Página 1 de 339

Avianca (AVA/AV) - Aerovías del Continente Americano

Publicado: Mié Abr 11, 2007 12:42 pm
por Netburn
Recientemente la Aerolínea Colombiana ha adquirido 10 Aeronaves tipo Boeing 787 Dreamliner, con derechos de compra por otras 10. La noticia completa puede ser leída aquí: Avianca Compra Aviones Boeing 787

Este post estará dedicado a debatir opiniones acerca de la reciente adquisición de la aerolínea, y los diferentes puntos de vista que puedan existir.

¿Está de acuerdo? - ¿Hubiese preferido otra aeronave? - ¿Le gustaría ver al Dreamliner en Colombia?

Los invitamos a todos a participar.

Publicado: Jue Abr 26, 2007 5:43 pm
por voladorcap
si-no-si

Publicado: Jue Abr 26, 2007 5:48 pm
por voladorcap
jaja eso me hubiera contestado mi maestro de investigacion jejeje

-pues me parece genial, el 787 al parecer sera toda una experiencia desde verlo hasta volarlo me imagino.

-No me hubiera gustado el a-350 a lo mejor comercialemte podria ser viable o no,,,, pero por Caché y orgullo nacional el 787 es el
mas apantallante.

-pero por supuesto a quien no le gustaria ver a ese ave moderna por SKBO o por SKCG.

Publicado: Lun Abr 30, 2007 2:48 pm
por adrestrepo
este es el video oficial de promocion y presentacion del 787 de avianca en you tube.
link directo de descarga:
http://www.youtube.com/watch?v=J_85y-w-iyE

si tienen conexion lenta para verlo envienme un privado y les envio un link de descarga desde rapidshare

Publicado: Mar May 01, 2007 2:19 am
por Airdres
Muchas gracias por el video Andrés.
Lo puse en el artículo de Avianca.

P.D: ¿Dónde sale "757/200" no pusieron otra vez una foto de un 767-200 o soy yo?

Publicado: Mar May 01, 2007 7:27 pm
por adrestrepo
Airdres escribió:Muchas gracias por el video Andrés.
Lo puse en el artículo de Avianca.

P.D: ¿Dónde sale "757/200" no pusieron otra vez una foto de un 767-200 o soy yo?
si, es un 767-200

Publicado: Mié May 02, 2007 4:35 am
por Airdres
Nunca falta la embarrada...

Publicado: Mié May 02, 2007 2:32 pm
por Netburn
Acabo de ver el video, efectivamente, pasan un 767-200 en vez del 757-200. Inconfundible el Wide-Body.

Por cierto, pasan el 747 como el avión de largo alcance más eficiente, y no se supone que es el 777? o ¿estoy equivocado?

Publicado: Mar Jun 19, 2007 3:26 pm
por Nevhuila
Junio 19 de 2007

9:18 a.m.
Rolls Royce Group firma contrato con Avianca por 1.100 millones de dólares


La empresa inglesa proveerá a la aerolínea hasta 30 motores Trent para los aviones Airbus y Boeing.

La orden consiste en 10 motores Trent 1000 a la firma del contrato y 10 más bajo opción para los Boeing 787s, 5 Trent para 700s y cinco para Airbus 330s.

El servicio técnico correrá por cuenta de Rolls Royce, según los términos de un acuerdos de servicio a 10 años firmado entre las empresas.
http://www.portafolio.com.co/port_secc_ ... 46155.html

Me imagino que las cantidades se refieren es a los juegos de motores.

Saludos!

Publicado: Mar Jun 19, 2007 5:50 pm
por Airdres
Me alegra mucho lo de RR.
Por ahí están diciendo que los A320 van a tener motores CFM, es un motor probado y comprobado pero hasta que leí eso tuve la sensación de que iban a adquirir IAE.

Publicado: Vie Jun 22, 2007 10:39 am
por Nevhuila
Aunque la siguiente nota no es sobre el 787, es sobre Avianca:
Avianca, compra en firme de 19 Airbus



La aerolínea transformó en pedidos varias opciones de compra para la adquisición de 19 aviones de Airbus, anunció el consorcio aeronáutico europeo, que recibió además pedidos de Asia de sus modelos A320 y A330.

El contrato de Avianca, que transforma las alternativas de adquisición en pedidos firmes, hace que la segunda aerolínea comercial más antigua del mundo tenga una flota de 57 aviones Airbus. Los 19 del último pedido consisten en 14 A320 y cinco A330-200.

Con esta adición a nuestro pedido inicial, Avianca concreta su programa para la expansión de su flota, dijo Germán Efromovich, presidente de Synergy Group, propietario de Avianca. El último pedido tiene como fin satisfacer las oportunidades de expansión, agregó, y elogió tanto el nivel de comodidad de los aparatos adquiridos como su financiación.

El acuerdo refuerza la presencia de Airbus en América Latina. Desde 1990, Airbus recibió el 54 por ciento de todos los pedidos latinoamericanos de nuevos aviones.

El acuerdo refuerza la presencia de Airbus en América Latina. Desde 1990, Airbus recibió el 54 por ciento de todos los pedidos latinoamericanos de nuevos aviones.

La aerolínea indonesia Mandala Airlines ordenó 25 aviones modelo A320 con opción de compra de cinco más en un acuerdo valorado en 1.900 millones de dólares.

Por su lado, Hong Kong Airlines adquirirá 30 aviones del modelo A320 y 20 del A330-200.

Airbus firmó además un memorando de entendimiento con la aerolínea rusa Ural Airlines para la adquisición de cinco aviones Airbus A320.

El valor del pedido de Hong Kong Airlines, que incluye un jet corporativo, es de unos 6.000 millones de dólares.

Airbus y la estadounidense Boeing han anunciado pedidos por miles de millones de dólares desde que comenzó el Salón de París, que tiene lugar anualmente en el aeropuerto de Le Bourget, en las afueras de la capital francesa, y que concluye el domingo.

Con AP

http://www.portafolio.com.co/port_secc_ ... 49711.html

saludos!

Publicado: Vie Jul 13, 2007 12:09 pm
por vonrichthofen
Me parece excelente la expansión en la que está empeñada Avianca. Uno de los mayores orgullos colombianos es tener la segunda línea aérea más antigua del mundo y ver que está resurgiendo de sus cenizas, cual ave fénix, me alegra un montón.

Ahora las respuestas

-Excelente la idea de comprar los 787, van a estar listos más rápido que los A350.

-No habría preferido otro avión. (En todo caso, si la gente de la aerolínea, que saben mucho más que yo, lo escogió, fue por algo)

-Será espectacular verlo en Colombia con los colores de Avianca.

Me parece también excelente que hayan seleccionado la familia de un solo pasillo de Airbus para las rutas de corto recorrido, la facilidad de entrenamiento de las tripulaciones es un valor agregado muy grande.

Saludos

Re: Avianca compra aviones Boeing 787 Dreamliners

Publicado: Lun Sep 03, 2007 9:42 pm
por juancho3066
Espero que con esto podamos empezar a planear y la llegada de los Nuevos Airbus de Avianca.


MSN : 3408

Principio de Construcción : 19.12.07
First Flight : 29.01.08
Delivery : 21.02.08

MSN : 3467

Principio de Construcción : 05.03.08
First Flight : 08.04.08
Delivery : 17.04.08

El 3408 es un 320, el 3467 es un 319

Por supuesto ahí que tener en cuenta que las fechas no son 100 % seguras ya que siempre pueden variar.
si no vean lo sucedido con el 318 de LAN

y en cuanto al 330 tengo lo siguiente:


MSN : 948

Principio de Construcción: 15.05.08
First Flight: 22.07.08
Delivery: 02.09.08

Esperemos que AIRBUS Cumpla y veamos estos pajaritos rapido
SAludos
__________________
Juancho

Re: Avianca compra aviones Boeing 787 Dreamliners

Publicado: Lun Sep 24, 2007 10:43 pm
por vonrichthofen
Saludos

Juancho, donde se consigue esa informacion acerca de la fechas de construccion, primer vuelo y entrega de los Airbus?

Gracias

Opiniones sobre la renovación de flota de Avianca

Publicado: Mar Oct 09, 2007 11:05 pm
por Netburn
La renovación de las flotas de las aerolíneas más importantes del país es una de las fehacientes pruebas que demuestran que la aviación de nuestro país se está renovando y reactivando luego de un largo periodo de crisis.

Esta es la opinión de la comunidad Aviacol.net sobre la reciente renovación de flota de Avianca, la aerolínea líder en el país, y una de las más influyentes de Latinoamérica.

La gran mayoría está totalmente de acuerdo en que Avianca haya surtido su compra, adquiriendo aeronaves Boeing 787 Dreamliner, con tecnología de punta, mayor eficiencia y comodidad para los pasajeros; aviones Airbus tipo A320, A319 que ofrecen eficiencia en el entrenamiento de las tripulaciones al poseer operaciones casi idénticas; y aeronaves A330 para vuelos internacionales de largo alcance. Dichas aeronaves reemplazarán a los B767, B757 y MD83 que actualmente opera la aerolínea. Se quedan los Fokker 50 para vuelos regionales de corto alcance y los Fokker 100 para vuelos de mediano alcance.

Este es un paso más hacia la modernización de la aviación en nuestro país y hacia la apertura y crecimiento de la demanda de pilotos, que había estado frenada por algunos años.

Felicitaciones para Avianca y saludos a la comunidad.