Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Para los amantes de la fotografía de aviación y el spotting en el mundo.
Avatar de Usuario
Por designlatin
#20584
Juan Pablo, el jueves pasado... 22.
¿Por qué?
Avatar de Usuario
Por JuanPabloGS
#20586
Solo curiosidad, lo que pasa es que este Lunes 19 hice un BOG-MDE y ví este mismo 767 en el hangar,
y me imaginé que esta foto era reciente.

gracias por tu respuesta desinglatin.
Avatar de Usuario
Por designlatin
#20603
:wink:

Aprovecho y les pongo unas de hoy...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos!
Avatar de Usuario
Por designlatin
#20763
Saludos,

Son posiciones satelitales, aunque no conozco con exactitud a cuáles corresponden qué códigos.
En los buses que conectan el TPA con el EDR se pueden apreciar muy bien estas posiciones de parqueo.
Aprovecho para mostrarles una foto un tanto "tricky", para que vean el avión de dos pisos del fondo: :wink:
Imagen


Buen viento.
Por dhernandez
#20768
que buena foto a simple vista pareceria un a380 de av :lol:
Por AGO
#20770
hola

exelente foto, si parece el a380. Extra, extra, ya está el primer a380 de Avianca, jajaja

SIGAN VOLANDO! :lol::D
Avatar de Usuario
Por Netburn
#20818
Les dejo unas foticos que tomé el pasado domingo en un espectacular día de spotting en Bogotá. El patrocinador de mi primera vez fue Topper, quien me llevó a este muy buen spot lateral a la 13R. El spot es mucho mejor si los aviones salen por las 31, como ese día que. El clima se portó bien y se pasó una tarde de pelos con buena compañía, muy buen plan y cámara nueva :D:lol:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ese es un abrebocas de lo que fue esa tarde. Tomé más de 700 fotos, jajajajaja. Bien intensa la primera vez y la estrenada de la cámara.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por designlatin
#20822
Wow!

Qué buenas buenas, qué buen spot, qué buena cámara... felicitaciones Pablo, y gracias por compartirlas!
Buen viento.
Avatar de Usuario
Por JuanPabloGS
#20832
Excelentes imágenes con gran variedad de aeronaves.

Desearía tener la habilidad para tomar fotos así, felicitaciones y gracias por compartirlas.
Avatar de Usuario
Por JAO
#20835
ese dia estuvo como sabroso, que buena variedad de avianoes y que bonito dia!!!

pero pq note que los aviones estaban despegando hacia el occidente y no hacia el oriente como es comun?
Avatar de Usuario
Por Netburn
#20853
Gracias Lucas y Juan Pablo, me alegra que hayan disfrutado del material.
JAO escribió:ese dia estuvo como sabroso, que buena variedad de avianoes y que bonito dia!!!

pero pq note que los aviones estaban despegando hacia el occidente y no hacia el oriente como es comun?
Es correcto, el día estuvo genial por todo: clima, luz, variedad y para completar procedimiento circular!!!, que es la razón, amigo JAO, por la que los aviones están despegando en el sentido no común. Por vientos, la aproximación habilitada ese día era la VOR-C, que es un procedimiento circular para las pistas 31. Por consiguiente, los aviones salían también por las 31.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por JAO
#20856
Netburn escribió:
Gracias Lucas y Juan Pablo, me alegra que hayan disfrutado del material.
JAO escribió:ese dia estuvo como sabroso, que buena variedad de avianoes y que bonito dia!!!

pero pq note que los aviones estaban despegando hacia el occidente y no hacia el oriente como es comun?
Es correcto, el día estuvo genial por todo: clima, luz, variedad y para completar procedimiento circular!!!, que es la razón, amigo JAO, por la que los aviones están despegando en el sentido no común. Por vientos, la aproximación habilitada ese día era la VOR-C, que es un procedimiento circular para las pistas 31. Por consiguiente, los aviones salían también por las 31.

Saludos.

eso lo sabia, pero crei que habria otra razon

lo que me gusta es que estando asi las aproximaciones se hacen por el lado de la ciudad y en ciertas partes incluso no tan cercanas al dorado se ven los aviones =D aproximando
Avatar de Usuario
Por Netburn
#20858
JAO escribió: lo que me gusta es que estando asi las aproximaciones se hacen por el lado de la ciudad y en ciertas partes incluso no tan cercanas al dorado se ven los aviones =D aproximando
Así es. Incluso algunos aviones se "van tan largos" que alcanzan a pasar bien al nororiente de la ciudad.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por designlatin
#20875
Pablo,

Para poder captar los aviones así, mientras despegan, ¿se toman varias fotos en ráfaga y luego se escoge en la que el avión haya quedado bien enmarcado? ¿O es pura "puntería"?
Avatar de Usuario
Por Netburn
#20879
En realidad es una mezcla de las dos cosas, pero también experiencia y "cámara". Una cámara DSLR (como la Nikon D5000 que compré) hace el trabajo realmente más fácil porque enfoca MUCHÍSIMO más rápido y mejor que una Point and Shoot (como la Sony DSC H7 que usaba antes). Por ejemplo con la Sony, para un avión en carrera de despegue o aterrizaje, uno tiene máximo el chance de tomar unas 2-3 fotos y debe escoger muy bien el momento para hacerlo, porque la cámara se demora mucho en enfocar.

Dependiendo de la cámara, uno puede tomar varias fotos por segundo, pero no tiene sentido hacerlo (imagínense tomar 2-4 fotos por segundo de cada avión, termina uno con 20 fotos iguales). Cada spotter tiene su estilo, algunos suelen tomar por ejemplo solo 3 fotos en ángulos distintos. El avión viniendo, el avión en todo el frente y el avión saliendo. Con la experiencia, uno aprende a usar el zoom y la configuración correcta para que con tan solo 3 tomas baste. Sin embargo, depende del estilo de cada uno y de la cámara y otras cosas.

Yo debo confesar que por ser mi primera vez en BOG y mi primera vez con la Nikon, hubo aviones a los que literalmente "violé" y les tomé muchas fotos (mucho más que 3, sobre todo a avistamientos interesantes), por la emoción del momento y la emoción de poder hacerlo, jejejeje. También debo confesar que por ser mi primera vez con el zoom manual y usando el visor, algunas muy buenas fotos me quedaron fuera de marco y le corté un pedazo al avión :? . Por eso decidí hacer varias tomas de cada uno, para poder escoger las mejores, mientras voy cogiéndole más el tiro a la nueva cámara y configuración.

Saludos.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 40

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias