Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Foro dedicado a compartir los reportes y experiencias de vuelos, viajes y turismo.
Avatar de Usuario
Por Airdres
#33741
JAO escribió:Farnborough?????

nahhhh la tapa, que sigue ahora, Spoting sesion at JFK????

y para arriba como espuma de Champagne, primero la primera foto del A380 en Rionegro (y en America) que fue un top en airliners, y ahora repite con los interiores del 787 en especial el cockpit!! jajaja pasadisimo
Por ahora no hay muchos planes! hahah.
Javier Franco TOPPER escribió:Al comienzo pensé en Sylvester Stallone, jaja, pero no, es Richard (Jonny) Quest, ¡mi galleta!
Anuncian bingo!
Toma tu galleta!
Javier Franco TOPPER escribió:El siguiente es F-AIR, jejeje.
Eso y spottear por matrículas como se hace aquí a falta de tráfico.
Ahora estoy persiguiendo los A330 de Avianca en Rionegro y los Q400 de Aires, de los A330 me faltan N967CG y N968AV y Q400 HK-4725.
Cuando se acaben las matrículas toca esperar hasta F-Air!

P.D: ESTA VAINA PASÓ DE PÁGINA DE NUEVO, ACABÉ DE TERMINAR TODO LO DE FARNBOROUGH EN LA PÁGINA ANTERIOR!
PENDIENTES TAMBIÉN LHR - MIA - CUN - BOG - MDE!
Avatar de Usuario
Por Airdres
#33745
TIME TO CROSS THE CHARC AGAIN

Imagen


Décimo vuelo


Aerolínea: American Airlines
Vuelo: 57
Desde: Londres - Heathrow (EGLL/LHR)
Hacia: Miami - International (KMIA/MIA)
Avión: Boeing 777-200
Matrícula: N766AN
Silla: 31A ventana
Tiempo de vuelo: 9:00


Imagen


Este vuelo no fue para nada divertido, tenía muchas razones para no querer estar en él y no hubo nada en realidad que animara las cosas.
El caso es que me desperté todavía de noche para ir a Heathrow, llegué con las 3 horas de rutina e intenté hacer check-in en las máquinas pero no estaban listas todavía, le pregunté a un man de AA que estaba por ahí y me dijo que "no estaban prendidas", yo le dije que listo pero que cuando las prendían y ni idea.
En resumidas cuentas me tocó hacer la fila normal de check-in, y era una fila inmensaaa porque eran todos los vuelos de AA por la mañana que salen relativamente pegados uno de otro, a New York, Dallas, Chicago, Miami (el mio), etc etc. Creo que por ahí vi a alguien haciendo fila para Hong Kong en Cathay Pacific, claro, One World todos pegados.

Imagen

En el bus para el Aeropuerto... apenas amanecía

Llegué donde la señora del counter que pesó mi maleta e hizo un gesto, yo pensé que me iba a tocar otra vez pasar al de mano o algo pero no... (yo me percaté bien la noche anterior que no tuviera sobrepeso pero en otra báscula so), le pedí una ventana pero me dijo que paila y me dio el 32B. En parte que no había hecho check-in online en la noche anterior por eso, porque me salía que solo estaba ese puesto libre y me lo asignó entonces pensé "mañana le pido a la vieja del counter y depronto lo mueve, por eso voy a llegar temprano". El caso es que no sirvió y en adición a mi poco alegre estado de ánimo del momento me iba a tocar volar en pasillo.
Imagen

Imagen

Esperando a que anunciaran el gate del vuelo

Fui, crucé seguridad y desayuné algo en TGI Friday's, luego esperé hasta que anunciaron en que gate estaba el vuelo y me dirigí ahí. Ya había otra fila, la pasé y me senté en la sala de espera. Nadie se movía y el tiempo pasaba, yo estaba empezando a sospechar que iba a haber retraso pero no me importaba mucho, a fin de cuenta me quedaba un día en Miami, no tenía la conexión inmediata usual que me hace penar en ese Aeropuerto. Al ratico anunciaron que si, que había retraso porque el gate estaba dañado y lo estaban intentando arreglar pero nada... entonces que el abordaje iba a estar lento. Yo no le vi problema fuera del retraso, son pocas las personas que pueden decir que han abordado un vuelo en Heathrow por escaleras (a diferencia del Josema).
Imagen

Caminando al gate

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Gate 30

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Jetbridge dañado

Imagen

Caminando por debajo del Jetbridge

Imagen

Imagen

Imagen

A punto de abordar

Imagen

Abordé y me hice en mi puesto de pasillo. En la ventana había un man ahí, y de todas maneras le pregunté que si me dejaba tomar foticos en el despegue y aterrizaje, el man me dijo "mejor cambiemos de puesto", así que aunque fuera iba a tener puesto de ventana en vista el resto de cosas no tan positivas que pasaban en el momento.
Por otro lado, alguien muy cerca a mi (no era el del lado) había tenido una pelea con el desodorante como 3 años antes del vuelo en su natal África y aromatizaba toda la sección, hasta las auxiliares que debían estar acostumbradas a todo tipo de cosas pasaban tapándose la nariz y murmurando cosas, y yo me tuve que aguantar eso 9 horas!
Imagen
Mi vista después de cambiar de puesto con el man

Fuera de eso (pa que mas!) el vuelo fue normal, salimos con una hora de retraso pero gracias a los vientos llegamos solo 25 minutos retrasados. La ruta fue por todo el océano atlántico después de salir del Reino Unido, lo único de tierra que vi fueron las Bahamas ya casi llegando. Despegamos por la pista 27R y no me acuerdo el número de la que aterrizamos en Miami (la de los rieles para los que conocen), nos tocó quedarnos esperando a que nos remolcaran porque el Avión no llegaba solo al gate, luego parqueamos y listo.
Imagen

Heathrow I will be back!

Imagen

Terminal 5
Imagen
Después de probar Etihad esto no me convencía mucho y había s'udor eau d'macho en el ambiente que no me permitía disfrutar nada
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen

Bahamas

Imagen

Miami
Imagen

Tamiami-Kendall... de nuevo (Dejavu, ver primer vuelo)

Imagen

Imagen

Imagen

El equipaje se demoró como 7 horas en aparecer, y en inmigración me demoré contado por reloj una hora y 40 minutos. Me tocó detrás de unos Italianos que hablaban duro y me entretenían y no me dejaban dormir ahí haciendo la fila. Por segunda vez no me enviaron a la revisión secundaria... algo de alivio!
Estaba de vuelta en mi lado del mundo de nuevo.
Undécimo vuelo

Aerolínea: Mexicana
Vuelo: 306
Desde: Miami - International (KMIA/MIA)
Hacia: Cancún - Internacional (MMUN/CUN)
Avión: Airbus A318
Matrícula: XA-UBW
Silla: 19F ventana
Tiempo de vuelo: 1:10


Imagen

El día que llegué de Londres pasé con unos amigos y luego me reuní con dos personas de la casa Aviacol: Jaime Escobar y su hijo Santiago.
Al otro día el celular no me despertó, tremenda corrida me pegué y pensé que me iba a dejar el Avión pero al final llegué y antes tuve algo de tiempo de sobra porque, por primera vez en mi vida, no había fila ni para check-in ni para seguridad.
En la sala de espera vi dos viejas Colombianas que estaban haciendo la misma vaina, o sea, MIA - CUN - BOG, el Avión no se veía desde la sala, sólo vi un 727 de Aerosur.

Me dieron pasabordo con puesto de pasillo de nuevo pero pasó algo que nunca me había pasado y que dejó mi imagen de Mexicana en alto.
Una auxiliar me vio tomando un par de fotos, y me dijo "ya no creo que haya más pasajeros, atrás hay una ventana libre si quieres para que tomes buenas fotos al despegue!". Yo quedé todo WTF pero por buenas razones!
Le hice caso por supuesto y me fui en mi puesto de ventana, el vuelo salió a tiempo, el Avión cómodo y el catering decente para la longitud del vuelo.
Imagen

Imagen

Imagen

Sentado en mi nuevo puesto

Imagen

Pushback

Imagen

Formato de inmigración a México

Imagen

Ingresando a la activa





Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Imagen

Imagen

Imagen



Imagen

Imagen

Imagen

Aterrizamos en Cancún y pedí foto de cabina y no hubo problema, se la había pedido al Primer Oficial porque el Capitán estaba en el baño, apenas salió me vio tomando foto y dijo "orale!" pero en buen tono haha, toda la tripulación de Mexicana me dejó muy buena impresión, paila lo que pasó unos días después.
Parqueamos en un stand remoto y nos montamos en un bus a la terminal, pasé inmigración y de nuevo me fui a otro TGI Friday's que había por ahí a almorzar, tenía un haaaambre.
Imagen

Stand remoto "Mantenimiento Cancún"

Imagen

Imagen

"Orale!"

Imagen

Imagen

En el bus

Duodécimo vuelo

Aerolínea: Mexicana
Vuelo: 397
Desde: Cancún - Internacional (MMUN/CUN)
Hacia: Bogotá - Eldorado (SKBO/BOG)
Avión: Airbus A319
Matrícula: N706MX
Silla: 16A ventana
Tiempo de vuelo: 3:00


Imagen
Terminé de comer en el TGI Friday's, donde por casualidad también estaba comiendo toda la tripulación que había llegado conmigo de Miami y me fui a la sala de espera, donde esperé un poquito más de media hora para abordar el vuelo a Bogotá. Ahora si se escuchaban Colombianos por todo lado, incluidas las viejas que habían venido conmigo desde Miami.
Imagen


Imagen

Pasó el tiempo y abordamos, a mi lado se sentó un man que no entendía una vaina del formato de la DIAN y me preguntó:
"-Hablas español?"
Jajaj a mi me divierte mucho que siempre me confunden con quien sabe que, y luego ponen cara de WTF cuando se enteran que soy un paisa arrastrado.
Hicimos pushback y despegamos a tiempo, la tripulación también bastante amable esta vez pero el Avión tenía un ruidito que casi me enloquece... y el vuelo duraba 3 horas!
Imagen

Imagen

Imagen

Entrando a la activa



Imagen

Airborne

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Puro mar la mayoría del vuelo y entramos a Colombia no se por donde, estuvo nublado la mayoría del tiempo sobre el pais.
Aterrizamos en Bogotá, me permitieron de nuevo foto de cabina de buena gana (thanks Mexicana!) y tocaba inmigración, guardé la cámara y una señora:
-"Nooo toma fotos esa camarita ni nada eeeh?"
-"Aja"
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

The sabana

Imagen



Imagen

Imagen

Imagen


Pasé inmigración y fui al reclamo de equipaje, por ahí pasó una supervisora que estaba como brava y se metió por el hueco de la banda transportadora y por allá al fondo se escuchaba braveando a unos manes de tierra no se por qué... haha. Por fin salió mi maleta y por primera vez me tocó el semáforo de la DIAN en rojo, mostré las cosas y cuando dije que venía desde Tailandia, UK, etc etc etc me empezaban a hacer preguntas sobre la comida, el idioma y yo no se que cosas... yo no entiendo muchas veces por qué a la gente le da tanto miedo lo foráneo. No sólo es en Colombia, también en Tailandia, UK, USA... siempre que uno cuenta las correrías terminan con un "muy teso" o "que miedo" o "yo no sería capaz", etc etc etc, y pues no se... si pero no.

Salí de la DIAN y vi un módulo ahí pequeñito de conexiones de Avianca y AeroRepública donde podía dejar el equipaje y me daban el pasabordo por ahí derecho. Nunca lo había visto, aunque era primera vez que hacía una conexión en Bogotá llegando internacional con aerolíneas sin ningún acuerdo de cooperación e inmediata... había hecho antes una conexión jetBlue - Aires pero con varios días!

Fui directo a la sala a esperar por mi vuelo a Medellín.
Decimotercero vuelo

Aerolínea: AeroRepública
Vuelo: 7506
Desde: Bogotá - Eldorado (SKBO/BOG)
Hacia: Medellín (Rionegro) - José María Córdova (SKRG/MDE)
Avión: Embraer 190
Matrícula: HK-4601
Silla: 18F ventana
Tiempo de vuelo: 0:30


Imagen
No estaba de ánimo para mucha conexión ni pendejada, entonces busqué el vuelo que me diera la conexión mas corta dentro de lo posible, teniendo en cuenta inmigración y esas vainas.
Aires estaban full todos los vuelos a Medellín ese día, y no quería retraso.
Avianca valía 50% mas que AeroRepública a esa hora, entonces AeroRepública fue.
Imagen

Abordando



Imagen

Superrrr loco marikisss!

Imagen

Psicodélico weeeon!

Imagen

Esta si está un poquito decente


No hay mucho que decir de este vuelo, salió a tiempo, calmado todo, típico juguito y media hora que fue nada para todo lo que llevaba volando.
Llegamos a Rionegro y pedí foto de cabina que me autorizó el Capitán, en AeroRepública nunca me la han negado y son la polla por eso!
La auxiliar cuando salí me preguntó:
-"Si te gustó?"
y yo me hice el que nunca había visto una cabina de Embraer 190 y dije:
"-Siiii claro muy bacana!"
Imagen

Jojo, fui a recoger la maleta y por fin había llegado de nuevo a mi casa, finalizando mis correrías al día de hoy.
Gracias por leer y comentar.
Resumen:

Recorrí:
22809 millas náuticas o 42240 kilómetros por aire, sin contar Eurotrip y demás

Aviones:
Airbus A318
Airbus A319
Airbus A320
Airbus A330-200
Airbus A330-300
AVRO RJ-85
Boeing 737-800
Boeing 747-400
Boeing 757-200
Boeing 777-200
Embraer 190

Aerolíneas:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Países:
Imagen

GRAZZIE!
Por BigTommy
#33754
..........

Esos puntos suspensivos resumen todo, TOODO lo que tengo para decir de este reporte. Un "Excelente", "Muy Bueno", "Maestro", se le queda cortico.

Felicitaciones Hermano, y aqui, todos los mortales que nunca nos hemos subido a un avion, pero que los apreciamos desde abajo nos chorreamos con esas fotos (Y la historia, claro esta!)...
Avatar de Usuario
Por JAO
#33756
Uno de los reportes mas complejos y extensos de Aviacol despues de varios meses de viaje y un par de paginas llega a su fin.

el sueño de muchos (al menos uno de los mas grandes mios) la vuelta al mundo!

hablemos particularmente del ultimo, algo pobre el IFE de AA, y eso que en los 777, en los 737 que vienen aca ni los hay no es asi? viendo eso el sistema que tiene Avianca en sus Airbus esta excelente, solo igualado por las excentricas lineas Arabes =D


hahaha lo del africano y su enojo con el desodorante fue la tapa, no me quiero imaginar eso :S es como algunos indues que tambien apestan a rayos


Otro hecho para destacar es que ud (ademas de muchas cosas) puede darse el lujo de decir que fue de los ultimos en volar con Mexicana
Avatar de Usuario
Por Airdres
#33762
Javier Franco TOPPER escribió:Perro

Felicitaciones, envidia de la buena, ánimo, abrazos, besos, en fin, te congratulo compañero, compañero, gracias por bloquear Firefox mientras abro tus trip reports, jajaja (mentiras :wink: )
Dank je wel, eso que tu PC no aguante par foticos si hay que resolverlo ala!
BigTommy escribió:..........

Esos puntos suspensivos resumen todo, TOODO lo que tengo para decir de este reporte. Un "Excelente", "Muy Bueno", "Maestro", se le queda cortico.

Felicitaciones Hermano, y aqui, todos los mortales que nunca nos hemos subido a un avion, pero que los apreciamos desde abajo nos chorreamos con esas fotos (Y la historia, claro esta!)...
Hombre con mucho gusto!
Todavía no has volado en serio?
JAO escribió:el sueño de muchos (al menos uno de los mas grandes mios) la vuelta al mundo!
No me quejo!
JAO escribió:hablemos particularmente del ultimo, algo pobre el IFE de AA, y eso que en los 777, en los 737 que vienen aca ni los hay no es asi? viendo eso el sistema que tiene Avianca en sus Airbus esta excelente, solo igualado por las excentricas lineas Arabes =D
Si, eso decía cuando Lucas hizo el comentario en el vuelo de Etihad... el sistema es el mismo de ellos según creo, no recuerdo si la pantalla del A330-300 de Etihad es más grande, pero de resto muy bien. Habrá que probar Avianca a Europa un día de estos...
JAO escribió:hahaha lo del africano y su enojo con el desodorante fue la tapa, no me quiero imaginar eso :S es como algunos indues que tambien apestan a rayos
Fue horrible! Horribleeeeeeeeeeeeeeeeeee!
JAO escribió:Otro hecho para destacar es que ud (ademas de muchas cosas) puede darse el lujo de decir que fue de los ultimos en volar con Mexicana
Si, aunque es una lástima, me parecieron muy buenos en el par de vuelos que tuve.
Avatar de Usuario
Por JAO
#33764
lo que he oido de Emirates es que en algunos de sus aviones y en primera clase tienen pantallas de 32!! hahaha eso si es de locos
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#33767
Que gran reportaje , espere hasta lo ultimo para felicitarte, excelente Andres no solo por las fotos si no por los comentarios y tu agradable manera de narrrar........muchas gracias por esos detalles tan importante que solo los gomosos podemos disfrutar.
Excelente desde todos los puntos de vista
Saludos JUANCHO
Avatar de Usuario
Por Airdres
#33781
JAO escribió:lo que he oido de Emirates es que en algunos de sus aviones y en primera clase tienen pantallas de 32!! hahaha eso si es de locos
Emirates y Etihad!




juancho3066 escribió:Que gran reportaje , espere hasta lo ultimo para felicitarte, excelente Andres no solo por las fotos si no por los comentarios y tu agradable manera de narrrar........muchas gracias por esos detalles tan importante que solo los gomosos podemos disfrutar.
Excelente desde todos los puntos de vista
Saludos JUANCHO
Gracias Juancho!
Me alegra que te haya gustado.
Por luiscali
#33786
buenisimo !!!!

Me gusta esa torre de heathrow, se me parece hecha con tarros metalicos y estralandia !!1

Las peores chuchas y pecuecas me las he tenido que aguantar en MIA y FLL..... :evil:

Animate para que volvas pronto a darte otro paseito.

A la feria eronautica coomo se entra ? por invitacion o se paga ? cuanto ?? etc etc
Avatar de Usuario
Por bacorrea
#33797
Totalmente de acuerdo, buenísimo reporte, tanto las fotos como la narración. Espero poder dar un poco la talla con el reporte que he de hacer en una de las rutas menos comunes para viajar desde Australia a Colombia, que incluye parada en Kuala Lumpur, Doha y Sao Paulo. Qué tipo de cámara usas para los videos?. Tengo planeado hacer alguna pequeña video-adquisición en los próximos días, pero primero me tengo que salir de los tickets que no he terminado de pagar.

Muy entretenido el reporte, felicitaciones!
Avatar de Usuario
Por bacorrea
#33798
Y a propósito de esas pantallitas miserables de AA, de verdad son miserables, ya las experimentaré en mi vuelo en Malaysian Airlines cuyo In-Flight Entertainment System consiste de pantallas de 6.5''.
Avatar de Usuario
Por Airdres
#33819
luiscali escribió:Me gusta esa torre de heathrow, se me parece hecha con tarros metalicos y estralandia !!1
Aja, es relativamente nueva (con respecto del Aeropuerto pues), a mi me gusta también!
luiscali escribió:Las peores chuchas y pecuecas me las he tenido que aguantar en MIA y FLL..... :evil:
En todo el mundo hay deodorant wars!
La cosa es que no le toque a uno.
luiscali escribió:Animate para que volvas pronto a darte otro paseito.
Animado estoy!
Dame la $$$ y agarro ya mismo.
luiscali escribió:A la feria eronautica coomo se entra ? por invitacion o se paga ? cuanto ?? etc etc
La última versión permitía entrada al público los últimos 2 días si no estoy mal, la boleta valía como 25000 o algo así.
bacorrea escribió:Totalmente de acuerdo, buenísimo reporte, tanto las fotos como la narración. Espero poder dar un poco la talla con el reporte que he de hacer en una de las rutas menos comunes para viajar desde Australia a Colombia, que incluye parada en Kuala Lumpur, Doha y Sao Paulo. Qué tipo de cámara usas para los videos?. Tengo planeado hacer alguna pequeña video-adquisición en los próximos días, pero primero me tengo que salir de los tickets que no he terminado de pagar.

Muy entretenido el reporte, felicitaciones!
Gracias!
Mi enfoque son las fotos, entonces para los videos simplemente he usado la función de video de la cámara de fotos que tenga en el momento.
En este reporte en particular en los trayectos hasta Washington fue una Canon S3-IS, de ahí en adelante una Nikon D90.
bacorrea escribió:Y a propósito de esas pantallitas miserables de AA, de verdad son miserables, ya las experimentaré en mi vuelo en Malaysian Airlines cuyo In-Flight Entertainment System consiste de pantallas de 6.5''.
Aja, aunque Malaysian es otra cosa.
Yo volé en un 737-400 de ellos sin PTV, pero el Avión era más cómodo, el servicio bueno y hasta me dieron helado! (todo en económica). Eso en adición a puesto de ventana hizo que todo valiera la pena haha.
Avatar de Usuario
Por JAO
#33829
bacorrea escribió:Totalmente de acuerdo, buenísimo reporte, tanto las fotos como la narración. Espero poder dar un poco la talla con el reporte que he de hacer en una de las rutas menos comunes para viajar desde Australia a Colombia, que incluye parada en Kuala Lumpur, Doha y Sao Paulo. Qué tipo de cámara usas para los videos?. Tengo planeado hacer alguna pequeña video-adquisición en los próximos días, pero primero me tengo que salir de los tickets que no he terminado de pagar.

Muy entretenido el reporte, felicitaciones!

porque tal vuelta, no es mas practico Sidney - LAX (en A380 =D) y lax bog en AV??
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias