Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Para los amantes de la fotografía de aviación y el spotting en el mundo.
#12395
Comunidad!

Inauguro esta nueva sección para Spotters con un tema de mi natal Popayán.

Les comparto estas fotos de un buen Spot que encontramos en Popayán. Queda en toda la cabecera 25 del Guillermo León Valencia:
Cabecera 25 SKPP (PPN) - Guillermo León Valencia - Popayán
Cabecera 25 SKPP (PPN) - Guillermo León Valencia - Popayán
cabecera25.jpg (117.55 KiB) Visto 2771 veces
El SPOT es interesante, sin embargo queda atrás de la cabecera. En ese mismo potrero más hacia la izquierda se puede ver el avión de frente. En la urbanización que se ve al fondo hay un spot excelente porque uno queda elevado sobre la reja, de frente al avión y sin contraluz (en la tarde).
Cabecera 25 SKPP (PPN) - Guillermo León Valencia - Popayán
Cabecera 25 SKPP (PPN) - Guillermo León Valencia - Popayán
DSC00002.jpg (129.81 KiB) Visto 2771 veces
SPOT Pista 25 SKPP (PPN) - Guillermo León Valencia - Popayán
SPOT Pista 25 SKPP (PPN) - Guillermo León Valencia - Popayán
DSC00004.jpg (67.42 KiB) Visto 2771 veces
SPOT Pista 25 SKPP (PPN) - Guillermo León Valencia - Popayán
SPOT Pista 25 SKPP (PPN) - Guillermo León Valencia - Popayán
DSC00006.jpg (140.2 KiB) Visto 2770 veces
Mangaveleta de la Aerocivil.... con el logo al revés :lol:
Mangaveleta Aerocivil Pista 25 SKPP (PPN) - Guillermo León Valencia - Popayán
Mangaveleta Aerocivil Pista 25 SKPP (PPN) - Guillermo León Valencia - Popayán
DSC00008.jpg (112.33 KiB) Visto 2771 veces
Spotters...
Pablo y Carlos de Spotters
Pablo y Carlos de Spotters
DSC00015.jpg (84.13 KiB) Visto 2769 veces

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Netburn
#12430
Es fácil, y para los visitantes es fácil encontrar buenos puntos para spotting, aunque hay pocas operaciones (regulares): 3 de Aires (algunos días), 1 Fokker 50 de Avianca y 1 un Do-320 o ERJ-145 de Satena, algunos días. Hay otras operaciones esporádicas y algunas militares, como por ejemplo: escuelas de aviación Cessna 152, 172, Piper, Fumigaciones, UH-60 Black Hawk, UH-1H Huey, Bell 212, Aeronaves de Policía Nacional, Ejército, Armada, entre otros, pero no son muy frecuentes. Hay épocas y días en las que las operaciones militares son bastantes.

El aeropuerto queda en la parte noroccidental de la ciudad y al lado del terminal de transportes. Entrando por toda la panamericana se llega derecho; cuando uno llega al terminal de transportes, ahí está la entrada.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Netburn
#21092
Hola,

Pues les cuento que hoy muy juiciosamente nos fuimos para la urbanización del frente (fotos anteriores), que ya está terminada y habitada. Cuadramos la logística porque estaba el FAC0001, eso tocaba aprovecharlo.

Algunas fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Algunas de mi amigo Carlos Andrés R.

Imagen


Pueden ver estas y otras fotos en mayor resolución en mi Flickr:

https://www.flickr.com/people/netburn/

Saludos.
Avatar de Usuario
Por mister K
#21128
Hola muchachos:

Respecto a la poca afluencia de aviones en Popayán, les tengo una sugerencia (es justamente lo que yo haría en ese caso):

Me metería a internet y consultaría los itinerarios de las aerolíneas que vuelan a popayan desde el día anterior, así podría saber que día hay mas afluencia de aeronaves y a que horas!
Avatar de Usuario
Por Netburn
#21138
Los itinerarios ya los tenemos Mister K. Acá solo vienen 2 vuelos de Aires, uno en la mañana, otro en la tarde, 2 vuelos de Avianca (parece que incrementaron 1 frecuencia hace un par de semanas, antes solo venía 1), mañana y tarde también, y 1 vuelo de Satena, que por lo general llega en la tarde-noche. Aparte de eso, regular no hay nada.

Hoy por ejemplo llegó un BT-67 de la Policía, y ha estado viniendo estos días, pero al no ser vuelos regulares es complicado pescarlos, mucho más porque son militares y obviamente no están publicados.

Hay días, como ayer, que la cosa estuvo espectacular, otros, como hoy, que fuimos 2 horas y salimos blanqueados.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por designlatin
#23761
Saludos,

Un pequeño aporte al buen abanico de fotografías de la Ciudad Blanca.
Adjuntos
P1040526.JPG
P1040526.JPG (484.01 KiB) Visto 2395 veces
P1040525.JPG
P1040525.JPG (462.85 KiB) Visto 2395 veces
P1040524.JPG
P1040524.JPG (430.51 KiB) Visto 2395 veces
Avatar de Usuario
Por designlatin
#23766
Qué más Pablo?

Sí, fue ayer!... :lol: .. tenés bajo control su jurisdicción, bien eso! Alcanzamos a coincidir por escasos minutos.
Avatar de Usuario
Por Netburn
#23778
adrestrepo escribió:pablo, un scanner podria ayudarte
Jajaja, cómo crees que me di cuenta de la "congestión de ayer"! Fue lo primero que compré en el reciente viaje a MIA.

Yo me siento en el PC y mientras el radio tenga baterías, lo primero que hago es prenderlo. Alcanzo a monitorear PPN TWR, algo de AV Operaciones CLO-PPN-PSO y CLO APP.

:P
designlatin escribió:Sí, fue ayer!... :lol: .. tenés bajo control su jurisdicción, bien eso! Alcanzamos a coincidir por escasos minutos.
Jajajaja, así es. A punta de scanner :D
Avatar de Usuario
Por Shahak III
#26101
Netburn escribió:Shahak, no entendí lo del itinerario de SKRG...
Pablo usted dijo
Netburn escribió:
Los itinerarios ya los tenemos Mister K. Acá solo vienen 2 vuelos de Aires, uno en la mañana, otro en la tarde, 2 vuelos de Avianca (parece que incrementaron 1 frecuencia hace un par de semanas, antes solo venía 1), mañana y tarde también, y 1 vuelo de Satena, que por lo general llega en la tarde-noche. Aparte de eso, regular no hay nada.

Saludos.
Yo quería saber si se pueden obtener esos mismos datos pero para el José María Córdoba.

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias