Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Para los amantes de la fotografía de aviación y el spotting en el mundo.
Avatar de Usuario
Por adrestrepo
#35514
bacorrea escribió:Lucas, por qué no se toma una fotico del mudito que ponen en la entrada al baño :D A ver si generamos un poco de repudio general hacía esa práctica tan Pereirana de poner gente discapacitada a pedir plata en la entrada a los baños, volver lo que eran baños públicos en una clase de privados en donde se hace un tipo de conseción en donde alguien limpia y cobra por eso. Un peaje pues. Qué vergüenza!
baño publico es publico, no hay por que cobrar, cuando uno usa un aeropuerto, un terminal de buses, un centro comercial un baño de la gobernacion o la alcaldia algun centavo por ahi le recargan a lo que uno consuma, lo cual sumado a miles de personas que no entran al baño generan un buen ingreso para mantener esos baños en condicion adecuada y pues pagar a quien lo limpie, en mi caso personal recuerdo haberme tenido que aguantar la miada o algo mas en mas de una vez por que no tenia sencillo para pagarle al sordito o simplemente porque no tenia plata.
si en lugar de decirle al sordito que cobre de a $1000 la miada o $2000 otra vaina que requiera papel higienico lo contratan como debe ser con un sueldo digno o indigno como el minimo pero con seguridad social y parafiscales se le haria un favor a esas personas y a la informalidad laboral que tanto abunda en este pais.
ahora que mencionan en los baños del aeropuerto de axm hay otro con delirio de cancerbero y actitud de guardian de carcel gringa, cuando en febrero llegaba de FLL en spirit necesite del baño para hacer "algo para lo que hay que estar sentado" pero como no tenia ni una moneda colombiana en mi bolsillo pues me toco "sacar punta" hasta el parador rojo ya en el valle (50km de distancia). para uno esas guevonadas tan colombianas van y vienen pero que vainas pueden pensar extranjeros que vengan a este pais con la misma "necesidad".
que ahora no me vengan que la tasa aeroportuaria nacional que es una de las mas caras del mundo no alcanza para contratar quien mantega los baños bien y sin cobrar y de una vez que las entidades grandes dejen de abusar del pobre creando mas pobreza, los discapacitados requieren y merecen empleos dignos con salarios legales no trabajos dependientes de la limosna "esfinteriana"
Avatar de Usuario
Por adrestrepo
#35515
luiscali escribió:el cobrar por el uso del baño, medio asegura que mantenga limpio ademas cumplen con una obligacion que es darle empleo a las personas incapacitadas o impedidas !!!!!
dar empleos a descapacitados si esta bien y es obligacion, lo que no esta bien es darles empleos informales como esos.
Avatar de Usuario
Por designlatin
#35525
Saludos,

Para serles sincero no sabía de esto allá en PEI!
Avatar de Usuario
Por bacorrea
#35536
luiscali escribió:el cobrar por el uso del baño, medio asegura que mantenga limpio ademas cumplen con una obligacion que es darle empleo a las personas incapacitadas o impedidas !!!!!
El cobro por el uso del baño ya al parecer ha sido incluído en las Tasas Aeroportuarias porque, como dice adrestrepo, en Colombia son, inexplicablemente, unas de las más caras en el mundo. No sé hasta qué punto el empleo que se le da a ellos no sea formal, que es muy probable, y de serlo, he ahí una de las razones por las qué en Colombia estamos como estamos. Y sí, ellos tienen todo el derecho de tener empleos, sé de el Ciudad Victoria en Pereira en donde he visto en el pasado que emplean más que todo minusválidos para atender el servicio de información.
adrestrepo escribió:si en lugar de decirle al sordito que cobre de a $1000 la miada o $2000 otra vaina que requiera papel higienico lo contratan como debe ser con un sueldo digno o indigno como el minimo pero con seguridad social y parafiscales se le haria un favor a esas personas y a la informalidad laboral que tanto abunda en este pais.
ahora que mencionan en los baños del aeropuerto de axm hay otro con delirio de cancerbero y actitud de guardian de carcel gringa, cuando en febrero llegaba de FLL en spirit necesite del baño para hacer "algo para lo que hay que estar sentado" pero como no tenia ni una moneda colombiana en mi bolsillo pues me toco "sacar punta" hasta el parador rojo ya en el valle (50km de distancia). para uno esas guevonadas tan colombianas van y vienen pero que vainas pueden pensar extranjeros que vengan a este pais con la misma "necesidad".
que ahora no me vengan que la tasa aeroportuaria nacional que es una de las mas caras del mundo no alcanza para contratar quien mantega los baños bien y sin cobrar y de una vez que las entidades grandes dejen de abusar del pobre creando mas pobreza, los discapacitados requieren y merecen empleos dignos con salarios legales no trabajos dependientes de la limosna "esfinteriana"
Jajaja, ahora que me hace acordar. En el terminal de buses de Bogotá que ponen en la entrada de los baños a viejas con caras de Bouncers de Pubs Australianos y que cobra un tipo de 'Tarifa Básica' que incluye la entrada no más, porque de darle 'Uso Completo' al baño usted se verá obligado a comprar en una de esas maquinitas tragamonedas, un paquetico, que hágase de cuenta, pañuelitos, trae una porción miserable de papel higiénico de la cual existe el temor que no alcance :D Mi sugerencia: De usar el baño en el terminal de buses de Bogotá con un propósito más complejo que el de una simple "miada", compre dos porciones de papel higiénico... No querrá necesitar salir a comprar la segunda luego :D Perdonan esto que está un poquito 'out-of-context'.

designlatin escribió:Saludos,

Para serles sincero no sabía de esto allá en PEI!
Y no es nada nuevo, no sé si aún seguirá, lo más seguro, pero sí solía existir el año pasado.
Avatar de Usuario
Por adrestrepo
#35782
ojo a esta perlita que me encontre, el servicio de aseo de los baños es concesionado a discapacitados, si aerocivil paga por este servicio y paga buen billete me parece a mi, con mucha pena pero ellos no tienen porque cobrar por la cagadita pues yo ya la prepague por adelantadito con mis impuesticos....
Adjuntos
parece que es mas barato devolverle a la tierra las cosas en pasto que en armenia.....
parece que es mas barato devolverle a la tierra las cosas en pasto que en armenia.....
Sin título.jpg (184.37 KiB) Visto 1869 veces
Avatar de Usuario
Por danielexito
#35785
AGO escribió:
Shahak III escribió:Tristemente están en grave peligro... :(
Shahak III tienes toda la razón, especialmente con tanto fenómeno del niño, esta tan grave la cosa que cerraron una gran parte del parque, creo que esta solamente abierto el nevado del Ruiz, el mas cercano a mi amada Manizales. Es una sensación excelente ver el parque, una vez lo vi cuando estaba estrenando el E190 de aeroreplublica en la ruta PEI-BOG.

SIGAN VOLANDO! :?

La verdad, a mi tambien me entra una emocion particular... Lejos de ti mi Manizales del alma, pero esta vez, despues de 5 años vuelvo a las ferias... estan todos cordialmente invitados... si van a ir, avisan y se les tiene la bienvenida con estilo aeronautico y todo... jejeje

2 preguntas:
1. Hay alguien mas de Manizales???
2. Alguien dijo que solo pueden haber hombres en este foro??? he buscado por todo lado y solo he visto una mujer... no no no, jejeje, sera que no comparten nuestra aficion???
Avatar de Usuario
Por bacorrea
#35791
adrestrepo escribió:ojo a esta perlita que me encontre, el servicio de aseo de los baños es concesionado a discapacitados, si aerocivil paga por este servicio y paga buen billete me parece a mi, con mucha pena pero ellos no tienen porque cobrar por la cagadita pues yo ya la prepague por adelantadito con mis impuesticos....
Preciso, lo que yo decía. A manera concesión. Gracias por el informe. Venga, de verdad deberíamos quejarnos, es que es increíble que el aseo de los baños se esté pagando por medio de una concesión de este tipo, o cómo funciona esto?. Me gustaría en verdad saber. Y otra cosa, el tema aquí es Pereira, y si en Armenia se está haciendo lo mismo y si además consideramos que por importancia, Pereira tiene un mucho mayor flujo de pasajeros, cómo será la plata que le entra a éste por este concepto?. Propongo elaborar quejas individuales a la Aerocivil por este tema, se apuntan?

@danielexito: Yo viví en Manizales por un año, y pues tengo cierto apego a esta ciudad, en especial porque he tenido varias novia de allí :D Tengo cierto gusto por las patifrías. No creo que este foro sea muy frecuentado por mujeres, a excepción de la sección sobre Auxiliares de vuelo.
Avatar de Usuario
Por bacorrea
#35970
Netburn escribió:Pilas con el off-topic... back to spotting! :)

Saludos.
Jaja, sí hacia días que venía yo pensando en eso precisamente :D el tema es de Spotting y ya nos metimos a hablar de baños :D el tema que veníamos tratando creo que debe ir al thread que hay en la sección de Aeropuertos. Que pena de mi parte.
Avatar de Usuario
Por jfarango
#39800
Matecaña en el año 1949.
Foto de Daniel Valencia Quintero (Yo colaboré con la edición)

Avatar de Usuario
Por designlatin
#39844
Saludos,

Fantástica esta foto!
¿Podríamos decir que el DC-3 es a la aviación colombiana como el R4 es a la industria automotríz colombiana?
Avatar de Usuario
Por jfarango
#39853
designlatin escribió:¿Podríamos decir que el DC-3 es a la aviación colombiana como el R4 es a la industria automotríz colombiana?
Al menos yo me atrevería a decirlo, también traería a colación los Willy's, esos si que trabajaron.

Saludos,
Avatar de Usuario
Por designlatin
#39886
Saludos,

Sí Topper, viendo también el papel que jugo en la IIGM, por ejemplo, eleva su categoría... un avión legendario, y bueno verlo fotografiado en PEI.

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias