Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Foro dedicado a compartir los reportes y experiencias de vuelos, viajes y turismo.
#50185
andyest escribió:las ultimas fotos no se si es solo en mi pc pero muchas no sirven porque sera????????
Aquí todo me sale bien.
No tengo idea, intenta actualizando o viendo luego.
Si alguien más tiene el error por favor me dice.
adrestrepo escribió:venia de LPB. de aqui salio a kingston, halifax, reikiavik, manchester y roma. ni idea porque clo. de pronto el copiloto paro a comprar marlboro menudiado a juzgar por el paquete sobre la fmc
LPB fue la moda. Para allá también salió el A400 a hacer pruebas.
Jaja menudiado...
#50200
Airdres escribió:Santiago y Quito Spotting

Imagen
Lástima que ya no manden el MD-11
De acuerdo, recuerdo hace unos meses que iba en un taxi y justo en ese momento estaba aterrizando el MD-11 de KLM en Quito, esa fue una emoción la hp, ver por primera vez esa maquina face to face me terminó de alegrar el día.

Andrés interesantes historias, interesantes fotos, interesantes narraciones. Nuevamente te agradezco por el tiempo que invertiste en preparar y compartir estos reportes.
#50330
Airdres escribió: Como algunos de ustedes saben, tuvimos la oportunidad Topper y yo de ir a FIDAE en Santiago de Chile.
En adición a eso, yo siempre quise regresar a Quito antes que cerraran al Aeropuerto Mariscal Sucre con mi cámara actual, así que pensamos en combinar ambas cosas.
Que bueno hacer este tipo de viajes acompañado por personas que compartan la misma pasión, más en un evento como estos.

Desde que hicieron el viaje a Ecuador están esperando el cierre del UIO y nada, ese proyecto del nuevo aeropuerto de Quito está como bien enredado ¿no?, me da la impresión que avanzan más rápido las obras en BOG.
Airdres escribió:Para mi fortuna, si bien cancelaron un vuelo ese día, el resto de vuelos de LAN de Medellín a Bogotá salieron muy a tiempo, incluido el mio que salió como 5 minutos antes de hecho.
Andrés, qué tal los A320 de está operando LAN Colombia?, el pitch y aspecto general respecto al A320 de 2K?.
Airdres escribió:Más reciente A330 de Avianca
Que foto la del A330, aún brilla de lo nuevo. :)
Airdres escribió:737 de Aeroméxico
Aún nadie logra captar el 738 de AM.
Airdres escribió:Los parlantes estaban bastante desconfigurados, nadie entendía un carajo en Español
Eso ha sido siempre por por aquí!.
Airdres escribió:No pude evitar pensar en cierto estereotipo, pero bueno.
Y luego unos se quejan de por qué tenemos tan mala fama los Colombianos en el exterior. :oops:
Airdres escribió:que era pasta o arroz con pollo
Nada mal el catering para el vuelo y la hora, qué tal la atención en general, pasaron con bebidas después del servicio?
Airdres escribió:Y me enamoré, amo el acento Chileno
A mi casi no me gustan los acentos, menos el chileno, a veces hablan tan rápido y enredado que no se les entiende nada.
Airdres escribió:A mi me preguntaron que si yo vivía en Chile.
¿Por el acento chileno? :lol:
Airdres escribió:mientras tanto nos dieron un voucher para comer y una tarjeta prepago para wifi, algo que me parece bueno para un retraso no tan largo, y sobretodo, hacerlo ellos por su propia iniciativa y no después de una revuelta.
Eso es algo clave en el servicio, que lo hayan hecho por su cuenta y no por los reclamos, habla bien del servicio del LAN.

Por otro lado, los felicito a los dos por ese trabajo hecho en FIDAE, las fotos están buenísimas, se encontraron con varias cosas que no se ven comúnmente (A380, B787 y 747 de QA!!).

Me encantan las hélices del A400, lástima que sea un proyecto con tantos contratiempos, si no estoy mal el principal problema que ha tenido ha sido el tema del peso, ¿verdad?.

Ese cockpit del Twin Otter está bien chévere. John Leahy fue uno de los que salió del proyecto A380 cuando comenzaron los problemas si mal no estoy.

Pensé que en la muestra de LA del 787 iban a tener una muestra de lo que van a ser los interiores que usarán en ese avión. :P
Airdres escribió:Ver la cara de sufrimiento de algunos funcionarios de Boeing y la de schadenfreude de algunos de Airbus no tiene precio!
Ese es el día a día de los competidores!
Airdres escribió:Notar por favor la diferencia del tono. No lo tratan a uno como criminal culpable, simplemente se acerca, pregunta y cuando ve que no es amenaza no asume que es el dueño del mundo sino que pregunta para que hacemos eso, si es que queremos responder (literal), y luego se va.
Yo entiendo y defiendo también la idea que en Colombia podamos tomar fotos sin problemas, pero también entiendo las normas que les pongan a las personas que manejan la seguridad a este lado del Continente, Chile es un país mucho más tranquilo, el contexto social y político es muy distinto al de Colombia y tal vez de ahí venga esta y muchas de las otras diferencias que tenemos con ellos. Eso no quiere decir que aquí no puedan usar también un tomo amable a la hora de preguntarle/reclamarle a la persona que tome fotos. Sigo pensando que lo mejor sería que en alguna parte en Colombia pudieran acreditar a las personas para que se puedan tomar fotos sin problemas (después de un estudio o algo así).
Airdres escribió:Lástima que ya no manden el MD-11
Andrés, KLM ya está empezando a retirar los MD-11 o es solo en Latinoamérica.

No me gusta para nada ese livery de LA de OW. Una última pregunta, ¿qué hacía el Q400 en FIDAE?

Andrés muchas gracias por el reporte, estuvo muy entretenido e informativo, se ve que disfrutaron bastante del viaje, ojalá veamos pronto la presencia de Aviacol en eventos similares en otros lados del mundo!.

Saludos.
#50346
Saludos,
camipul escribió:Sigo pensando que lo mejor sería que en alguna parte en Colombia pudieran acreditar a las personas para que se puedan tomar fotos sin problemas (después de un estudio o algo así).
Yo todavía me pregunto, dependiendo del lugar donde se tomen las fotos, ¿qué problema hay?
#50359
Saludos,

De acuerdo, pero aún así no veo cómo prohibir la toma de fotos pueda solucionar realmente esa amenaza.
Anyway... cumplir la ley donde toque.
#50380
Netburn escribió:Todo un maestro del arte del spotting y los reportes de viaje :lol:

Muchas felicitaciones por el viaje y el reporte! Como siempre, pegajoso y ameno de leer.

Lástima no haberlos podido acompañar en esta oportunidad.

Saludos.
Gracias!
Esta no fue, pero ojalá muchas mas vengan!
tuquituqui escribió:Andrés interesantes historias, interesantes fotos, interesantes narraciones. Nuevamente te agradezco por el tiempo que invertiste en preparar y compartir estos reportes.
Gracias a vos por leer y comentar!
camipul escribió:Que bueno hacer este tipo de viajes acompañado por personas que compartan la misma pasión, más en un evento como estos.

Desde que hicieron el viaje a Ecuador están esperando el cierre del UIO y nada, ese proyecto del nuevo aeropuerto de Quito está como bien enredado ¿no?, me da la impresión que avanzan más rápido las obras en BOG.
El proyecto de Quito está bastante enredado y atrasado, en el Mariscal hay un contador electrónico con la cuenta regresiva de cuando debería estar listo el nuevo, pero creo que ese número lo han cambiado muchas veces y y nadie se lo cree. Ventaja para spotters!
camipul escribió:Andrés, qué tal los A320 de está operando LAN Colombia?, el pitch y aspecto general respecto al A320 de 2K?.
El pitch es similar, pero el A320 de Aerogal ha sido el A320 más cómodo en que me he montado desde los de jetBlue, hace unos días volé en uno de Avianca, y aunque el PTV es exactamente el mismo, el A320 de Aerogal me pareció mas cómodo. (Por cierto, primera vez que vuelo Avianca internacional... trip report luego!)
camipul escribió:Nada mal el catering para el vuelo y la hora, qué tal la atención en general, pasaron con bebidas después del servicio?
Aja, pasaron con bebidas (y quien sabe si algo mas mientras estuve dormido)
camipul escribió:A mi casi no me gustan los acentos, menos el chileno, a veces hablan tan rápido y enredado que no se les entiende nada.
jajaj eso si es cierto! pero es precisamente parte de lo que me gusta.
camipul escribió:¿Por el acento chileno?
jaja no creo... yo jodo con eso en una tienda o con un taxista pero no con inmigración!
camipul escribió:Eso es algo clave en el servicio, que lo hayan hecho por su cuenta y no por los reclamos, habla bien del servicio del LAN.

Por otro lado, los felicito a los dos por ese trabajo hecho en FIDAE, las fotos están buenísimas, se encontraron con varias cosas que no se ven comúnmente (A380, B787 y 747 de QA!!).

Me encantan las hélices del A400, lástima que sea un proyecto con tantos contratiempos, si no estoy mal el principal problema que ha tenido ha sido el tema del peso, ¿verdad?.

Ese cockpit del Twin Otter está bien chévere. John Leahy fue uno de los que salió del proyecto A380 cuando comenzaron los problemas si mal no estoy.

Pensé que en la muestra de LA del 787 iban a tener una muestra de lo que van a ser los interiores que usarán en ese avión. :P
Del peso no estoy seguro, pero ha tenido problemas de retrasos y sobrecostos bastante pronunciados.
LAN tenía un mock-up del 787 en un stand, aunque no estoy seguro si tenía los interiores que tendrá el Avión cuando lo operen.
camipul escribió:Yo entiendo y defiendo también la idea que en Colombia podamos tomar fotos sin problemas, pero también entiendo las normas que les pongan a las personas que manejan la seguridad a este lado del Continente, Chile es un país mucho más tranquilo, el contexto social y político es muy distinto al de Colombia y tal vez de ahí venga esta y muchas de las otras diferencias que tenemos con ellos. Eso no quiere decir que aquí no puedan usar también un tomo amable a la hora de preguntarle/reclamarle a la persona que tome fotos. Sigo pensando que lo mejor sería que en alguna parte en Colombia pudieran acreditar a las personas para que se puedan tomar fotos sin problemas (después de un estudio o algo así).
Es cierto que Colombia está mucho más fregada que Chile, pero considero que eso no es disculpa para que la fuerza pública abuse como lo hace en ocasiones. Si uno es un simple civil haciendo una actividad inofensiva deberían ser capaces de analizarlo y dejarlo a uno en paz. A riesgo de meterme en terreno que depronto no conozco, no veo cual es la utilidad para un potencial delincuente en saber que de la pista de un Aeropuerto despegan A320 de Avianca (en serio?). Y no solo eso, si en realidad es de utilidad, no veo como podría alguien evitar que esa persona la consiguiera sin prohibir la Aviación totalmente.

A mi el trato que nos dan en Colombia en ocasiones me parece un descaro, y no lo justifico por más guerrilla y pelfustanillos de distinto calibre que haya por ahí, pero ese soy yo...
camipul escribió:Andrés, KLM ya está empezando a retirar los MD-11 o es solo en Latinoamérica.

No me gusta para nada ese livery de LA de OW. Una última pregunta, ¿qué hacía el Q400 en FIDAE?

Andrés muchas gracias por el reporte, estuvo muy entretenido e informativo, se ve que disfrutaron bastante del viaje, ojalá veamos pronto la presencia de Aviacol en eventos similares en otros lados del mundo!.

Saludos.
KLM creo que comienza a retirar los MD-11 este mismo anho. En Latinoamérica cambiaron el vuelo de Quito y Guayaquil, que ahora es directo a Amsterdam y en 777. El de Bonaire lo juntaron con Aruba, todavía en MD-11 la mayoría y abrieron un vuelo a La Habana en MD-11.
El Q400 no se que hacía especificamente, supongo que simple mercadeo. Hizo varios vuelos de demostración para la prensa y estuvo abierto al público.

Gracias por tus comentarios como siempre!
#51640
Excelente Relato Andrés!

Soy lector asiduo de tus reportes de viaje y de verdad que son como meterse en todo el viaje, muy bacano!

Con lo del "Chascarrillo" del MED en vez de MDE, me sucedió exactamente igual en Avianca el 28 de Marzo de este año desde Bogotá. Fue tan charro que una señora en la fila contigua vio el PTV y le preguntó a una de las azafatas: "Venga, ustedes para donde nos llevan?", ¡Ese momento fue sin igual!

Una pregunta hombre, ¿Vos has viajado a la DPKR? Veo "Air Koryo" en la lista de Aerolíneas en las que has viajado.

Saludos y gracias de nuevo por el reporte!

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias