busco otra para poder realizar un excelente video del despegue y aterrizaje, pero nooo... todas estaban rayadas y opacas, empiezo a notar que el avión aunque tenia un interior comodo ya estaba bastan te volado y entrado en años, me quedo en la fila 16ª
Vista desde el abordaje
Estacion de Bomberos
Una hermosa Joyita
Rumbo al avión
Abordando por la única puerta habilita – la de atrás
La clásica desde la puerta
El estabiliador del ATR 72
El avión cuenta con 17 filas, ubicación dos a dos, A, C – D, F. Son 16 filas completas y una mas solo de dos filas, allí detrás de mi viajaban los dos menores recomendados.
El interior
El pitch ..bastante bueno
Cartilla de seguridad..un poco viejita.. una sola para el Atr 42 y 72
Diferencias entre una aeronave y la otra
Puesto de auxiliar trasero
El vuelo se realiza sobre selva, selva y más selva, así seria la mayor parte del camino hasta que alcanzamos el nivel de crucero y no se divisaba nada. Los auxiliares del vuelo eran 2 un hombre y una mujer, una tripulación muy amable y atenta con los pasajeros.
Despegue Tabatinga Advierto la calidad no es la mejor , ventana opaca y rayada
<object width="445" height="364"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/5F4EQV2cTt0&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/5F4EQV2cTt0&hl ... 0&border=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="445" height="364"></embed></object>[/youtube]
Yo me preguntaba es un vuelo como larguito, será que dan o no algo de Catering?, será pago? Solo darán bebidas?.... luego de un rato empezaron con el catering, los primeros fueron los menores recomendados.
El catering era unos sanduches pequeños de jamón, y queso tal como se muestra a continuación y un servicio de bebidas, lo bueno es que había dos opciones de bebidas sin azúcar, la infaltable cocacola y un jugo de mango. Estaban buenos o tenía mucha hambre…
Oh sorpresa… el catering además tenía una bolsita con mecato de sal y de dulce…. Muy bonito la bolsa en la que viene.. Gratamente sorprendido.
Y miren todo lo que traia…. Papitas, galletas saladas, chocolatina, ponqué, maní…. De una pensé: son muy generosos……
Pasaron otra vez ofreciendo bebidas y esta vez pedí un jugo de mango sin azúcar y que bueno ese lugar que tienen varios aviones para colocar el vaso en un portador.
El café lo repartían en la 3era pasada eso si me sorprendió mucho cuando se pidió la leche o el instacream para mezclar el café la trajieron en un vasito…no tenían sobrecitos…
El vuelo presento normalidad casi todo el tiempo. Ya cuando estábamos llegando el clima esta malo, entonces el capitán anuncia que se sobrevuela 30 minutos por cuestiones de clima, al final solo fueron 20 minutos adicionales. La aproximación fue lluviosa y opaca y con ventana rayada no valía la pena grabarla. Llegamos a la terminal era el único avión y la lluvia era fuerte, se desciende del avión y con dos sombrillas se pasa al autobús que nos traslada a la zona de equipajes, se recoge y se va en taxi a la ciudad.
Sobrevolando antes de aterrizar
Unas vistas de la terminal de carga
Bienvenidos a MAO
La lluvia bajando del avión
El transporte a recoger las maletas
Esperando las maletas
Y la mia en destino… en MAO, el aeropuerto se llama Eduardo gomes…si con “S”
TRIP linhas aéreas con flota de ATR 42 y ATR 72 y embraer 190 me pareció una buena aerolínea, la tripulación de cabina muy amables, a pesar de una demora de 15 minutos esta en el tiempo normal de puntualidad, embarque y atención en el mostrador ágil y maletas en orden. El catering muy pero muy bueno y generoso..esto me acuerdo a un catering de ocean air de sao paulo a rio de janeiro era tan solo una empanada como de jamón y queso, caliente y riquísima, fue excelente tanto de ida como de regreso. El único inconveniente vino a la hora de buscar el vuelo en la página de internet porque no aceptan tarjetas de crédito sino de Brasil, lo cual no permite comprar en línea y hace necesario dirigirse a una oficina de ellos, lo que le quita competitividad en el mercado, pero como es la única que opera la ruta… El otro inconveniente para los amantes de la aviación es las ventanas rayadas y opacas , esto no permite grabar buenos videos .
Espero que hayan aprendido de esta aerolínea y un saludo especial para todos los foristas
Bienvenidos La Ruta Hoy Es – TABATINGA - MANAUS
Después de visitar Leticia continuaríamos nuestro viaje en un crucero por el rio Amazonas, saliendo desde TABATINGA pueblo fronterizo de Leticia y en donde comienza Brasil.
La idea era realizar un crucero de 3 noches conociendo todos los pueblos aledaños se habían reservado los cupos pero a la hora de ir al puerto ya habían vendido los cupos. El barco tenia 10 habitaciones, pero quedaba la opción de ir en hamacas… . Solo nos quedaba ir en avión hasta Manaus, la única aerolínea que vuela es TRIP LINHAS AEREAS, fuimos a la oficina y reservamos cupos en el único vuelo que tienen al día y a un precio carísimo por que se compro el vuelo para el día siguiente.
Este es el aeropuerto - Ubicado cerca a entidades militares
Llegamos al apto muy temprano, es un apto muy chiquito pero es internacional, solo hay una sala central y miramos para todos los lados y no veía los mostradores para chequearnos, después de sala central se entra por un puerta y se pasa por el control de seguridad , revisando el pasaporte que tenga el sello, ahí en todo el frente quedan dos modulos pequeños y se registran, se pide ventana y se pregunta cuanto dura el vuelo, 3 horas, colocan la respectiva etiqueta al equipaje de mano, entregan los cupones de vuelo en tirilla como los que me han dado en Aires, y en Lan Argentina.
Hall central
Foto borrosa de la entrada a la seguridad y al chequeo. Una curiosidad es que los tiquetes en Brasil los expiden con el primer nombre y el segundo apellido.
Tirilla de supermercado…perdón Cartao de Embarque
El aeropuerto no cuenta con control migratorio. Para esto es necesario registrar la salida en el DAS del país en el aeropuerto Vásquez Cobo de Leticia, tenga en cuenta que tiene un respectivo horario y luego dirigirse a Tabatinga para hacer el control en la FEDERAL. En Brasil ya es una hora más por lo tanto verifique que las oficinas se encuentren abiertas.
Pantalla de vuelos…Uyy que cantidad …..si o no…
Una vez chequeadas las maletas, no pude tomar fotos porque ahí se encuentran los organismos policiales, se entra a una sala de espera con aire acondicionado, una pequeña cafetería, unos baños , televisión y una pequeña sección al lado de “CARREGADORES PARA CELULAR” VOLTAGEM 110V.
Sala de espera
A cargar…..
Vista desde la sala
Data: 7 de enero de 2010 Voo:5427
Origen: Aeropuerto Internacional de Tabatinga
Destino: Manaus
Partida: 12:30
Chegada: 15:10
Assento: 14F
En nuestros tiquetes aparecía que el vuelo salía a las 12:30 pero mirando la pantalla después se ve que el vuelo saldría a las 13:00 ya se tenia una demora de 30 minutos. El avión un ATR -42 procedente de Manaus con matricula PR- TIJ aterriza a las 12:18 aproximadamente con 57 pasajeros.
Los primeros en abordar fueron 2 niños encargados a las 12:37 y un señor con problema de movilidad. La gente se amontona frente a la puerta pero el abordaje todavía no comienza.
Rápidamente llaman a abordar todos los pasajeros, y se aborda el avión 42 pasajeros por la puerta trasera del avión. Cierran puertas y el avión arranca rápidamente, me extraña que estaba preparado para que los auxiliares dieran las instrucciones de seguridad como siembre pero no lo hicieron… Uyy que peligro!!! . 3 minutos después de cerrar puertas llegamos a la única pista y despegamos. El capitán anuncia que el tiempo de vuelo seria 2:40. Ubico mi puesto y veo que la ventanilla del puesto asignado la 14F estaba rayada, busco otra para poder realizar un excelente video del despegue y aterrizaje, pero nooo... todas estaban rayadas y opacas, empiezo a notar que el avión aunque tenia un interior comodo ya estaba bastan te volado y entrado en años, me quedo en la fila 16ª
Vista desde el abordaje
Estacion de Bomberos
Una hermosa Joyita
Rumbo al avión
Abordando por la única puerta habilita – la de atrás
La clásica desde la puerta
El estabiliador del ATR 72
El avión cuenta con 17 filas, ubicación dos a dos, A, C – D, F. Son 16 filas completas y una mas solo de dos filas, allí detrás de mi viajaban los dos menores recomendados.
El interior
El pitch ..bastante bueno
Cartilla de seguridad..un poco viejita.. una sola para el Atr 42 y 72
Diferencias entre una aeronave y la otra
Puesto de auxiliar trasero
El vuelo se realiza sobre selva, selva y más selva, así seria la mayor parte del camino hasta que alcanzamos el nivel de crucero y no se divisaba nada. Los auxiliares del vuelo eran 2 un hombre y una mujer, una tripulación muy amable y atenta con los pasajeros.
Despegue Tabatinga Advierto la calidad no es la mejor , ventana opaca y rayada
<object width="445" height="364"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/5F4EQV2cTt0&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/5F4EQV2cTt0&hl ... 0&border=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="445" height="364"></embed></object>[/youtube]
Yo me preguntaba es un vuelo como larguito, será que dan o no algo de Catering?, será pago? Solo darán bebidas?.... luego de un rato empezaron con el catering, los primeros fueron los menores recomendados.
El catering era unos sanduches pequeños de jamón, y queso tal como se muestra a continuación y un servicio de bebidas, lo bueno es que había dos opciones de bebidas sin azúcar, la infaltable cocacola y un jugo de mango. Estaban buenos o tenía mucha hambre…
Oh sorpresa… el catering además tenía una bolsita con mecato de sal y de dulce…. Muy bonito la bolsa en la que viene.. Gratamente sorprendido.
Y miren todo lo que traia…. Papitas, galletas saladas, chocolatina, ponqué, maní…. De una pensé: son muy generosos……
Pasaron otra vez ofreciendo bebidas y esta vez pedí un jugo de mango sin azúcar y que bueno ese lugar que tienen varios aviones para colocar el vaso en un portador.
El café lo repartían en la 3era pasada eso si me sorprendió mucho cuando se pidió la leche o el instacream para mezclar el café la trajieron en un vasito…no tenían sobrecitos…
El vuelo presento normalidad casi todo el tiempo. Ya cuando estábamos llegando el clima esta malo, entonces el capitán anuncia que se sobrevuela 30 minutos por cuestiones de clima, al final solo fueron 20 minutos adicionales. La aproximación fue lluviosa y opaca y con ventana rayada no valía la pena grabarla. Llegamos a la terminal era el único avión y la lluvia era fuerte, se desciende del avión y con dos sombrillas se pasa al autobús que nos traslada a la zona de equipajes, se recoge y se va en taxi a la ciudad.
Sobrevolando antes de aterrizar
Unas vistas de la terminal de carga
Bienvenidos a MAO
La lluvia bajando del avión
El transporte a recoger las maletas
Esperando las maletas
Y la mia en destino… en MAO, el aeropuerto se llama Eduardo gomes…si con “S”
TRIP linhas aéreas con flota de ATR 42 y ATR 72 y embraer 190 me pareció una buena aerolínea, la tripulación de cabina muy amables, a pesar de una demora de 15 minutos esta en el tiempo normal de puntualidad, embarque y atención en el mostrador ágil y maletas en orden. El catering muy pero muy bueno y generoso..esto me acuerdo a un catering de ocean air de sao paulo a rio de janeiro era tan solo una empanada como de jamón y queso, caliente y riquísima, fue excelente tanto de ida como de regreso. El único inconveniente vino a la hora de buscar el vuelo en la página de internet porque no aceptan tarjetas de crédito sino de Brasil, lo cual no permite comprar en línea y hace necesario dirigirse a una oficina de ellos, lo que le quita competitividad en el mercado, pero como es la única que opera la ruta… El otro inconveniente para los amantes de la aviación es las ventanas rayadas y opacas , esto no permite grabar buenos videos .
Espero que hayan aprendido de esta aerolínea y un saludo especial para todos los foristas