Página 1 de 3

AeroSucre (KRE/6N)

Publicado: Jue Sep 30, 2010 7:01 pm
por Javier Franco TOPPER
Compañeros:

Busqué y no encontré un hilo con el tema de esta aerolínea colombiana de carga. Lo anduve buscando porque vi un comentario de Sergio Laverde en el Facebook de Aviacol que dice literalmente: "y el de hoy en PTY de aerosucre?", que apareció con motivo de la noticia del accidente del Kfir de la FAC hoy 30 de septiembre de 2010, quedé completamente extrañado e hice una búsqueda rápida en Internet, pero no encontré nada, ¿alguien sabe algo al respecto?

Por otro lado, y para ir ambientando, una fotillo viejita de esta aerolínea bastante particular por muchas cosas:
Foto subida al foro de Skyscraper por condor rojo
Foto subida al foro de Skyscraper por condor rojo
n5971093581534667833xy1.jpg (36.44 KiB) Visto 1514 veces
A propósito: 40 años operando en medio de dificultades y de, lo que desde mi punto de vista, es una forma de operar bien particular y llamativa para muchos, no sé qué tan parecida a la de otras aerolíneas en otros lugares del mundo, pero bueno, para eso estamos acá, para debatir sobre todo eso :D

Re: Aerosucre

Publicado: Sab Oct 02, 2010 12:31 am
por Javier Franco TOPPER
Yo mismo me respondo:
Falla hidraulica en pleno decolake, se hizo procedimiento y se realizó consumo de combustible, al hacer el aterrizaje se pierde el "nose wheel control", el avion termina de lado a 15 centimetros de la pista, los frenos se derritieron y se incendiaron.

http://www.facebook.com/?ref=logo#!/pho ... =754371094

Re: Aerosucre

Publicado: Sab Oct 02, 2010 2:46 pm
por Pilotico
Buenos dias.

Y si q paso algo con ese 737, este incidente ocurrio en la pista 03R de PTY por ahi quedo una q otra marca en la pista.
Por otro lado ( off topic ) las obras de Tocumen si q avanzan nada parecido a nuestro querido ElDorado.

Saludos!

Re: Aerosucre

Publicado: Dom Oct 03, 2010 9:02 pm
por edgarnico
Debemos felicitar a Aerosucre por sus cuarenta años transportando carga en Colombia y paises vecinos. Junto a Lìneas Aereas Suramericanas (anteriormente AeroNorte) trabajan con verdaderos clàsicos B-727 y B-737.



En referencia a esta foto, este B-727-59F el HK-727 fue de Avianca, tengo una pregunta: fue este el primer B-727 en Colombia????

Saludos.

Re: Aerosucre

Publicado: Dom Oct 03, 2010 9:48 pm
por DH8D
edgarnico escribió:Debemos felicitar a Aerosucre por sus cuarenta años transportando carga en Colombia y paises vecinos. Junto a Lìneas Aereas Suramericanas (anteriormente AeroNorte) trabajan con verdaderos clàsicos B-727 y B-737.



En referencia a esta foto, este B-727-59F el HK-727 fue de Avianca, tengo una pregunta: fue este el primer B-727 en Colombia????

Saludos.
Es correcto este fue el primer 727 que llego a Colombia con Avianca.

Re: Aerosucre

Publicado: Dom Oct 03, 2010 9:55 pm
por Javier Franco TOPPER
Este comentario suena a sueño de cosas casi imposibles, pero sería TAN chévere poder preservar ese avión o aunque sea una parte de él, verdaderamente es un histórico para la aviación colombiana.

Re: Aerosucre

Publicado: Lun Oct 04, 2010 5:45 pm
por edgarnico
DH8D escribió:Es correcto este fue el primer 727 que llego a Colombia con Avianca.
Gracias por confirmar lo que estaba casi seguro.

Estamos de acuerdo con lo que dice Topper ojala se pudiera conservar este poderoso B-727.

Re: Aerosucre

Publicado: Lun Oct 04, 2010 10:16 pm
por Javier Franco TOPPER
Pero yo lo veo muy difícil, si de Avianca para arriba las aerolíneas "donan" o "preservan" los aviones, pues ¿qué se puede esperar de Aerosucre?

Re: Aerosucre

Publicado: Mié Oct 06, 2010 8:34 am
por designlatin
Saludos,

¿Pero será que el avión continuará volando? ¿Y si se pudieran recuperar partes por lo menos?

Re: Aerosucre

Publicado: Mié Oct 06, 2010 5:27 pm
por Javier Franco TOPPER
yo creo que después de que salga de operación no volará más, es MUY difícil y MUY caro mantener un aparato de esos sólo para diversión, y mucho más en Colombia, a mi me suena la idea de salvar la nariz, o el "coco" del avión, ojalá el avión entero, pero lo veo complicado.

Re: Aerosucre

Publicado: Mar Oct 12, 2010 8:42 am
por Chey
Alguien podría o tiene como dar una actualización de la flota actual de Aerosucre?? A mi me genera curiosidad cuales son los orígenes de sus equipos 727 y 737 actuales, y como han reemplazado los que han perdido en los últimos años. En Barranquilla ellos tienen un hangar bastante grande y eventualmente se ve con bastante trabajo.... prestan ellos servicios a otras aerolineas??

Re: Aerosucre

Publicado: Mar Oct 12, 2010 9:14 am
por Javier Franco TOPPER
Por encimita sé que tienen: 1 727-100 (44.6 años promedio de activo), 3 727-300 (37.2 años promedio de activo) y 3 737-200 (35.4 años promedio de activo) ¿Alguien me ayuda con las matrículas operativas?, sé que han estado:

HK-727 (727)
HK-4328 (737)
HK-4216 (737)
HK-4253 (737)
HK-4544 (727)
HK-4465 (727)
HK-3667 (727)
HK-3985 (727)
HK-1717 (727)
HK-4504 (727)

De ñapa les comparto un DC-3 de Aerosucre, al parecer en Villavicencio, en 1976:
http://www.airlinehobby.com/listings/details/index.cfm?itemnum=655314549
http://www.airlinehobby.com/listings/details/index.cfm?itemnum=655314549
HK-1078_1976.jpg (29.61 KiB) Visto 1359 veces

Re: Aerosucre

Publicado: Mié Oct 13, 2010 12:29 pm
por edgarnico
Javier Franco TOPPER escribió:Por encimita sé que tienen: 1 727-100 (44.6 años promedio de activo), 3 727-300 (37.2 años promedio de activo) y 3 737-200 (35.4 años promedio de activo) ¿Alguien me ayuda con las matrículas operativas?, sé que han estado:

HK-727 (727)
HK-4328 (737)
HK-4216 (737)
HK-4253 (737)
HK-4544 (727)
HK-4465 (727)
HK-3667 (727)
HK-3985 (727)
HK-1717 (727)
HK-4504 (727)
De esta lista que nos da Topper el HK 3667 se accidento en noviembre de 2006 en Leticia.

Saludos.

Re: Aerosucre

Publicado: Mié Oct 13, 2010 2:00 pm
por Chey
Y el resto del listado?? Se sabe en que estado se encuentran esas aeronaves?? No deben tener en todo caso ese número tan grande de aviones operativos.

Re: Aerosucre

Publicado: Mié Oct 13, 2010 5:48 pm
por Airdres
HK-4253 lo vi operando aquí en MDE a finales de Septiembre, pero parece que fue el que tuvo el problema en PTY, no se que pasó con el Avión después de eso.
Los otros si ni idea.