Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Para los amantes de la fotografía de aviación y el spotting en el mundo.
Avatar de Usuario
Por Shahak III
#41894
Jumm Goye, que me dice a mi... Ese precio, y ese tamaño, eso para que? Y lo interesante es que todos los ejemplares se vendieron... Aunque pensandolo bien, esa es la herramienta de algun caza-famosos, que este a kilometros de distancia y que quiera coger "la accion" asi de lejos...

Ademas, de donde uno plata para meterle a una vaina de esas, mas bien se arma un buen combo que cualquiera envidiaria, como esa EOS 5D (que ufff que belleza de camara) y un lente poderoso pero no tan exagerado, y le sobra para comprarse un buen carrito.
Avatar de Usuario
Por Airdres
#41909
Siguiendo con lo que se ha comentado (ahora que por fin tengo internet de nuevo -aunque 4 veces más lento-).
Recordando a todos que es mi simple opinión y las simples conclusiones a que he llegado de acuerdo con la experiencia que he tenido.

En cuánto a las marcas, no creo que se pueda generalizar del todo con una marca u otra. Al igual que los carros y que casi todo en la vida, es una cuestión más de identificar modelos y referencias específicas de acuerdo a una función a desempeñar y a un presupuesto disponible. Yo tengo dos cámaras, una advanced point and shoot modelo 2006, mi famosa "guerrera", una Canon S3-IS y mi dSLR, una Nikon D90. Yo no me considero lo suficientemente sabio en estas vainas para dar conceptos generales sobre marcas, pero creo que uno puede hablar de ciertas tendencias en las marcas, sin hablar de características absolutas que siempre cumplen si o si.

En su momento, mi S3-IS fue lo mejor que hallé para la plata que tenía. La compré y me dio mucha satisfacción, todavía la tengo como cámara de batalla y funciona como el primer día. Cuando estuve listo para pasar a una dSLR averigüé muy bien, me tomé mi tiempo en leer, volver a leer y seguir leyendo y llegué a la conclusión que la D90 era lo mejor que podía comprar en ese momento para el presupuesto que tenía, y sin dudarlo me pasé a Nikon y la compré. Al igual que la S3, me ha dado sólo satisfacción.
El punto ahí es que no hay que ser fanboy, ninguna marca le está pagando porque adquiera sus productos. Es claro que uno puede tener preferencias y que le guste una marca más que otra, o que la quiera, pero haga análisis racionales y no emocionales cuando vaya a comprar la cámara, esto sobretodo en las dSLR porque tan pronto adquiera un cuerpo de una marca, está confinado a comprar lentes de esa marca o compatibles con esa marca y cuando uno tiene su set de lentes montado cambiarse de marca va a ser una experiencia tediosa y cara.

Considere todo, no sólo Canon y Nikon. En los últimos tiempos las otras marcas han sacado al mercado productos muy competitivos. Sony es un ejemplo de ello, pero como con Canon y Nikon, si elige Sony se amarra a ellos, entonces esté seguro que tienen para ofrecerle todo lo que usted planea adquirir para su actividad.

Para mi D90, yo tengo un Nikkor 70-300VR y un Tokina 11-16. El punto que toca Goye es de suma importancia, hay que darle a los lentes la importancia que se merecen. En mi respuesta en este tema de hace unos meses lo mencioné y lo reitero, en mi opinión vale más un excelente en un cuerpo no tan poderoso que comprar el mejor cuerpo y ponerle lentes mediocres. Para spotting y sin entrar en las grandísimas ligas, el lente 28-300 de Nikon está probando ser excelente, totalmente versátil y en un precio "alcanzable". Yo lo habría comprado pero cuando yo compré mi cámara ese lente no existía, la mejor opción era el 70-300VR entonces (de nuevo, de acuerdo a mi propia necesidad y presupuesto). Este lente sin embargo no permitía buenas fotos de interiores o de cabinas, y por eso compré el Tokina 11-16 (habiendo otros Nikkor y demás, como dije, hagan muy buena investigación y no sean fanboys). Ahora mismo tengo un vacío entre los 16mm y los 70mm, y estoy estudiando si comprar otro lente o vender mi 70-300VR y comprar el 28-300.

Yo tengo una perspectiva casi totalmente balanceada de cámara y fotógrafo, me explico: Es cierto que una excelente cámara es inútil sin un fotógrafo que la aprenda a usar lo mejor que pueda, pero del mismo modo si uno sabe y tiene cierto talento, es muy dificil obtener todo el potencial si la cámara no está a la par. A mi me parece que hay personas que dan mucho peso al fotógrafo y otras que dan mucho peso a la cámara. A mi en cambio me parece que ambos elementos tienen un peso similar en términos generales.
Como ejemplo, les aseguro que no habría podido tomar esta foto, que la tomé en ISO 1000 a las 9 de la noche con mi D90 si lo hubiera intentado con mi S3-IS:



O por lo menos no lo habría logrado sin que quedara con demasiado ruido y eventualmente borrosa.
Del mismo modo, si no tuviera cierta habilidad ya (sea la que sea, no quiero decir que sea mucha o poca) tampoco habría podido aprovechar las capacidades técnicas del lente Nikkor 70-300VR y de la D90. Entonces, en mi opinión, ambas cosas importan y no estoy muy de acuerdo con los que ponen la balanza demasiado hacia uno u otro lado de la ecuación.


El spotting en mi opinión es una actividad más para disfrutar con amigos y apreciar la Aviación. Hay gente que cree que si no puede meter fotos en Airliners o Jetphotos entonces no vale la pena y entonces no disfrutan con su eventual poca habilidad y equipo no tan bueno (ambas cosas susceptibles de mejorar muchísimo si se hace el esfuerzo), y pues me parece que ese enfoque es errado (aja, lo digo yo que tengo más de 700 fotos en Airliners). Ahora, esto nos lleva al tercer elemento que es el post-proceso como bien lo mencionó Goye. El post-proceso puede matar totalmente fotos decentes desde la fuente, y salvar fotos que uno creería muertas al nacer. Es claro que siempre hay que tomar una buena foto desde el comienzo, pero tomarse el tiempo para leer sobre el post-proceso y aprender lo que se necesita en Photoshop o Corel o incluso programas menos potentes como Gimp es una tarea que debe hacerse. La foto del A380 de ejemplo tuvo algunos elementos de la cámara y de mi propia habilidad, pero si no tuviera cierto conocimiento (poco o mucho -pero suficiente para mis necesidades-) del post-proceso, muy fácilmente me habría podido tirar esa foto.

Otras cosas que mencionó Goye, como el problema con la cambiadera de lentes es algo real pero algo que a muchos nos toca "chupar", porque por lo menos en lo personal, no tengo plata para un segundo cuerpo. Lo del spotting desde las terminales está prohibido sólo cuando les da por inventarse que está prohibido, en realidad no hay ninguna legislación que lo impida (o no que yo sepa), a diferencia de las instalaciones militares. Yo me he clavado a tomar fotos en la terminal en Bogotá, en Rionegro y en Armenia y una que otra vez alguien me ha molestado, pero se ha podido muchas veces también. Como todo en Colombia, es más bien ambigüo.

Eso es todo lo que se me ocurre por ahora para agregar a lo discutido, ya tengo como sueño entonces dejo ahí.
POR FIN TENGO INTERNET CARAJO!
Netburn escribió:Yo y mi fetiche con las asiáticas
They rule, don't they Goye?
Avatar de Usuario
Por Goye
#41910
Re: Camaras

por Airdres » Jue Abr 07, 2011 12:18 am
Airdres escribió:Siguiendo con lo que se ha comentado (ahora que por fin tengo internet de nuevo -aunque 4 veces más lento-).
Recordando a todos que es mi simple opinión y las simples conclusiones a que he llegado de acuerdo con la experiencia que he tenido
De acuerdo.

Airdres escribió:En cuánto a las marcas, no creo que se pueda generalizar del todo con una marca u otra. Al igual que los carros y que casi todo en la vida, es una cuestión más de identificar modelos y referencias específicas de acuerdo a una función a desempeñar y a un presupuesto disponible. Yo tengo dos cámaras, una advanced point and shoot modelo 2006, mi famosa "guerrera", una Canon S3-IS y mi dSLR, una Nikon D90. Yo no me considero lo suficientemente sabio en estas vainas para dar conceptos generales sobre marcas, pero creo que uno puede hablar de ciertas tendencias en las marcas, sin hablar de características absolutas que siempre cumplen si o si.
Yo quiero diferir un poco de su opinión, Andrés. Si las marcas no son más que un referente de identificación, entonces, ¿por qué se destacan? No me cabe en la cabeza el creer que los fabricantes de cámaras solo promocionan sus productos en aras de generar utilidad. Debe haber algo de verídico con respecto a lo que dicen que hacen. Y para destacar aun más mi argumento, hay personas realmente profesionales en el uso de cámaras. Son fotógrafos que escogen cuidadosamente sus herramientas porque muchos de ellos ponen el pan en la mesa con base en la herramienta que escogieron.
Airdres escribió:En su momento, mi S3-IS fue lo mejor que hallé para la plata que tenía. La compré y me dio mucha satisfacción, todavía la tengo como cámara de batalla y funciona como el primer día. Cuando estuve listo para pasar a una dSLR averigüé muy bien, me tomé mi tiempo en leer, volver a leer y seguir leyendo y llegué a la conclusión que la D90 era lo mejor que podía comprar en ese momento para el presupuesto que tenía, y sin dudarlo me pasé a Nikon y la compré. Al igual que la S3, me ha dado sólo satisfacción.

El punto ahí es que no hay que ser fanboy, ninguna marca le está pagando porque adquiera sus productos. Es claro que uno puede tener preferencias y que le guste una marca más que otra, o que la quiera, pero haga análisis racionales y no emocionales cuando vaya a comprar la cámara, esto sobretodo en las dSLR porque tan pronto adquiera un cuerpo de una marca, está confinado a comprar lentes de esa marca o compatibles con esa marca y cuando uno tiene su set de lentes montado cambiarse de marca va a ser una experiencia tediosa y cara.
De acuerdo. Pero quiero destacar que los fanboys están presentes en todos los entornos de aparatos tecno electrónicos. Y existen. Y desafortunadamente, sus opiniones están muy viciadas y sesgadas ya que, obviamente, van a ser tendenciosos contra la marca que no es de su preferencia y hacia la marca que prefieren.
Airdres escribió:Considere todo, no sólo Canon y Nikon. En los últimos tiempos las otras marcas han sacado al mercado productos muy competitivos. Sony es un ejemplo de ello, pero como con Canon y Nikon, si elige Sony se amarra a ellos, entonces esté seguro que tienen para ofrecerle todo lo que usted planea adquirir para su actividad.
Muy de acuerdo. En mi opinión, creo que debemos escoger fabricantes que de alguna manera u otra llevan trayectoria en el mercado fotográfico. Yo respeto profundamente a los demás actores de negocio, pero, dado que los lideres son los que tienen mayor arrastre y además, dado que por ser lideres otras compañías desarrollan productos secundarios y terciarios alrededor de líderes establecidos, pues es algo evidente que uno lleva su dinero y su inversión hacia donde hay mayor estabilidad y solidez.

En teoría, las cámaras de otros fabricantes ofrecen prestaciones iguales o quizás superiores a las que actualmente ofrecen Canon y Nikon en el mercado de las DSLR, pero, dado que no hay un conjunto de elementos secundarios o terciarios (entiéndase lentes, adaptadores de 1.4 y 2 X, filtros, entre tantos otros), pues, personalmente creo que es una pérdida de tiempo y dinero esperar a que otros proveedores de partes y elementos suministren lo necesario a los otros actores.

Por muy buena que sean Sony, Panasonic, Konica y las demás fabricantes de cámaras DSLR, si no hay un ecosistema alterno que alimente esa inversión, entonces, puedo decir hasta cierto punto que la inversión en una cámara de los anteriores mencionados es un dispilfarro.

Yo no soy fotógrafo. Soy consultor informático, ingeniero de sistemas y computación. Los temas son completamente desacoplados, pero comparten una misma característica: vos tenés que elegir desde el principio quién va a ser tu proveedor de soluciones y en la medida de lo posible, ténes que ser consecuente con lo que ese proveedor de soluciones te va a dar.

Traslapo esa analogía al tema de la fotografía: tenés que escoger un proveedor líder, con un ecosistema de partes, suministros, accesorios y servicios establecidos, ya que en términos reales, el precio de una cámara de estas muy fácilmente puede alimentar por una año a una familia estrato uno en Colombia. Así de simple lo pongo.
Airdres escribió:Para mi D90, yo tengo un Nikkor 70-300VR y un Tokina 11-16. El punto que toca Goye es de suma importancia, hay que darle a los lentes la importancia que se merecen. En mi respuesta en este tema de hace unos meses lo mencioné y lo reitero, en mi opinión vale más un excelente en un cuerpo no tan poderoso que comprar el mejor cuerpo y ponerle lentes mediocres. Para spotting y sin entrar en las grandísimas ligas, el lente 28-300 de Nikon está probando ser excelente, totalmente versátil y en un precio "alcanzable". Yo lo habría comprado pero cuando yo compré mi cámara ese lente no existía, la mejor opción era el 70-300VR entonces (de nuevo, de acuerdo a mi propia necesidad y presupuesto). Este lente sin embargo no permitía buenas fotos de interiores o de cabinas, y por eso compré el Tokina 11-16 (habiendo otros Nikkor y demás, como dije, hagan muy buena investigación y no sean fanboys). Ahora mismo tengo un vacío entre los 16mm y los 70mm, y estoy estudiando si comprar otro lente o vender mi 70-300VR y comprar el 28-300.
De acuerdo con este comentario.
Airdres escribió:Yo tengo una perspectiva casi totalmente balanceada de cámara y fotógrafo, me explico: Es cierto que una excelente cámara es inútil sin un fotógrafo que la aprenda a usar lo mejor que pueda, pero del mismo modo si uno sabe y tiene cierto talento, es muy dificil obtener todo el potencial si la cámara no está a la par. A mi me parece que hay personas que dan mucho peso al fotógrafo y otras que dan mucho peso a la cámara. A mi en cambio me parece que ambos elementos tienen un peso similar en términos generales.



O por lo menos no lo habría logrado sin que quedara con demasiado ruido y eventualmente borrosa.
Del mismo modo, si no tuviera cierta habilidad ya (sea la que sea, no quiero decir que sea mucha o poca) tampoco habría podido aprovechar las capacidades técnicas del lente Nikkor 70-300VR y de la D90. Entonces, en mi opinión, ambas cosas importan y no estoy muy de acuerdo con los que ponen la balanza demasiado hacia uno u otro lado de la ecuación.
También comparto esta opinión.

Airdres escribió:El spotting en mi opinión es una actividad más para disfrutar con amigos y apreciar la Aviación. Hay gente que cree que si no puede meter fotos en Airliners o Jetphotos entonces no vale la pena y entonces no disfrutan con su eventual poca habilidad y equipo no tan bueno (ambas cosas susceptibles de mejorar muchísimo si se hace el esfuerzo), y pues me parece que ese enfoque es errado (aja, lo digo yo que tengo más de 700 fotos en Airliners).
Yo personalmente tengo una personalidad competitiva. Y no solo deseo disfrutar de mi pasión por ver aviones y registrar su actividad, sino que también deseo compartir con otras personas esas experiencias. Soy de la opinión que a quienes nos gusta la fotografía es porque llevamos a un pintor frustrado dentro del alma. Creo que Henry Cartier-Bresson expresó con estas palabras las razones por las que se convirtió en fotógrafo.

Si a ti te gusta la fotografía de manera casual, entonces, no deberías obsesionarte con qué tipo de cámara, lente, filtro, etc, etc te puedes armar.

Pero si tomas la determinación de tomarte seriamente este pasatiempo, debes aceptar que no es una actividad barata, requiere de paciencia y de tiempo y de continuidad.

Colocar mis fotos en A.NET o en Jetphotos.net es una forma de probar que mi teoría y lo que creí que era el concepto de exposición (entiéndase foto) era correcto y que merece ser apreciado de una manera crítica.

Pero si no subes tus fotos A.NET o J.NET, eso no te hace menos spotter.
Airdres escribió:Ahora, esto nos lleva al tercer elemento que es el post-proceso como bien lo mencionó Goye. El post-proceso puede matar totalmente fotos decentes desde la fuente, y salvar fotos que uno creería muertas al nacer. Es claro que siempre hay que tomar una buena foto desde el comienzo, pero tomarse el tiempo para leer sobre el post-proceso y aprender lo que se necesita en Photoshop o Corel o incluso programas menos potentes como Gimp es una tarea que debe hacerse. La foto del A380 de ejemplo tuvo algunos elementos de la cámara y de mi propia habilidad, pero si no tuviera cierto conocimiento (poco o mucho -pero suficiente para mis necesidades-) del post-proceso, muy fácilmente me habría podido tirar esa foto.
Concuerdo con esto.
Airdres escribió:Otras cosas que mencionó Goye, como el problema con la cambiadera de lentes es algo real pero algo que a muchos nos toca "chupar", porque por lo menos en lo personal, no tengo plata para un segundo cuerpo.
Pues, ya ves Andrés qué tan serio me tomo la fotografía. No estoy tapado en plata, pero si he llegado al extremo de andar con 2 cámaras para spotting. Y no solo para spotting, tengo interés en escenarios. Próximamente, quiero experimentar con foto callejera, y para eso creo yo que es mejor una cámara range finder y por ende creo voy a joder con Leica.
Airdres escribió:Lo del spotting desde las terminales está prohibido sólo cuando les da por inventarse que está prohibido, en realidad no hay ninguna legislación que lo impida (o no que yo sepa), a diferencia de las instalaciones militares. Yo me he clavado a tomar fotos en la terminal en Bogotá, en Rionegro y en Armenia y una que otra vez alguien me ha molestado, pero se ha podido muchas veces también. Como todo en Colombia, es más bien ambigüo.
Pero es evidente que es toda una odisea, y en algunos casos, peligroso, irse uno de spotting.
Airdres escribió:Eso es todo lo que se me ocurre por ahora para agregar a lo discutido, ya tengo como sueño entonces dejo ahí.
POR FIN TENGO INTERNET CARAJO!


Netburn escribió:Yo y mi fetiche con las asiáticas
Airdres escribió:They rule, don't they Goye?
Yeah, maracuyeah. Mi esposa es Japonesa.
Avatar de Usuario
Por Airdres
#41911
Goye escribió:Yo quiero diferir un poco de su opinión, Andrés. Si las marcas no son más que un referente de identificación, entonces, ¿por qué se destacan? No me cabe en la cabeza el creer que los fabricantes de cámaras solo promocionan sus productos en aras de generar utilidad. Debe haber algo de verídico con respecto a lo que dicen que hacen. Y para destacar aun más mi argumento, hay personas realmente profesionales en el uso de cámaras. Son fotógrafos que escogen cuidadosamente sus herramientas porque muchos de ellos ponen el pan en la mesa con base en la herramienta que escogieron.
Claro, por eso para empezar digo que mi experiencia y sabiduría probablemente no es la suficiente para hablar con la propiedad requerida sobre este tema en particular. Sin embargo, mi percepción hasta ahora es que es viable hablar de tendencias pero no de verdades absolutas de una marca u otra.

Para poner el ejemplo automotriz, uno no puede decir que Renault es bueno o malo en total, pero que tiene productos buenos (por ejemplo el Twingo) y productos no tan buenos (como por ejemplo el R19), entonces catalogar ambos productos sólo por ser Renault sin darle un vistazo detallado a sus particularidades y desempeño de acuerdo al fin para el que fueron diseñados no es una práctica sana, sin embargo, el total de sus productos si va a tener una tendencia a una cosa o la otra, que bien puede ser lo que mencionan las personas con que has hablado que tienen mayor experiencia y conocimiento del tema.

Yo lo puse así, más que todo porque he sostenido intercambios tipo:

-"Su cámara es una Nikon?"
-"Si"
-"Ah bueno, me gustan mucho sus fotos, me voy a comprar una Nikon (inserte modelo distinto a mi D90) entonces"

Eligiendo sólo por marca sin tomar en cuenta las características propias del modelo particular que está considerando, y sin considerar lentes y todo el ecosistema importante que se ha mencionado (totalmente de acuerdo Goye). A ese tipo de situaciones me refiero.
De resto, creo que podríamos estar hablando de un concepto similar cuando yo hablo de "tendencias".
Goye escribió:De acuerdo. Pero quiero destacar que los fanboys están presentes en todos los entornos de aparatos tecno electrónicos. Y existen. Y desafortunadamente, sus opiniones están muy viciadas y sesgadas ya que, obviamente, van a ser tendenciosos contra la marca que no es de su preferencia y hacia la marca que prefieren.
Lamentablemente.
Goye escribió:Yo personalmente tengo una personalidad competitiva. Y no solo deseo disfrutar de mi pasión por ver aviones y registrar su actividad, sino que también deseo compartir con otras personas esas experiencias. Soy de la opinión que a quienes nos gusta la fotografía es porque llevamos a un pintor frustrado dentro del alma. Creo que Henry Cartier-Bresson expresó con estas palabras las razones por las que se convirtió en fotógrafo.

Si a ti te gusta la fotografía de manera casual, entonces, no deberías obsesionarte con qué tipo de cámara, lente, filtro, etc, etc te puedes armar.

Pero si tomas la determinación de tomarte seriamente este pasatiempo, debes aceptar que no es una actividad barata, requiere de paciencia y de tiempo y de continuidad.

Colocar mis fotos en A.NET o en Jetphotos.net es una forma de probar que mi teoría y lo que creí que era el concepto de exposición (entiéndase foto) era correcto y que merece ser apreciado de una manera crítica.

Pero si no subes tus fotos A.NET o J.NET, eso no te hace menos spotter.
Claro que si, yo siento lo mismo en términos generales (tengo hasta pantallazos de cuando he estado en el top haha).
Sin embargo, me he topado con personas para las cuáles el spotting se reduce única y exclusivamente a que les acepten las fotos en los sitios, y así las cosas me parece un enfoque errado.
En adición a la sana competencia y la dinámica que se maneja con los sitios, que es lo mismo que yo siento, también está la experiencia con los amigos (digo... aquí armamos hace un año un viaje a Ecuador 4 personas y muchas de esas fotos ni están publicadas todavía, pero el esto de la experiencia nos queda para siempre, todo en torno al spotting y a la Aviación), y bueno, el disfrute en general de la Aviación y de conocer nuevos lugares mediante su tráfico aéreo.

Hay otro detalle, y es que los screeners de los sitios también son personas, y en ocasiones tienen errores de percepción. Por ejemplo, problemas según ellos con el color que no existen u otras situaciones derivadas de las normas de los sitios, por ejemplo, una foto técnicamente excelente e impactante pero que tiene el tren de aterrizaje obstruído por una GPU, foto rechazada! Pero probablemente concepto de exposición correcto.
Ahora, afortunadamente son situaciones minoritarias, pero suceden, y debe uno intentar tener un criterio que le permita discernir cuando la foto está bien, aún cuando por alguna de las normas no sea aceptable en los sitios.

Totalmente de acuerdo con que no se es menos spotter por no subir las fotos a a.net o jp.net.
Goye escribió: Pues, ya ves Andrés qué tan serio me tomo la fotografía. No estoy tapado en plata, pero si he llegado al extremo de andar con 2 cámaras para spotting. Y no solo para spotting, tengo interés en escenarios. Próximamente, quiero experimentar con foto callejera, y para eso creo yo que es mejor una cámara range finder y por ende creo voy a joder con Leica.
Excelente. Yo lo haría, en realidad me lo tomo así de serio también, en algún lugar lei una frase que se adapta perfectamente a mi y que dice:

-"Hobbies: Varied and all cripplingly expensive"

El asunto, es que ando en una etapa de mi vida en que debo guardar cada centavo que pueda para algo que amo aún más que la fotografía (aja, para horas de vuelo!) y entonces razono y me abstengo de muchas cosas aunque me muerda un codo. Los gastos "obligados" son suficientes como para gastar más en el hobby, pero el momento llegará!
Goye escribió:Pero es evidente que es toda una odisea, y en algunos casos, peligroso, irse uno de spotting.
Eso si!
Como Japón y Holanda pocos...
Goye escribió:Yeah, maracuyeah. Mi esposa es Japonesa.
Las tres veces que he pasado por Narita he salido brrrrrr.
Nihonjin no onna wa utsukushii desu!

Konnichiwa, watashi wa Andres desu,
Kimi wo ai shiteruuu! haha
Avatar de Usuario
Por danielexito
#41936
mmm... queria decirles que me compre la nikon P-100... jejeje estoy feliz, la recomiendo 100%... aprendiendo de camaras por el momento
Avatar de Usuario
Por jortiz1704
#41951
yo no habia querido meter la cucharada hasta el momento por que esta gente esta hablando de MAYOR LEAGUES, pero si daniel excelente camarita para empezar.
Avatar de Usuario
Por danielexito
#41959
jortiz1704 escribió:yo no habia querido meter la cucharada hasta el momento por que esta gente esta hablando de MAYOR LEAGUES, pero si daniel excelente camarita para empezar.
Es que el titulo es "Camara" no dice foro especial para spotters profesionales... jajaja... osea, entramos, por q ya tenemos una camara, asi sea de rollo, pero todo el q tenga camara esta para opinar...

Oiga, estoy sorprendido de mi camarita, desde la "Peatonal" que es la playa q queda al norte de la isla... puedo huzmearme tooooooda la playa de Johnnie Cay, jejeje (pa los que conocen, pa los que no, la playa queda mas o menos a 1 Km cortico)

Esta espectacular... si la vez pasada cogi este bb...
Copa 317 B737-??? FL390
Copa 317 B737-??? FL390
DSCN0247.JPG (1.75 MiB) Visto 2056 veces
Iba a FL390... el zoom me dejo... :shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock:

Llene esa camara de pikos, jejeje
Avatar de Usuario
Por designlatin
#41980
Saludos,

A lugar con que cabemos todos acá! :lol: Mi Point&Shoot también hace lo que puede... jeje
Buena esa foto: ¿la colocó sin edición o la pasó por PS o algo similar? Por otro lado, ¿cómo sabe lo del FL, tienes un escáner?
Avatar de Usuario
Por jortiz1704
#41989
si daniel, el zoom es sorprendente.

lukas el compañero trabaja en el radar de san andres, en el grupo aereo del caribe, me imagino que por eso sabe lo del FL


saludos
Avatar de Usuario
Por danielexito
#42569
designlatin escribió:Saludos,

A lugar con que cabemos todos acá! :lol: Mi Point&Shoot también hace lo que puede... jeje
Buena esa foto: ¿la colocó sin edición o la pasó por PS o algo similar? Por otro lado, ¿cómo sabe lo del FL, tienes un escáner?
MMM... :x:x:x Julian no me queme, jajaja.... No pues lo q dice Julian es en parte cierto, preguntando se llega a Roma, averigue con un amigo mio y verificando los registros vimos a cuanto venia el Avionsito, y pues no, no le he pasado nada de photoshop... asi salio de mi camarita, esta virgen la foto :D
Avatar de Usuario
Por Alextdea
#42811
Una mini encuesta!!! cual cámara preferirían?

-D5100
-D90
-T3i
Avatar de Usuario
Por Goye
#42814
Alextdea escribió:Una mini encuesta!!! cual cámara preferirían?

-D5100
-D90
-T3i
Depende. Y esa decisión es extremadamente crítica. Ya lo habíamos discutido antes en el thread. Si es primera DSLR, y si le interesa full autofocus rápido, váyase con Canon, en ese caso la T3i. (EOS 600 en Europa y Kiss X4 en Japón).

Si le interesa color fiel a bajo ISO, váyase con Nikon. Pero tenga muy encuenta, Alex, que su elección lo marcará para toda la vida, literalmente. A menos que usted esté tapado en plata, su decision lo marcará porque solo podrá usar un tipo de lente, ya sea para Canon o para Nikon.
Avatar de Usuario
Por JuanPabloGS
#44182
Una consulta para los conocedores del tema;
considerando el spotting como la actividad destinada del lente, ¿entre cuál de los dos escogerían, un Nikkor AF-S 55-300mm f/4.5-5.6 ED VR ó un Sigma 70-300mm f/4-5.6 APO DG?
Es para una Nikon D3100.

Agradezco sus comentarios y aportes.

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias