Página 1 de 1

Cuánto gana un piloto en Colombia (Salario)

Publicado: Jue Feb 21, 2013 11:05 pm
por FlightPilotII
Hola, tengo 14 mi sueño es ser Piloto pero tengo dudas, quisiera saber cuánto gana un Piloto en una Aerolínea pequeña como ADA, Easy Fly o Satena

Re: Cuanto Gana un piloto comercial en una Aerolínea Pequeña

Publicado: Vie Mar 08, 2013 6:48 pm
por Netburn
Hmmm, sin datos exactos, la info que tengo es que en ADA es alrededor de 1.8 para el Jetstream en copilotos nuevos y en EasyFly entre 4.0 y 5.0 con salario integral.


Saludos.

Jefe de operaciones en aeropuerto

Publicado: Jue Nov 13, 2014 11:45 pm
por AviaDeaf93
Hola miembros.

No se trata de lucro, simplemente pregunto, ¿alguien depronto sabe cuál es el salario de una persona que desempeñe un cargo en la parte administrativa, ya sea de una aerolínea o de un aeropuerto? Preferiblemente un aeropuerto. ¿Y es verdad que para poder trabajar en la Aerocivil se requiere carrera profesional? ¿No sirve una tecnología o técnica para ello?

Re: Jefe de operaciones en aeropuerto

Publicado: Vie Nov 14, 2014 10:37 pm
por designlatin
Hola,


La respuesta depende del cargo y de la compañía.
¿Algo en concreto?

SALARIO PILOTO COMERCIAL EGRESADO

Publicado: Sab Feb 07, 2015 11:57 am
por mateobr1706
Hola a todos, me llamo Mateo Botia, estoy interesado en estudiar aviacion, pero quisiera saber cuanto gana un piloto recien egresado en Colombia trabajando en alguna aerolinea como Avianca LAN o Copa Airlines ya que he encontrado varias respuestas, tambien quisiera saber si es dificil entrar atrabajar a alguna de esas aerolineas, muchas gracias.

Salario aproximado de un copiloto en una aerolínea Colombian

Publicado: Jue Mar 05, 2015 6:24 pm
por nando6799
Hola aviadores,

Escribo por que tengo la siguiente consulta. Tengo planeado iniciar mis estudios en aviación y si Dios lo permite y se da la oportunidad, trabajar en aviación comercial. Como todos lo sabemos, el costo del curso y horas de vuelo es demasiado alto (aproximadamente en Bogotá, ya sea Aeroclub o Aeroandes, con 130 millones se obtiene la licencia PCA). Teniendo en cuenta esto, estoy analizando solicitar un crédito bancario, pero antes me gustaría saber aproximadamente cual es el salario que un copiloto "sin experiencia" (digamos que con las 200 horas de vuelo que obtienes en la escuela) puede llegar a ganar en una aerolínea en Colombia, el objetivo es analizar y proyectar un plan de pago del crédito, a partir del salario como copiloto.

Muchas gracias por sus comentarios,

saludos!!

Re: Salario aproximado de un copiloto en una aerolínea Colom

Publicado: Vie Mar 06, 2015 7:10 pm
por falcon9503
Oye el banco te dará el dinero el 100% o solo una parte? y si es 100% como es el interés y el pago y a cuantos años es?con intereses cual es el total a pagar? vale la pena? hay que hipotecar? me gustaría saber que pena la pregunta! Gracias

Re: Cuánto gana un piloto en Colombia (Salario)

Publicado: Jue Mar 12, 2015 12:52 am
por JetLife
falcon9503 y nando6799, Muchos tenemos el sueño de volar y lo ideal seria poder hacerlo como piloto de linea en Colombia, considero que la decisión de realizar esa inversión se debe tomar con los pies en la tierra. hace poco pude leer un comentario el cual decía que al año se gradúan 600 pilotos en Colombia y solo se ofrecen algo menos de 150 posiciones por año. existe una sobre-oferta de pilotos, dejando el romanticismo y dicho lo anterior, va a ser complicado conseguir empleo de copiloto, endeudarse en mas de 130 millones, con las tasas de interés de la banca colombiana, seguramente hipotecando un inmueble es prácticamente un tiro en el pie, buen negocio no es.

Que ocurre con esos 450 pilotos que no logran conseguir trabajo? cifra que se duplica cada año
Que hace un piloto con esa deuda y sumando la presión de tener que volar al menos unas horas cada mes a mas de 400mil pesos hora.

Considero para la mayoría de colombianos de a pie (me incluyo), para cumplir el sueño de volar es estudiar alguna carrera donde la inversión sea menor (universidad publica) y se pueda conseguir un buen empleo, capitalizarse ganar experiencia y criterio para finalmente estudiar aviación, con el respaldo que se cuenta con una segunda profesión que en el peor de los casos ayuda a subsistir mientras encuentras empleo como PCA.

El camino es difícil pero no imposible, en este foro he podido leer varias historias de admirar con un final gratificante en los aires, no me extiendo mas, Saludos.

Re: Cuánto gana un piloto en Colombia (Salario)

Publicado: Jue Mar 12, 2015 1:17 pm
por designlatin
En mi caso conozco personas que estudiaron para ser pilotos pero están trabajando en otra cosa.
Eso pasa con todas las profesiones u oficios. Ahora, es por esto que hay que tener los pies en la tierra, como dices, y dar el todo por el todo si se quiere conseguir un sueño.