http://www.elcolombiano.com.co/BancoCon ... dSeccion=4 Easyfly será la primera aerolínea de bajo costo
La segunda etapa contempla una base de operación en el Olaya Herrera.
Cubrirá rutas nacionales con tarifas casi 20% más reducidas.
Es una creación de Alfonso Ávila, ex presidente de AeroRepública.
las tarifas más competitivas del mercado, nace Easyfly, una aerolínea colombiana que prende motores en este mes y se dedicará a atender, en su primera etapa, las ciudades intermedias.
Easyfly será la primera empresa colombiana que operará tarifas a bajo costo (low cost). La reducción será entre el 15 y el 20 por ciento de las tarifas actuales. Se le adelantó a la norteamericana Spirit (que desde hace varios meses adelanta gestiones ante la Aerocivil para entrar de la mano de Aires).
Será presidida por el ex presidente y fundador de AeroRepública, Alfonso Ávila Velandia y los aviones Jetstream 41 serán adquiridos en asocio con la British Aerospace (BAE), con capacidad para 30 pasajeros cada uno.
"La inversión supera los 8.000 millones de dólares con 65 por ciento de inversión extranjera y 35 por ciento de socios nacionales", afirma el ejecutivo.
De esta forma, Easyfly se constituye como empresa regular de transporte aéreo público nacional de pasajeros en la modalidad secundaria, con base en el aeropuerto Eldorado de Bogotá. En principio hay 13 rutas, sin escalas, aprobadas a Neiva, Ibagué, Armenia, Manizales, Pasto, Popayán, Cartago, Yopal, Villavicencio, Arauca, Barrancabermeja, Corozal y Valledupar.
Hay ciudades que tendrán 21 vuelos semanales como Ibagué y Barrancabermeja, mientras que otras tendrán 14 vuelos a la semana como Armenia, Manizales, Pasto, Yopal y Arauca. Corozal, Villavicencio, Popayán, Valledupar y Cartago tendrán una frecuencia de 7 vuelos a la semana para un total de 1.288 vuelos mensuales.
Volar con facilidad
Ávila Velandia manifiesta que con la nueva aerolínea se trata de recuperar el sentido fácil y agradable de volar, "de allí el nombre de la aerolínea", que fundamentalmente tiene previsto en su "plan de vuelo" ser muy eficiente en servicio, ofrecer tarifas cómodas y facilitar el proceso de venta de tiquetes y abordaje con tecnología, puntualidad y oportunidad, en aras de darles a los usuarios una opción con la que no contaban.
Explicó que la empresa ya tiene dos aviones listos en el hangar y ultima los detalles del proceso de licencias para los auxiliares de vuelo y los mecánicos.
"Aspiramos arrancar en tres semanas, o antes. Hemos cumplido todos los requisitos de la Aeronáutica Civil y solo estamos en espera de su visto bueno definitivo", precisó Alfonso Ávila.
Así mismo, anticipó que la segunda etapa contempla una subsede en el Aeropuerto Enrique Olaya Herrera desde donde operará otras 10 rutas, entre ellas Pereira, Quibdó, Cúcuta, Apartadó, Montería y Barranquilla.
Con esta base en tierra paisa, la nueva aerolínea entrará a competir directamente con la estatal Satena y la tolimense Aires que, hace pocos días lanzó una tarifa de 110.000 pesos entre Bogotá-Ibagué-Medellín.
Facilidad de volar y más opciones
Con la experiencia de haber sido vicepresidente Financiero de Avianca, presidente de SAM y presidente y fundador de AeroRepública hasta su venta a la panameña Copa Airlines, Alfonso Ávila (en la foto) decidió continuar con el negocio aeronáutico pero con una idea muy clara: que todo en su compañía debería ser muy fácil. De ahí el nombre que le puso: EasyFly (Fácil volar). Para no olvidar su comienzo en la aviación con AeroRepública, Ávila y sus socios mantendrán los mismos colores en sus aeronaves de EasyFly, el azul y el naranja. Precisamente, uno de los socios será la familia de Amos Ginor, quien fuera su socio en la creación de AeroRepública. Las otras personas que integran la sociedad (el 35 por ciento), no las dio a conocer por respeto a un acuerdo de confidencialidad que firmó. El directivo reconoció que pisará terrenos exclusivos, hasta ahora, de Satena, y otros donde operan dos compañías, pero precisó que donde hay un solo operador es preciso darles más opciones a los pasajeros. “Es un beneficio para los pasajeros que encuentren variedad, mejores precios y otros horarios”.Así mismo, anticipó que la segunda etapa contempla una subsede en el Aeropuerto Enrique Olaya Herrera desde donde operará otras 10 rutas, entre ellas Pereira, Quibdó, Cúcuta, Apartadó, Montería y Barranquilla.
Con esta base en tierra paisa, la nueva aerolínea entrará a competir directamente con la estatal Satena y la tolimense Aires que, hace pocos días lanzó una tarifa de 110.000 pesos entre Bogotá-Ibagué-Medellín.