Página 1 de 4

Aeropuerto La Nubia - Manizales - (SKMZ/MZL)

Publicado: Sab Dic 12, 2009 10:36 am
por designlatin
Saludos!

Quisiera inaugurar este post con la siguiente foto tomada desde el aeropuerto, en un día muy claro.
Me encanta la gama de azules y grises fríos. Se puede ver también al Ruiz!

Re: Aeropuerto La Nubia - Manizales

Publicado: Dom Ene 03, 2010 12:13 am
por tuquituqui
El año pasado con mi mamá en La Nubia.

Llegaba de BOG y prontamente regreso.
Imagen
Imagen

Sala de espera.
Imagen

Y llego el que nos llevaba para Bogotá.
Imagen

SLDS

Re: Aeropuerto La Nubia - Manizales

Publicado: Dom Ene 03, 2010 5:57 pm
por luiscali
Esta foto con la fumarola del ruiz al fondo esta espectacular !!!

Varios sustos me pego el leon dormido !!!!!!!!!!!!!

De lo mejor de Manizales era verle la barriguita a los twin o ATR de Aces rozando la 23 ..........

Re: Aeropuerto La Nubia - Manizales

Publicado: Dom Oct 24, 2010 2:10 pm
por JuanPabloGS
"Proponen que La Nubia opere hasta las 7:30 de la noche"
El Aeropuerto La Nubia gestiona ante el Ministerio de Transporte y la Aeronáutica Civil los permisos necesarios para operar de noche, según lo anunció el Administrador de la terminal aérea, Reinerio Cuartas.

"Para la operación nocturna se requiere de un equipo DVOR, un sistema implementado por la Aeronáutica Civil en los aeropuertos del país que admite que la aeronave se pueda acercar más fácil a la pista, baja los mínimos metereológicos", explicó Cuartas.

El dispositivo tiene un valor aproximado al millón de dólares, señaló Cuartas, quien precisó que el aparato será instalado en Aerocafé, desde donde beneficiaría a La Nubia.

Pedro Javier Misas, Gerente de Inficaldas, entidad que administra el aeropuerto, explicó que uno de los requisitos para operar de noche es el visto bueno de las aerolíneas que operan en la terminal, respuesta que están esperando. Además, precisó que la idea es operar desde las 6:00 de la mañana hasta las 7:30 de la noche, pues el último vuelo sale de Manizales a las 5:40 de la tarde.

Misas aclaró que la decisión de extender el horario depende de las respuestas de las aerolíneas y de la confirmación de las fechas de inicio de operaciones en Aerocafé, pues la inversión en equipos que se requieren para tal fin sería ineficaz e ineficiente si Aerocafé inicia labores en las fechas previstas.

Cuartas señaló además, que La Nubia fue catalogado como uno de los aeropuertos más seguros de América durante el Primer Congreso Internacional de Seguridad de las Américas, que se realizó en Cartagena la semana pasada.

"La Nubia no tiene ningún accidente, incidente o novedad reportada, por lo que lo consideraron uno de los más seguros", precisó. Además, se refirió al buen estado de la pista, el asfalto y la pintura de la misma y a la capacitación del personal.
FUENTE: http://www.lapatria.com/story/proponen- ... e-la-noche

Re: Aeropuerto La Nubia - Manizales

Publicado: Lun Oct 25, 2010 3:15 am
por bacorrea
Aún recuerdo cuando yo estudiaba en la Nacional en Manizales, y que los F50 más que todo pasaban en la mañana por toda la vía de entrada a la universidad, aún ganando un poco de altura. En cuanto a la noticia, el aeropuerto de Manizales está falto de inversión y pues ésta es una positiva, aunque en relación con el nuevo aeropuerto, no sé hasta qué punto sea de verdad útil y si los manizalitas no tendrán que seguir, como siempre, dependiendo de PEI.

Re: Aeropuerto La Nubia - Manizales

Publicado: Lun Oct 25, 2010 8:41 pm
por luiscali
MMMMMMMMMMMMM esta noticia no me trama !!!!

operarlo hasta las 7.30 pm, como haran cuando se nuble y llueva y no se vea ni a la esquina ?? o caiga ceniza, el DVOR no hace milagros ni aterriza los aparatos por arte de magia !!! es muy cierto que se necesitan vuelos mas tarde por que Manizales mueve buena cantidad de personas ... pero !!!!!!!

El mas seguro !!! pues claro si cae una gota de agua y se cierra todo el dia !!

EL VOR se instalara en el aeropuerto del Cafe !!1 y este aeropuerto no es para reemplazar a la Nubia o que operaran los 2 ?? vea pues buena cosa !!!

Re: Aeropuerto La Nubia - Manizales

Publicado: Lun Oct 25, 2010 11:13 pm
por JuanPabloGS
bacorrea escribió: no sé hasta qué punto sea de verdad útil y si los manizalitas no tendrán que seguir, como siempre, dependiendo de PEI.
Es una situación muy incómoda, incluso mucha gente prefiere comprar el tiquete de una vez a PEI.
luiscali escribió:EL VOR se instalara en el aeropuerto del Cafe !!1 y este aeropuerto no es para reemplazar a la Nubia o que operaran los 2 ?? vea pues buena cosa !!!
Hasta donde tengo entendido, una vez entre a operar Aerocafé, La Nubia lo deja de hacer. Tampoco creo que el trafico a MZL merezca la operación de dos aeropuertos tal como en Medellín.

Re: Aeropuerto La Nubia - Manizales

Publicado: Mar Oct 26, 2010 12:57 am
por bacorrea
Y según escuché además cuando aún estudiaba en la Nacional, el terreno del aeropuerto La Nubia ó parte de él iba a ser adquirido o había sido adquirido por la universidad para una ampliación del campo La Nubia. Mis recuerdos son muy nublados en este momento pero lo que sí recuerdo es que esto fue dicho por un decano de la época lo que lo hace una fuente fiable.

Re: Aeropuerto La Nubia - Manizales

Publicado: Mar Oct 26, 2010 1:21 am
por Airdres
Es que ni Medellín merece dos Aeropuertos todavía... si bien los últimos 2 años han sido geniales para el Jose María.
Lo del VOR seguro es para Aerocafé solamente, pero hay forma de usarlo como aproximación para La Nubia.
Antes que Armenia tuviera VOR uno usaba el VOR de PEI para algunas llegadas/salidas.

Re: Aeropuerto La Nubia - Manizales

Publicado: Mar Oct 26, 2010 6:50 pm
por MDT06
Yo diría que el problema de la nubia para operar de noche es que las aerolíneas lo acepten. Si es considera riesgoso hacer un sobrepaso de día, que dirán las compañías de seguro del avión cuando se les digan que piensan operar de noche. Son muchos los factores que afectan tomar la decision de operar o no operar de noche.

MDT06

Re: Aeropuerto La Nubia - Manizales

Publicado: Dom Oct 31, 2010 5:19 am
por danielexito
Aunque tenemos un aeropuerto "pequeñito", a veces los apelativos referentes a este no son los apropiados, es un excelente lugar donde tanto los auxiliares en tierra como los operarios de las aerolineas poseen una excelente calidad de servicio... Seria bueno el proyecto de extender su horario... en cuanto al aeropuerto del cafe, lamento informarles a las personas que le tienen bronca a los paisas (o cafeteritos, version mejorada del paisa, jejeje), que segun como esta planeado, Aerocafe sera el aeropuerto internacional mas importante de todo el Occidente colombiano, acaparando casi mas trafico que el mismo SKBO... o por lo menos asi esta proyectado el Ambicioso plan.

No se me haria muy raro ver que aeropuertos como SKPE, SKCL y hasta el mismo SKRG vean notablemente disminuido su flujo de aeronaves... bueno, lo unico que haria falta, pienso yo, seria que hubiera una comunicacion terrestre excelente entre ciudades de la region, paras asi, moverse mas como eje y no cada quien por su parte...

Es una excelente oportunidad...

Re: Aeropuerto La Nubia - Manizales

Publicado: Dom Oct 31, 2010 3:57 pm
por luiscali
danielexito escribió:Aunque tenemos un aeropuerto "pequeñito", a veces los apelativos referentes a este no son los apropiados, es un excelente lugar donde tanto los auxiliares en tierra como los operarios de las aerolineas poseen una excelente calidad de servicio... Seria bueno el proyecto de extender su horario... en cuanto al aeropuerto del cafe, lamento informarles a las personas que le tienen bronca a los paisas (o cafeteritos, version mejorada del paisa, jejeje), que segun como esta planeado, Aerocafe sera el aeropuerto internacional mas importante de todo el Occidente colombiano, acaparando casi mas trafico que el mismo SKBO... o por lo menos asi esta proyectado el Ambicioso plan.

No se me haria muy raro ver que aeropuertos como SKPE, SKCL y hasta el mismo SKRG vean notablemente disminuido su flujo de aeronaves... bueno, lo unico que haria falta, pienso yo, seria que hubiera una comunicacion terrestre excelente entre ciudades de la region, paras asi, moverse mas como eje y no cada quien por su parte...

Es una excelente oportunidad...
La cuestion no es que te atiendan muy bine el personal de tierra si no que el avion vuele con seguridad en una noche manizaleña...

disculpa que reaccione asi pero que por el Aerocafe los vuelos internacionales de CLO, BOG, PEI y MDE van ha disminuir ???? hombre ese cuento si no me suena ni 5 !
de pronto de pereira y Armenia pero ninguna aerolinea va a dejar de caer en los otros por caer en palestina por que sea un aeropuerto nuevo y lejos en medio de una loma ocn un volcan que echa ceniza y se nubla tambien con frecuencia......

eso seria antes cuanto iba a tener pista para trasnbordador espacial......

pero nada que ver ...... apenas caen en palestina y cojer bus a bogota o medellin o cali !!!!!! seria casi el mismo tiempo que venir desde España !!!!

Re: Aeropuerto La Nubia - Manizales

Publicado: Dom Oct 31, 2010 4:08 pm
por adrestrepo
con todo respeto, ese aeropuerto es un embeleco regional y pues asi sea el aeropuerto mas moderno del mundo BOG no va a soltar un solo vuelo, desde muchos puntos de vista (pista, meteorologia, comunicaciones, ubicacion, vias) CLO puede ser el mejor aeropuerto del pais y aun asi ningun vuelo de los que llega a BOG o MED que tienen muchos lios meteorlogicos han soltado frecuencias para que vayan alla. la cosa es simple, lo vuelos internacionales llegan a donde se necesitan y por mas amable y chevere que sea manizales no creo que sea el lugar para un vuelo diario a NY, madrid, paris o frankfurt ni tiene el atractivo turistico para mantener un flujo de charters como digamos a manera de analogia Vail, colorado.
alla lo que tienen que hacer es una buena pista y un terminal decente para atender el trafico que la region genera.

Re: Aeropuerto La Nubia - Manizales

Publicado: Lun Nov 01, 2010 1:15 am
por bacorrea
Adrestrepo, me parece que ese calificativo "región" le queda muy grande, quizás parte del departamento de Caldas. El calificativo de embeleco sí me parece que le queda bien. Y que le quite mucho tráfico a PEI, de seguro sí pero dudo que las dimensiones de dicha disminución sea significativa, no se va a llevar pasajeros de Risaralda y estoy casi seguro que los pasajeros de pueblos cercanos a Risaralda como Viterbo, Belalcazar, Chinchiná y otros preferirán seguir viajando por PEI.

Ver como planean la construcción de un aeropuerto en Australia: primero buscan el terreno...

Re: Aeropuerto La Nubia - Manizales

Publicado: Lun Nov 01, 2010 12:10 pm
por luiscali
el terreno lo buscaron,!!!!!!!!!!!!!!!!1 una loma en palestina !! donde mas lo podian hacer que les quedara pegado al centro o al parque Caldas ?

Santagueda !!!!