Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Foro dedicado a compartir los reportes y experiencias de vuelos, viajes y turismo.
Por luiscali
#32952
hagale hombre rapido !!!!

Los caravelles son rompetimpanos !!! en Rusia se pueden tomar fotos en aeropuertos sin problemas ???
Avatar de Usuario
Por Airdres
#32974
EUROAMSTERDAM SPOTIERE SUBSECTIE 4: AMSTERDAM

Imagen

Amsterdam es definitivamente el Aeropuerto más amigable para spotting que he visitado hasta el momento.
No sólo eso, el tráfico es variado, frecuente y bacano y la policía totalmente familiarizada con el hobby.
Lo único un poco desventajoso es que es ultra gigante y tiene 5 pistas (6 de hecho... pero la sexta es una cortica para turboprops) y si uno no tiene un scanner pa ver que pista está en uso y si no tiene carro la cosa se le puede poner color de hormiga haha, no todos los spots se alcanzan con transporte público, y un spot puede estar a 20 minutos del otro en carro!
Cada una de las pistas de Schiphol tiene nombre, y en adición a eso tiene una terraza de observación que solita lo haría el mejor Aeropuerto para spotting aún aunque no tuviera el resto de spots.
Imagen

Imagen

Imagen
Estuve (no se si me pase algo) en:
La terraza
Aalsmeerbaan
Kaagbaan
Polderbaan
Un spot en un taxiway antes de llegar a Polderbaan.

Hahaha me encanta el Holandés como repite todas las vocales... Portugal se dice "Poortugaal", deeliiciioosoo.
La Terraza:
La terraza es gigante y sin obstrucciones para la fotografía. En la entrada hay una pantalla que muestra la localización de la terraza con respecto de las pistas y la información de los que vuelos que salen y vienen, incluida la matrícula!
Imagen

Dicen que van a empezar a cobrar por entrar a la terraza como en Dusseldorf... pero yo pago carajo!
No sólo es gigante (y eso que cerraron una parte hace años), sino que tiene mesitas y sillas y todo el cuento.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



De Kaagbaan:
Esta pista tenía un spot tan cercano a los Aviones que hasta en Holanda les pareció excesivo. Hace unos años le pusieron una malla pero todavía sigue siendo un excelente spot. Aquí fotos de como era hace unos años:
http://www.myaviation.net/search/photo_ ... size=large
http://www.myaviation.net/search/photo_ ... size=large

Ahora lo mío:

Imagen

Llegando

Imagen

La parte de las fotos anteriores, ahora con malla
Imagen

A este se puede llegar en bus
Imagen

Imagen

Imagen

Pato Aeroportuario
Imagen

Imagen

Puuuuuuuro spotter... algún día iré a spottear en mi propio Audi.

Imagen

Imagen

Hallo! Ik ben Colombiaanse!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Charter a Sur Africa por el mundiaaaal

Imagen

Imagen


Aalsmeerbaan:
El spot donde fui de Aalsmeerbaan queda en el parqueadero de unas oficinas. Ese día me tocó ver despegues desde mi lado, en ocasiones cambian los sentidos de las pistas. El parqueo pegadito al lado de un camión de DHL si mal no recuerdo, tomé unas cuantas fotos y nos fuimos a otro lado porque iban a cambiar las pistas y no iban a usar más Aalsmeerbaan hasta quien sabe cuando, las fotos:


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Luego seguimos a Schipol Oost, donde están los bizjets y el Fokker 70 de la corona Holandesa... vi el Fokker por allá lejos pero obstruido por un montón de Gulfstreams... ni modo haha.
Imagen

En camino a Schipol Oost... puros edificios de KLM

Imagen

Welkom op Schiphol Oost

Imagen

Puuuuro Gulfstream obstruyendo el Fokker 70 de la realeza
Imagen


Spot sin nombre I:
Ibámos para Polderbaan a intentar coger un 747-200 de Hellenic Imperial Airways que venía de Sur África (otro charter por el mundial), lo vimos desde el carro aproximando (llegó como 25 minutos antes) y ya no llegábamos a Polderbaan. Seguimos en la vía y vimos un metedero que daba como a una taxiway, nos hicimos ahí y ya había otras personas que tampoco habían llegado a Polderbaan... entonces parqueamos y nos quedamos ahí un rato.
Creo que era un cultivo privado de algo, pero nos hicimos en un camino sin dañar nada... pasaron dos carros de policía y creimos que de ahí si nos sacaban pero nada.
Pics:

Imagen

Entre Schiphol Oost y Spot sin nombre I

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Apenas bajándome del carro y ya estaba ahí el 747-200... hizo taxi en V1 el hijuemadre!

Imagen

Ese puente es de una carretera normal pública, con caminito para bicicleta como es la regla en Holanda... queeeeeee tal.

Imagen

Misión cumplida

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Imagen

Imagen

Ostiasss Joderr! Holanda fue colonia de España hace añoooooooooos... en el himno (de Holanda) lo mencionan y todo.

Imagen

Imagen

Deeliiciioosoo

Video:



------

COMING SOON EUROAMSTERDAM SPOTIERE SUBSECTIE 4: AMSTERDAM CONTINUACIÓN SPOT SIN NOMBRE II, POLDERBAAN UND STADT
Por luiscali
#32976
Toda una expedicion del carajo !!!!!!!!!!!!!

me gustarai que todos los aeropuertos de aqui volvieran a tener esas terrazas de antes !!!!!!!!!!!!!!

Ese patico no se lo pueden chupar las turbinas ?? pato asado !!!
Por vicandres
#32980
Buenas:

Andres felicitaciones que buen reporte de verdad excelente creo que es de esos reportes q uno no se aburre de repetir verlo. Tengo 2 preguntas. 1 para ud y otra en general,, la primera ya se la hicieron en este reporte pero tambien tengo curiosidad por eso me voy a copiar de quien la hizo. ¿ud en que trabaja para viajar tanto y a esos lugares? si no se puede publico un inbox se agradece.

Y la segunda pregunta ¿ es solo a mi o alguien mas no puede ver varias fotos, les sale solo image y en blanco???

espero maaaas reportee. Gracias!!
Avatar de Usuario
Por Airdres
#32985
luiscali escribió:Toda una expedicion del carajo !!!!!!!!!!!!!

me gustarai que todos los aeropuertos de aqui volvieran a tener esas terrazas de antes !!!!!!!!!!!!!!

Ese patico no se lo pueden chupar las turbinas ?? pato asado !!!
Claaaaro!
Lastimosamente creo que lo más cercano que veremos es el galpón del Jose María...
Me da tristeza en realidad, aquí hay Aviación muy interesante que ver pero no creo que haya terrazas en el tiempo que me queda de vida.
El pato no... vive relajado no tiene peligro.
vicandres escribió:Buenas:

Andres felicitaciones que buen reporte de verdad excelente creo que es de esos reportes q uno no se aburre de repetir verlo. Tengo 2 preguntas. 1 para ud y otra en general,, la primera ya se la hicieron en este reporte pero tambien tengo curiosidad por eso me voy a copiar de quien la hizo. ¿ud en que trabaja para viajar tanto y a esos lugares? si no se puede publico un inbox se agradece.

Y la segunda pregunta ¿ es solo a mi o alguien mas no puede ver varias fotos, les sale solo image y en blanco???

espero maaaas reportee. Gracias!!
Sobre la primera check your inbox.
Sobre la segunda pregunta... estoy consciente de eso, y eso que no he guardado las fotos en máxima calidad precisamente pensando en ese asunto. En adición a eso he elegido cuales poner, porque tengo muchiiiiiiiiiiiiisimas más de las que he publicado.

No se, toca que actualices o te fijes si tenes problemas de caché o algo.
Tengo un amigo que actualizó y se le arregló todo, Luiscali también tuvo problema pero se le arregló.

Como referencia, a mi me sale todo perfecto casi siempre, tengo UNE 2mb y uso Firefox u Opera (me ha salido bien en ambos).

Gracias por los comentarios!
Pendiente del resto
Avatar de Usuario
Por Airdres
#33015
EUROAMSTERDAM SPOTIERE SUBSECTIE 4: AMSTERDAM CONTINUACIÓN SPOT SIN NOMBRE II, POLDERBAAN UND STADT

Seguimos...

Imagen

En nuestro camino a Polderbaan nos quedamos un rato en las luces de aproximación a una de las pistas, aunque casi no encontramos parqueadero haha. Ya todo estaba lleno. Era puro verano y hacía un calor del carajo (nunca como Dubai o Bangkok, pero calor de todas formas) y eso hizo que hubiera presencia de variado spotter exhibicionista jojo. Se gritaban entre si por joder:

-"Esto no es Miami beach!"
Imagen

Imagen

Imagen

"Esto no es Miami Beach"
Imagen

VOR

Imagen

Imagen

Bielorrusia!

Imagen

Griekenland

Imagen


Polderbaan:
Por fin llegamos a Polderbaan.
Es la más reciente y más larga pista de Schiphol, en servicio desde 2003 y es la más lejana de la terminal (yo llegué por ahí).
Aún aunque entró en servicio después del 11-S a los Holandeses les valió ass y le hicieron complejo para spotting, como es debido.
Tiene parqueadero gratis desde donde se puede hacer spotting, o un camino hacia la izquierda que llega casi hasta el umbral de la pista.
Imagen

Imagen

Imagen

Vendiendo papitas PATAAAAT

Imagen

Allá si saben que los primeros que sapean algo realmente sospechoso son los mismos entusiastas. No como aquí que los entusiastas son criminales porque... "porque si".

Imagen

Inicio del camino a la izquierda del parqueadero... justo hasta el umbral
Imagen

Seguimoss... viene la policía, aquí motivo para esconderse en una trinchera a ver si no joden, allá relax, simple ronda de rutina a ver que.

Imagen

Tremenda euromojada me pegué ois!
Imagen


Imagen

Que no falte la mona en bicicleta
Yo estuve en ambas partes aunque me pegué una mojada ni la hp, pero luego salió el sol e hizo un buen contraste por un lado. Por otro lado, ese día llegaba el equipo de Holanda desde Sur África después de llegar a la final. Llegaron en un 777 de KLM acompañado de dos F-16 de la Fuerza Aérea pero les dio por aterrizar por otra pista y ni modo (lo dicho, son 5 pistas leeejos una de otra)... tocó verlos de lejos.
Imagen

Llegaron

Imagen

Se fueron pa otra pista (ahi en el fondo están virando)

Imagen

737 a vapor

Imagen

Único MD que vi junto con uno que había parqueado de Blue Line

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen





Video:



McDonald's:
En el umbral de la Buitenveldertbaan (yo sabía que algo se me había pasado) hay un McDonald's con un area de spotting en todo el parqueadero. La gente va, compra helado o patat y se devuelve al parqueadero a spotting.
En esta pista precisamente es que aterrizó el 777 con los F-16 de Sur África según me enteré después, justo cuando yo estaba en la Polderbaan.
Imagen

Welkom op McDonald's

Imagen

Imagen

Imagen

MD-11, 777-300 Skyteam y los Fokker 50 que sacaron de circulación hace un tiempo

Imagen

China Southern Skyteam

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Otro charter de Sur África

Imagen

Imagen

Imagen

KLM retrojet
Imagen

Imagen

Imagen


Video:



Luchtvaart Megastore:
Estuve en la auto proclamada "más grande tienda de Aviación en Europa", la Luchtvaart Megastore.
Queda en un molino de esos típicos Holandeses cerquita a Aalsmeerbaan... y en realidad si, es gigante esa hijuemadre!
Venden modelos hechos, modelos para pintar y todos los accesorios, DVDs, revistas, libros, cosas de simulador de vuelo y otras vainas...
Ahí tenes Restrepo pa que entrés en bancarrota de lo lindo!
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Bonus video:
Me metí a una sex tienda en el sector puteril de Amsterdam a ver que había y escuchennn lo que había en el fondo!


-------

COMING SOON AMSTERDAM STADT DO MUNDIAL OP AMS - LCY!
Avatar de Usuario
Por Javier Franco TOPPER
#33021
Por fin llegamos a Polderbaan.
Es la más reciente y más larga pista de Schiphol, en servicio desde 2003 y es la más lejana de la terminal (yo llegué por ahí).
Aún aunque entró en servicio después del 11-S a los Holandeses les valió ass y le hicieron complejo para spotting, como es debido.
Tiene parqueadero gratis desde donde se puede hacer spotting, o un camino hacia la izquierda que llega casi hasta el umbral de la pista.
Definitivamente, definitivamente, tocó chatear y buscarse una holandesa, jeje. Que diferencia de mentalidad, pero bueno, ni modos.
Yo estuve en ambas partes aunque me pegué una mojada ni la hp, pero luego salió el sol e hizo un buen contraste por un lado. Por otro lado, ese día llegaba el equipo de Holanda desde Sur África después de llegar a la final. Llegaron en un 777 de KLM acompañado de dos F-16 de la Fuerza Aérea pero les dio por aterrizar por otra pista y ni modo (lo dicho, son 5 pistas leeejos una de otra)... tocó verlos de lejos.
Tras del hecho, mucho de buenas.
737 a vapor
Excelente
Avatar de Usuario
Por Airdres
#33027
Javier Franco TOPPER escribió:Definitivamente, definitivamente, tocó chatear y buscarse una holandesa, jeje. Que diferencia de mentalidad, pero bueno, ni modos.
Las Euronovias son bien no sólo por el spotting... me likey me wanna!
Javier Franco TOPPER escribió:Tras del hecho, mucho de buenas.
Donde hubieran aterrizado por Polderbaan habría sido Hat Trick pero no me quejo!
Avatar de Usuario
Por Javier Franco TOPPER
#33037
Estuve en la auto proclamada "más grande tienda de Aviación en Europa", la Luchtvaart Megastore.
Queda en un molino de esos típicos Holandeses cerquita a Aalsmeerbaan... y en realidad si, es gigante esa hijuemadre!
Venden modelos hechos, modelos para pintar y todos los accesorios, DVDs, revistas, libros, cosas de simulador de vuelo y otras vainas...
Ahí tenes Restrepo pa que entrés en bancarrota de lo lindo!
Yo creo que sobre eso mejor ni comento porque me duelen las .... de sólo pensarlo :cry: , pero hablando de cosas, ¿qué tal los precios?
Me metí a una sex tienda en el sector puteril de Amsterdam a ver que había y escuchennn lo que había en el fondo!
Bueno, de todo para todos, jaja.
Avatar de Usuario
Por designlatin
#33043
Saludos,

No joda, estoy de acuerdo en que el spotting allá en Schiphol es una chimba!! :mrgreen: ... me perdonan la expresión, pero resulta muy emocionante ver todo lo que vió Andrés.
y si no tiene carro la cosa se le puede poner color de hormiga haha
En ese caso, uno necesitaría ir con un equipo de 6 personas al menos (como los que cazan tormentas), para poder capturar todo lo posible en un día de spotting en un aeropuerto como esos, no? Me imagino al equipo, todos con sus radares y comunicaciones entre ellos, coordinando la "operación" Qué nota!!!
Portugal se dice "Poortugaal", deeliiciioosoo.
Jajaja... no me había percatado de eso.
Dicen que van a empezar a cobrar por entrar a la terraza como en Dusseldorf... pero yo pago carajo!
Por un lado, me imagino que se dan cuenta que algunos spotters se usufructan de esta actividad, y aprovechan; por otro, me imagino que tendrán que ajustar las cuentas para que el mantenimiento de esa terraza salga de esa cuota de entrada... pero claro que pagaríamos!!!
Pato Aeroportuario
Un spotter tiene que hacer gala de su oficio... todo lo que vuele es digno de ser fotografiado. :lol:
Ahí tenes Restrepo pa que entrés en bancarrota de lo lindo!
Esas tiendas me "sacan la piedra" Los planes que uno pueda tener de ahorro, o de regalos para familiares y amigos, se ponen en peligro cuando uno se encuentra con esto!

Muy bueno el reporte, como siempre Andrés.
Avatar de Usuario
Por adrestrepo
#33119
Ahí había una vaina medio floja en el baño justo debajo del lavamanos, entonces la terminé de mover para ver que había y esto es.
jajaja, excelente viejo. esa es la parte en donde en las peliculas los terroristas esconden los fierros.... yo viniendo en un avion con esa cosa suelta y desde el medio oriente armo un lio el hp hasta que lo hago aterrizar y revisen.
Avatar de Usuario
Por adrestrepo
#33154
Veaaa las inmoralidades que venden en ese Aeropuerto de por dios!
hay unos ahi que parecen la caja de los famosos sanamed-duo que son hechos por beiersdorf que es alemana.... pero por ningun lado los muy publicitados en la radio futbolistica condones PIEL "el condon aleman"...... yo le he preguntado como a 5 alemanes y alemanas en plena edad reproductiva (y apareativa) si alla venden unos condones marca haut o piel y la respuesta es radical....NEIN.
Avatar de Usuario
Por adrestrepo
#33158
Luchtvaart Megastore:
Estuve en la auto proclamada "más grande tienda de Aviación en Europa", la Luchtvaart Megastore.
Queda en un molino de esos típicos Holandeses cerquita a Aalsmeerbaan... y en realidad si, es gigante esa hijuemadre!
Venden modelos hechos, modelos para pintar y todos los accesorios, DVDs, revistas, libros, cosas de simulador de vuelo y otras vainas...
Ahí tenes Restrepo pa que entrés en bancarrota de lo lindo!
ay andres, trajiste de vuelta a mi mente una dolorosa pagina de mi vida, en esos preteritos tiempos en que BA volaba a BOG en 777 yo venia de munich y "cuadre" una de esas misteriosas stopovers en que no hay conexiones ni vuelos directos par llegar de un punto a a un punto b y fui de munich a londres via amsterdam solo para ir a la mitica luchtvaart, despues de un mes en alemania habia ahorrado hasta el ultimo centavo, me habia alimentado 3 veces dia en mc donalds alemania, evite salir a la calle para no gastar la platica y echarme encima todos los modelos que pudiera en la tienda holandesa, en el airplane store de berlin (casi otra luchtvaart) evite comprar... en fin fui el rey de la tacañeria en el reino del capitalismo y las compras esperando mi parada holandesa y cuando llegue a la tienda y escogi mis cosas (muchisimas) la HP tarjeta debito master card no funciono y la cuenta con plata. todo por cortesia de la maldita abejita conavi. depues me di cuenta que las tarjetas debito de la maldita abejita conavi no funcionaban en ningun sitio mas alla de leticia, paraguachon, cucuta, arauca, puerto carreño o leticia. les llovieron criticas de personas que no pudieron pagar el hotel en tokio o el alquiler del carro en miami, etc.
lo peor es que la berraca tarjeta decia valid worldwide.
con mi exiguo cash y la tarjeta de credito me logre comprar un par de martinair´s md 11
Adjuntos
edicion limitada de 500 piezas exclusiva de la luchtvaart, en el otro lado esta el sello pero me da pereza buscar el modelo y tomarle el foto a eso
edicion limitada de 500 piezas exclusiva de la luchtvaart, en el otro lado esta el sello pero me da pereza buscar el modelo y tomarle el foto a eso
P1010238.JPG (68.82 KiB) Visto 2177 veces
P1010237.JPG
P1010237.JPG (72.28 KiB) Visto 2177 veces
Avatar de Usuario
Por Airdres
#33213
AMSTERDAM STADT DO MUNDIAL

Imagen

En suerte me tocó estar en Amsterdam justo el día de la final del mundial contra España.
El partido en si lo vi al este en un pueblito que se llama Zutphen, pero durante el día estuve por ahí deambulando en Amsterdam city.

Había mucha gente de España y claro, muchísima más de Holanda. Yo estaba con mi peluca naranjada, mi camisa de KNVB y mi vuvuzela y le grité a unas viejas Españolas (bien buenas por cierto):

-"VIVA HOLANDA CARAJO!"

Y respondieron:

-"Eehhh que tu ereeh latino tene poyáa' paña!"

-"Naaaada"

Seguí por ahí caminando y como a las 2 horas me las volví a encontrar en otro sector de la ciudad y me gritaban:

-"Fueraaaaaaaaaa fueraaaaaa"

Hahah pura diversión.

Como dije, esa noche vi el partido casi al otro lado del país (llgué mas rápido que el taco promedio de Medellín haha) y cuando nos devolvimos hubo taco en la vía porque estaban haciendo unos trabajos, pero toooooodo el mundo callado y aburrido haha. Yo sacaba mi vuvuzela por la ventana y empezaba a hacer ruido y la gente me respondía con el pito o la luz haha. Se la toqué a unos obreros y todos gritaban "eeeeehhhh!".
Imagen

Imagen

Hallo! Ik ben Colombiaanse!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Grrrr
Imagen

Imagen

Masaje Thai con final feliz y hostal cristiano al lado... Amsterdam is crazy!

Imagen

On way to Zutphen

Imagen

Zutphen... es como el tercer pueblo más viejo de Holanda, data de 1190 o algo así.

Imagen


Videos del día en Amsterdam:





-----------------------

Noveno vuelo

Aerolínea: CityJet
Vuelo: 225
Desde: Amsterdam - Schiphol (EHAM/AMS)
Hacia: Londres - City Airport (EGLC/LCY)
Avión: AVRO RJ-85
Matrícula: EI-RJA
Silla: 9A ventana
Tiempo de vuelo: 1:00

Imagen

Llegó el momento de volver al Reino Unido. Viendo en que irme elegí CityJet por varias razones. En principio, porque el vuelo era en un RJ-85 y uno de mis traumas aquí era no haber podido volar en RJ cuando SAM los tuvo (el otro es no haber podido volar en 727). Por otro lado cumplía con el resto de "condiciones" que aplico cada vez que puedo, o sea, probar cosas nuevas. En este caso era Aerolínea nueva, Avión nuevo y Aeropuerto nuevo... entonces todo al pelo.
El tiquete era como 30 dólares más caro que las otras opciones, y la llegada era a London City aunque yo tenía que llegar cerca de Heathrow... o sea, era mucho más conveniente y barato para mi en ese momento haber tomado British Airways de vuelta o KLM pero las cosas que hace uno por el arte!
Me tocaba atravesar toda la ciudad con equipaje y todo haha, así que tomé un vuelo que no llegara a Londres en hora pico para que quedara un poquito más suave el cuento de andar con equipaje en el DLR y Underground, al final todo salió según el plan aunque me demoré como 2 horas haha.
Imagen

Amo los nombres de las calles que rodean Schiphol

Imagen

Llegamos a Schiphol un poquito antes de lo necesario entonces nos fuimos un ratico cerquita a la terminal de carga donde se apareció de nuevo el 777F de LAN que habíamos visto en Quito, junto con más tráfico interesante. Creo que en Amsterdam van a dar muchos de los 777 cargueros que operan actualmente, depronto no FedEx, Aerologic o Emirates pero si China Southern, Thai, LAN y Qatar Cargo.
Imagen

Imagen


Imagen

Familia de patos Aeroportuarios
Imagen

Imagen

LAN Cargo 777F

Imagen

Qatar 777F

Imagen

Imagen

Pasó el tiempo y fui a hacer check-in pero hubo un enredo con el equipaje, en mi tiquete decía que eran 23 kilos pero la del counter decía que 20. Al final pasé un par de bobadas al equipaje de mano y lo dejamos en 21.5 para no pelear haha. Por cierto, TODAS las que estaban atendiendo en ese momento estaban buenas.
Imagen

En camino a la terminal de pasajeros

Imagen

Vertrek

Imagen
El A380 había llegado temprano por primera vez a Amsterdam ese día... fue el mismo F-WWDD que fue a Rionegro y el mismo que vería unos días después en Farnborough.
Imagen

Antes de cruzar

Imagen

Seguí a emigración y el man vio de nuevo pasaporte Británico y vuelo a Londres, entonces preguntó:

-"Going home, eh?"

Y yo

-"Yes!"

Di unos pasos y de nuevo me empecé a reir solo por el escenario que se repetía...
Imagen

"Buen viaje!"

Imagen

Imagen

Pasé a la sala de espera y el gate estaba vacío, me quedé ahí un rato y de repente llegaron los de seguridad, que por favor nos saliéramos todos y ahí si prendieron la máquina de rayos X y todo el cuento, haha. El proceso siguió con normalidad, abordé mi RJ-85 y salimos a tiempo, por fin iba a volar en un RJ!
Imagen

Gate D29 CityJet 225 a London City con el Avión visible

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Giubbotto Salvagente
Despegamos y seguimos en un vuelo sin turbulencia y con algo de nubes.
El Avión me pareció cómodo, dieron un snack decente y todo transcurrió con normalidad. Una de las auxiliares era Española y cuando vio mi pasabordo y mi apellido me empezó a hablar en Español, al man de al lado le decía "something to drink?" y a mi "deseaís algo de beber?" y el man de al lado quedaba todo WTF hahah. Cuando le dije que era de Medellín me dijo que la mejor amiga de ella era de Cali... no había caido en cuenta, me tocó auxiliar Española en los dos vuelos de Amsterdam, y a Susana todavía la amo.


Imagen

Tot ziens Nederlands!

Imagen

Airborne... yo iba en ese Avión en ese momento, foto tomada por un amigo.

Imagen

Imagen

Cruzamos el mar y llegamos al Reino Unido rápido, de una sentí el descenso pronunciado a London City Airport. Ese Aeropuerto lo construyeron pensando en el Dash-7, y tiene un slope de aproximación de 5 grados si mal no recuerdo, cuando lo común son 3 grados. Por esto los Aviones y las tripulaciones que quieran operar ahí tienen que ser certificados con anterioridad. Vuelan a London City el Fokker 50, los RJ, Saab 2000, Dornier 328... hace poquito certificaron el Embraer 170 que British Airways está trayendo para reemplazar sus RJs. También certificaron el A318 hace poco para un vuelo que tiene British Airways de sólo clase business, que es London City - Shannon - New York, en Shannon carga combustible y los pasajeros hacen inmigración de USA ahí (eso sólo está disponible en Shannon, Aruba, Bahamas y Canadá).
Imagen

Marrr

Imagen

United Kingdom

Imagen

Flaps down!



Imagen

En plataforma

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Otro RJ de CityJet saliendo quien sabe para donde y un Embraer 170 de British Airways ahí al lado
Pasé inmigración de rapidez y me fui con mi equipaje al DLR para seguir hasta donde iba, llegando casi dos horas después pero sentado y cómodo por hablar planeado la llegada para cuando no fuera hora pico.
Imagen

London City DLR

Imagen


-----------------

COMING SOON EUROLONDON SPOTIERE SUBSECTIE!
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias