Página 1 de 3

Aproximaciones dificiles

Publicado: Mar Abr 14, 2009 12:27 am
por juancho3066
Creo este Topic para hacer un consenso entre cuales son las pistas que presentan una aproximacion mas dificil en colombia, A mi modo de ver y segun comentarios incluiria EOH, pasto, manizales y cucuta
Me gustaria que los pilotos reales, los virtuales y los gomosos(como yo) opinaran al respecto
les dejo este espectacular video de aproximacion a PASTO

o que tal la nubia

SALUDOS
Juancho

Re: Aproximaciones dificiles

Publicado: Mar Abr 14, 2009 1:20 am
por Netburn
Yo he escuchado que el Palonegro (BGA), o por lo menos en la llegada, también suele ser complicado. Lo mismo pasa con PEI.

Concuerdo con Juancho, y con muchos pilotos que lo manifiestan, el EOH, PSO y MZL suelen ser los más complicados. Las razones principales: terrenos montañonos cerca a las inmediaciones del aeropuerto, la falta de buenas ayudas para la aproximación y las longitudes de las pistas, lo que dificulta los procedimientos de llegada.

Saludos.

Re: Aproximaciones dificiles

Publicado: Mar Abr 14, 2009 1:27 am
por JAO
porque en el video de la aproximacion a Manizales suena la alarma de GWP?? que miedo oir eso :shock:

Re: Aproximaciones dificiles

Publicado: Mar Abr 14, 2009 8:15 pm
por dhernandez
las aproximaciones de vuelos comerciales mas peligrosas sin duda es pasto, manizales, medellin (eoh) y la no comercial la de capurgana. lo que pasa con bucaramanga no es la aproximacion como tal sino el terreno en piedecuesta si uno va volando la aproximacion muy baja.

Re: Aproximaciones dificiles

Publicado: Mar Abr 14, 2009 9:49 pm
por designlatin
Saludos!

Personalamente, las que menos me gustan serían las de BGA y MZL.
En términos de longitudes de pista, por ejemplo, tampoco me gusta la aproximación final y el aterrizaje en SMR. Ahora bien, dadas las condiciones del terreno que rodean al aeropuerto, no me gusta BAQ por el problema que tiene con las aves que sobrevuelan en ciertos horarios cerca a la pista.

Re: Aproximaciones dificiles

Publicado: Mié Abr 15, 2009 12:13 pm
por jortiz1704
JAO escribió:porque en el video de la aproximacion a Manizales suena la alarma de GWP?? que miedo oir eso :shock:
preguntemosle al vedemecum de la aviacion, andres por que suena la alarma GWP?

Re: Aproximaciones dificiles

Publicado: Mié Abr 15, 2009 2:51 pm
por Airdres
Porque esa es una aproximacion visual entre montanhas, y hay tramos en los cuales uno se acerca al terreno (terreno pudiendo ser un pico de un cerro) mas del umbral de la activacion del GPWS.

Eso pasa en Olaya herrera en ocasiones, y en otros.

Re: Aproximaciones dificiles

Publicado: Jue Abr 16, 2009 12:46 am
por juancho3066
Airdres escribió:Porque esa es una aproximacion visual entre montanhas, y hay tramos en los cuales uno se acerca al terreno (terreno pudiendo ser un pico de un cerro) mas del umbral de la activacion del GPWS.

Eso pasa en Olaya herrera en ocasiones, y en otros.
Airdres en tu opinion personal cual consideras que sea la aproximacion mas dificil en los aeropuertos comerciales de colombia?
JUANCHO

Re: Aproximaciones dificiles

Publicado: Jue Abr 16, 2009 12:59 am
por Airdres
Manizales precisamente.

Re: Aproximaciones dificiles

Publicado: Jue Abr 16, 2009 1:44 am
por juancho3066
Airdres escribió:Manizales precisamente.
Lo sospeche desde un principio....jejjee Gracias AIRDRES
juancho

Re: Aproximaciones dificiles

Publicado: Jue Abr 16, 2009 11:54 am
por Netburn
En PSO (Pasto) es también frecuente oír el GPWS. Su significado es: Ground Proximity Warning System.

Saludos.

Re: Aproximaciones dificiles

Publicado: Jue Abr 16, 2009 9:38 pm
por designlatin
Gracias... aprendí eso hoy.

Re: Aproximaciones dificiles

Publicado: Vie Abr 17, 2009 2:03 pm
por jortiz1704
thank you patron

Re: Aproximaciones dificiles

Publicado: Mié Sep 09, 2009 11:20 am
por Silvercondor
Para mi Manizales, es comun oir el GPWS en la aproximación, para la muestra este video:

http://www.flightlevel350.com/Aircraft_ ... -9661.html

Re: Aproximaciones dificiles

Publicado: Lun Sep 14, 2009 8:09 am
por danielcardenas
se los digo por que e entrado en manizales en avion y es la pista mas jodida que hay el querido piloto qe nos levo ese dia nos metio un susto se aproximo como a diez o menos metros de el cmenterio que hay antesla esperansa creo que es el nombre ese tiesto de foker 50 casi se desvaratacon el tiestaso