Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Para los amantes de la fotografía de aviación y el spotting en el mundo.
Avatar de Usuario
Por Netburn
#26725
LocoAir escribió:el CS3, creo q es igual q el CS4 que según lei es una versión no oficial mejorada del 3 xd...


SI, solo los pasos para guiarme y yo cacharrearle jajaajja

PD: mande esta, pero esa "edicion" mia es la cagada jajajaja" y dudo mucho q me la acepten.. aunq tengo otro par adelante mas bonitas 8)

http://www.jetphotos.net/viewqueued_b.php?id=2913986

Hmmm, efectivamente la foto está un poco soft (le hace falta sharpness) y quizás un poco noisy (ruidosa), pero esperemos a ver qué dicen los screeners.

En cuanto a PS, pues la mayoría de esos ajustes se sacan del menú: IMAGEN -> AJUSTES.

Para la máscara de enfoque se duplica la capa, en la capa duplicada se aplica la máscara de enfoque (FILTRO -> ENFOCAR -> MÁSCARA DE ENFOQUE), los valores que yo uso son:

Cantidad 200%
Radio 0,2 píxeles
Umbral 0

Eso me funciona bien para mi cámara y para el tamaño de 1024px. Por lo general aplico unas 2-3 veces la máscara, aunque en algunos casos con 1 basta.

Luego de aplicar esa máscara (van a ver que la foto se ve mucho más "nítida", sobre todo en los bordes y letras), en la ventana de CAPAS, y asegurándose de que la capa duplicada está seleccionada, le dan ALT + Clic al botón que dice "Añadir máscara de Capa", eso les crea una máscara negra al lado de la capa duplicada y van a ver que la foto vuelve a su estado normal (porque la máscara de capa está "tapando" los cambios de enfoque que hicieron a la duplicada).

El paso a seguir es seleccionar la herramienta de PINCEL, escoger el color BLANCO (blanco TOTAL), pueden usar un tamaño de entre 40 y 65px, con borde suavizado, y empiezan a "PINTAR" encima del avión (Asegurándose de que la máscara de capa está seleccionada. Pueden hacerlo dándole click a la capa negra). Van a ver que los cambios de enfoque empiezan a ser visibles y la máscara de capa se empieza a volver blanca en las partes donde van pintando (en la ventana de capas, a la derecha). Esas partes que van pintando de blanco son las que van a quedar visibles de la capa duplicada. Como solo queremos enfocar la parte del avión, solo pintan el avión. Pueden ayudarse para pintar bien el avión ocultando la capa original. Lo que yo hago es delinear el borde del avión y luego ocultar la capa original para ver las partes que debo pintar.

Una vez realizado ese proceso la foto queda lista para guardar y enviar.

El proceso que les describo está mejor explicado con foticos y todo en el link que me dio Andrés. Toca esperar que nos lo facilite.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Shahak III
#26787
Si, claro. Es más fácil si uno tiene ahí la forma de interactuar con el programa mientras le van explicando. Voy a ver la forma de conseguirlo porque la última vez que lo descargué me pidió una cotraseña de usuario :evil: .

Y si algo, me imagino que en Aulaclic debe haber algún cursito, mientras ustedes sacan el Manual Aviacol Para Novatos En El Manejo Del Photoshop (MPNEEMDP para abreviar :lol: )
Avatar de Usuario
Por designlatin
#26796
Shahak III escribió:Voy a ver la forma de conseguirlo porque la última vez que lo descargué me pidió una cotraseña de usuario :evil: .
Shahak, si está intentando conseguir el Photoshop, seguramente seguirá necesitando claves de activación, ya que no es un programa libre.
En la red consigue software similar en algunos aspectos a Photoshop (por ejemplo, http://www.gimp.org/), pero gratis, por si le resulta útil mientras consigue el PS.
Avatar de Usuario
Por Shahak III
#26890
designlatin escribió:
Shahak III escribió:Voy a ver la forma de conseguirlo porque la última vez que lo descargué me pidió una cotraseña de usuario :evil: .
Shahak, si está intentando conseguir el Photoshop, seguramente seguirá necesitando claves de activación, ya que no es un programa libre.
En la red consigue software similar en algunos aspectos a Photoshop (por ejemplo, http://www.gimp.org/), pero gratis, por si le resulta útil mientras consigue el PS.

Gracias Lucas, voy a mirar a ver cuando saco el tiempito para ensayarlo, porque ahora ando con el PROFILI para el proyecto final del semestre para Introducción Aeroespacial, entonces no conviene mezclar uno con el otro.
Netburn escribió:Totalmente acertada la intervención de Lucas. El Gimp es una MUY buena alternativa. De hecho, puedo pensar también en hacer un tutorial homólogo para esa herramienta.

El tutorial vendrá en cuanto tengamos la ventana de tiempo para poder sacarlo.

Saludos.
Está excelente la idea Pablo. Esperamos ansiosos.

Esta gente si que trata bien a sus foristas... :D Bien por eso!! :lol:
Avatar de Usuario
Por danielcardenas
#27093
Shahak III escribió:
Airdres escribió:Revisa en http://www.airliners.net/myphotos en donde dice "upload queue statistics" para ver el estado de la "fila" de fotos.
Revise ese link que me dió Andrés, ahí está la fila de fotos...
Gracias. ya revise y me dice que nada que la miran tocara esperar
Avatar de Usuario
Por Shahak III
#27180
Hombre a mi me han dicho que no un monton de veces, no se desanime, tome mas fotos, consiga el Photoshop y esperemos los manuales, y pronto estaremos publicando nuestras Airliners y JetPhotos aqui en el foro. :)
Avatar de Usuario
Por Javier Franco TOPPER
#27246
Yo desde hace un tiempo me di cuenta de una cosa: Airliners y Jetphotos no son todo en el mundo, subir fotos ahí es súper positivo, es muy rico y chévere, pero si a uno le rechazan una foto, pues siga con las demás (a no ser que valga mucho la pena), al fin y al cabo siempre habrán fotos por ahí y el spotting no se reduce a esos dos sitios.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias