Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Para los amantes de la fotografía de aviación y el spotting en el mundo.
#51016
Bueno, estas las primeras fotos de mi primera sesión de spotting en BOG con mi nueva cámara, sobra decir que soy novato en esto, que estaba en un lugar muy alejado de la cabecera de la pista (ayudó el zoom de 42x) y que hasta ahora estoy aprendiendo lo básico de la fotografía, así que las sugerencias y críticas son más que bienvenidas para ir mejorando y perfeccionando con las próximas idas al aeropuerto. :D


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Quedo debiendo algunas otras. Saludos.
#51019
Muy bien Camipul,

Pregunta: ¿cómo consigue ese contraste, sobre todo en las últimas fotos?
#51031
designlatin escribió:Muy bien Camipul,

Pregunta: ¿cómo consigue ese contraste, sobre todo en las últimas fotos?
designlatin pasaron por GIMP para corregir niveles, contraste y saturación.
Shahak III escribió:Backlit, diria yo :?
Explicación por favor!, sé que el backlit es que haya una fuente de iluminación detrás de lo que uno está enfocando, pero es bueno o malo?.
#51037
camipul escribió:Explicación por favor!, sé que el backlit es que haya una fuente de iluminación detrás de lo que uno está enfocando, pero es bueno o malo?.
A veces da muy buenos resultados de contraste y composición, pero por regla general la luz debe estar de frente al objetivo y de espaldas al fotógrafo.
#51040
Javier Franco TOPPER escribió:
camipul escribió:Explicación por favor!, sé que el backlit es que haya una fuente de iluminación detrás de lo que uno está enfocando, pero es bueno o malo?.
A veces da muy buenos resultados de contraste y composición, pero por regla general la luz debe estar de frente al objetivo y de espaldas al fotógrafo.
Hmmm pero en el caso de esas fotos el sol estaba a la izquierda del objetivo, muy resplandeciente por cierto, inclusó pensé que las fotos se iban a dañar por completo por ese motivo...
#51041
También depende de lo que uno quiera lograr. A veces tener el sol a un lado puede ser bueno, otras veces se le puede tirar la foto. Tengo la impresión de que el sol a un lado puede ser bueno en horas de la tarde, pero en la mañana no tanto. Pero es sólo una impresión :)
#51228
Gracias por la aclaración Nicop.

Creo que todo sirve, dependiendo de lo que uno busque y sea coherente con las fotos que tome. Teniendo la luz justo enfrente de uno le permitirá obtener fotos de atardeceres, por ejemplo, para que salga en negro la silueta del avión. Repito, todo es cuestión de aprovechar lo que haya.
#51505
Aprovechando los descansos en el estudio.
Adjuntos
C-GHOZ - Boeing 767-375(ER) / Air Canada
C-GHOZ - Boeing 767-375(ER) / Air Canada
P1140961.jpg (156.53 KiB) Visto 2469 veces
CC-CQN - Airbus A320-233 / Lan Colombia
CC-CQN - Airbus A320-233 / Lan Colombia
P1140974.jpg (210.77 KiB) Visto 2469 veces
CC-CXI - Boeing 767-316(ER) / LAN Airlines
CC-CXI - Boeing 767-316(ER) / LAN Airlines
P1190087.jpg (58.56 KiB) Visto 2469 veces
N284AV - Airbus A320-214 / Avianca
N284AV - Airbus A320-214 / Avianca
P1190107.jpg (72.42 KiB) Visto 2469 veces
N448AV - Airbus A320-214 / Avianca (Star Alliance)
N448AV - Airbus A320-214 / Avianca (Star Alliance)
P1140980.jpg (211.46 KiB) Visto 2469 veces
#51512
Algunas de las fotos que he tomado hasta hoy en BOG, TOPPER me ayudó bastante con lo de la guía de spotting y con la post-edición:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Creo que voy bien en el proceso en general, cada "sesión" que hago aprendo más y trato de corregir los errores que vi en la última vez. Igual me he guiado también por una página de fotografía muy buena que encontré en la web y me ha ayudado a comprender y aplicar mejor los conceptos más básicos de fotografía. Espero les hayan gustado. Saludos.
  • 1
  • 34
  • 35
  • 36
  • 37
  • 38
  • 40

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias