Página 1 de 8

Historia de la Aviación Civil

Publicado: Jue Nov 01, 2007 3:23 pm
por JORGE EDUARDO
EN ESTE SITE VEA EL PILOTO COLOMBIANO, QUE MAS ACUMULO HORAS EN UN DC-3.
VOLO DC-3 EN AVIANCA, QUANDO LA AVIACION TODAVIA TENIA EL ROMANTICISMO, QUE SE HA PERDIDO HOY.
CLICAR EN: http://www.centercomp.com/cgi-bin/dc3/gallery?795

FOTOS VIEJAS

Publicado: Dom Nov 18, 2007 8:14 pm
por Ricardo Plano
Pongamos las fotos viejas que nos encontremos de la Aviación Comercial Colombiana.

El DC3 de Avianca con sus últimos colores.

Imagen
Foto: Movifoto

Ricardo

Re: FOTOS VIEJAS

Publicado: Lun Nov 19, 2007 10:30 am
por vonrichthofen
Ricardo:

Aunque ya se lo han dicho varias veces, debo reiterarlo: Muchas gracias por compartir estas excelentes fotos y dibujos. Me parece buena idea que, ademas de postearlas aca, tambien las publicara en la galeria de aviacol.

Saludos

Re: FOTOS VIEJAS

Publicado: Lun Nov 19, 2007 3:14 pm
por Ricardo Plano
de HAVILLAND HERON FH-144 - ACES

Imagen
Foto:ACES

DOUGLAS DC-6C - AEROCONDOR

Imagen
Foto: Orlando Rueda

Ricardo

Re: FOTOS VIEJAS

Publicado: Mar Nov 20, 2007 4:27 pm
por JORGE EDUARDO
NOTA 10 ESE DC-3 DE AVIANCA, ESO SI QUE ERA AVIACION ROMANTICA Y VERDADERA.
COMO HAGO PARA PONER FOTOS, QUE TENGO UNAS FOTOS VIEJAS PARA PONER?????????????????
GRACIAS POR LA ATENCION.

Re: FOTOS VIEJAS

Publicado: Mar Nov 20, 2007 7:21 pm
por Ricardo Plano
Avianca uso dos versiones del Constellation el L-749 y el Super L-1049.

LOCKHEED L-1049 SUPER CONSTELLATION

Imagen
Foto: Avianca

LOCKHEED L-749 CONSTELLATION

Imagen
Foto: Movifoto

Ricardo

Re: FOTOS VIEJAS

Publicado: Vie Nov 23, 2007 6:46 pm
por Ricardo Plano
TAO - Transporte Aéreo Opita - Aerolíneas TAO

VICKERS VISCOUNT 785

Imagen
Foto: Colorcard

Imagen
Foto: Movifoto

Imagen
Foto: Movifoto

Ricardo

Re: FOTOS VIEJAS

Publicado: Sab Nov 24, 2007 12:07 am
por vonrichthofen
Uy... Nunca había oido hablar de esta empresa....

Historia

Publicado: Vie Nov 30, 2007 2:29 pm
por JORGE EDUARDO
TRIANGULO DE LAS BERMUDAS COLOMBIANO

AVIONES NUNCA ENCONTRADOS EN COLOMBIA:
JUNIO 2 DE 1933, CURTIS FALCON, SE PERDIO ENTRE CAQUETA Y TOLIMA.
PILOTO TENIENTE ERNESTO ESGUERRA.
-----------------------------------------------------------------------------------
ABRIL 22 DE 1943, CURTISS-FALCON, F-8F, CAYO AL MAR EN BOCAS DE CENIZA.
PILOTO SARGENTO ERNESTO SENDOYA Y TECNICO SEGUNDO JORGE DIAZ.
-----------------------------------------------------------------------------------
FEBRERO 10 DE 1945, TEXAN, AT-6, FAC-713, SE PERDIO ENTRE NEIVA Y TRES ESQUINAS, CAQUETA, PILOTO SARGENTO ENRIQUE VEGA
-----------------------------------------------------------------------------------
FEBRERO 7 DE 1950, DC-3, FAC-665, POSIBLEMENTE CAYO EN ESTRIBACIONES DEL CAÑON DEL DAGUA, VALLE, CUANDO VENIA DE PANAMA A CALI.
PILOTO TENIENTE ANTONIO ECHANDIA, COPILOTO RUBEN DARIO, TECNICO SEGUNDO, OCTAVIO ARANGO, Y UN MARINERO TRIPULANTE.
-----------------------------------------------------------------------------------
JULIO 5 DE 1952, AT-6, FAC-714, PERDIDO EN EL LIMITE DE CUNDINAMARCA Y META, PILOTO SARGENTO, BENJAMIN SANCHEZ.
-----------------------------------------------------------------------------------
SEPTIEMBRE 10 DE 1953, BEAVER DH-C2, FAC-107, DESAPARECIO EN VUELO EN EL CASANARE, SALIO DE YOPAL A SOGAMOSO, PILOTO SARGENTO LUIS CARLOS MUÑOS.
-----------------------------------------------------------------------------------
ABRIL, 23 DE 1955, F-47, FAC-860, PERDIDO EN VUELO ENTRE TOLIMA Y VALLE, PILOTO SARGENTO, GREGORIO FOVES.
-----------------------------------------------------------------------------------
MARZO 15 DE 1950, CATALINA PBY-OA-10, FAC-620, SALIO DE LA BASE DE MADRID, HACIA TRES ESQUINAS, AL PARECER FUE ENCONTRADO, PERO NO HAY COMPROBACION.
------------------------------------------------------------------------------------
JUNIO 23 DE 1960, SABRE F-86F, FAC-2022, DESAPARECIO EN MISION DE ENTRENAMIENTO EN EL META, DESPUES DE SALIR DE APIAY, PILOTO SARGENTO RODRIGO GUZMAN.
------------------------------------------------------------------------------------
FEBRERO 17 DE 1962, AEROCOMANDER, U-4B, (L-26), FAC-513, DESAPARECIO ENTRE CALI Y BUENAVENTURA.
------------------------------------------------------------------------------------
ENERO 13 DE 1970, HELICOPTERO, UH-1B, FAC-271, PERDIDO EN JURIDICCION DE CAÑASGORDAS, ANTIOQUIA.
------------------------------------------------------------------------------------
JUNIO 4 DE 1985, T-33, FAC-2003, SE PERDIO EN VUELO DE ENTRENAMIENTO, SOBRE LA SERRANIA DE LA MACARENA(META).
------------------------------------------------------------------------------------
ENERO 17 DE 1939, FORD TRIMOTOR, DE LA SCADTA, MATRICULA C-63.
------------------------------------------------------------------------------------
DICIEMBRE 8 DE 1959, CURTISS C-46, DE SAM, HK-515
------------------------------------------------------------------------------------
DICIEMBRE 22 DE 1961, PA-18, DE UNA FIRMA DE FUMIGACION, HK-726E
------------------------------------------------------------------------------------
AGOSTO 22 DE 1983, PA-28, AEROCENTRO, HK-2224.JULIO 11 DE 1966, CURTISS C-46, AEROPESCA, HK-527.

Re: TRIANGULO DE LAS BERMUDAS COLOMBIANO

Publicado: Lun Dic 03, 2007 10:01 am
por Netburn
Muy interesante la información Jorge.

¡¿Me pregunto cuáles son tus fuentes?! que siempre sales con un apunte interesante, jajajaja.

Saludos.

LA RUTA BARRANQUILLA-LETICIA

Publicado: Mié Dic 05, 2007 2:19 pm
por JORGE EDUARDO
POR PRIMERA VEZ, UN AVION COMERCIAL, HACE EN UN DIA EL VUELO, BARRANQUILLA-LETICIA.
EL CATALINA DE AVIANCA CUBRIO LA RUTA EN 8 HORAS DE VUELO, VIAJARON EL MINISTRO DE CORREOS, EL PRESIDENTE DE AVIANCA, Y INVITADOS ESPECIALES

Re: LA RUTA BARRANQUILLA-LETICIA

Publicado: Mié Dic 05, 2007 7:44 pm
por JAO
8 horas?????

que avion era ese entonces, que ese trayecto no toma por mucho solo 3 horas?

Re: LA RUTA BARRANQUILLA-LETICIA

Publicado: Mié Dic 05, 2007 8:41 pm
por Netburn
JAO:

El avión era un Consolidated PBY-5A Catalina, con motores radiales y mucho más lento que los jets y turbo-props de nuestros días. Su velocidad de crucero era de unas 125 mph (201 km/h).

Saludos.

Re: LA RUTA BARRANQUILLA-LETICIA

Publicado: Vie Dic 07, 2007 12:17 am
por JAO
ahh netburn gracias por la aclaracion

pero entonces el creador del tema pq no aclaro esto tambien, ademas de..... la fecha de dicho viaje??

Re: LA RUTA BARRANQUILLA-LETICIA

Publicado: Dom Dic 09, 2007 9:13 am
por JORGE EDUARDO
A SI FALTO EXPLICAR EL TIPO DE AVION QUE HIZO ESTE VUELO, VEAMOS:
MOTORES 2 PRATT-WHITNEY R-1830-92 DE 1200 HP, CADA UNO.
VELOCIDAD MAXIMA: 314KM/H.
VELOCIDAD DE CRUZERO: 201KM/H
ALCANCE MAXIMO: 4.030KMS.
TECHO DE SERVICIO: 4.000MTS.
RAZON DE SUBIDA: 5.1M/S
NO TENGO LA FECHA EXACTA DE ESTE VUELO, PERO TODO INDICA QUE FUE ENTRE 1945 Y 1948.LA FUERZA AEREA BRASILEÑA, LOS OPERO HASTA LA DECADA DE 1980, EN LOS EXTENSOS RIOS DEL AMAZONAS, CON MUCHO EXITO.
SALUDOS.