LAN Airlines (LAN/LA) - TAM Linhas Aéreas (TAM/JJ)
Publicado: Jue Jun 19, 2008 9:05 pm
Latin American Network
LAN Chile se ubicó como la primera aerolínea de América Latina y en el lugar 14° a nivel mundial según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).
LAN Chile se ubicó como la primera aerolínea de América Latina, con utilidades de unos 308 millones de dólares, y en el lugar 14° a nivel mundial, según el último informe de estadísticas de transporte aéreo, correspondiente a 2007, publicado por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).
La chilena LAN fue seguida por la colombiana Avianca, ubicada en el lugar 18° a nivel mundial, con ganancias por 237,1 millones de dólares, resultado que la convirtió en la aerolínea regional de mayor crecimiento respecto de 2006, según información publicada por LaNación.com.
LAN y Avianca pelean hoy por el mercado de carga colombiano, con la entrada en escena de LAN Cargo en ese país y la compra de Tampa Cargo por parte de Avianca. Según reconocen en LAN, "Colombia es actualmente el mercado de carga aérea más grande de América latina en cuanto a exportaciones a EE.UU., con un volumen estimado de 200.000 toneladas anuales".
Como contrapartida, la brasileña Varig fue la línea regional que registró mayores pérdidas,416 millones de dólares, sólo un poco menos que los 440 millones de dólares perdidos el año anterior. El reporte, que consigna las 96 aerolíneas más importantes del mundo, no incluyó a Aerolíneas Argentinas ni a la uruguaya Pluna.
A nivel global, Lufthansa se posicionó como la primera aerolínea, con 2408 millones de dólares, seguida por Delta Airlines 1793,9 millones de dólares, Singapore Airlines,1384,4 millones de dólares, Federal Express 1164,4 millones de dólares y Air France-KLM, 120 millones de dólares.
La crisis internacional de las líneas aéreas provocó pérdidas por 1700 millones de dólares en el primer trimestre, con el precio del petróleo a casi el doble del año pasado.
En América Latina, las compañías han sufrido incluso más de la cuenta. En Brasil, por ejemplo, acaba de entrar en vigor la segunda parte de la liberación gradual de las tarifas aéreas para vuelos de pasajeros hacia América del Sur, lo que produciría descuentos de hasta un 80% en los precios de los pasajes desde ese país a cualquier destino regional. Ello rige tanto para las compañías nacionales como para las internacionales.
http://www.adnmundo.com/contenidos/econ ... 80608.html
JUANCHO
LAN Chile se ubicó como la primera aerolínea de América Latina y en el lugar 14° a nivel mundial según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).
LAN Chile se ubicó como la primera aerolínea de América Latina, con utilidades de unos 308 millones de dólares, y en el lugar 14° a nivel mundial, según el último informe de estadísticas de transporte aéreo, correspondiente a 2007, publicado por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).
La chilena LAN fue seguida por la colombiana Avianca, ubicada en el lugar 18° a nivel mundial, con ganancias por 237,1 millones de dólares, resultado que la convirtió en la aerolínea regional de mayor crecimiento respecto de 2006, según información publicada por LaNación.com.
LAN y Avianca pelean hoy por el mercado de carga colombiano, con la entrada en escena de LAN Cargo en ese país y la compra de Tampa Cargo por parte de Avianca. Según reconocen en LAN, "Colombia es actualmente el mercado de carga aérea más grande de América latina en cuanto a exportaciones a EE.UU., con un volumen estimado de 200.000 toneladas anuales".
Como contrapartida, la brasileña Varig fue la línea regional que registró mayores pérdidas,416 millones de dólares, sólo un poco menos que los 440 millones de dólares perdidos el año anterior. El reporte, que consigna las 96 aerolíneas más importantes del mundo, no incluyó a Aerolíneas Argentinas ni a la uruguaya Pluna.
A nivel global, Lufthansa se posicionó como la primera aerolínea, con 2408 millones de dólares, seguida por Delta Airlines 1793,9 millones de dólares, Singapore Airlines,1384,4 millones de dólares, Federal Express 1164,4 millones de dólares y Air France-KLM, 120 millones de dólares.
La crisis internacional de las líneas aéreas provocó pérdidas por 1700 millones de dólares en el primer trimestre, con el precio del petróleo a casi el doble del año pasado.
En América Latina, las compañías han sufrido incluso más de la cuenta. En Brasil, por ejemplo, acaba de entrar en vigor la segunda parte de la liberación gradual de las tarifas aéreas para vuelos de pasajeros hacia América del Sur, lo que produciría descuentos de hasta un 80% en los precios de los pasajes desde ese país a cualquier destino regional. Ello rige tanto para las compañías nacionales como para las internacionales.
http://www.adnmundo.com/contenidos/econ ... 80608.html
JUANCHO