Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Foro dedicado a compartir los reportes y experiencias de vuelos, viajes y turismo.
Avatar de Usuario
Por bacorrea
#33834
Airdres escribió: Aja, aunque Malaysian es otra cosa.
Yo volé en un 737-400 de ellos sin PTV, pero el Avión era más cómodo, el servicio bueno y hasta me dieron helado! (todo en económica). Eso en adición a puesto de ventana hizo que todo valiera la pena haha.
SÍ, esta aerolínea es particularmente famosa por su servicio y por su 'Malaysian hospitality'. No creo que me vayan a dar helado :P Mi vuelo saldrá de SYD a las 21:45 y llegará a KUL a las 3 y algo :D
JAO escribió: porque tal vuelta, no es mas practico Sidney - LAX (en A380 =D) y lax bog en AV??
Bueno, hubieron varias razones en sí pero en un principio sí consideré esa opción. Curiosamente los vuelos que opera Qantas en A380 son muchísimo más costosos que si usted fuése a volar en uno operado en B747. A propósito alguien sabe el motivo de esto? Un tíquete Syd - Bog, vía LAX en A380 para la fecha en la que viajo costaba casi lo mismo (AUD2100) y aquí entraba el otro motivo, ud sabe que uno de chibchombiano le toca pedir visa hasta para poner un pie en uno de sus aeropuertos, y esta visa costaba bien por encima de los AUD100, más tiempo preparando papeles y asistiendo a una entrevista, no valía la pena en realidad. No estoy exónerado de visa a Malasia, curiosamente Colombia es el único país metido en una lista que parece de los países del continente africano. Es el único país en América a cuyos ciudadanos se les exige visa para entrar. La diferencia es que los costos de visa son más aterrizados y no me piden mayor cosa a los itinerarios, pasaporte y AUD9.

Estuve muy tentado de irme por Air New Zealand pero esta cuestión de la visa me desanimó, y además qué afán de llegar :D Pasaré casi dos días en un avión, atravezando Oceano Índico y Atlántico, ya me he atravezado el Pácifico cuando viajé por LAN. Además tendré la oportunidad de viajar en 777 en el cual no había viajado al igual que ambos A330 -en caso de que haga el trayecto SAO - BOG en Avianca-. Lots of fun!. Iba a hacer el esfuercito para irme por Alemania, y estrenarme el vuelo de Frankfurt - Bogotá en Lufthansa, costaba lo mismo pero en Lufthansa se escogen las sillas cuando se hace el booking y ya todas las sillas de ventana estaban ocupadas. A propósito, para ser aún Septiembre, ya hay una gran ocupación para los vuelos de Lufthansa, intenten reservar un vuelo desde Frankfurt a Bogotá y cuando lleguen a selección de sillas observen la cantidad de sillas ya ocupadas. Muy buena noticia me parece, a excepción de que me desinfló y no iré por Frankfurt finalmente.
Avatar de Usuario
Por Airdres
#33843
bacorrea escribió:SÍ, esta aerolínea es particularmente famosa por su servicio y por su 'Malaysian hospitality'. No creo que me vayan a dar helado :P Mi vuelo saldrá de SYD a las 21:45 y llegará a KUL a las 3 y algo :D
Hahah pues quien sabe!
KUL es un Aeropuerto muy bacano, no se si salis de la zona aire pero si tenes la oportunidad busca al "Anjung Tinjau", la zona de observación. Tiene vidrio pero es muy buena, aunque quien sabe si a esa hora esté operando.
bacorrea escribió:A propósito alguien sabe el motivo de esto?
Precisamente por ser A380, Qantas sabe que el Avión le gusta a la gente y de puro gusto le subió el precio justo a ese vuelo a Los Angeles, no se si los de Londres le subió. Singapore Airlines hizo lo mismo con algunos vuelos operados en A380 (eso lo leí en una entrevista a un ejecutivo de Qantas hace un tiempo).
bacorrea escribió:No estoy exónerado de visa a Malasia, curiosamente Colombia es el único país metido en una lista que parece de los países del continente africano. Es el único país en América a cuyos ciudadanos se les exige visa para entrar. La diferencia es que los costos de visa son más aterrizados y no me piden mayor cosa a los itinerarios, pasaporte y AUD9.
Colombianos sólo pueden entrar sin visa a Singapur y a Hong Kong, de resto toda Asia pide visa.
Esa visa gringa si sucks... si ir en visa waiver es tremendo enredo agregarle la visa lo pone mucho peor. La otra vez vi en Malasia dos Argentinas auxiliares de Malaysian en el tren del Aeropuerto a Kuala Lumpur (el KLIA Ekspres) hablando chorradas en Español... ah como es de divertido cuando creen que nadie les entiende y se liberan. Veremos como le va a Malaysian con Buenos Aires ya que Qatar se le metió al rancho.
Por BigTommy
#33854
BigTommy escribió:..........

Esos puntos suspensivos resumen todo, TOODO lo que tengo para decir de este reporte. Un "Excelente", "Muy Bueno", "Maestro", se le queda cortico.

Felicitaciones Hermano, y aqui, todos los mortales que nunca nos hemos subido a un avion, pero que los apreciamos desde abajo nos chorreamos con esas fotos (Y la historia, claro esta!)...
Hombre con mucho gusto!
Todavía no has volado en serio?


No, Tristemente no. Ha sido un sueño, desde niño, incluso el deseo de ser piloto se truncó, primero, por falta de dinero, y segundo porque otra pasión surgió (La informática)... Pero algun dia, algun dia! :lol:

De nuevo, demasiado bueno el reporte, podría repetirlo de nuevo sin cansarme!
Avatar de Usuario
Por Airdres
#33859
BigTommy escribió:No, Tristemente no. Ha sido un sueño, desde niño, incluso el deseo de ser piloto se truncó, primero, por falta de dinero, y segundo porque otra pasión surgió (La informática)... Pero algun dia, algun dia! :lol:

De nuevo, demasiado bueno el reporte, podría repetirlo de nuevo sin cansarme!
Veo!
Deberías hacer un vuelito de relax a Bogotá o algo si tenés la posibilidad!

Me alegra que te haya gustado!
Valió la pena el esfuerzo entonces.
Avatar de Usuario
Por bacorrea
#33861
Airdres escribió: Hahah pues quien sabe!
KUL es un Aeropuerto muy bacano, no se si salis de la zona aire pero si tenes la oportunidad busca al "Anjung Tinjau", la zona de observación. Tiene vidrio pero es muy buena, aunque quien sabe si a esa hora esté operando.
Lo tendré en cuenta. Sí, tendré que salir de la zona de transito, es por eso que requiero visa. Necesito reclamar equipaje y hacer Check-In con Qatar Airways. Los horarios pues llegaría a KUL a eso de las 3am y saldría hacia DOH a las 10 y algo AM.
Airdres escribió: Precisamente por ser A380, Qantas sabe que el Avión le gusta a la gente y de puro gusto le subió el precio justo a ese vuelo a Los Angeles, no se si los de Londres le subió. Singapore Airlines hizo lo mismo con algunos vuelos operados en A380 (eso lo leí en una entrevista a un ejecutivo de Qantas hace un tiempo).
Sí de verdad tiene lógica lo que decís. De hecho si buscás en la página de Lufthansa por un vuelo especifico y hay varios íconos que sirven para identificar los vuelos operados por Lufthansa, otro para los vuelos operados por algún miembro del Star Alliance, u alguna aerolínea asociada y ahora tienen el ícono esclusivo para los vuelos operados en A380. El caso es que estos vuelos son curiosamente ubicados al fondo de la tabla por cuestiones de costo del tíquete. No sólo les ahorra plata a las aerolíneas por cuestión de ahorro de combustible, menores costos por mantenimiento -al ser más moderno- sino que también les permite ampliar el 'profit' porque se convierte en un tipo de 'Atracción turística.
Airdres escribió: Colombianos sólo pueden entrar sin visa a Singapur y a Hong Kong, de resto toda Asia pide visa.
Esa visa gringa si sucks... si ir en visa waiver es tremendo enredo agregarle la visa lo pone mucho peor. La otra vez vi en Malasia dos Argentinas auxiliares de Malaysian en el tren del Aeropuerto a Kuala Lumpur (el KLIA Ekspres) hablando chorradas en Español... ah como es de divertido cuando creen que nadie les entiende y se liberan. Veremos como le va a Malaysian con Buenos Aires ya que Qatar se le metió al rancho.
Se te olvida además Corea del Sur, al parecer hubo un tipo de convenio -es que como casi todo eso se opera por medio de convenios y el gobierno Uribe se dedicó a alabar a los EEUU que no dan nada y por ahí derecho a pelear contra medio mundo, si no es más- que nos permite entrada sin visa a ese país. -Hubiera sido una buena escala para ver todas patonas en su entorno natural :D Bueno, hay una zona en Sydney que ya parece más Seoul que otra cosa pero buenop-. Me han dicho que la visa no es tan díficil, que si se demuestra que ud no tiene realmente intención de quedarse allá pues es fácil pero naaah, para rogar por visas yo soy muy malo, acá en Australia el cuento es muy diferente, no son tan 2hps como los de Estados Unidos.... :D Oh eso es típico, pasé por una situación símilar, pero yo era el que andaba hablando chorradas con cierta amiguita, curiosamente yo comenté: "Espero nadie entienda español aquí, cómo vaya a ser las malas!", pues bien, se montó un personaje al tren que estaba o drogado o borracho por su comportamiento, como es común en los trenes de Sydney. Hice un comentario al respecto al cual alguien justamente atrás de mí respondió en español dándome la razón. -Oh shit! Pensé-. Yo volteo, sonrío -lo mínimo que podría hacer a una persona quien me acaba de escuchar hablando semejantes barbaridades jajaja-, "Ah, y es que vos hablás español?" -así en acento híbrido entre paisa y valluno propio de nosotros quienes venimos de alrededores de Pereira-, me contesta "Sí, SHo soy UruguaSHa" -"Sí, no cabe la menor duda", pensé :D-. Pequé en que bueno, muchos gauchos -desde el Sur del Brasil hasta Argentina, pasando por Uruguay- parecen más bien europeos, rubios, ojos claros, y pues en su momento no ví a alguien que parecíera hablara español :D
Malaysian Airlines ofrece una tarifa de alrededor AUD1200 en su ruta KUL - BUE con parada en Ciudad del Cabo, parada que recuerdo haber leído recientemente será abolida-. Qatar ofrece la misma ruta por sólo AUD100 más con parada en DOH y SAO, un precio muy competitivo en verdad. Sólo que Malaysian Airlines no ha sabido al parecer explotar el potencial que esta ruta podría tener, al intentar lorgrar un Quote de un vuelo SYD - BUE en su página web no lo autoriza sino que toca hacer la operación por separado. Qatar se torna una opción alternativa a Dubai la cual es un poco más costosa. Un vuelo KUL - SAO como el mío costaría alrededor de AUD300 más en Emirates, claro que Qatar lo opera en B777-200LR mientras que Emirates lo hace en un B777-300ER. No sé qué tal la ocupación que esta ruta tiene pero es una muy buena opción para ir a Asia, alternativa a las existentes por Canadá o USA, sin necesidad de visas de transito ni nada de eso.
Avatar de Usuario
Por Airdres
#33862
bacorrea escribió:Lo tendré en cuenta. Sí, tendré que salir de la zona de transito, es por eso que requiero visa. Necesito reclamar equipaje y hacer Check-In con Qatar Airways. Los horarios pues llegaría a KUL a eso de las 3am y saldría hacia DOH a las 10 y algo AM.
7 horas... te da tiempo hasta de ir a la ciudad.
Si te interesa ver las Petronas, te montas en el KLIA Ekspres que queda en el primer piso, el tiquete return vale (o valía) 70 ringgit y llega como en media hora a la estación KL Sentral, de ahí te montas en la línea Kelana Jaya del metro y te bajas en la estación KLCC. También podes ir en buses o en taxi pero el tren tiene el mayor value for price. Ojo con los taxis en Malasia si te da por esas, son peores que los Colombianos! Aunque quien sabe a esa hora como esté todo...
bacorrea escribió:que si se demuestra que ud no tiene realmente intención de quedarse allá pues es fácil pero naaah
Esa es la teoría de todas las visas que pretenden controlar inmigración, porque hay otras que son sólo plata. La diferencia es la actitud de los empleados consulares, la consistencia de los requerimientos y la complejidad del proceso en sí, la de USA sucks a lot. Siquiera no necesito...
Por xplan303ex
#33939
Airdres escribió:
bacorrea escribió: Esa es la teoría de todas las visas que pretenden controlan inmigración, porque hay otras que son sólo plata. La diferencia es la actitud de los empleados consulares, la consistencia de los requerimientos y la complejidad del proceso en sí, la de USA sucks a lot. Siquiera no necesito...
Yo en eso estuve de buenas. Mi primera visa a USA me la aprobraron como en 30 segundos, tenia como 19 años. La de estudiante igual aunque me tocó esperar como 6 horas para una entrevista de un minuto.

Pero le gano... ahora ni necesito visa USA pero NO PUEDO VIAJAR A COLOMBIA, porque Colombia es el único país del mundo que le pide a sus propios ciudadanos dos papeles para salir (pasaporte y cédula) y la cédula nueva quien sabe cuando me la den. Creo que primero aplico por un pasaporte azulito y me sale más rápido... y si Ud. cree que los empleados consulares gringos tienen mala actitud, vaya a un consulado colombiano en USA para que vea en vivo y en directo lo que significa un power trip.

No más quejas, excelentes fotos y reporte... yo me subí el el ZA003 pero no estaba ni terminado de armar! jajaja Lástima que de esas cosas no pueda sacar fotos...
Avatar de Usuario
Por Airdres
#33943
xplan303ex escribió:Yo en eso estuve de buenas. Mi primera visa a USA me la aprobaron como en 30 segundos, tenia como 19 años. La de estudiante igual aunque me tocó esperar como 6 horas para una entrevista de un minuto.
Claro, es que hay gente que le sale como es, yo conozco mas de uno. Pero también conozco mucha gente con intenciones legítimas que se la niegan por cualquier pendejada, y lo peor es que las oportunidades como Piloto por ejemplo en Colombia se ven muy disminuidas por no poder entrar a USA, lo cual en lo personal me conviene pero en el global de las cosas es bastante injusto. De igual forma, conozco mas de uno que se la dieron y está de ilegal ahora, por eso hablo de la consistencia... uno debería saber que si hace las cosas bien lo mas probable es que se la den, pero con USA, por lo menos en la embajada de Bogotá es muy muy al azar.
xplan303ex escribió:Pero le gano... ahora ni necesito visa USA pero NO PUEDO VIAJAR A COLOMBIA, porque Colombia es el único país del mundo que le pide a sus propios ciudadanos dos papeles para salir (pasaporte y cédula) y la cédula nueva quien sabe cuando me la den. Creo que primero aplico por un pasaporte azulito y me sale más rápido... y si Ud. cree que los empleados consulares gringos tienen mala actitud, vaya a un consulado colombiano en USA para que vea en vivo y en directo lo que significa un power trip.
No tengo la mas mínima duda del power trip, en todas partes se cuecen habas!
Yo sólo he tenido que interactuar con el consulado Británico en Medellín y con la embajada de Tailandia en Washington y todo ha salido bien afortunadamente. La vieja de la embajada Thai estaba yummy hahah.

Averigua bien lo de la cédula, porque yo he salido por lo menos 3 veces sin mostrar la cédula, y la última vez que vine dejé la cédula en Tailandia y pude entrar con pasaporte sin ningún problema, sólo una vigilante antes de entrar a la zona nacional de Eldorado me preguntó "no tiene cédula?" y le dije "se me quedó en Tailandia" y le mostré el pasaporte, la vieja puso cara de :? y simplemente me dejó seguir.
xplan303ex escribió:No más quejas, excelentes fotos y reporte... yo me subí el el ZA003 pero no estaba ni terminado de armar! jajaja Lástima que de esas cosas no pueda sacar fotos...
Hombre encantado que te haya gustado... yo me mordería trabajando en Boeing sin poder tomar fotos! hahaha.
Por xplan303ex
#33944
Airdres escribió: Averigua bien lo de la cédula, porque yo he salido por lo menos 3 veces sin mostrar la cédula, y la última vez que vine dejé la cédula en Tailandia y pude entrar con pasaporte sin ningún problema, sólo una vigilante antes de entrar a la zona nacional de Eldorado me preguntó "no tiene cédula?" y le dije "se me quedó en Tailandia" y le mostré el pasaporte, la vieja puso cara de :? y simplemente me dejó seguir.
En el mismo consulado de Colombia me dijeron que viajaba a riesgo, para entrar no hay problema pero al salir en el DAS el que esté de turno ese día le puede pedir cédula y a su discreción puede no dejarlo salir. También fui una vez a Colombia sin cédula y no pasó nada, aunque esa vez ni sabía que eso lo podían pedir. Prefiero no arriesgarme, puedo perder mucho por lo que he trabajado muy duro.
Avatar de Usuario
Por Airdres
#33945
xplan303ex escribió:En el mismo consulado de Colombia me dijeron que viajaba a riesgo, para entrar no hay problema pero al salir en el DAS el que esté de turno ese día le puede pedir cédula y a su discreción puede no dejarlo salir. También fui una vez a Colombia sin cédula y no pasó nada, aunque esa vez ni sabía que eso lo podían pedir. Prefiero no arriesgarme, puedo perder mucho por lo que he trabajado muy duro.
Que vaina, yo no tenía ni idea y nunca me la han pedido los del DAS ni se las he mostrado.
Se me hace bastante retrógrado entonces, el pasaporte debería ser suficiente identificación para todo lo que uno tiene que hacer durante un viaje, incluso sirve para otros trámites si uno no tiene cédula.

Supongo que estás en proceso de naturalización y si te enredan la salida aquí por ahí derecho se te enredan las cosas en USA?
Avatar de Usuario
Por designlatin
#33971
Saludos,

Muy raro.
Como PAX tampoco me la han pedido, además de que es el pasaporte y no la cédula el documento internacional para los viajes.
Por luiscali
#33993
Bacorrea: sos de los linderos de Pereira o Norte del Valle, en esta zona tenemos un valluno apaisado maluquisimo que aqui en Cali se burlan y todo el tiempo te dicen Paisa....... y aqui paisa es sinonimo de panadero (disculpen los presentes paisas)

Creo que Corea del Sur no nos pide visa por que mandamos un batallon no se ha hacer que en la guerra de Corea !!!

Me corrijen por favor si no les estoy metiendo un pajazo !!!
Por xplan303ex
#34041
Airdres escribió:
xplan303ex escribió:En el mismo consulado de Colombia me dijeron que viajaba a riesgo, para entrar no hay problema pero al salir en el DAS el que esté de turno ese día le puede pedir cédula y a su discreción puede no dejarlo salir. También fui una vez a Colombia sin cédula y no pasó nada, aunque esa vez ni sabía que eso lo podían pedir. Prefiero no arriesgarme, puedo perder mucho por lo que he trabajado muy duro.
Que vaina, yo no tenía ni idea y nunca me la han pedido los del DAS ni se las he mostrado.
Se me hace bastante retrógrado entonces, el pasaporte debería ser suficiente identificación para todo lo que uno tiene que hacer durante un viaje, incluso sirve para otros trámites si uno no tiene cédula.

Supongo que estás en proceso de naturalización y si te enredan la salida aquí por ahí derecho se te enredan las cosas en USA?
No había ni pensado en naturalizarme, pero la cosa me dejó aburrido y pues el resto de mi familia (mi esposa y mi hijo) son gringos... para viajar es muchísimo más fácil porque es entrada fija en 99% del mundo.
Avatar de Usuario
Por jortiz1704
#35734
parce:
a lo bien que se queda uno sin palabras y con una envidia ni la hp...(de la buena).
que chim... de viaje, yo creo (estoy seguro) que este es una de la utopias mas grandes de cualquier amante de la aviacion.}
me queda una duda, si quiere me la responde por privada o mañana en MDE (si si vamos) por que estaba aburrido cuando salio de HEATROW, pensando un poquito y poniendome en sus zapatos me imagino que en parte puede ser nostalgia de estar en una posicion tan privilegiada y llegar aca donde automaticamente pasa a ser un "terrorista" cuando se acerca a un aeropuerto.
parce no mas, a lo bien que solo felicitaciones.
pd1: perdon por las palabras pero no se como mas expresarme.
pd2: cuando nos veamos cuenta mas detelles
pd3: cuando sea grande quiero ser como usted.
saludos
Avatar de Usuario
Por Netburn
#35855
Hombre may brotha,

No había tenido oportunidad de leer semejante reporte pero dejame decirte que me has hecho pasar unas muy pero muy amenas 2 horas de lectura y "distraccción de la vista". Qué experiencia tan única y tan del putas. De acuerdo con los demás comentarios, una redacción impecable y que hace que uno ni se canse ni quiera parar de leer...

Me deja es sin palabras, solo emociones.

Lo que sí puedo decirte es que te has consagrado como el más grande spotter colombiano y, quizás, como el más grande de latinoamérica también.

Un fuerte abrazo, una enorme felicitación y que se repita!!!!


Saludos y gracias por compartir la espectacular experiencia!
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias