Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Para los amantes de la fotografía de aviación y el spotting en el mundo.
Avatar de Usuario
Por Nicop
#50776
Bueno, hace como un mes me puse en la tarea de buscar una cámara para iniciarme en el mundo de la fotografía, en especial del spotting. Gracias a una asesoría de Andrés (Airdres), compré a través de internet en USA una NIKON P510, una cámara que tiene buenas prestaciones a un precio razonable, hasta ahora estoy probándola y no he tenido oportunidad aún de hacer spotting con ella, aunque ya he probado el modo manual y estoy haciendo un mini curso para aprender lo básico de fotografía e ir practicando. Para los interesados estas son las especificaciones de la cámara: http://www.nikonusa.com/Nikon-Products/ ... -P510.html

Imagen


Como ahora la moda es pedir ayuda aquí, les agradezco cualquier sugerencia para hacer spotting con este tipo de cámaras, aunque ya he leído esta sección del foro y he encontrado información muy valiosa. Saludos. :D
Avatar de Usuario
Por designlatin
#50888
Felicitaciones Camipul!

Desafortunadamente es muy poco lo que sé de fotografía: no creo que tenga algo nuevo para aportarle.
Disfrútela.
Avatar de Usuario
Por Nicop
#50918
designlatin escribió:Felicitaciones Camipul!

Desafortunadamente es muy poco lo que sé de fotografía: no creo que tenga algo nuevo para aportarle.
Disfrútela.
Gracias designlatin, ojalá pueda usarla pronto para lo que la compré y traerles buen material!.
Avatar de Usuario
Por danielexito
#52965
Regreso de nuevo para pedirles un consejo a TODOS!!

Me quiero comprar la Nikon D5100.. Creo que es la que tiene netburn, si mal no estoy.

Después de un laaaarguisimo análisis y una extensa conversación con la almohada, decidí comprar la Nikon D5100 y vender la Nikon P100 que tengo en este momento.. creo que sera mi eterna compañera en mi sueño de volar y espero así sea.

Ahora el dilema, no se si sale mejor comprar el cuerpo solo y aparte los lentes o comprar el kit de cuerpo con lente de 18-55mm.

Ademas, que consejos me darían en cuanto al lugar de compra, tengo facilidad de traerla de USA y pues creo que en precio seria lo mas conveniente, pero si quería saber que consejo de tiendas en Internet confiables me podrían dar (aparte de amazon, e-bay y buy.com)

Otra cosa, (aprovechando que estamos en navidad yo pidiendo de mas jajaja) que lentes me recomendarían para tomar fotos mas que "normales"?? que características debe tener el objetivo para que la imagen sea espectacular? :?::?: Gracias!!
Avatar de Usuario
Por Stuka85
#53024
la 5100 es una muy buena cámara, yo tengo la 7000 que es la hermana mayor de la 5100 (ambas comparten el mismo sensor) yo le aconsejo que la compre con el KIT ya que ese lente le va a servir casi que para todo momento (menos para ir a hacer spotting)

para hacer spotting le recomiendo que se compre el lente 70-300 el cual le va a dar un muy buen alcance y es un lente muy muy nítido y tiene estabilizador de imagen. (si esta sin dinero puede comprar el 70-300 sin estabilizador de imagen a un precio mas económico)

si quiere saber sobre que otros lentes mirar, nada mas dígame que quiere hacer con la cámara y le puedo ayudar, la fotografía es mi hobby, aunque es un hobby bien costoso hehehe.

cordial saludo.
Avatar de Usuario
Por danielexito
#53080
Stuka85 escribió:la 5100 es una muy buena cámara, yo tengo la 7000 que es la hermana mayor de la 5100 (ambas comparten el mismo sensor) yo le aconsejo que la compre con el KIT ya que ese lente le va a servir casi que para todo momento (menos para ir a hacer spotting)

para hacer spotting le recomiendo que se compre el lente 70-300 el cual le va a dar un muy buen alcance y es un lente muy muy nítido y tiene estabilizador de imagen. (si esta sin dinero puede comprar el 70-300 sin estabilizador de imagen a un precio mas económico)

si quiere saber sobre que otros lentes mirar, nada mas dígame que quiere hacer con la cámara y le puedo ayudar, la fotografía es mi hobby, aunque es un hobby bien costoso hehehe.

cordial saludo.
Hey amigo muchas gracias!

tendre muy en cuenta su consejo del segundo lente, ya compre la camara con el kit que viene con lente, espero cojerle el tiro y poder empezar a tomar buenas fotografias.

Una pregunta mas, yo escuche que un objetivo de tan alto rango, ejemplo 70-300 no es muy bueno, no es muy especializado por decirlo de otra manera a diferencia de un objetivo con un rango menor: 55mm o 18-30mm (por citar un ejemplo cualquiera). no se si este en lo cierto o no!
Avatar de Usuario
Por Stuka85
#53089
si, por eso le pregunto a que le quiere tomar fotos con la cámara, como le dije si quiere para spotting, si le recomiendo ese lente, si no con el kit va a suplir casi que todas las necesidades

cordial saludo ;)

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias