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Mirage 5 COAM

Publicado: Lun Oct 29, 2007 5:38 pm
por CT_Nemo
Enlace roto.

Re: Mirage 5 COAM

Publicado: Mar Nov 06, 2007 10:41 am
por vonrichthofen
Saludos

¿A qué se refiere con "que va de salida"?¿Los van a retirar ya?¿Han pensado en los reemplazos?

Re: Mirage 5 COAM

Publicado: Sab Nov 10, 2007 12:18 pm
por Nevhuila
Lo que pasa con esa aeronaves, es que ya los repuestos son muy escasos y por ende algo costosos de conseguir (más de lo que siempre lo fueron).

Aunque no hay nada concreto se especula bastante de que podrian ser reemplazados con Kfir C10 como el de la imagen:

Imagen

saludos!

Re: Mirage 5 COAM

Publicado: Lun Nov 12, 2007 2:32 pm
por vonrichthofen
Esa foto se vé bien provocativa. Se nota que los de IAI quieren vernderle ese avión a la FAC.

Re: Mirage 5 COAM

Publicado: Lun Nov 12, 2007 4:54 pm
por Nevhuila
Pues efectivamente, IAI y en general el gobierno israeli esta haciendo un fuerte lobby con el gobierno colombiano y la FAC para la modernización de las aeronaves en stock y la adquisición de algunos ejemplares adicionales.

La cuestión pasa es que el gobierno no tinene muchas más opciones de compra ya que generalmente los aviones nuevos de ultima generación son en extremo costosos y como se ha anotado en otros aparte de este foro no es prioritario.

A mi modo de ver este avión ya esta desfazado, tal vez esa modernización hubiere sido conveniente hacerla hace diez años, pero el kfir como plataforma ya tiene sus añitos y tiene como adversario al mas capaz de los modelos rusos y en mayor cantidad.

En todo caso para no seguir desviandonos del tema del mirage, lo que si es seguro es que independientemente de avión que se adquiera es muy seguro que el Mirage no le quedan muchos años de vida. Cada año será mas costoso su mantemiento y operación, además las nueve celulas sobrevivientes deben ya estar cansadas, despues de todo son 35 años de servicio.

saludos!

Re: Mirage 5 COAM

Publicado: Vie Nov 16, 2007 7:41 pm
por CT_Nemo
Valga anotar que los Mirage están habilitados para portar y lanzar las bombas guiadas por láser GRIFFIN, y que recientemente fueron adaptados paraportar y lanzar los misiles aire-aire Python 3.

Saludos,


CT_Nemo

Re: Mirage 5 COAM

Publicado: Dom Nov 18, 2007 12:28 pm
por vonrichthofen
Saludos

Yo leí en la página de la FAC la reseña acerca del lanzamiento del primer misil Phyton por un Mirage de la FAC. Fue un gran logro del personal técnico de la fuerza.

Por otro lado, hasta donde tengo entendido, la electrónica que portan los Mirage es similar a la que montan los Kfir, lo que hace que estas dos aeronaves tengan prácticamente las mismas prestaciones. ¿Los pilotos de estas naves pueden pilotar cualquiero de los dos tipos sin distinción o los que vuelan Mirage no pueden volar en Kfir?

Re: Mirage 5 COAM

Publicado: Dom Nov 18, 2007 3:55 pm
por Nevhuila
Por otro lado, hasta donde tengo entendido, la electrónica que portan los Mirage es similar a la que montan los Kfir, lo que hace que estas dos aeronaves tengan prácticamente las mismas prestaciones. ¿Los pilotos de estas naves pueden pilotar cualquiero de los dos tipos sin distinción o los que vuelan Mirage no pueden volar en Kfir?
Aunque su electronica en teoria es la misma, radar, RWR, y el WDNS, sus grupos impulsores son muy diferentes, los cual los hace diferentes en caracteristicas de maniobra.

Como primera medida hay que recordar que el Kfir es una versión modoficada del Mirage 5 hecha por Israel. El mirage es impulsado por un turboreactor Snecma Atar 9C de 6.200 kilogramos de empuje, en cambio el Kfir usa la turbina norteamericana GE J79-J-1E de 8.500 kilogramos de empuje maximo. Este solo cambio hace que ambos aviones sean diferentes de volar ya que tienes que aprender diferentes rangos de potencia, de acuerdo al peso y a la altura de vuelo. Ademas el solo cambio del motor los hace diferentes. El Atar es mas largo, pero tiene menor diametro, ademas de ser ligeramente de menor peso. Esto hace que el tanque de combustible de la parte inferior del motor no este al final del mismo, como si ocurre en el Kfir. Además el J79 necesita mas refrigeración, lo cual lo hace diferente en la naciente de la deriva. Así mismo, el Kfir tiene dientes de perro en la parte medida de sus alas, para mejora aerodinamica. Tambien el cono de proa es ligeramente diferente. En el Mirage se debio cambiar para acomodar el pequeño radar Elta.

Te dejo dos imagenes para que compares

Imagen

Imagen

saludos!

Re: Mirage 5 COAM

Publicado: Dom Nov 18, 2007 3:55 pm
por Netburn
Según tengo entendido, son habilitaciones diferentes.

Saludos.

Re: Mirage 5 COAM

Publicado: Dom Nov 18, 2007 4:32 pm
por JORGE EDUARDO
MIRAGE N5 COA

AVION VACIO:15.500 LIBRAS
AVION LIMPIO:21.486 LIBRAS
AVION EN CONFIGURACION DE INTERCEPCION:28.885 LIBRAS
PLANTA MOTRIZ: ATAR-09C FRANCES
EMPUJE MAXIMO: 13200 LIBRAS
VELOCIDAD MAXIMA: 650 NUDOS HASTA 25.000 PIES
MACH 2.2 POR ENCIMA DE 30.000 PIES
TECHO PRACTICO 50.000 PIES

K-FIR

AVION VACIO: 17.220 LIBRAS
AVION LIMPIO: 23.220 LIBRAS
AVION EN CONFIGURACION DE INTERCEPCION: 31.400 LIBRAS
PLANTA MOTRIZ: GENERAL ELECTRIC MODELO J-79JIE
EMPUJE MAXIMO: 18.000 LIBRAS
VELOCIDAD MAXIMA: 750 NUDOS HASTA 25.000 PIES
MACH 2.2 POR ENCIMA DE 30.000 PIES
TECHO PRACTICO 60.000 PIES

www.fuerzasmilitares.net

Publicado: Dom Nov 18, 2007 4:57 pm
por CT_Nemo
Enlace roto.

Re: Mirage 5 COAM

Publicado: Dom Nov 18, 2007 5:05 pm
por vonrichthofen
Saludos

Gracias por los datos. Conocía las diferencias entre el Mirage y el Kfir, la única que no había notado era la pequeña diferencia en el borde de ataque alar.

De cualquier manera, el hecho de que compartan equipos simplifica labores de mantenimiento y de entrenamiento, tanto de pilotos como de personal de tierra. Por eso es que la modernización que IAI efectuó sobre los F-5 españoles los dotó de una cabina similar a la de los EF-18 operados por el EdA. De esta manera, para cualquier piloto la transición de un tipo de avión al otro resulta menos traumática.

Re: Mirage 5 COAM

Publicado: Lun Nov 19, 2007 3:21 pm
por JORGE EDUARDO
SIIIII, EL EJEMPLO DE LOS F-5 ESPAÑOLES ES GENIAL.
LOS ALX, SUPER TUCANO, PRATICAMENTE TIENEN LA CABINA DE UN F-5.
MODERNIZAR SALE MAS BARATO, QUE COMPRAR AVIONES MUY CAROS DE OPERAR, Y CUANDO SABEMOS QUE EN PILOTOS, Y MECANICOS LA INFRAESTRUCTURA YA EXISTE(EL SISTEMA MIRAGE, Y KFIR YA ESTA IMPLANTADO EN COLOMBIA), POR ESO ES MEJOR MODERNIZAR LOS EXISTENTES Y COMPRAR ALGUNOS EJEMPLARES DE ISRAEL.
BRASIL, TAMBIEN TENIA EL SISTEMA MIRAGE IMPLANTADO(MIRAGE DIII), ASI QUE INTELIGENTEMENTE OPTO POR LOS MIRAGE 2000, PARA SUBSTUTUIR LOS MIRAGE DIII MAS ANTUGUOS.

Re: Mirage 5 COAM

Publicado: Mar Nov 20, 2007 6:29 am
por Nevhuila
De cualquier manera, el hecho de que compartan equipos simplifica labores de mantenimiento y de entrenamiento, tanto de pilotos como de personal de tierra.
Pero toca evolucionar, ya toca adquirir plataformas mas modernas. El problema es el costo y con el conflicto interno...... en fin.
Por eso es que la modernización que IAI efectuó sobre los F-5 españoles los dotó de una cabina similar a la de los EF-18 operados por el EdA.
Personalmente dudo que IAI le hubiese realizado algún trabajo a los F-5 españoles. De por si ellos tienen a EADS (antigua Casa), la cual fue la que los fabrico con licencia.
LOS ALX, SUPER TUCANO, PRATICAMENTE TIENEN LA CABINA DE UN F-5.
si son muy similares, pero la modernización de los F-5 esta muy quedada y a m,i mod de ver muy a destiempo, igual que lo que se quiere hacer con nuestros Kfir.
MODERNIZAR SALE MAS BARATO, QUE COMPRAR AVIONES MUY CAROS DE OPERAR, Y CUANDO SABEMOS QUE EN PILOTOS, Y MECANICOS LA INFRAESTRUCTURA YA EXISTE(EL SISTEMA MIRAGE, Y KFIR YA ESTA IMPLANTADO EN COLOMBIA), POR ESO ES MEJOR MODERNIZAR LOS EXISTENTES Y COMPRAR ALGUNOS EJEMPLARES DE ISRAEL.
si sale mas barato modernizar, pero como dice el cuento, lo barato sale caro. Veamos porque: por un lado los gobiernos compran este tipo de aeronaves para realizar disuación estrategica, pero con esas aeronaves no se logra eso, aun cuando los vecinos han comprado lo ultimo que les ofrece rusia y con eso nos muestran los dientes cada vez que se le da la gana. Por otor lado ya desde el punt ode vista local, dada la edad que empiezan a tener las aeronaves, su repuestos comenzaran a escasear en poco tiempo, lo cual los hara costosos de mantener, mucho mas que cualquier avión nuevo.

Recuerda que la no adquisición de los F-16 es casi que mas un tema politico que de otra indole. El gobierno no le va a meter mas de mil millonesde dolares a unos f-16 nuevos, por el conflicto interno y unos de bloque intermedio y usados no nos lo aprueba el congreso americano.
BRASIL, TAMBIEN TENIA EL SISTEMA MIRAGE IMPLANTADO(MIRAGE DIII), ASI QUE INTELIGENTEMENTE OPTO POR LOS MIRAGE 2000, PARA SUBSTUTUIR LOS MIRAGE DIII MAS ANTUGUOS.
El ejemplo no aplica. en el caso de Brasil el M2000 es un avión interino, de su segundo, sin modernizar y muy poco compatible con el resto de unidades brasileñas. Por un lado ellos buscan un avión más moderno como el Rafale o el Su-35 a largo plazo. Por otro lado en los unico que se parece el M2000 del M-III es el nombre. son aviones de generaciones diferentes con capacidades muy diferentes y a precios equivalentes tambien muy diferentes. La serie M-III/5//50 tuvo un exito de exportacion grande, en especial a paises del tercer mundo, en cambio el M2000 no fue tan vendido (fue opacado por el F-16) y los paises que lo adquirieron en terminos generales tienen mas recursos.

saludos!

Re: Mirage 5 COAM

Publicado: Mar Nov 20, 2007 11:15 pm
por vonrichthofen
Personalmente dudo que IAI le hubiese realizado algún trabajo a los F-5 españoles. De por si ellos tienen a EADS (antigua Casa), la cual fue la que los fabrico con licencia.
El ejemplar lo tengo en Bucaramanga, así que no le puedo dar la referencia exacta, pero en un número de 2001 o 2002 de Avión Revue (quizá el mejor medio peridístico en español especializado en aviación) explicaron toda la modernización de los F-5 españoles. IAI realizó todos los diseños y modificó dos prototipos, EADS-CASA realizó el resto del trabajo.
pero la modernización de los F-5 esta muy quedada y a m,i mod de ver muy a destiempo
Eso si es cierto. De hecho, es la segunda modernización que le realizaron a los F-5 españoles. Casi todas la fuerza aéreas europeas, la española incluida, están a la espera del Mako, un avión en desarrollo por EADS, para reemplazar sus flotas de entrenadores avanzados.

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