MEDELLIN - PEREIRA via AIRES
Publicado: Dom Ago 23, 2009 4:30 pm
Hola Señores!!
He estado mirando algunos de los reportes de viaje publicados por ustedes y me han gustado mucho, es por esto que decidí compartir el primero mío con ustedes
Este es mi primer reportaje, espero que les guste..
Para esta primera ocasión, haré el reporte de un vuelo Medellín - Pereira que hice en estos días en AIRES
MEDELLIN (EOH) - PEREIRA (PEI)
Ruta: EOH - PEI
Aerolinea: AIRES
Equipo: Dash 8 Q200
Matrícula: HK-4495
Vuelo: 4C 8232
Ocupación: 28 sillas ocupadas de las 37 disponibles en el Dash 8Q200, es decir el 75,6%
Silla: 1A
tiempo: 35 minutos
Debido a que fue un viaje de imprevisto de un día para otro, o mejor dicho, de una noche al día siguiente, tuve que comprar el tiquete en la página web de la aerolínea; el proceso de compra fue realmente fácil y rápido.
Sin embargo, de las tres opciones que ofrece AIRES para volar a Pereira solo encontré cupo en el vuelo de las 11:00 am, los otros dos (6:10 am y 4:10 pm) estaban ya vendidos.
Ya con el tiquete listo, preparé las demas cosas para mi el viaje y la estadia en la ciudad.
Al día siguiente llegué a eso de las 10:15 am al Olaya Herrera, debido a imprevistos de ultimo minuto me retrase unos minutos para hacer el check-in; al llegar observé el módulo de AIRES despejado, con máximos dos personas por lo cual me atendieron de inmediato.
Ya a esa hora la mayoría de pasageros del vuelo a Pereira, es decir el único vuelo de esa hora, ya se habian registrado.
El check-in muy rápido y sencillo; pero habia olvidado por completo pedir ventana y al mirar el pasabordo veo que me asignaron la 1A, en primer momento no me gustó el lugar y pensé en pedir que me lo cambiaran, pero al final pensé que ya no era posible volver a imprimir el pasabordo y me resigné; pero aún sigo con la duda, ¿es posible que cambien la silla y que vuelvan a imprimir el pasabordo?
En fin, a eso de la 10:30 am nos hacen pasar a la sala número dos (si mal no estoy es esa)
ALGUNOS DE LOS PASAGEROS DEL VUELO EN LA SALA DE ESPERA
A eso de la 10:50 am nos llaman para abordar el vuelo con el característico llamado "...favor abordar el HK-4495 ubicado en la posición 6...."
CAMINANDO HACIA LA PLATAFORMA
CAJA LLENA DE POLLOS PEQUEÑOS, NI IDEA PARA DONDE LOS MANDARÍAN..
CAMINANDO DENTRO DE LAS FRANJAS ROJAS CON EL CAPITÁN RUMBO A LA AERONAVE
EL HK-4495
YA TODO EL EQUIPAJE ESTA DENTRO DEL AVIÓN
Durante el abordaje, le pregunté a la auxiliar si era posible cambiar de silla, ella me respondió lo habitual, que debia esperar a que todos los pasageros estuvieran en sus sillas; no tuve problema con eso y me senté, quedé con la auxiliar que me avisaba cuando podia cambiarme.
Empezé a notar que no era tan mala esa ubicación y decidí a quedarme ahí.
Ya todos abordo, la auxiliar me indica que puedo cambiarme y le digo que me quedo ahí, momento en el que la auxiliar hace un gesto como si estuviera pensando "Que pasagero tan cansón".. lo siento pero es que si me quedó gustanto ese lugar.
Lo que pasa es que siempre que he volado en AIRES me ha tovado de la mitad hacia atrás y siempre me ha gustado en esa sección.
MAPA DEL AVIÓN EN FRENTE MÍO
CASI OLVIDAN EMBARCAR UN CUESTANARIO QUE NOS HICIERON A TODOS LOS PASAGEROS EMITIDO POR LA GOBERNACIÓN DE RISARALDA
Ya todo listo, se da por inicio el vuelo...
AUXILIAR CERRANDO LA PUERTA DE CABINA
INSTRUCCIONES DE SALIDA DE EMERGENCIA
Se empieza con los respectivos anuncios de seguridad registrados en el siguiente video:
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/ZKgUKZJE5X8&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/ZKgUKZJE5X8&hl=en&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]
Se inicia el carreteo....
y por fin DESPEGAMOS!!!
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/r9q9EBZewCM&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/r9q9EBZewCM&hl=en&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]
Como se puede ver en el video, despegamos por la pista 02, luego se hace un giro hacia la izquierda sobrevolando parte de la ciudad hasta apuntar hacia el sur...
CABECERA DE LA PISTA 20 LUEGO DE HABER GIRADO 180 GRADOS
MÁS IMAGENES DE LA PARTE DE SOBREVUELO DE MEDELLIN....
CRUCERO....
Pocos minutos después, el piloto apaga las luces de cinturón de seguridad, por lo cual la auxiliar empieza a alistar el carrito para hacer el servicio....
El crucero transcurrió sin novedad alguna, se contó con muy buen clima por lo cual se pudo apreciar la geografía y parte del río el Cauca.....
Rio Cauca, no sé que pueblito será ese, creo que puede ser La Pintada....
Apenas se terminó el servicio de bebidas, se escucha sonar los anuncios de cinturón de seguridad y siente que el avión empieza a descender....
rápidamente la auxiliar pasa recogiendo los elementos del servicio...
pocos minutos después ya se puede apreciar la pista del aeropuerto internacional Matecaña de la ciudad de Pereira...
El avion hace un giro hacia la izquierda para alinearse con la pista 08....
tren abajo....
Y finalmente el aterrizaje:
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/Mp-mNAdUApo&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/Mp-mNAdUApo&hl=en&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]
El aterrizaje fue suave y se tomó hasta la última calle de rodaje...
Esperaba ver más movimiento en Matecaña a esa hora pero no fue así, eramos los únicos en ese momento en plataforma.
El avión llega rápidamente a la ´zona de parqueo, se apagan motores y se hace el desembarco habitual.
Soy el último en bajarme del avión y aprovecho para tomar fotos de la cabina de mando y de pasageros, y de inmediato el personal de aseo entra para limpiar el avión para vuelo de regreso a Medellin 4C-8233...
En términos finales de nuevo tuve una grata experiencia con AIRES, fue un vuelo que salió muy puntual, la atención en tierra y en vuelo fue excelente además del sencillo proceso de compra del tiquete a última hora, además pude probar una nueva ubicación de silla.
ESPERO QUE LO DISFRUTEN....
He estado mirando algunos de los reportes de viaje publicados por ustedes y me han gustado mucho, es por esto que decidí compartir el primero mío con ustedes
Este es mi primer reportaje, espero que les guste..
Para esta primera ocasión, haré el reporte de un vuelo Medellín - Pereira que hice en estos días en AIRES
MEDELLIN (EOH) - PEREIRA (PEI)
Ruta: EOH - PEI
Aerolinea: AIRES
Equipo: Dash 8 Q200
Matrícula: HK-4495
Vuelo: 4C 8232
Ocupación: 28 sillas ocupadas de las 37 disponibles en el Dash 8Q200, es decir el 75,6%
Silla: 1A
tiempo: 35 minutos
Debido a que fue un viaje de imprevisto de un día para otro, o mejor dicho, de una noche al día siguiente, tuve que comprar el tiquete en la página web de la aerolínea; el proceso de compra fue realmente fácil y rápido.
Sin embargo, de las tres opciones que ofrece AIRES para volar a Pereira solo encontré cupo en el vuelo de las 11:00 am, los otros dos (6:10 am y 4:10 pm) estaban ya vendidos.
Ya con el tiquete listo, preparé las demas cosas para mi el viaje y la estadia en la ciudad.
Al día siguiente llegué a eso de las 10:15 am al Olaya Herrera, debido a imprevistos de ultimo minuto me retrase unos minutos para hacer el check-in; al llegar observé el módulo de AIRES despejado, con máximos dos personas por lo cual me atendieron de inmediato.
Ya a esa hora la mayoría de pasageros del vuelo a Pereira, es decir el único vuelo de esa hora, ya se habian registrado.
El check-in muy rápido y sencillo; pero habia olvidado por completo pedir ventana y al mirar el pasabordo veo que me asignaron la 1A, en primer momento no me gustó el lugar y pensé en pedir que me lo cambiaran, pero al final pensé que ya no era posible volver a imprimir el pasabordo y me resigné; pero aún sigo con la duda, ¿es posible que cambien la silla y que vuelvan a imprimir el pasabordo?
En fin, a eso de la 10:30 am nos hacen pasar a la sala número dos (si mal no estoy es esa)
ALGUNOS DE LOS PASAGEROS DEL VUELO EN LA SALA DE ESPERA
A eso de la 10:50 am nos llaman para abordar el vuelo con el característico llamado "...favor abordar el HK-4495 ubicado en la posición 6...."
CAMINANDO HACIA LA PLATAFORMA
CAJA LLENA DE POLLOS PEQUEÑOS, NI IDEA PARA DONDE LOS MANDARÍAN..
CAMINANDO DENTRO DE LAS FRANJAS ROJAS CON EL CAPITÁN RUMBO A LA AERONAVE
EL HK-4495
YA TODO EL EQUIPAJE ESTA DENTRO DEL AVIÓN
Durante el abordaje, le pregunté a la auxiliar si era posible cambiar de silla, ella me respondió lo habitual, que debia esperar a que todos los pasageros estuvieran en sus sillas; no tuve problema con eso y me senté, quedé con la auxiliar que me avisaba cuando podia cambiarme.
Empezé a notar que no era tan mala esa ubicación y decidí a quedarme ahí.
Ya todos abordo, la auxiliar me indica que puedo cambiarme y le digo que me quedo ahí, momento en el que la auxiliar hace un gesto como si estuviera pensando "Que pasagero tan cansón".. lo siento pero es que si me quedó gustanto ese lugar.
Lo que pasa es que siempre que he volado en AIRES me ha tovado de la mitad hacia atrás y siempre me ha gustado en esa sección.
MAPA DEL AVIÓN EN FRENTE MÍO
CASI OLVIDAN EMBARCAR UN CUESTANARIO QUE NOS HICIERON A TODOS LOS PASAGEROS EMITIDO POR LA GOBERNACIÓN DE RISARALDA
Ya todo listo, se da por inicio el vuelo...
AUXILIAR CERRANDO LA PUERTA DE CABINA
INSTRUCCIONES DE SALIDA DE EMERGENCIA
Se empieza con los respectivos anuncios de seguridad registrados en el siguiente video:
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/ZKgUKZJE5X8&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/ZKgUKZJE5X8&hl=en&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]
Se inicia el carreteo....
y por fin DESPEGAMOS!!!
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/r9q9EBZewCM&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/r9q9EBZewCM&hl=en&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]
Como se puede ver en el video, despegamos por la pista 02, luego se hace un giro hacia la izquierda sobrevolando parte de la ciudad hasta apuntar hacia el sur...
CABECERA DE LA PISTA 20 LUEGO DE HABER GIRADO 180 GRADOS
MÁS IMAGENES DE LA PARTE DE SOBREVUELO DE MEDELLIN....
CRUCERO....
Pocos minutos después, el piloto apaga las luces de cinturón de seguridad, por lo cual la auxiliar empieza a alistar el carrito para hacer el servicio....
El crucero transcurrió sin novedad alguna, se contó con muy buen clima por lo cual se pudo apreciar la geografía y parte del río el Cauca.....
Rio Cauca, no sé que pueblito será ese, creo que puede ser La Pintada....
Apenas se terminó el servicio de bebidas, se escucha sonar los anuncios de cinturón de seguridad y siente que el avión empieza a descender....
rápidamente la auxiliar pasa recogiendo los elementos del servicio...
pocos minutos después ya se puede apreciar la pista del aeropuerto internacional Matecaña de la ciudad de Pereira...
El avion hace un giro hacia la izquierda para alinearse con la pista 08....
tren abajo....
Y finalmente el aterrizaje:
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/Mp-mNAdUApo&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/Mp-mNAdUApo&hl=en&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]
El aterrizaje fue suave y se tomó hasta la última calle de rodaje...
Esperaba ver más movimiento en Matecaña a esa hora pero no fue así, eramos los únicos en ese momento en plataforma.
El avión llega rápidamente a la ´zona de parqueo, se apagan motores y se hace el desembarco habitual.
Soy el último en bajarme del avión y aprovecho para tomar fotos de la cabina de mando y de pasageros, y de inmediato el personal de aseo entra para limpiar el avión para vuelo de regreso a Medellin 4C-8233...
En términos finales de nuevo tuve una grata experiencia con AIRES, fue un vuelo que salió muy puntual, la atención en tierra y en vuelo fue excelente además del sencillo proceso de compra del tiquete a última hora, además pude probar una nueva ubicación de silla.
ESPERO QUE LO DISFRUTEN....