Página 1 de 1

JetBlue (JBU/B6)

Publicado: Dom Dic 16, 2007 4:15 pm
por MrColombia
Esta Aerolinea Ha Solicitado Su Interes Para Volar A COLOMBIA.


Y AHORA......

http://www.larepublica.com.co

Lufthansa comprará 19 por ciento de JetBlue

Nueva York. Deutsche Lufthansa AG, la segunda aerolínea más grande de Europa, acordó comprar una participación de 19 por ciento en la línea aérea estadounidense de descuento JetBlue Airways Corp., por 300 millones de dólares, con lo que obtiene un socio para conseguir que más pasajeros estadounidenses tomen vuelos transatlánticos.

Lufthansa pagará 7,27 dólares por cada una de las 42 millones de acciones recientemente emitidas, dijo JetBlue, con sede en Nueva York, o alrededor del 16 por ciento más que el precio de cierre del miércoles pasado, dijeron las empresas en una declaración. Lufthansa obtendrá un asiento en la junta de directores de JetBlue.

El acuerdo proveerá una rápida inyección de efectivo para JetBlue tras dos pérdidas anuales, y ayudará a la alemana Lufthansa, con sede en Colonia, a recoger viajeros en el aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York, centro de las operaciones de JetBlue.

Si Lufthansa quiere volar a Estados Unidos desde fuera de Alemania bajo el nuevo tratado de “cielos abiertos”, “querría tener una conexión más allá de Kennedy a otros puntos en Estados Unidos”, dijo el consultor Robert Mann de R.W. Mann & Co. “JetBlue sería un fabuloso socio para hacer eso”.

La ley federal de Estados Unidos limita la propiedad extranjera en aerolíneas estadounidenses al 49 por ciento de las acciones y a 25 por ciento de los títulos con poder de voto. JetBlue dijo que la compra debe ser aprobada por las autoridades reguladoras estadounidenses y que no requiere un voto por parte de los accionistas. La venta podría cerrarse en el próximo trimestre, dijo JetBlue.

Comentario de Lufthansa

“Nuestras inversiones reflejan la confianza que tenemos en la calidad, crecimiento potencial y equipo gerencial de JetBlue”, dijo Wolfgang Mayrhuber, presidente de Lufthansa Group y máximo responsable ejecutivo de la empresa, en la declaración.

Lufthansa vuela a 18 destinos en Estados Unidos y tiene vínculos cercanos con socios de Star Alliance como United Airlines y US Airways Group Inc.

El tratado de “cielos abiertos” entre Estados Unidos y la Unión Europea entra en vigor en 2008, lo que relajará las reglas para los vuelos transatlánticos.

JetBlue cayó 56 por ciento este año antes del jueves pasado por la mayor competencia de otras aerolíneas de bajo costo, la partida de su director financiero, el encarecimiento del combustible y la preocupación de que la demanda caiga junto con la economía estadounidense.

Lufthansa también ha expresado interés en Iberia Líneas Aéreas de España SA y ha apartado fondos para la posible compra de una mayor participación en BMI.

Re: ..JETBLUE...

Publicado: Vie Jun 20, 2008 11:53 pm
por juancho3066
INCREIBLEMETE AUN HAY PERSONAS QUE NO SABEN QUE ESTA PROHIBIDO FUMAR EN LOS AVIONES

Smoking Woman In Air Rage
Flight diverted after passenger lights up cigarette, goes nuts
JUNE 19--Meet Christina Szele. The 35-year-old New Yorker was charged yesterday with causing a disturbance on a JetBlue flight after she lit up a cigarette at her seat, punched a flight attendant in the jaw, and kicked and screamed when airline personnel tried to restrain her. Oh, Szele also allegedly threatened to kill one flight attendant and called him a "dumb mother fucker" and "fuckin' nigger." The JetBlue flight from New York to San Francisco made an emergency landing in Denver Tuesday afternoon following Szele's outburst, which is detailed in an affidavit filed along with a U.S. District Court criminal complaint. Szele told investigators that she drank two beers prior to going to John F. Kennedy airport and downed three vodka drinks while onboard Flight 643, but noted that she had a "high tolerance" for alcohol. She claimed not to remember lighting up a cigarette or slugging anyone (since she is not a violent person). But she did cop to cursing frequently and often using the "F" word. A passenger quoted in the affidavit recalled that Szele was "speaking to herself," adding that he "heard and then smelled a match strike. I smelled cigarette smoke, leaned forward and saw the lit cigarette in her hand." Szele, pictured below in a mug shot snapped last year following a disorderly conduct bust in California, was charged with assault and interfering with a flight crew, a felony carrying a maximum of 20 years in prison. A federal magistrate yesterday ordered Szele held in lieu of a detention hearing scheduled for June 23
http://www.thesmokinggun.com/archive/ye ... moke1.html
juancho :twisted:

Re: ..JETBLUE...

Publicado: Mar Ene 20, 2009 8:44 pm
por juancho3066
JETBLUE inica operaciones entre orlando y bogota el dia 29 de enero
tiene programados vuelos hasta el 8 de septiembre.
Esperemos a ver como els va en ocupacion y si deciden mantener la ruta despues de esa fecha
JUANCHO

Re: ..JETBLUE...

Publicado: Mar Ene 20, 2009 9:00 pm
por cazb8758
Iba a intentar hacer una reservacion de Bog a Orlando con Jetblue, pero no me lo permite, pero lo raro es que si me permite de Orlando a Bgota y esta bien economica, a 183 dolares con impuestos.

Re: ..JETBLUE...

Publicado: Mié Ago 12, 2009 5:27 pm
por cazb8758
Por US$599 JetBlue ofrece vuelos a cualquiera de sus destinos durante un mes
La aerolínea de bajo coste puso a la venta un billete que ofrece viajes ilimitados a cualquiera de los 56 destinos con que cuenta ahora la compañía entre los próximos 8 de septiembre y 8 de octubre.


Los clientes de JetBlue podrán hacerse hasta el próximo 21 de agosto con esta oferta limitada que les permitirá hacer reservas, con hasta tres días de antelación, en todos los vuelos que la compañía ofrezca, sin ningún tipo de restricción de fechas, dentro del plazo establecido por la compañía, o de destinos.

La aerolínea, con sede en Nueva York, ofrece 56 destinos, entre ellos numerosos puntos de Estados Unidos, México, Suramérica y el Caribe, y a los que se añadirá Baltimore (Maryland) desde el 9 de septiembre y las islas Barbados desde el 1 de octubre.

Este tipo de billete ofrecerá a quien lo compre "acceso a más de 150 aeronaves", aseguró en un comunicado de prensa el vicepresidente de la compañía, Robin Hayes, quien animó a los turistas a "viajar a todas las ciudades donde toque su grupo musical favorito, asistir a los partidos fuera de casa de su equipo o a alargar el verano con unos cuantos rayos de sol extra en el Caribe".

Las cancelaciones que los clientes realicen en sus itinerarios cuando queden menos de tres días para la salida del avión conllevarán una penalización de 100 dólares, la misma cantidad que deberán desembolsar los viajeros que decidan no tomar el vuelo que hayan comprado.

Las acciones de JetBlue se revalorizaron hoy en el mercado tecnológico Nasdaq un 2,81 por ciento, tras sumar quince centavos al valor de sus títulos, que cerraron a 5,48 dólares cada uno. En lo que va de año, se han depreciado el 22,82 por ciento.

Fuente: http://www.portafolio.com.co/internacio ... 34948.html

Re: ..JETBLUE...

Publicado: Sab Dic 19, 2009 2:11 am
por vonrichthofen
Saludos

Acabo de hacer mi primer vuelo en Jetblue, que, por cierto, también fue el primero en un Airbus de pasillo único, en la ruta LGA-FLL. De hecho, estoy escribiendo desde el aeropuerto, mientras espero para agarrar el bus que me va a llevar al hotel en el que me voy a quedar este sábado.

Mis impresiones son la siguientes:

Para ser Lowcost, el servicio es muy bueno. Televisión chévere, radio chévere, galletitas y gaseosa chéveres. Si quiere trago pague, si quiere cobija y almohada pague, pero no me parece grave. Las TCPs muy amables, y de las más bonitas que he visto en aerolínea alguna. Incluso me ofrecieron una compensación porque el PTV de mi asiento no funcionaba bien, peor un par de minutos luego del despegue esa vaina se arregló y me quedé sin regalo.

Por otro lado, con respecto a algo que ya se habia mentado ahce algún rato acerca de la diferencia entre volar en un A320 y un B737, desded mi punto de vista me parece que no hay una diferencia notoria en los aviones mismos, y que esa diferencia más bien la pone el diseño del interior que la propia aerolínea acomode.

Bueno, eso les cuento por ahora. Este Domingo voy a estrenar BOG-FLL en aires, ahí les estaré contando.

Re: ..JETBLUE...

Publicado: Sab Dic 19, 2009 9:09 pm
por designlatin
Vonr!
Incluso me ofrecieron una compensación porque el PTV de mi asiento no funcionaba bien,
¿Qué tipo de compensación le ofrecieron? Me parece bueno ese detalle de parte de la aerolínea.
Las TCPs muy amables, y de las más bonitas que he visto en aerolínea alguna.
¿Hay alguna prueba feaciente que certifique tal afirmación?... :lol:

Re: ..JETBLUE...

Publicado: Dom Dic 20, 2009 4:55 am
por Airdres
VonR anda sin cámara... pero yo lo corroboro!
Por lo menos en uno de los vuelos había una que ayayayayayay! (en el reporte respectivo se especificó claramente)

Re: ..JETBLUE...

Publicado: Dom Dic 20, 2009 10:05 pm
por designlatin
Recibido!

Hay que darle a VonR una cámara urgente.

Re: ..JETBLUE...

Publicado: Mar Ene 05, 2010 7:45 pm
por vonrichthofen
Saludos
designlatin escribió:¿Qué tipo de compensación le ofrecieron? Me parece bueno ese detalle de parte de la aerolínea.
Me dijo la nena que me iba a dar un voucher que podría usar para pagar por maletas (sobrepeso o segunda maleta facturada) o por un cambio de vuelo o algo d elo que venden a bordo, aunque nunca me dijo de cuánto iba a ser. Yo me ví antojado del vino que estaba tomando el man que iba en el otro asiento de mi fila, y cuando le iba a decir a la nena que me diera uno de esos y quedabamos arreglados, chupundun, el PTV empezó a funcionar.
designlatin escribió:Hay que darle a VonR una cámara urgente.
Pille el reporte del vuelo FLL-BOG-FLL en el tema de aires, y va a ver que es necesaria para evitar que siga inundando el foro jejejejejejeje.

Re: ..JETBLUE...

Publicado: Mié Ene 06, 2010 2:41 am
por slashsnake4
jet blue es una buena aerolinea y es barata si les digo mas que avianca un vuelo de ccs a bog costo 1'500.000 y una tia mia viajo de new york hacia bogota y el pasaje solo costo 600 dolares me pregunto porque sera mas barato viajar de eeuu a bog que de ccs a bog?

Re: ..JETBLUE...

Publicado: Mié Ene 06, 2010 10:53 am
por Nicop
slashsnake4 escribió:jet blue es una buena aerolinea y es barata si les digo mas que avianca un vuelo de ccs a bog costo 1'500.000 y una tia mia viajo de new york hacia bogota y el pasaje solo costo 600 dolares me pregunto porque sera mas barato viajar de eeuu a bog que de ccs a bog?
Bueno, esto es un poco off-topic, pero ahí va la respuesta: JetBlue es una aerolínea de bajo costo, lo que quiere decir que busca incentivar el mercado con precios y reduciendo elementos del servicio al cliente (sin embargo es excelente alternativa, de las mejores LC) y está en un mercado diferente. La ruta de BOG a CCS y viceversa es de las más costosas actualmente en Colombia, dado que hay un monopolio del mercado por parte de Avianca en dicha ruta (AV no es low cost) y segundo la demanda de esa ruta es demasiado alta, es casi imposible conseguir asientos para dicha ruta por esos días, lo que hace que el precio se eleve aún más para el pasajero.

Re: ..JETBLUE...

Publicado: Mié Dic 07, 2011 2:04 pm
por juanpisq
Saludos!

Este es el canal de jetblue en youtube, tiene muy buenos comerciales, y sus politicas podrian aplicarse en Colombia

http://www.youtube.com/user/jetblue?feature=watch

Re: JetBlue (JBU/B6)

Publicado: Vie May 15, 2015 7:14 pm
por Nicop
A mi me parece interesante la apuesta de algunas aerolíneas como JetBlue en iniciar vuelos a Cuba, eso hará que se pueda explotar el turismo. Lo que si me he cuestionado es el tipo de operación. imagino que al ser chárter, de regreso volarán solo los turistas que se quedaron en el vuelo anterior pero aún no se abre o no hay la posibilidad que personas del común puedan acceder a esos vuelos, ¿no?

Aquí hay una noticia con más información sobre este nuevo tipo de operación: http://www.aviacol.net/noticias-del-air ... abana.html

Re: JetBlue (JBU/B6)

Publicado: Mar May 19, 2015 9:47 am
por designlatin
Nicop escribió:A mi me parece interesante la apuesta de algunas aerolíneas como JetBlue en iniciar vuelos a Cuba, eso hará que se pueda explotar el turismo. Lo que si me he cuestionado es el tipo de operación. imagino que al ser chárter, de regreso volarán solo los turistas que se quedaron en el vuelo anterior pero aún no se abre o no hay la posibilidad que personas del común puedan acceder a esos vuelos, ¿no?
Debe ser por cuestiones de mercado, no? Tal como pasó con el vuelo a PUJ con AVA, que terminó siendo de línea.