Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Para los amantes de la fotografía de aviación y el spotting en el mundo.
Avatar de Usuario
Por sebba8426
#38817
Bueno, entre las camaras que he visto por internet, me han llamado mucho la atencion las Nikon, Que tal son??

Aqui algunas, si alguien puede averiguar el precio aqui en Colombia, muchisimas gracias y les dejo los links para comentar :wink:

http://nikon.es/es_ES/product/digital-c ... olpix-p100
http://nikon.es/es_ES/product/digital-c ... oolpix-p90

En mi opinion, yo prefiero la P90, pero la verdad no se....

Buenos Vientos!!
Sebba8426
Avatar de Usuario
Por jortiz1704
#38818
yo ando detras de la coolpix p100, me la han recomendado dos personas, entre ellas ADRESTREPO, me parece que tiene buenas prestaciones, y nikon es buena marca, la otra no he investigado acerca de ella.
el precio aca, con la traida desde USA sale como en 850.000 aunque yo la compro en combo, con memoria, batterty pack adicional, estuche, protector de la pantalla y kit de limpieza.
aca la he visto en el mismo precio, pero solo, osea con lo que viene, los cables, una bateria, la correa y la tapa del lente.

en el transcurso de esta semana la debo estar comprando, pero debo solucionar algo del envio primero.

a mi me parece una excelente opcion
Avatar de Usuario
Por sebba8426
#38822
Bueno....

Si dices que la P100 esta en 850.000 entonces al parecer esta al mismo precio que la P90 en MercadoLibre....
Me gustaria saber que ventajas tendria la P100 sobre la P90 puesto que tiene solo 2X aumento mas, peroo.. tiene 2 Mpx menos :?:roll:
Es como si lo que le quitas aca lo pones alla.... me gustaria una comparacion mas profunda...

Y si ANDRESTREPO se puede presenciar..... Superr!! :mrgreen::mrgreen:

Buenos Vientos!!
Sebba8426
Avatar de Usuario
Por adrestrepo
#38824
hombre, me hacen honores que no merezco una semi-dslr es buena cosa, yo acabo de comprarme una dslr, canon rebel eos xs con lentes de 18-55Mm y otro de 75-300Mm, me costo u$600, es una dslr de entrada pero es suficiente para lo que yo necesito. hasta hace poco yo usaba una olympus sp590uz de 12mp y 26x de zoom optico que trabajo bien pero no se, al final se me armo en la mente la idea que los colores no iban tan vivos como debian ser y la cambie.
estoy muy contento con la camara nueva, tenia miedo del enredo de las lentes y esas cosas pero no la dslr es sencilla y adictiva.
la coolpix p100 ha sido la respuesta de nikon a la olympus que yo tengo, hasta donde se son muy similares en prestaciones.
Avatar de Usuario
Por jortiz1704
#38826
yo personalmente me decidi por la p100, por aquello de las 2x extra.
entre mas MP tengas, mas grande podras tener las fotos y mas las podras ampliar.
yo personalmente considero que 10MP es suficiente, incluso con 5 esta bien para la mayoria de cosas que yo planeo hacer (tomar fotos de aviones, desde el aire, y plasmar los recuerdos de mi viaje a cumplir un sueño (hacer el curso de PCA).
Me parece que esos dos MP no pueden llegar a ser taaaaaaaaaaaaaaaaaaaan importantes, mientras que esos dos aumentos si pueden ser importantes.
es mas yo inicialmenet iva a comprar una FUJIFILM que tiene 30X pero se me sale del presupuesto.
para mi la p100 me ofrece lo que necesito, gran aumento, buena calidad, video HD, sonido STEREO, y el visor es digital, osea lo que ves por el visor, es lo que se ve realmente por el lente, no es una ventanita y ya, aunque la P90 tambien lo tiene, no se, para mi la P100 es la indicicada.
saludos
Avatar de Usuario
Por jfarango
#38883
Personalmente yo llevo 3 meses analizando constantemente el mundo de la fotografía; leyendo, viendo videos, hablando con gente que sabe, etc; todo esto incluye además del aprendizaje el saber analizar las funciones y capacidades de los cuerpos, objetivos, accesorios, etc.

Una de las cosas básicas que he aprendido es que los MP no lo son todo, y realmente no son mucho, yo al igual que jortiz también tengo una réflex con 10.2MP, la mía una Sony Alpha A330, yo también prefiero el aumento que los 2mp que se pierden, haces mas con el aumento que con los mp.

Segundo, en el mundo de la fotografía y si le preguntas a fotógrafos con mucha experiencia, si no tienes una Nikon o una Canon no eres nadie; FALSO. Un claro ejemplo es una de las mejores fotógrafas de España, en este momento se me escapa el nombre, que ademas de una Canon (Si no estoy mal), usa una Sony Alpha A900, con esto no digo que Sony entre con las otras marcas, sino que TODAS las marcas tienen diferentes características y se pueden sacar muy buenas fotos. Para mi la marca de la cámara no es lo más importante, eso va con el gusto de cada uno, por ejemplo con Sony estoy muy bien y cuando cambie será por una Sony, pero siempre y cuando las cámaras sean buenas, lo de la marca será secundario; en fin, la foto la hace el fotógrafo, no la cámara(Esta ayuda), o más bien, no la marca de la cámara.

Saludos,
Avatar de Usuario
Por sebba8426
#38891
Holass

Muy Buena tu respuesta Jfarango... Tenemos la misma idea, una camara es una camara, sea la marca que sea, tienen caracteristicas diferentes, si, pero lo que hace diferente una fotografia de otra es el fotografo....

Lo de poner en colacion lo de las camaras Nikon.... fue por que pues estube viendo unas paginas y llegue a ellas, pero el enfoque que yo queria darle a este foro era para camaras en general, es decir de cualquier tipo, puesto que "creo" que habemos muchos que hemos querido comprar una camara para cualquier utilidad sin necesidad de ser profesionales y queremos una buena guia, como no la vi, la propuse, asi que la libertad de poner camaras esta dicha, muy bien por la propuesta de las Sony...

Muy bien, dicho esto, creo que me gustaria que la gente siguiera postulando sus camaras preferidas y el por que....
Asi me hacen una idea de que es lo que quiero..

Buenos Vientos!!
Sebba8426

PD: Y el postulado de hoy...... Si Topper puede dar su punto de vista... Fantastico!! :mrgreen::mrgreen:
Avatar de Usuario
Por jfarango
#38899
Sebba,

Creo que fue error mio al no leer desde el principio el topic, lo de Canon y Nikon lo dije por el día a día fotográfico, no por el post inicial, donde como decia antes muchos fotográfos dicen que si no son esas marcas no es ninguna, no las crítico pero otras marcas no tienen que envidiarles, igual era quizás una respuesta al post de jortiz, pero creo sirve para ilustrar mi opinión acerca de las cámaras y las marcas.

Por otro lado, quisiera saber cual es el presupuesto que tenés para el equipo fotográfico (Cámara, objetivos) que aunque en este momento estoy de viaje podría recomendarte algo.

Un saludo,
Avatar de Usuario
Por sebba8426
#38900
Tranquilo jejeje

Mira genial que cada uno podamos exponer nuestra opinion y que sea "criticada" (sin mal poner la palabra) sanamente.....
Ps mira lo del presupuesto, aun no lo se, si que quiero comprar una camara, pero creo que lo hare en Junio o Julio, asi que pues uno de los objetivos del foro, era precisamente ponerme a pensar para ahorrar, tampoco pues que pasen del millon... o que me toque pagar asiento por ella en un avion :mrgreen::mrgreen::mrgreen: algo normal, pero bueno, desde 500.000 hasta donde sea prudente o como lo creas necesario... la verdad ahorro si me lo propongo, lo cumplo!! :D:D
pero me encantaria que me recomendaras !!

Buenos Vientos!!!
Sebba8426

PD: Y pues sobre lo del equipo.... solo Camara hasta el momento jeje
Avatar de Usuario
Por adrestrepo
#39037
jortiz1704 escribió:yo no escoji la nikon por que sea nikon, si no por que era la mas economica en su gama.
pero ojo a esto, que sea la mas economica no significa que sea mala muchos productos relativamente economicos son de prestaciones iguales o suoperiores a otras de mas valor. esa camara tuya es "etcelente"
Avatar de Usuario
Por jortiz1704
#39041
adrestrepo escribió:
jortiz1704 escribió:yo no escoji la nikon por que sea nikon, si no por que era la mas economica en su gama.
pero ojo a esto, que sea la mas economica no significa que sea mala muchos productos relativamente economicos son de prestaciones iguales o suoperiores a otras de mas valor. esa camara tuya es "etcelente"
correcto restrepo, a lo que yo me referia es que para la gama de las camaras de gran zoom esta era la mas economica, en el sentido costo-beneficio.
igual no es que sea taaaaaaaaaaan barata.
por ejemplo vi una sony con 20X y valia lo mismo.
ois mandale saludes.
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#39150
Muchachos

Ya había un tema sobre cámaras. Decidí fusionarlos para darle orden al asunto. Como mencioné al abrir el tema, yo a mitad del año pasado compré una Canon Powershot SX120, de 10MP y 10x de zoom óptico. Es un aparato que no me costó más de $200 y con el que se han hecho buenas cositas. Lamentablemente el semestre pasado fue uno de los más ocupados y he tenido poco tiempo para compartir las fotos que he tomado por ahí (incluídas unas con los thunderbirds). Estoy bastante contento porque, sin necesidad de gastar un dineral que no tengo he podido ir aprendiendo trucos varios acerca del manejo de las diferentes opciones.
Avatar de Usuario
Por jortiz1704
#39154
a mi la P100 me costo 360 USD con memoria de 4GB y estuche especial, realmente no me parece mucha plata, para las prestaciones que tiene.
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#39155
jortiz

La P100 y la SX120 son cámaras de la misma gama, point and shot avanzadas les llaman en algunos sitios. Las prestaciones de las dos son similares, siendo las principales diferencias que la nikon tiene un zoom de bastante más alcance que la canon, y que la SX120 tiene un sensor CCD en lugar del CMOS de la P100. El resto, son las cámaras que yo considero idóneas para quienes, como nostros, aún siendo legos queremos ir avanzando poco a poco en esto de la fotografía.

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias